Inicio » Noticias, Salud  »

Misión Milagro suma un millón de intervenciones en Venezuela

29 mayo 2010 | 16

mision-milagro

Hasta el pasado martes 25 de mayo, Misión Milagro realizó un millón 119 mil 215 intervenciones en Venezuela.

La información fue suministrada por el director principal de Misión Milagro, José Gregorio Pereira, en una visita al estado Nueva Esparta.

Pereira se encuentra en la isla de Margarita para recibir un grupo de 62 pacientes provenientes de Costa Rica quienes llegan este sábado a la región.

El director principal de Misión Milagro refirió que de la mencionada cifra de intervenciones, un 85% corresponde a pacientes venezolanos y 15% a pacientes de otras latitudes.

“En Venezuela, Misión Milagro se convirtió en plataforma para pacientes de toda Latinoamérica y el Caribe”, señaló el funcionario.

Con la llegada de los pacientes de Costa Rica, Misión Milagro Nueva Esparta comienza su reimpulso con un nuevo equipo comandado por Luis Espinoza Prieto, también director del Hospital Militar Cnel. Nelson Sayago Mora de La Asunción.

El hospital Central de Porlamar Luis Ortega, el ambulatorio Dr. David Espinoza, las Clínicas Populares Bolivarianas Nueva Esparta y el Espinal y el Hospital Militar, están dotados de equipos tecnológicos en materia oftalmológica para fortalecer la Misión Milagro en la entidad.

La Misión Milagro nació en Venezuela para resolver los problemas visuales de la población, detectados principalmente en las zonas de menores recursos, gracias a la atención dispensada por los médicos de Barrio Adentro I.

Posteriormente se extendió a pacientes de otros países.

El programa social es ejecutado mediante convenio suscrito con el Gobierno cubano.

(Con información de ABN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Misión milagro:

    Para que lo sepan si es que no lo saben los recalcitrantes y envenenados de allá donde hablan inglés, algunos hasta olvidando sus raíces: UN MILLÓN 119 MIL 215 INTERVENCIONES EN VENEZUELA Y TODAS GRATUITAS’…Para que cuenten la verdad y no distorcionen las informaciones sobre los programas asistenciales donde GOBIERNO Y PUEBLO DE CUBA PARTICIPAN.

    !Viva Cuba, sus hombres y mujeres revolucionarios!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • anibal dijo:

    Es una lastima que la operacion milagro ,en mi zona Coronel se covierta en una pelea por posiciones politicas,y ademas se metieron las ONG con sus oportunistas.
    Pero adelante con esta labor tan necesaria para los pobres de america

  • Manuel dijo:

    Cuba te AMO…!!!

  • mercedes dijo:

    gracia por la operacion milagro

  • juan carlos gonzalez dijo:

    gracias cuba y venezuela hy parten de chile para san cristobal de tachira 1oo paciente con la esperanza de cambio de calidad de vida losw cuales tengo la seguidad que volveran sanados de la VISTA UNA LECCION PARA AQUELLO QUE HABLAN EL IDIOMA DE SUS AMOS,POR SIEMPRE AGRADECERE LA OPORTUNIDADD QUE SE ME DIO DE SANAR DE LA VISTA PATRIA O MUERTE VENCEREMOS COMITE BOLIVARIANO GLADYS MARIN

  • Teresa Hueche dijo:

    Hola
    Mi nonbre es teresa hueche, envio este correo porque averiguar al respecto de ustedes. yo tengo 30 años no he podido hacer la cirugia plastica por falta de dinero. pero la idea no es que me la den gratis yo puedo pagar, por cuota tengo labio leporino y ahora me siento mal se han reido mucho de mi. y quiero decir basta.
    por favor si pueden contactece conmigo.(yo soy obrera)muy trabajadora.
    por favor me pueden ayudar quiero reirme una vez y sin verguenza.

  • Ana Luisa Sandoval Castro dijo:

    Agradezco la oportunidad que me dieron de atender a pacientes que requerian de estas intervenciones de Cataratas y Pterigion sin costo
    ojala pueda llevar a otro grupo por que la atencion que nos brindaron fue de primera.

    saludos a todos los que intervienen para llevar a cabo esta gran labor

    F E L I C I D A D E S !!!!!!!!

  • ELIZABETH MARTINEZ SALAZAR dijo:

    HOLA SALUDOS CORDIALES DESDE CHILLANES- PROVINCIA DE BOLIVAR -ECUADOR, MIL GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR PACIENTES DESDE CHILLANES HACIA VENEZUELA, HA SIDO UNA BONITA EXPERIENCISA, TANTO PARA MI COMO COORDIBADORA COMO PARA LOS PACIENTES. “LAS AUTORIDADES EN TODOS SUS NIVELES DEBEN SER LAS PERSONA MAS EVOLUCIONADAS DE LA SOCIEDAD, DEBEB SER AQUELLAS QUE HAN ALCANZADO EL CONOCIMIENTO INTERIOR, PARA QUE DE ESTA MANERA HAGAN DE LA AUTORIDAD EL MEJOR MEDIO PARA SERVIR AL PUEBLO, PARA MOTIVARLO, PARA VELAR POR EL BIEN COMUN UN VIVO EJEMPLO SON LOS FUNCIONARIOS DE MISION MILAGRO DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA” FELICITACIONES MUY SINCERAS AL GOBIERNO VENEZOLANO POR ESTE VALIOSO APORTE EN SALUD PARA LA GENTE HUMILDE DE MI PUEBLO. QUE DIOS LES VENDIGA INMESAMENTE, A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE MISION MILAGRO EN ECUADOR SIGAN ADELANTE.

  • giselle dijo:

    hola tengo serios problemas en uno de mis ojos el cual ya perdio toda la vision debido a una catarata que se me hizo en menos de un año lo malo es que tambien tengo la retina desprendida en su totalidad entre otras cosas como el cristalino roto. Necesito ayuda urgentemente por que mi ojo esta apunto de morir. Diganme a quien debo dirigirme para poder ir a venezuela a operarme.

    muchas gracias
    guiselle de Costa Rica
    88 54 35 09

  • Pablo LENIN dijo:

    Saludos cordiales a la mision venezolana espero que me de informacion del grupo de personas que salio desde el Ecudor , hacia Venezuela el dia de hoy miercoles 17 de Noviembre del 2010 esperando lo mas pronto su contestacion de ante mamo mis sinceros agradecimientos

    Ecuador – Vnezuela

  • DONATO VILCA dijo:

    soy PERUANO QUISIERA QUE ME ATIENDAN LOS DE MISION MILAGRO COM O LE HAGO Y CON QUIEN D3EBO DE CONTACTARME–VIVO EN TACNA PERU ———–

  • bruno cano dijo:

    buenas noches hoy es aca en ecuador guayaquil las 11 de la noche soy ecuatoriano arquitecto y quisiera ser el primero en su lista para viajar a venezuela en su mision para ser operado de un terigio por el cual uso lentes uds son conocidos a nivel mundial son asombrosos fabulosos necesito la aprobacion de mi inscripcion a ser intervenido quirurjicamente en venezuela para presentar en mi trabajo soy arquitecto digitalizador de planos en computadora en el municipio de aca de guayaquil ecuador cuando vengan a nuestra hermosa ciudad

  • santos wilder dijo:

    porque no se ejecuta el proyecto del alba micion milagro ,en el peru , ya se olvido nuestro actual presidente costitusional de la republica ollanta humala no creo que ayga sido por canpa..o ya se amarro con los judios,primero es el pueblo, queremos mision milagro en el peru

  • fabiola oyarzun dijo:

    Srs operación milagro por ignorancia recien me informo de uds y su maravillosa obra, tengo una tía con ceguera que los medicos del hospital en Stgo le dan expectativas de recuperar la visión sin darle una fecha para operarla me da la triste impresión q’ es solo un calmante ya q’ no tiene recursos economicos y asi pasa el tiempo, no se que es lo que realmente sufre pero si pudiesen tan solo examinarla me comprometo a se quien la acompaña etc todo lo que se requiera. Sin mas le saluda ansiosa Fabiola Oyazún Carvajal.

  • Luis Castro dijo:

    PARTIDO RENOVACIÓN COSTARRICENSE

    El diputado Justo Orozco Álvarez desea saber si la operación milagro para Costa Rica se detuvo por alguna razón. Él se interesa en la generosidad de Venezuela y sus profesionales para restablecer la vista a muchos costarricenses de escasos recursos. Y quiere defender esta causa, para eso me asignó, como uno de sus asesores, para darle seguimiento a este importante y humanitario programa.

    Le gustaría saber cuántos costarricenses han sido beneficiados y a cuántos se pueden beneficiar, pues actualmente según las encuestas, la cuarta parte de los costarricenses son de la clase pobre.

    Cualquier correo se puede enviar a los correos de la secretaria del diputado Orozco Álvares: partidorenovación@yahoo.com; jorozco@gmail.com

    Agradezco de antemano, sus excelentes servicios en esta labor de buena voluntad por los que menos tienen en bienes terrenales, atentamente, Luis Castro

  • TANIA MUÑOZ dijo:

    TENGO RETINITIS PIGMENTARIA EN AMBOS OJOS ME GUSTARÍA PODER CONTACTARME CON USTEDES PARA SABER SI SE PUEDE HACER ALGO PARA MEJORAR ESTA ENFERMEDAD, PUES POCO A POCO MI VISIÓN ES CADA DÍA MENOR, LES AGRADECERÍA MUCHÍSIMO SU COLABORACIÓN.

    ATENTAMENTE: TANIA MUÑOZ

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también