Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Final beisbolera en Cuba llega a su clímax con insólitas pasiones

| 161
Cuba Serie Nacional de Béisbol llega a la final

Foto original de Omara García Mederos, de la AIN

Después de un quinto juego que disparó la adrenalina de casi todos los cubanos, este martes en la noche volverán a verse las caras Villa Clara e Industriales en la final beisbolera. Sin embargo, ahora el panorama es diferente, pues los naranjas llegan con ventaja numérica y psicológica a su estadio Sandino, donde quieren coronarse tras una larga espera de 15 años.

Todavía se comenta la famosa jugada del out no cantado sobre Malleta en segunda base. Esta vez, al menos en los buzones de Cubadebate, la polémica sobrepasó con creces a las polémicas suscitadas en los play off anteriores. Sólo en el día de ayer, publicamos varios cientos de comentarios de los fanáticos que discutieron a todo color acerca del juego del domingo.

Ciertamente, el arbitraje debe superarse con urgencia, porque los errores han sido demasiados y eso no puede permitirse. La protesta de Villa Clara fue justa, aunque al final los jugadores terminaron excediéndose.

A pesar de todo, hemos visto una final de alto voltaje y esperamos la misma intensidad este martes en el sexto juego. Se pronostica un duelo de zurdos, entre Ian Rendón y Robelio Carrillo. Pero no es seguro, porque ambos mentores han nadado contra la corriente en esta serie.

Antes del juicio final, recordemos que el duelo entre Villa Clara e Industriales se ha repetido cinco veces desde el nacimiento de la estructura por grupos en 1993. Estos equipos chocaron antes en 1994, 1996, 2003 y 2004.

Si los naranjas ganan este martes, sería la séptima ocasión en que la final terminaría en seis juegos, desde 1993 hasta la fecha. Además, cinco series concluyeron por barridas, tres culminaron por diferencia de 4-1 y en tres hubo siete partidos.

Estas últimas se dieron en 1994, cuando Villa Clara le ganó a Industriales; en 1999, cuando Santiago aventajó también a los azules; y en 2002, cuando Holguín superó a Sancti Spíritus.

Por cierto, esa constituye la única final realizada sin la presencia de alguno de los cuatro históricos: Industriales, Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río.

En fin, este año han florecido viejas pasiones y la pelota está en la calle como en aquellas históricas jornadas del primer Clásico Mundial. Ahora el reto es mejorar cada día más el espectáculo.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naranjita dijo:

    Lo que le pasa a MARLENE es que le duele ver a su equipo perdiendo mima referscate la memoria que industriales este año no va a cojer ni el culpable ni los que vienen tampocos y ten presente que Villa Clara campeon te bamos a mandar unas cuantas naranjitas para a ya pa que vayas haciendo jugo mientras tanto pero no cojas mucha altera que hace dañoo y dejale un poco al leon para que se lo lleves al zologico que el tambien quiere juguito sabrosito de naranja. VILLA CLARA “””CAMPEON””

  • olivermd dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNN

  • Marlene dijo:

    Te equivocaste Maday, los hicimos picadillo, alguna vez has visto los paqueticos de naranja en polvo para sazonar?, lo dudo, eso a ustedes no les llega, pues eso fue lo que hicimos, naranja en polvo, parece mentira que todavía tengan el descaro de pensar que van a ganar, la historia se repite, INDUSTRIALES CAMPEON, las naranjas perdieron el rojo en el color y por completo ya son amarillas y secas con falta de jugo, hasta Pestano estaba ayer que en vez de darle a la pelota se daba en la cabeza, y ahora dice que las cámaras le daban las señas a Industriales, hay que tener verguenza y reconocer que son malos y que con los azules no se puede, segun ustedes ayer se acababa la serie y hoy dicen que una oportunidad por favor no sean ridículos que lucen mal parecen unos muchachitos de primaria. Ah Maday aqui quien está perdiendo, unicamente que tu estes perdiendo la vista porque todo el país vio ayer que Industriales ganó y desde abajo para que no quede el aquello, no seas ingenua que ustedes no saben hace 15 años lo que es ganar ni lo sabrá, sabes por qué?, porque a parte de malos son alardosos y por gusto porque no sirven ni para adobar.

  • Marlene dijo:

    Naranjita tu memoria es la que está muy perdidad creo que te vamos a tener que internar porque el que hace 15 años no gana eres tu, no seas ridicula y di cosas coherentes.

  • Ernesto Paz Noa dijo:

    Mario Lopez, al menos aprende a escribir..
    la palabra EMPACHARA, lleva M
    Se dice Regionalismo y desenlace se escribe tal cual lo pongo aqui
    propiciar el REGIONALISMO en un pais, es dividir y sembrar el odio y el rencor
    Y si dices que la mayoria va en otra de la Capital, es simplemente por que solo los grandes levantan polemicas y pasiones
    Se odia muchas veces, lo que se codicia, se desea y no se tiene

    Los 2 son grandes Equipos, que han luchado como fieras
    cualquiera que gane, ya a esta altura, hizo todo por merecerlo, con aciertos y desaciertos porque no somos perfectos

    La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.

    Diógenes Laercio (S. III AC-?) Historiador griego.

  • Laura dijo:

    unas felicitaciones bien grande para el equipo industriales que tanto se merecia esa victoria ya que llevaban todo un año preparandose y al final se coronaron campeones del beisbol cubano, y a villa clara pues que tendra que esperar 15 años mas para hacer campeon porque a los leones se respetan..... INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

  • fela y la Peña de los Brito dijo:

    ESTE ES UN MENSAJE PARA LOS MÁS ILUSTRES, APASIONADOS AMARILLENTOS, O PERDON ANARANJADOS AFICIONADOS

    Marietta, por qué no has hablado desde el 1ro de abril?

    Boris Luis y el tren y las naranjas, qué, qué qué, que estás formando tú?

    Zera contéstame Pestano es cachet o Agente 07, que guatacona eres hija, tú tienes un equipo, síguelo esté en el lugar que esté,aprende de los industrialistas.

    Danay de qu;e tu querías el bistec, de naranja no?

    Yohany en cuántas hora ganarí VC?

    Azucarero sería bueno que tu fueras el Comisionado Nacional de la quimbumbia, deja a Martín con sus naranjitas.

    Osmida Rolando cuando se acababa la serie, el 1ro, el 6to o 7mo?

    Lazaro VILLACLARA CAMPIÓN O CAMPEÓN?

  • carlito dijo:

    ALEXIS, QUISIERA , QUE PUBLICARAS ALGO ASI COMO LO ESTUPIDO QUE E LEIDO DE TU PARTE JAJAJA , LOS INDUSTRIALES SON LO MAXIMO SIN QUE NADIE LOS ALLUDE TODO LO CONTRARIO LO QUE LOS HACE GRANDE ES SU GRANDESA EN EL TERRENO , GANANDO O PERDIENDO , LO DEJA TODO , Y ASI GENTE COMO TU , TIENE EL DERECHO DE ESCRIBIR PARA BIEN O PARA MAL , ADEMAS , ES EL EQUIPO MAS ODIADO , CLARO COMO GENTE COMO TU , PERO MUCHOS MAS QUE LO QUIEREN , COMO YO , QUISIERA TENER FACILIDAD PARA PODER ESCRIBIR CON RIMA , PERO SI LO QUE PUEDO ESCRIBIR CON MUCHA RIMA Y PASION , ES ....INDUSTRIALES CAMPEON

  • carlito dijo:

    QUE RICO , ES HABLAR Y FANFARRONEAR , CUANDO TIENEN DOS JUEGOS DE VENTAJA , Y MAS SI VAN A SU PATIO , JEJEJE, Y LOS INDUSTRIALISTAS AQUI GUAPO Y FAJAOOO, PERO DONDE ESTAN LOS BLABLA , QUE PENA ASI NO HAY VALOR , PARA QUE MAS M ESPERARE A QUE APARESCAN

  • carlito dijo:

    DAYANA , ME MUERO ESPERANDO QUE DIJISTES QUE COMERIAMOS , AQUI TE ESPERO , AA Y EL MENU YA NO ES EL MISMO MEJOR EL POSTRE , MERMELADA DE NARANJA CON UN JUGO FRIOO

  • Gerson dijo:

    Yo estuve despierto hasta las dos de la manana ya me dava por vencido a esa hora pero al escuchar en la radio INDUSTRIALES CAMPION NACIONAL ,yo sali coriendo para la calle en calsonsillos y sin camiseta como todo un apasionado ala pelota.
    No me cansare de decirlo INDUSTRIALES CAMPEON.........//////////.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también