- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Loba feroz" en acto político en EEUU con prófugos de la justicia venezolana

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Una semana después del arresto en Caracas del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart participaron en un acto público convocado por organizaciones vinculadas al golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, perpetrado en abril del 2002.

El acto reconoció "la labor" de Patricia Poleo, quien tiene un juicio pendiente con la justicia venezolana que la acusa de complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, la ex jueza venezolana Yuri López y el también prófugo José Antonio Colina, militar que perpetró una serie de atentados a embajadas y sedes diplomáticas en Caracas en el 2003.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, de Miami, Ros-Lehtinen se refirió a "lo que están pasando los venezolanos con la violación de sus derechos''.

El senador republicano George LeMieux, tambien se apareció en el evento que tuvo lugar el pasado miércoles, organizado por Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Venezolanos Presos Políticos en el Exilio (Veppex), dos grupos claramente identificados con los círculos extremistas de la comunidad venezolana radicada en Miami.

SOCIOS DE ROS-LEHTINEN EN EL SARTEN

Mientras tanto, una partidaria conocida de Ros-Lehtinen, Diana Wasserman-Rubin, madre de la congresista Debbie Wasserman Shultz y comisionada del Condado Broward (Miami), ha sido arrestada y acusada de siete cargos de corrupción, de acuerdo con medios en la Florida.

Wasserman Shultz suele acompañar a su colega Ros-Lehtinen en sus maniobras contra Cuba y Venezuela en la Camara Baja norteamericana.

Wasserman-Rubin se ha entregado este martes 7 de julio para enfrentar cargos de corrupción pública, y salió luego en libertad bajo fianza. Una investigación administrativa ha demostrado que votó sistemáticamente a favor de subsidios a firmas que contrataban a su marido.

Aunque demócrata, Debbie Wasserman Shultz es el apoyo más firme con que cuenta a Ros-Lehtinen en el Congreso al lado de los Diaz-Balart. La congresista de origen cubano es conocida como "la Loba Feroz" por su empeño en proteger a quienes secuestraron al niño Elián González en Miami hace diez años e intentaron impedir que regresara a Cuba, junto a su padre.

Según la denuncia, Wasserman-Rubin y su marido Richard Rubin recibieron "obras de arte, viajes a Europa, cruceros'', además de conseguir la ampliación de su casa por 150 000 dólares, gracias a su actividad fraudulenta.

Primera hispana elegida a la junta escolar de Broward, Wasserman-Rubin aprovechó un plan de conservación de parques y terrenos de por 400 millones de dólares para enriquecerse.

El propio Richard Rubin fue contratado por la firma Southwest Ranches para redactar solicitudes de contratos y obtuvo más de 1.1 millones de dólares en siete años, en una situación de evidente conflicto de intereses.

Wasserman-Rubin, tal como Wasserman Shultz, ha puesto a menudo su influencia a disposición de Ros-Lehtinen y su "tropa" republicana.