Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU presionó a Alemania para lograr impunidad de agentes de la CIA violadores de DDHH

| 10
masri. Foto: The New York Times

Khaled el -Masri, alemán de descendencia libanesa, que fue secuestrado y torturado por agentes de la CIA. Foto: The New York Times

Funcionarios norteamericanos ejercieron una fuerte presión para que no se aplicaran las órdenes de arresto contra oficiales de la CIA vinculados al secuestro en el 2003 de un ciudadano alemán erróneamente calificado como terrorista, revela un cable de Wikileaks.

John M. Koenig, el segundo de la misión norteamericana en Berlín, amenazó a los alemanes de “medir cuidadosamente cada paso por sus implicaciones en la relación con los EEUU” en el caso de Khaled el -Masri, un alemán de descendencia libanesa.

Masri dijo que fue retenido en la frontera con Macedonia, enviado a una prisión secreta y torturado antes de que se reconociera que había sido un error y se le dejara en libertad, reseña The New York Times.

Los cables de Wikileaks reafirmaron lo que antes sospechaban líderes de la oposición en Alemania: que la intensa presión política de Washington fue la razón verdadera por la que Alemania nunca insistió en el arresto y extradición de los 13 operativos de la CIA, finalmente encauzados por sentencias en España y Munich, pero que han logrado evadir la justicia hasta hoy.

“La información muestra claramente el doble rasero moral del gobierno de EEUU”, comentó un experto cubano consultado por Cubadebate.

“Es claro el contraste entre el ensañamiento, forzando y manipulando la aplicación de la ley en forma despiadada contra los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, quienes no cometieron ningún crimen contra ciudadanos estadounidenses y aportaron información sobre actividades terroristas que fueron trasladadas a dicho gobierno, mientras que esa misma administración intervino con fuerza ante las autoridades alemanas para garantizar la impunidad de los 13 agentes de la CIA”, añadió.

Los agentes de la CIA estuvieron implicados en “una abominable violación de los Derechos Humanos” cometida contra un ciudadano alemán, quien fue secuestrado ilegalmente, trasladado secretamente a Afganistán y sometido allí a torturas y vejaciones, logrando así, con la complicidad del gobierno de Bonn, frustrar la aplicación de la ley y la justicia.

“Dos extremos que  ilustran cómo entiende EEUU  e interpreta según sea el caso este concepto del que tanto hablan”, concluyó.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Y seguro que encontraron esas presiones los corderitos que las siguieron al pie de la letra. Cuando el amo indica o amenaza, el sirvo oye y cumple. Que pena.

  • Mario dijo:

    EN REALIDAD ESTO NO ES NUEVO, DESDE QUE GEORGE W BUSH IMPLANTO SU NUEVA DOCTRINA, EL MUNDO FUE OBJETO DE MULTIVARADIAS FORMAS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, SIN DUDA LA CIA LA DÍA EL CYBERCOM Y EL PENTÁGONO TIENEN COMO OBJETIVO DOMINAR Y CONTROLAR LAS AGENCIAS DE INFORMACIÓN , LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN Y LAS REDES SOCIALES COMO TWITER, YOUTUBE Y FACEBOOK, ES UNA DICTADURA GLOBAL DE LA INFORMACIÓN DENTRO DEL CONTEXTO DE GUERRA DE LA INFORMACIÓN MEDIÁTICA QUE ESTÁN CONTROLADO EL MERCADO DE LA OPINIÓN PUBLICA INTERNACIONAL, EL CASO DE ALEMANIA ES INSÓLITO SIENDO UN PAÍS QUE CONDENO LAS ATROCIDADES DEL RÉGIMEN FASCISTA EN NUERENBERG.

    ALEMANIA COMO ALIADO DE OBAMA PIENSO QUE NO TENDRÁ MUCHOS BENEFICIOS, MI CONSEJO ES QUE TRATE DE INDEPENDIZARSE DEL IMPERIALISMO YANQUI EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS POR QUE ESA NACIÓN GENOCIDA ESTA MACHADA DE SANGRE DUARANTE LOS ÚLTIMOS 80 YEARS…..EL MUNDO NO ESTÁN IGNORANTE COMO HACE 20 YEARS ATRAZ DONDE REAGAN HABLABA DE FABRICAR NUEVOS ARMAMENTOS Y CREAR NUEVAS BASES MILITARES ALREDEDOR DEL MUNDO PARA SOMETER A LA HUMANIDAD A SUS PROPIOS INTERESES, SIN RESPETAR EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS, SEGÚN EE.UU. NADIE TIENE DERCHO A DFENDERSE DE MANERA LEGAL. SOLAMENTE EE.UU TIENE TODO EL DERECHO DE TOMAR LAS DECISIONES Y ACEPTAR CUAL Y COMO DEBE INTERPRETARSE EL DERECHO HUMANO.

    SALUDOS CORDIALES

    MARIO

    SALUDOS CORDIALES
    MARIO

  • Alejandro Raul dijo:

    Las cosas que dia tras dias se van decubriendo en este mundo, pasa de la desfachate,el descaro y la falta de respeto hacia la humanidad, ya nos queda claro,como este viejo zorro,a quedado descubierto como villana de telenovela,pero aun asi, de seguro y al descubierto seguiran actuando,solo que ahora les resultara algo dificil que la humanidad se trague sus guayabas y estara el mundo mas alerta que antes,con estos sirverguenzas ANTIHUMANOS.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Dirigentes alemanes, carneros…..tienen detenido al fundador de Wikileaks, pero no pueden evitar que la verdad se siga difundiendo por el mundo, están cavando su propia tumba, los están matando con el arma que ellos utilizan ahora para la guerra cibernética, Internet…..

  • oscar fundora dijo:

    JUSTICIA MAS QUE LEYES ES LO QUE SE NECECITA AUN QUE FUERA “LA JUSTICIA DIVINA”

  • Nesaray dijo:

    Rusia nunca pudo retirar las cabezas alteradas, a 5o mts de distancia la muerte fue un designio como de hecho sufrieron miles de Cubanos ¿Que paso? en algunos lugares no hay pesca, los peces murieron tiempo atras ¿Y los aviones? ¿Y los trajes secos? ¿No seria capaz de esparcir la muerte frente a las costas Venezolanas? El bloqueo existe mientras el poder del maligno contaminador general fidel persista en Cuba. LA VERDAD LE RETORCERA Y ES MUY LARGA COMO PODEIS VER EN TANTOS COMENTARIOS, SOLO FALTA QUE REVIENTEN POR CONTAMINACIÓN EN EL FONDO DEL OCEANO Y CUBA SERA ARRASADA, DIALOGEN ESTAMOS A TIEMPO DE IMPEDIR UNA MASACRE MUNDIAL.lAS COMUNIDADES AFECTADAS COMO VENEZUELA TIENEN QUE ESTAR AL CORRIENTE, BRASIL, ETC

  • Alejandro Raul dijo:

    Oiga,usted NESESARY,sera posible que traduscas su comentario, aca hablamos castellano y realmente su idioma no lo entendemos,para poder debatir, este sitio se llama CUBADEBATE.

  • Cardenal Nesaray dijo:

    Para alejandro, el que se publico es el número 3, los dos anteriores los censuraron sus servicios secretos. ¿Pregunte en el Periodico? Hablan de la muerte de Kenedy

  • Charly dijo:

    Esto es especial para tí Cardenal Nesaray lo lees completo OK
    Te Pregunto:
    ¿Que es lo que te duele o lo que te molesta?
    ¿Porque ese odio?
    ¿Cual es tu espina?
    ¿Si tienes problemas ve al Psicólogo?
    Lamento decirte que los animales como tu se extinguieron hace 65 millones de años,aque que se adaptaron al cambio climatico sobrevivieron asi que tienes que cambiar si quieres sobrevivir a este cambio de época.Quisiera que te explicaras bien a ver si entiendo tu lenguaje primitivo.Yo también quisiera dialogar contigo pero tienes que calmarte porque la rabia no se opera.De que masacre mundial tu hablas por favor ordena mejor tu mente al escribir y no la llenes de odio y concetrate a escribir algo bueno que se entienda, te recomiendo que estudies mas, que te relaciones con las personas que te rodean si te sientes solo. Escribeme cuando estes curado. espero que sea pronto por tu bien.

  • CIA dijo:

    la orden es de más Arriba, ponte las pilas Super Intendente y mandas un Informe completo a Guantanamo de lo que tengas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también