- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mercenarias de Blanco y sus mentores: Nuevamente diplomáticos de EEUU controlan el trabajo de sus asalariadas (+ Video)

Las autotituladas "Damas de Blanco" salieron a las calles de La Habana nuevamente con el acompañamiento de sus mentores norteamericanos y europeos. En la marcha que tuvo lugar hoy, reapareció Lowell Dale Lawton, segundo secretario Político Económico de la SINA, quien ha aparecido prácticamente en todas las movilizaciones de estas señoras.

El pueblo los abucheó a su paso. Ni un sólo transeúnte se unió a las "atribuladas" mercenarias. Por mucho que los medios de comunicación las promocionen como a la Coca Cola, nadie en la Isla se las bebe.

VEA LOS VIDEOS

A continuación el video que prueba la participación de los diplomáticos de EEUU y europeos en las marchas de las "opositoras independientes" este viernes. Entre los europeos reaparecen junto al norteamericano, Ingemar Cederberg, Ministro de la Embajada de Suecia, y Volker Pellet, funcionario del gobierno alemán en La Habana, que parecen no tener más trabajo que este. Para comprobarlo vea el video:

El jueves, también publicamos un reportaje donde aparecieron estos y otros diplomáticos europeos, muy activos en la observación desde las gradas de sus asalariadas: además de Volker Pellet, se encontraba Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa:

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana (I), y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa (D)- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Aquí está el video transmitido el jueves 18 de marzo, por la Televisión Cubana:

Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países.

El diplomático británico Chris "Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países". (Tomado de la página de la BBC)

El pasado 11 de diciembre  Cubadebate publicó también otra reseña tomada del Noticiero de Televisión, que mostró otro acto provocador en La Habana, donde se puede ver al norteamericano Lowell Dale Lawton.

Junto a Lawton se encontraba otro funcionario de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Kathleen Duffy, asistente del area politico-economica de esa misma Oficina.

También merodeaban por ahí tomando nota Volker Pellet, el consejero de la Embajada de Alemania en Cuba, y Chris Stimpson, diplomático británico, quien ofrecía declaraciones a la prensa internacional contra el gobierno cubano, cuando fue increpado por manifestantes y protegido por guardias de seguridad cubanos.

Usted puede ver el video de la transmisión televisiva:

.

(Con información de Cubadebate/Televisión Cubana)

LOS PERSONAJES MÁS ACTIVOS EN EL CONTROL DE LAS MANIFESTANTES

low

kat

vol

Escuche el reportaje preparado por Ana Teresa Badía, de Radio Rebelde