Imprimir
Inicio »Noticias  »

Mercenarias de Blanco y sus mentores: Nuevamente diplomáticos de EEUU controlan el trabajo de sus asalariadas (+ Video)

| 39

Las autotituladas "Damas de Blanco" salieron a las calles de La Habana nuevamente con el acompañamiento de sus mentores norteamericanos y europeos. En la marcha que tuvo lugar hoy, reapareció Lowell Dale Lawton, segundo secretario Político Económico de la SINA, quien ha aparecido prácticamente en todas las movilizaciones de estas señoras.

El pueblo los abucheó a su paso. Ni un sólo transeúnte se unió a las "atribuladas" mercenarias. Por mucho que los medios de comunicación las promocionen como a la Coca Cola, nadie en la Isla se las bebe.

VEA LOS VIDEOS

A continuación el video que prueba la participación de los diplomáticos de EEUU y europeos en las marchas de las "opositoras independientes" este viernes. Entre los europeos reaparecen junto al norteamericano, Ingemar Cederberg, Ministro de la Embajada de Suecia, y Volker Pellet, funcionario del gobierno alemán en La Habana, que parecen no tener más trabajo que este. Para comprobarlo vea el video:

El jueves, también publicamos un reportaje donde aparecieron estos y otros diplomáticos europeos, muy activos en la observación desde las gradas de sus asalariadas: además de Volker Pellet, se encontraba Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa:

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana (I), y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa (D)- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Aquí está el video transmitido el jueves 18 de marzo, por la Televisión Cubana:

Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países.

El diplomático británico Chris "Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países". (Tomado de la página de la BBC)

El pasado 11 de diciembre  Cubadebate publicó también otra reseña tomada del Noticiero de Televisión, que mostró otro acto provocador en La Habana, donde se puede ver al norteamericano Lowell Dale Lawton.

Junto a Lawton se encontraba otro funcionario de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Kathleen Duffy, asistente del area politico-economica de esa misma Oficina.

También merodeaban por ahí tomando nota Volker Pellet, el consejero de la Embajada de Alemania en Cuba, y Chris Stimpson, diplomático británico, quien ofrecía declaraciones a la prensa internacional contra el gobierno cubano, cuando fue increpado por manifestantes y protegido por guardias de seguridad cubanos.

Usted puede ver el video de la transmisión televisiva:

.

(Con información de Cubadebate/Televisión Cubana)

LOS PERSONAJES MÁS ACTIVOS EN EL CONTROL DE LAS MANIFESTANTES

low

kat

vol

Escuche el reportaje preparado por Ana Teresa Badía, de Radio Rebelde

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Las palabras de Angel Martinez, o son de burla o no sabe de historia, Cuba en los 60,70 y 80 le presto ayuda a los grupos revolucionarios que querian crear guerrillas o estaban en lucha contra regimenes politicos apoyados por EEUU, en Bolivia, fue el partido comunista boliviano quien se puso de acuerdo con el Che para que ingresara al pais para preparar la lucha y los cubanos que fueron con el fueron voluntarios (y la CCCP no dio ni un rublo en eso), al igual pasa con los demas paises, se le olvida eso si, a nicaragua, donde la ayuda de Cuba fue esencial para la victoria del FSLN, tambien como que se le olvida mencionar que fue las FAPLA quien le pidio ayuda logistica y de entrenamiento militar a Cuba, para combatir la UNITA, y al gobierno del APARTHEID Sudafricano, es gracias a la ayuda de cuba que se liberaron los pueblos de Angola, Namibia(en donde se encuentra nuestro vicepresidente para las celebraciones de su independencia)y la caida del apartheid, parece que angel martinez desconoce que Mandela es fiel amigo de Cuba, al igual pasa con Argelia. Cuba ha sido solidario con estos paises, los cubanos que lucharon,y cayeron fueron convencidos de ayudar a una nacion a alcanzar su independencia. Es una pena que tergiverse los hechos a su antojo y desconozca la historia de Africa. Los cubanos estan muy contentos y orgullosos de haber ayudado a la gesta de liberacion surafricana. Y fue esta guerra un puntal en la reafirmacion del socialismo en los duros años del periodo especial, pelear una guerra justa nos llevo a hacernos mas humanistas mas socialistas mas cubanos, y esto paso bajo la atenta direccion de Fidel Castro, desconocer esto es una infamia.
    slds

  • paola viteri dijo:

    yo no entiendo por qué siempre la publicidad mediática se ensalsa cuando de Cuba, Venezuela y Bolivia se trata... menos entiendo cómo gente de estos países se presta al juego de doble moral manejado por los grandes imperios americano y europeos que manejan el control del sistema a su antojo y beneficio. No entiendo cómo la gente no se da cuenta de que prestarse a este tipo de burdos juegos del poder NO está defendiendo los derechos humanos, porque a quienes manejan toda esta porquería no les interesa en lo más mínimo los derechos de persona alguna, a ellos les interesa alimentar el odio y la oposición ante los Gobiernos y pueblos que no van en el mismo sentido de la corriente que ellos violadores de derechos han dispuesto que son las correctas. Por qué no se lanza un grito de denuncia y reclamo frente a verdaderos crimenes y masacres llevadas a cabo por gobiernos de derecha, o sea alineados a las potencias que creen tener la razón, alineados al mayor genocida y terrorista de la historia actual los USA, crímenes de estado terribles que se han dado y se siguen dando, entre los más actuales: La masacre en Juárez, el asesinato de campesinos en Perú, los múltiples bombardeos, asesinatos y desaparecidos en Colombia....

    Pueblo Cubano, sobre todo quienes creen que fuera de su isla encontrarán el paraíso... están undiéndose en un grave error, los balseros no solo son de Cuba, los inmigrantes no solo salen de Cuba, el hambre no solo se la pasa en Cuba (por acá no hay ni una migaja de pan al día para comer... piensen y recuerden que son un país que vive bajo un sistema de bases humanistas no mercantilistas yq ue no resultó principalmente por el bloqueo criminal del mayor terrorista del mundo que tiene por escrito que si es necesario matará la pueblo Cuano de hambre hasta que se revele contra su gobierno... a quién sino a la bestia ma´s criminal se le puede ocurrir eso...

    ...no hay gobierno que dure tanto tiempo sin tener el apoyo de la mayoría de su pueblo... no hay armas que puedan contra la fuerza popular, así que si Cuba ha mantenido al suyo durante todos estos años, con errores y aciertos (como todos, porque el sueño americano es solo fantasía y micky mouse no existe)... por qué será???

    un abrazo a esos Cubanos que con dignidad mantienen su frente muy en alto sin caer en la porquería de sistema que nos embarra a la mayoría del resto del mundo.

  • Claudia dijo:

    ¿Qué esperamos para expulsar a estos “funcionarios” que se extralimitan a su desempeño?

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    AL EDITOR: MI COMENTARIO NO APARECE, ESPERO QUE SEA UN PROBLEMA TÉCNICO Y NO DE QUE NO GUSTÓ, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA:
    LO QUE NO ENTIENDO, QUE ESE SEÑOR QUE DIJÓ QUE ESTABA AHI PARA OBSERVAR Y NO PARA DAR DECLARACIONES, NO SE LE PUEDA PROBAR QUE ESTA VIOLANDO SU DERECHO COMO DIPLOMATICO Y ENVIARLO A SU PAÍS.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    ACLARO, EL PRIMERO APARECIO, EL QUE NO LO HIZO FUE UNO EN QUE COMENTABA LO PLANTEADO POR DENYS Y ANGEL.

  • edgar dijo:

    Un punto de analisis.
    Es hora q los medios digan la verdad de lo q pasa en Cuba como hemos podido apreciar el los videos. No solamente enseñando lo negativo, o lo q pensamos q es negativo ya que el 80% de la verdad esta muy aculta.
    Tambien tenemos que pensar que los dueños de las cadenas de television en su gran mayoria en latino america y el mundo son DERECHISTAS (los millonarios) son los señores de corbata y de frak que arremeten a un gobierno ya que sus millones estan en juego y prefieren q el pueblo se siga muriendo de hambre a perder ellos un centavo.
    Otro vivo ejemplo Teleamazomas (Ecuador) que solo saca lo negativo del gobierno pero lo positivo se "perdio el los archivos audio-visuales" ya que ellos no les interesa para nada el pais.

  • YASEL ROMERO GONZALEZ dijo:

    FIDEL DEFINIÓ MAGISTRALMENTE EN UNA MESA REDONDA A TODA ESTA PARAFERNALIA DE PERSONAJILLOS DE QUINTA QUE BUSCAN COMO EXELENTES ANIMALES DOMESTICOS LAS MIGAJAS QUE SUS AMOS LES DEJAN COMER.

    EL COMANDANTE FIDEL CASTRO FUE TAN CUBANO, COMO TAN FRANCO AL CATALOGAR A ESTA GENTUSA COMO:

    PANDILLA DE COMEMIERDAS

    ES LO QUE SON. A MI ME DA RISA MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES, COMO EL GORDO COMELON DE HECTOR PALACIOS QUE SE HIZO EL ENFERMO PARA ZAFARLE A LA CARCEL A LA QUE FUE LLEVADO POR MERCENARIO O LA CARICATURESCA MARTA BEATRIZ ROQUE QUE EMPRENDIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE A BASE DE HELADO CON CHOCOLATE Y CALDOZA O QUIZAS EL MEQUETREFE DE VLADIMIRO ROCA, POR DESGRACIA MI VECINO, QUIEN NO SE CANSA DE FACTURAR EN EL KIOSCO SHOPING DE 32 Y 26.

    MENUDOS LIBERTADORES. EN REALIDAD SOLO SON PERROS DE PRESA QUE VAN RABIOSAMENTE DETRAS DE LOS DOLARES. ELLOS ENARBOLAN LAS BANDERAS DE LA LIBERTAD Y DESPUES DEL CHANCHULLO MARCHAN DISCRETAMENTE A GASTAR EN LUJOSOS MERCADOS EL FRUTO DE LA INFAMIA.

    FIDEL(COMANDANTE DE AMERICA):

    TU ERES UN COJONÚ, MIENTRAS VIVAS Y DESPUES TAMBIEN. A ESTOS CABRONES DILES COMO MARADONA A LA PRENSA TRAS LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA AL MUNDIAL DE SUDAFRICA, ASI DE SIMPLE:

    SIGAN MAMANDO, QUE LA CHUPEN

    VIVA CUBA Y LA REVOLUCIÓN DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES

  • matos dijo:

    Malos Cubanos, quiere un miami aqui, quieren que se vendan armas aqui, quiere que maten a niños de 9 años, quieren tantas cosas malas para nuestro pais, en vez de ayudar en la agricultura, en echar para delante nuestra economia, claro ellas, mala madres tienen los verdes preparados, esto no se debe permitir, en este pais, a la mujer y los niños se le dan prioridades, malas cubanas, tan hermosas que son nuestras federadas, tan hermosas que son nuestras maestras, nuestras trabajadoras, nuestras buenas mujeres.

  • Lachy dijo:

    No veo qué estamos esperando para echar de Cuba ahora mismo a Lowell Dale, a Cederberg, para que vaya a hacerse el sueco a su propio país, al alemán, Volker, que debía preocuparse esta vez por el invierno en su país al que los rusos ya le rechinaron las gomas, a Goofy, digo, Duffy, y a Chris Stimpson, otro rechinado. No estamos obligados a soportar estas fantocherías. Es mi criterio.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también