Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mercenarias de Blanco y sus mentores: Nuevamente diplomáticos de EEUU controlan el trabajo de sus asalariadas (+ Video)

| 38

Las autotituladas “Damas de Blanco” salieron a las calles de La Habana nuevamente con el acompañamiento de sus mentores norteamericanos y europeos. En la marcha que tuvo lugar hoy, reapareció Lowell Dale Lawton, segundo secretario Político Económico de la SINA, quien ha aparecido prácticamente en todas las movilizaciones de estas señoras.

El pueblo los abucheó a su paso. Ni un sólo transeúnte se unió a las “atribuladas” mercenarias. Por mucho que los medios de comunicación las promocionen como a la Coca Cola, nadie en la Isla se las bebe.

VEA LOS VIDEOS

A continuación el video que prueba la participación de los diplomáticos de EEUU y europeos en las marchas de las “opositoras independientes” este viernes. Entre los europeos reaparecen junto al norteamericano, Ingemar Cederberg, Ministro de la Embajada de Suecia, y Volker Pellet, funcionario del gobierno alemán en La Habana, que parecen no tener más trabajo que este. Para comprobarlo vea el video:

El jueves, también publicamos un reportaje donde aparecieron estos y otros diplomáticos europeos, muy activos en la observación desde las gradas de sus asalariadas: además de Volker Pellet, se encontraba Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa:

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana (I), y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa (D)- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Aquí está el video transmitido el jueves 18 de marzo, por la Televisión Cubana:

Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países.

El diplomático británico Chris "Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países". (Tomado de la página de la BBC)

El pasado 11 de diciembre  Cubadebate publicó también otra reseña tomada del Noticiero de Televisión, que mostró otro acto provocador en La Habana, donde se puede ver al norteamericano Lowell Dale Lawton.

Junto a Lawton se encontraba otro funcionario de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Kathleen Duffy, asistente del area politico-economica de esa misma Oficina.

También merodeaban por ahí tomando nota Volker Pellet, el consejero de la Embajada de Alemania en Cuba, y Chris Stimpson, diplomático británico, quien ofrecía declaraciones a la prensa internacional contra el gobierno cubano, cuando fue increpado por manifestantes y protegido por guardias de seguridad cubanos.

Usted puede ver el video de la transmisión televisiva:

.

(Con información de Cubadebate/Televisión Cubana)

LOS PERSONAJES MÁS ACTIVOS EN EL CONTROL DE LAS MANIFESTANTES

low

kat

vol

Escuche el reportaje preparado por Ana Teresa Badía, de Radio Rebelde

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    la pregunta creo que cae sola, hasta cuando hay que soportar la burla de la oficina de intereses, la duda mia es: “tiene el representante de la Sina los mismos derechos que un embajador”, acaso los embajadores estan para socavar e instigar acciones contrarias al estado constitucional existente de un pais. Creo que el gobierno cubano debe ser mas energico en sus acciones, pues la patria y la soberania se debe respetar y el que incumpla esto se le debe castigar y/o expulsar.

  • unkas dijo:

    Hay que cambiar el nombre a la Oficina de intereses y llamarle Interes contra la Revolucion, por que asi es. Salieron algunas personas hablando y tenian razon. Si no trabajan de que comen, de que se visten. Pobres por dinero lo que andan haciendo. Algunos dicen que porque no les hacen nada. Simplemente porque no son una amenaza real.
    Estos diplomaticos estan tontos y por que trabajan con personas asi. Son bien inutiles.

    Lo que la Revolucion da a Cuba ellos no le van a dar y si acaso algun dia parece que ganan, habra otra Revolucion.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Así mismo es, hasta cuando hay que comerse a estos tipos aquí, no sabía que la colcha de la diplomacia tapaba tanto frio, ya en este mundo de hoy no hay respeto a nada, se limpian el c… con la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas, la que en su Artículo 57. expresa:
    DISPOSICIONES ESPECIALES SOBRE LAS ACTIVIDADES PRIVADAS DE CARÁCTER LUCRATIVO.

    1. Los funcionarios consulares de carrera no ejercerán en provecho propio ninguna actividad profesional o comercial en el Estado receptor.
    2. Los privilegios e inmunidades previstos en este capítulo no se concederán:
    a) a los empleados consulares o a los miembros del personal de servicio que ejerzan una actividad privada de carácter lucrativo en el Estado receptor;
    b) a los miembros de la familia de las personas a que se refiere el apartado a) de este párrafo, o a su personal privado;
    c) a los miembros de la familia del miembro de la oficina consular que ejerzan una actividad privada de carácter lucrativo en el Estado receptor.

    Ya no hay más que hablar, un punta pie o una patadita por ese mismo lugar y fuera de Cuba…..

  • Ivan HL dijo:

    Yo pienso, que se debe analizar la posibilidad de expulsar a algunos “diplomáticos” de esos que su labor es ajena a las normalmente establecidas para dichos cargos. Creo que nuestro gobierno obra de manera muy mesurada, a veces demasiado pienso, pero sin formar bullicio, de manera discreta podria invitarse a algunos de ellos a abandonar el país. Es un acto de soberanía. Gracias

  • María del Carmen Alvarez dijo:

    Si el gobierno cubano se comportara como la clase dirigente hipócrita, corruptísima y asesina de México, por ejemplo, los líderes, luchadores sociales, periodistas críticos y otros, ya habrían sido asesinados o ejecutados (incluídos los miembros de su familia -esposa, hijos jóvenes o niños) Cada semana nos enteramos de un nuevo caso de asesinato o desaparición de personajes honestos que sólo desean lo mejor para su país; aparte de los miles de personas que han muerto en lo que va del año por causa del gran negocio de la droga. Pero como el desgobierno de Calderón está para servir a los intereses norteamericanos nadie se indigna. ¿Por qué no mandan a los disidentes cubanos a Miami? Los personajes mezquinos, incapaces de solidarizarse y sacrificarse por el bien de todos, están mejor con sus pares.
    Afortunadamente, muchos en el mundo ven a Cuba y a su revolución con cariño y simpatía.

  • Lizette dijo:

    Es una falta total de Etica, Moral y de valores Humanos la conducta de esos DIPLOMATICOS de potencias IMPERIALISTAS, despues dicen en las cumbres y reuniones que ellos no participan y alientan las contradicciones politicas en paises en via de desarrollo como Cuba, es la balansa delque tiene MAS PODER CONTRA EL QUE NO TIENE CASI PODER, es decir la ley del Embudo, hace tiempo este tipo de conjuras, conspiarciones, usurpaciones e intromiciones en los asuntos internos de otros estados es la tonica y el estilo de la CIA, LA USAID Y LA FREDOM HOUSE organizaciones sinistras y genocidas que andan libre sembrando veneno y terror con la inversion de millones de dolares para hacer cumplir los Objetivos de la Casa Blanca-con Obamaesos intereses son POLITICOS, ECONOMICOS, CULTURALES, COMERCIALES, MILITARES Y GEOGRAFICOS.
    Una ves mas sale a la luz para que sirven DIPLOMATICOS IMPERIALES en otras naciones en vias de desarrollo que ni si quiera tienen relaciones economicas, politicas y legales. EN MI OPINION CUBA DEBIERA DECLARAR A ESOS SUJETOS PROMOTORES DEL TERROR QUE SE OCULTAN TRAZ LA FALSA IMAGEN DE DIPLOMATICOS, PERSONAS NO GRATAS EN LA REPUBLICA DE CUBA Y EXPULSARLOS DE UNA VES Y POR TODAS.

    A CUBA SE RESPETA DENTRO Y FUERA DE NUSTRAS FRONTERAS…!!!

    Atte
    Lizette

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Mira que los países del “primer mundo” se pueden dar el lujo de pagar entre el personal diplomático a pendencieros e instigadores, mientras tanto en Haití y Chile faltan los voluntarios, los “diplomáticos” norteamericanos y europeos apoyan causas absurdas.

  • Lizette dijo:

    Es una falta total de Etica, Moral y de valores Humanos la conducta de esos DIPLOMATICOS de potencias IMPERIALISTAS, despues dicen en las cumbres y reuniones que ellos no participan y alientan las contradicciones politicas en paises en via de desarrollo como Cuba, es la balansa del que tiene MAS PODER CONTRA EL QUE NO TIENE CASI PODER, es decir la ley del Embudo, hace tiempo este tipo de conjuras, conspiarciones, usurpaciones e intromiciones en los asuntos internos de otros Estados, es la tonica y el estilo de la CIA, LA USAID Y LA FREDOM HOUSE organizaciones siniestras y genocidas que andan libre sembrando veneno y terror con la inversion de millones de dolares para hacer cumplir los Objetivos de la Casa Blanca-con Obama y todos sus asesores IMPERIALES. Esos intereses son POLITICOS, ECONOMICOS, CULTURALES, COMERCIALES, MILITARES Y GEOGRAFICOS.
    Una ves mas sale a la luz para que sirven los DIPLOMATICOS IMPERIALES en otras naciones en vias de desarrollo que ni si quiera tienen relaciones economicas, politicas y legales.
    EN MI OPINION CUBA DEBIERA DECLARAR A ESOS SUJETOS PROMOTORES DEL TERROR QUE SE OCULTAN TRAZ LA FALSA IMAGEN DE DIPLOMATICOS, PERSONAS NO GRATAS EN LA REPUBLICA DE CUBA Y EXPULSARLOS DE UNA VES Y POR TODAS.

    A CUBA SE RESPETA DENTRO Y FUERA DE NUSTRAS FRONTERAS…!!!

    Atte
    Lizette

  • William Aguilar dijo:

    William Aguilar desde Nicaragua:

    Es contundente la repuesta del pueblo cubano ante tal fechoria, es lo mismo que estamos viviendo en Nicaragua, todas las organizaciones en contra del Comandante Daniel Ortega, es organizada, financiada y dirigida por el imperialismo, millones de dólares invierten en contra del proceso revolucionario, como si no tuvieramos miles de necesidades que resolver. No tengo más que decir, todo está claro, tenemos que seguir luchando y no dejar que estos grupusculos hagan lo que quieran. Viva Cuba, Viva Nicaragua, Patria Libre o Morir. Un saludo revolucionario desde Nicaragua para el pueblo cubano y al Comandante Fidel Castro.

  • Mateteag dijo:

    Es por eso de la importancia de crear un organismo alternativo a la OEA, donde Cuba pueda, oficialmente y en un organismo internacional, quejarse de esta situación.

  • AndyMcPhea dijo:

    Si vieran la falsimedia en España, es muy divertida. En el canal Tele5 la noticia empezaba “las autoridades cubanas han disuelto la manifestacion…”, y en la cadena regional de cataluña ,TV3, decian “la manifestacion autorizada, ha sido escoltada por la policia, la cual,ante el posible enfrentamineto entre partidarios de la revolucion y las damas de blanco, las han hecho subir a un autobus que las devolvió a sus casas”.
    O sea, segun lo que escuchas,la manifestacion se disuelve por la policia,o se autoriza y encima con la policia como protección.
    Como todos estos mentirosos no se pongan de acuerdo, se les va a ver cada vez mas el plumero.

  • tituti dijo:

    La gente que rodea a este pequeño grupo da la ilusión de la manifestacion de las damas de blanco está compuesta por muchas personas. No deberían hacer esto, debían dejarlas circular más separadas, más aisladas, mostrando el contraste, y no produciendo una falsa idea de muchedumbre.

  • Bernal Valdivia dijo:

    De esta forma muy franca
    Digo que la coca cola
    Ni una botella sola
    Jamás la he visto blanca
    Y aunque tampoco es santa
    Les sigo siendo sincero
    Sin se trata de embustero
    Vale la comparación
    Pues ¨Las Damas¨ de ocasión
    Andan detrás del dinero.

  • Juan Castro dijo:

    DIPLOMÁTICOS:

    OTRA VEZ ESE PAR DE CABRONES ‘LENTES OSCUROS’ PROMOVIENDO A LA ‘DAMAS DE VERDE’ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ! FUERA DE CUBA! FUERA DE CUBA Y !FUERA DE CUBA!

    A QUIENES NO CUMPLAN SU MISIÓN COMO DIPLOMÁTICOS…. FUERA…
    PORQUE UN DÍA ALGÚN CUBANO NO ACEPTARÁ LAS PROVOCAIONES DE ESTOS DESCARADOS……………

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • Alida Freites dijo:

    Preparen otro Mariel para las “Damas Desclasadas de Blanco”. Viva Fidel Castro carajo…!!!

  • Matzimka dijo:

    Yo tenía entendido que en cualquier parte del mundo, para hacer una manifestación de este tipo, se debe pedir autorización anticipada; si es así, pongale fin al circo que se ha montado con estas titiriteras. Todos los días no hay porque estar viendo este espectáculo, que ahora incluye visitas a las iglesias (quizas buscando un pronunciamiento). Recuerden que varias veces se les ha advertido a la contrarevolución que evite la irritación del pueblo revolucionario, ellos saben que es una marea imparable, ya lo sintieron en Arroyo Naranjo. CESEN LA PROVOCACIÓN, BUEEEENO. Tienen la ilusión de encontrar apoyo en algún sitio de la capital, pero como ya lo dijo una manifestante: la calle es de Fidel (como les duele ese nombre)y de los revolucionarios. ¡¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!! VIGILANTES Y CON LA GUARDIA EN ALTO.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡FIDEL APRIETA QUE A CUBA SE RESPETA!!

    DENTRO Y AFUERA DEL PAIS SE DEBE DE RESPETAR LA AUTONOMIA,EL MUNDO ESTA LOCO……… AllI SE TIENE TODO,SALUD ,EDUCACION , COMIDA, GRATIS SIIIIIII……..GRATIS ,LAS DAMAS DE BLANCO DEBERIAN SALIR A GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE.
    LAS COSAS QUE LES PROPORCIONAN,EN ” N I N G U N ” PAIS DEL MUNDO LAS TENDRIAN .ACA SE VEN LOS CUBANOS GUSANOS QUE TRABAJAN COMO CHINO PARA PODER SOBREVIVIR .
    ASI COMO LAS NOTICIAS DE LAS DAMAS DE BLANCO HA RECORRIDO EL MUNDO , ASI DEBERIA SER PARA CONDENAR A POSADA-CARRILES Y PEDIR LA LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS ,ENCARCELADOS INJUSTAMENTE EN EE.UU.

    ¡ A DEFENDER EL SOCIALISMO PATRIA O MUERTE VENCEREMOS !

  • David Ríos dijo:

    Lo que Tituti dijo lo pensé también. Aquí en México amamos a Cuba por su dignísima y revolucionaria actitud. Claro que la gente honesta del mundo puede ver lo tolerante que es el gobierno cubano. Nadie le va a enseñar diplomacia a Cuba y ésta vez, también saldrá adelante, pues no está sola. Veremos cómo caen las máscaras de gobiernos y de grupos imperialistas y fascistas, pues se trata de una conspiración mayúscula. Veremos y oiremos también a los que nos consideramos hermanos de Cuba, a los que sentimos indignación y coraje por tan infame y criminal campaña. El pueblo cubano, como siempre, sabrá hacer su parte!!!

    Ahora digo, como dicen ustedes, como ya también dice Bolivia…

    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • Lydia dijo:

    Da pena que estas Damas de Blanco esas nos son nuestra verdadera representacion de MUJERES CUBANAS.

  • maro dijo:

    Hasta cuendo vamos a permitir que esas payasas sigan con el chou que en definitiva a nadie atre , que las autoridades no las sigan protegiendo de la indignacion del pueblo para ver si ciertamente son tan valientes y siguen de titiretera de los Estados Unidos y otros paises del primer mundo.
    ¡LA CALLE ES DE LOS REVOLUCIONARIOS¡
    ¡VIVA LA PATRIA DE FIDEL; DE MARTI Y DE TODOS LOS CUBANOS DIGNOS¡

    ¡ ABAJO LA GUSANERA¡

    ¡VIVA FIDEL; VIVA FIDEL ,VIVA FIDEL ¡
    ¡ VIVA RAUL; VIVA RAUL; VIVA RAUL¡ ¡PATRIA O MUERTE¡

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también