- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Misión Milagro suma un millón de intervenciones en Venezuela

mision-milagro

Hasta el pasado martes 25 de mayo, Misión Milagro realizó un millón 119 mil 215 intervenciones en Venezuela.

La información fue suministrada por el director principal de Misión Milagro, José Gregorio Pereira, en una visita al estado Nueva Esparta.

Pereira se encuentra en la isla de Margarita para recibir un grupo de 62 pacientes provenientes de Costa Rica quienes llegan este sábado a la región.

El director principal de Misión Milagro refirió que de la mencionada cifra de intervenciones, un 85% corresponde a pacientes venezolanos y 15% a pacientes de otras latitudes.

"En Venezuela, Misión Milagro se convirtió en plataforma para pacientes de toda Latinoamérica y el Caribe", señaló el funcionario.

Con la llegada de los pacientes de Costa Rica, Misión Milagro Nueva Esparta comienza su reimpulso con un nuevo equipo comandado por Luis Espinoza Prieto, también director del Hospital Militar Cnel. Nelson Sayago Mora de La Asunción.

El hospital Central de Porlamar Luis Ortega, el ambulatorio Dr. David Espinoza, las Clínicas Populares Bolivarianas Nueva Esparta y el Espinal y el Hospital Militar, están dotados de equipos tecnológicos en materia oftalmológica para fortalecer la Misión Milagro en la entidad.

La Misión Milagro nació en Venezuela para resolver los problemas visuales de la población, detectados principalmente en las zonas de menores recursos, gracias a la atención dispensada por los médicos de Barrio Adentro I.

Posteriormente se extendió a pacientes de otros países.

El programa social es ejecutado mediante convenio suscrito con el Gobierno cubano.

(Con información de ABN)