Imprimir
Inicio » Noticias  »

Debuta Cuba con nocao en mundial juvenil de béisbol

| 3

Pelota BéisbolApoyados en excelente labor del zurdo Ediasbert Valentín y el ataque de Guillermo Avilés, la escuadra de Cuba debutó este viernescon nocao de 10 carreras por cero ante Panamá, en el Mundial Juvenil de Béisbol, en Thunder Bay, Canadá.

Valentín, de Santiago de Cuba, registró una actuación impresionante en siete entradas, al propinar seis ponches y permitir solo dos hits a la artillería canalera, en el estadio Port Arthur.

Avilés, por su parte, lideró la ofensiva cubana, con un importante despliegue ofensivo de par de sencillos y un jonrón, buenos para remolcar una carrera y anotar dos.

Cuba marcó dos carreras en el segundo capítulo y tomó el control del choque desde bien temprano. La primera de las anotaciones aconteció cuando Avilés sacudió inmenso cuadrangular en solitario a lo profundo del jardín derecho, y la otra por sencillo impulsor del antesalista Lázaro Hernández.

Dos inning más tarde, los antillanos ampliaron la ventaja con un gran rally de cuatro anotaciones.

En el sexto, sumaron otra, y en el séptimo sentenciaron la suerte del partido, con las tres carreras definitorias.

Las últimas tres anotaciones fueron producto de un sencillo de Víctor Rivas con las bases llenas, que impulsó dos carreras y provocó otra, por error en fildeo del guardabosque central panameño.

En el desafío, también brillaron con el madero por la Mayor de las Antillas el patrullero izquierdo Geikis Jiménez (dos hits y par de impulsadas y anotadas), Lázaro Hernández (dos sencillos y una empujada) y el torpedero Andy Ibáñez (hit, dos anotadas y tres boletos recibidos).

Con esta victoria, Cuba debutó por todo lo alto en el campeonato para jugadores menores de 18 años, y plantó una sólida candidatura al título en el certamen.

Mañana, los caribeños enfrentarán a Canadá a las 7:00 p.m. en es el mismo escenario. El manager cubano Armando Johnson anunció como lanzador abridor a Omar Luis.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Vamos cuba,arriba cuba, ya empezamos bien muy importante esa victoria y mañana,le daremos duro a canada,espero y asi opina la aficion cubana que cuba, puede demostrar que el basesball, los cubanos lo llevan muy dentro y deseamos un mundial de muchos exitos y que traigan una buena medalla a la aficion cubana,suerte muchachos

  • Pepito dijo:

    Adelante compatriotas, que nosotros los cubanos si tenemos garras para ganarle a cualquiera, y vamos a darle duro a canada, y atodo el equipo que se atraviese en el camino.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPATRIOTAS:
    ADELANTE CUBANOS Y NO CREAN EN ALGUNOS ESCÉPTICOS QUE COMENTAN Y TRAIGAN LA MEDALLA PARA CUBA. pepito

  • MLT dijo:

    Jorge Luis GUERRERO.
    Que te pasa deja de estar soñando con esa victoria que eso no significa nada,
    veramos que le pasa al equipo Cuba cuando tenga que enfrentarse al equipo de EEUU o al de Korea, veremos si es que pueden ganarle a estas estrellas, espero que no caigan humillados frente a estos equipos.
    chaoooooooooooooo MLT

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también