Imprimir
Inicio » Noticias  »

Otra vez EEUU y la UE controlan desde las gradas el trabajo de sus asalariadas en Cuba (+ Video)

| 70
Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Lowell Dale Lawton, segundo secretario Político Económico de la SINA, asistió a una misa en una iglesia en la barriada de Párraga junto con integrantes de las autodenominadas Damas de Blanco, quienes al finalizar la liturgia salieron a la calle para protestar contra supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba.

Un reportaje televisivo, transmitido por el programa Mesa Redonda, mostró el diplomático escoltando a las supuestas “disidentes” en plena arteria de la capital cubana.

El diplomático estadounidense se mezcló entre las manifestantes y recorrió con ellas todo el trayecto de la provocación por la Calle 23, de la Rampa habanera, la cual fue rechazada de manera espontánea por gente del pueblo.

La víspera, dos diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

La multitud de hombres y mujeres de diferentes edades que salió a las calles respondió con consignas y exclamaciones de apoyo a la Revolución y a sus principales dirigentes.

Prensa Latina constató que las integrantes del grupo contrarrevolucionario no fueron arrestadas, sino evacuadas para evitar incidentes violentos.

Estas acciones de provocación en Cuba con la presencia de diplomáticos estadounidenses y de países de Europa Occidental tienen lugar en medio de una campaña de corporaciones mediáticas contra la Isla, intensificada a partir del 10 de marzo cuando el Parlamento Europeo adoptó una resolución de condena por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Las “Damas de Blanco” cubanas han adquirido cierta fama en la prensa occidental, que las eleva a símbolo de la lucha por la libertad. Las señoras gozan de una propaganda mediática que haría palidecer de envidia a cualquier grupo opositor del mundo, mientras que en Cuba, más bien suscitan la indiferencia o el rechazo abierto de la población, como usted puede ver en el video siguiente:

Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países.

El diplomático británico Chris "Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países". (Tomado de la página de la BBC)

El pasado 11 de diciembre pasado Cubadebate publicó una reseña tomada del Noticiero de Televisión que mostró otro acto provocador en La Habana, donde aparece Lowell Dale Lawton acompañando a sus empleados de la llamada “disidencia” cubana.

Junto a Lawton se encontraba otro funcionario de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Kathleen Duffy, asistente del area politico-economica de esa misma Oficina.

También aparecieron Volker Pellet, consejero de la Embajada de Alemania en Cuba, y Chris Stimpson, diplomático británico, quien ofrecía declaraciones a la prensa internacional contra el gobierno cubano, cuando fue increpado por manifestantes y protegido por guardias de seguridad cubanos, también estuvieron presentes.

Usted puede ver el video de la transmisión televisiva:

(Con información de Prensa Latina/ Cubadebate)

low

kat

vol

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oni Acosta dijo:

    Cuando se trata de desprestigiar a la Revolución Cubana todo vale, se ha dicho miles de veces y no por gusto, y lo más desgarrante es que se continuará haciendo a toda costa por quienes no tienen el más mínimo ápice de cordura, profesionalismo ni ética. Ayer, como parte de los trabajos sobre música que realizo en los medios me encontraba en Radio Progreso, y cuando salgo me encuentro con la escuálida marcha contrarrevolucionaria de las llamadas Damas de Blanco, junto a la cual iba la contundente respuesta del pueblo revolucionario bajo la consigna que la calle es nuestra, y vivas a Fidel. Pero mi sorpresa no fue esa, sino la amplísima cobertura mediática de medios extranjeros que acompañaba dicha acción, lo que se tradujo en una prontísima respuesta a sus diferentes canales. ¡Qué rápido reportan esos medios cuando les conviene! Seria una de las conclusiones.
    Lo otro es el marcado matiz -o disfraz- que esos medios oligarcas quieren venderle al mundo sobre las llamadas Damas…, y lo constato en un artículo que sale publicado minutos más tarde en el diario el País, donde se afirma de manera sediciosa que dicha marcha mercenaria “de una treintena de mujeres fue contrarrestada por más de 200 partidarios del gobierno cubano”. Es decir, nunca mencionan el dato que esa mal llamada oposición es minoría, o que nuestro pueblo no acepta ese tipo de provocaciones; al contrario, quieren hacer creer que es una respuesta desproporcionada, cruel y despiadada: la mayoría dominante aplastando y vejando a la minoría pacífica y desarmada.
    Es cierto que habían muchos revolucionarios haciendo valer nuestro derecho a defendernos, no me detuve a contar si eran 200, 500 o miles (aunque habían bastantes), lo que sí era evidente era el descalabro moral de las Damas…, su show televiso, su incapacidad de movilizar a las “masas” y el deterioro de su mal llamada marcha pacifica. Lo que nunca dijo el corresponsal de El País fue que nadie espontáneamente se les sumó, ni nadie les expresó su apoyo incondicional, ni que -reitero- eran una abrumadora minoría; al contrario, faltando a la más elemental cordura se miente cuando se trata de Cuba, y no se es ni remotamente objetivo en esa línea.
     
    Hace días, luego del revuelo mediático a raíz de la muerte de Zapata, el País publica un artículo bastante amorfo de la asalariada Yoani, el cual quise repostar en la sección de COMENTARIOS de dicho diario. Y para no sorpresa mía, nunca fue posteado. A la hora, volví a colocarlo, y hasta hoy he estado esperando mi respuesta. ¡Válida libertad de prensa de los medios “democráticos” europeos! Nada de ataques a Yoani, nada de “descalificaciones” o de elementos y datos que descalabren al recién creado icono de la (fabricada) oposición cubana.
    Más de lo mismo cuando se trata de Cuba.

    Oni Acosta
    Músico, Musicólogo, Profesor del ISA

  • Miguel dijo:

    Es, doloroso, el no poder aceptar que hay muchos errores. La Revolcion cubana, no es perfecta. Imaginemos que esas mujeres, son asalariadas, que Yoanis, es asalariada. Todos lo somos. La Revolucion me hizo grande, libre y no le debo nada. “NO me regales màs nada, déjame ganarmelo yo, no me cobres luego a pedradas” Caminar vestida de blanco, es un derecho,teenr un Blog y expresarse, es un derecho. Mientras mas tormentas se crean al rededor de estos asuntos, mas importancia de ladaràn, o es que, son importantes?

    La Revolucion no es perfecta, no le pregunten solo a los jovenes que se han quedado, preguntenle tambien, a los miles que se han ido. La verdad, esta en la voz de todos unidos.

  • Jesús O. dijo:

    La tradicional intromisión de los cachorros del tío Sam en los asuntos internos de Cuba ya es mas de lo mismo,son masoquístas,ahora,la grosera intromisión de varios medios de prensa y gobiernos europeos en los asuntos internos de mi país, con todas las necesidades y carencias que conocemos los cubanos,es asqueroso, como se entrometen en nuestra patria y dejan pasar el resto del mundo que en tan gruesa crisis se encuentra,hipócritas(grupo Prisa,El País,El Mundo,,,,y otros periodiquitos)miren su propia casa primero.

  • Arsenio dijo:

    Tal vez mi opinión se vea como algo extremista, pero solo me pregunto ¿hasta cuando le vamos a permitir a los mal llamados diplomáticos, estar agitando y controlando los grupúsculos contrarrevolucionarios?, creo que esos diplomáticos tienen otras funciones en este país y no las que están ejerciendo.
    Las provocaciones de estas señoras, creo tienen un limite y se le debe dar respuestas mas contundentes para que una vez y por todas se den cuenta que las calles son del pueblo revolucionario.
    Creo que en cualquier parte de este mundo cuando alguien no afín a un proceso , partido o organización determinada como el caso de las protestas en el foro mundial, fueron reprimidas de forma violenta con detenciones abusivas , hay que demostrarle a esos apatridas que aquí es distinto y creo lo estamos haciendo pero , pero todo tiene un limite.
    Muchas Gracias.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Para nadie es un secreto que la gran mayoría del personal de la SINA, (un 99.99 %) está en función de la subversión dentro de Cuba, así como otros secuaces de la UE, creo que está bueno ya de permitir que estos tipejos hagan y deshagan dentro de nuestro país lo que mejor le venga en ganas, está bueno ya, los que no se ajusten a los principios de las relaciones diplomáticas, fuera de Cuba, creo que las relaciones diplomáticas se establecen por dos naciones, entre sus gobiernos, hay que presentar las cartas credenciales ante el gobierno en funciones, no ante la oposición, no podemos permitir que los “diplomáticos” extranjeros se reunan con quien mejor le vanga en ganas, es hora ya de tomar medidas, reducir el número del personal de esas sedes, que parece no tienen nada que hacer y se dedican a estas cosas y si hay que botarlos a todos lo hacemos, Cuba es para los cubanos y gobernamos los cubanos, esta bueno ya, se la han dado muchas alas……..

  • Jose Abreu dijo:

    Damas de blanco, pero con alma negra.
    Negra es su alma, pues trabajan sin ideas y solo por la paga.
    Creo que a pesar de la fama mediatica y fabricada solo con el interes de atentar contra la revolucion cubana, estas mal llamadas Damas no merecen muchos espacios y si mucha atencion.
    En materia de derechos gozan de los mismos que tengo yo, o mi hijo, de atenderse en hospitales, de tener educacion ellas mismas y sus familiares etc, eso a pesar de la paga que reciben, claro, que en el traslado de manos del dinero reciben menos, pues el camino es largo y debe ir dejando algo por ahi, y contando además que los de alla reciben mas y envian menos.
    Ellas a mi entender solo merecen eso que han estado recibiendo, el rechazo de la comunidad, el rechazo de las personas que saben lo que ellas quieren y lo que eso significaría para todos nosotros.
    Pero esos extranjeros que se pasean por ahi con tanta libertad, esos que ayudan a fabricar contrarevolucionarios, esos que participan despues junto a ellos en sus marchas listos para apretar el flash o para expresar los mas mentirosos comentarios, esos si hay que ponerles el coto que merecen.
    Las relaciones entre Cuba y los demas paises tiene que ser en igualdad de condiciones siempre y en todo, si los cubanos acreditados en un pais no pueden moverse o reunirse con quienes quieren, entonces los acreditados de ese pais aquí debían tener las mismas limitaciones, ruta especifica, destinos especificos, y para salirse de ahi, permiso de la cancilleria!, sino lo hacemos asi que estamos haciendo?, dejando el camino libre a los que acabaron el socialismo en europa para que ayuden a los que quieren acabar con el nuestro.
    Poco se habla de como lo hacen nuestros diplomaticos fuera de Cuba, pero no por gusto el permanecer en las misiones diplomaticas genera tanto estress entre nuestros compañeros, tantas tensiones, son muchas cosas, así que los que están acreditados aqui, esos que se sabe para que estan, a que vienen, que se J…., y que cumplan las mismas regulaciones que nuestros diplomaticos alla en sus paises.

  • Raul Felipe dijo:

    Viva la Revolución Cubana!!!!!!!!!
    Quisiera algún día tener el inmennnnnnnso placer de encontrarme con una marcha de las “Damas” de Blanco para poder sacarme esta impotencia y este nudo en la garganta que se me hace al verlas por televisión y no poder decirles las cosas que se merecen oir. No insultos, sino la verdad. Que son unas mercenarias, lacayas asalariadas del imperio más cruel, asesino y despiado de la historia del mundo. El imperio que tiene las manos manchadas de sangre cubana, joven, inoncente, revolucionaria, que solo cometió el delito de querer hacer valer su derecho a ser libres e independientes. La respuesta de los jóvenes cubanos no se debe hacer esperar. Un “Sí” por la Revolución debemos gritar, un “Sí” bien alto que calle para siempre los ladridos de una gusanera que ya no sabe que hacer para ganarse sus sucios pesos. Salgamos a las calles, quien me sigue!!!!!!!!

  • El Chileno de Aragua dijo:

    Estimados compañeros, estos becerros, bates quebrados, y bacalaos son de los servicios de inteligencia del imperio estadounidense, además de sapos, buscan algún pretexto , para luego acusar al gobierno revolucionario cubano de agresión o violación a su inmunidad diplomática.
    Estos miserables son los que apalancan, subsidian economicamente a estos lacayos antirrevolucionarios cubanos para provocar al gobierno y luego construir una matríz de opinión y mostrar al mundo una mentira y así tratar de afixiar al gobierno liderado por el comandante Raúl.-

  • tatiana german dijo:

    LA MANIFESTACION FUE ESPONTANEA NO?,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,QUE RISA ME DAN,POR ESO NADIE PUEDE CREER EN LAS VERDADES QUE USTEDES DICEN PORQUE CON ESAS MENTIRAS OPACAN EL RESTO.

  • JAMP dijo:

    Para muchos cubanos de Centro Habana, Párraga o el Vedado, 20 millones de USD pudieran ser mucho dinero, pero a las Zorras de Blanco esto les parece poco: quieren 20 millones más.

    ¿De dónde sale este dinero, en tiempos de crisis, escalada de hipotecas, desempleos e inseguridad? De la USAID, de Freedom House y de otra caterva de fundaciones, agrupaciones y organizaciones que estàn todas en la misma frecuencia: acabar con el sistema polìtico cubano y con la Revolución. En eso llevan dilapidando el presupuesto del US Gov por más de cincuenta años, sin resultado.

    El trabajo de estas “Damas” es provocar incidentes como los de estos días, producir ruido mediático y servir de calzo a las maniobras contra Cuba en la descolorida Europa, en el Consejo de Derechos Humanos y en cuanto escenario sea propicio a los adversarios.

    El trabajo de los funcionarios de la Sección de Intereses de EE.UU, en La Habana, y el de diplomáticos alemanes, checos y britànicos, es chequear que las Damas cumplan el plan de trabajo y llevar la nòmina, para que no haya desvíos, tan notorios en aventuras anteriores.

    Menuda tarea, en vez de ocuparse de arreglar los problemas en sus países y dejarnos tranquilos a los cubanos para que resolvamos los nuestros.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Su amo no es sincero
    Ni tampoco ha sido franco
    Le dicen Damas de Blanco
    Y no Damas del dinero
    Que arreglen el fichero
    Que las llamen por su nombre
    Que lo blanco no se ensombre
    No ofendan ese color
    El dinero no es amor
    Por favor, nadie se asombre.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Cuando en 1979 y 1980 tipejos como estos hicieron lo mismo, más menos en su “creación”; muchas veces llegaba primero la prensa citada que los asalariados, y los tipejos y la prensa debieron esperar para grabar y filmar el show mediático, ese que millones leen, ven y escuchan, para ser engañados sobre la verdad de Cuba Revolucionaria

    No hay dos VERDADES, los euros y otras monedas Iscariotas, pueden acaso, seguro comprar a algunos mal nacidos, pero jamás a nuestro heroico pueblo.

    Nosotros tenemos muchas damas con verdadero luto por los miles de crimenes cometidos, conocemos ese blanco falso como el brillo del oripel que les paga sus paseitos mediaticos asalariados

  • Julio dijo:

    ¡Que bueno que el pueblo salió a la calle a interrumpir la falta de respeto de las mercenarias asaliariadas de Washington!
    Los cubanos debían haber salido antes a retomar la calle que es nuestra y no de los pitiyanquis (como les dice Chávez)
    ¡¡¡Que bueno!!!!
    La gente en Cuba no debe permitir que esas tipas salgan a “trabajar”, sálganles al paso cubanos, que se ganen el dinero sentadas en su casa.
    ¡¡¡¡Viva Cuba libre y socialista!!!!!

  • Claudia dijo:

    A estos funcionarios que se “extralimitan” en su desempeño deberíamos echarlos de nuestro país sin contemplaciones.

  • Estrella Dopico dijo:

    Eso fue exactamente lo que se hizo: la gente las vio pasar y les gritó, nadie las acosó. Yo las vi desde el balcón de mi casa, y me consta. La policía más bien las estaba protegiendo para que ningún indignado les fuera arriba, cosa que podría pasar. Lo interesante no es que ellas estaban ahí, sino que nadie se les sumó. La razón es simple: esas mujeres llenas de joyas, con carteras y ropas blancas caras que parecen salidas de una calle de Suecia, no convocan ni a sus vecinos. La gente huele la impostura a kilómetros de distancia. A esas mujeres se les ve a la legua que no hacen la cola del pan, ni montan una guagua, ni viven la angustia de cómo van a armar la comida del día despues que llegan del trabajo, ni tienen a una anciana que cuidar sin pañales desechables. Su vocación política es un mero negocio. Y aquí, mi hermano, hay razones profundas para que alguien pasa de verdad trabajo todos los días, que literamente se coma un cable, a la hora de la verdad defienda con las uñas y con el alma a la Revolución. Que no se equivoquen.

  • Lourdes dijo:

    No se como todabía se atreven estas señoras , a tirarse aqui en cuba, cuando saben de sobra , que aqui estamos los revolucionarios , los que amamos nuestro país, sobre todas las cosas, con dificultades o sin ellas, para salirles al paso y aplastarlas como las cucarachas que son.

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Como siempre los agoreros del imperio están a la caza de cualquier hecho: si una cubana enardecida roza con una mano la blusa blanca de una gusana, entonces dirán que presenciaron como la seguridad cubana violó el derecho de expresión de las “damas de blanco”. Su presencia no es sólo para monitorear si sus empleadas hacen o no hacen.
    La campaña contra Cuba cuenta con fondos de las propias sedes diplomáticas. Así se hacen las cosas contra Cuba, algo inédito en el mundo. Pobres iraquíes y afganos que no cuentan con semejante apoyo.

  • Osmida Rolando dijo:

    El imperialismo en Cuba se llaman Damas de BLanco, se llaman Presos Politicos, se llaman Periodistas Independientes, se llaman Diplomaticos que con su credencial gozan de un supuesto trabajo de relaciones exteriores, que para mi no es otra cosa que los interiores de la comunicacion con todos estos grupuzculos dentro de la isla, pero miar como el pueblo es mayoria, mira como el pueblo es inmenso y di que solo es la capital, que me dices si pudieran unirse todos los Cubanos dignos para defender la obra de hace 50 años, a nosotros nos dejan con nuetras necesidades, carencias y modo de vivir…no le hemos pedido nada a nadie,y menos a la Union Europea..cuando querramos decir algo que no nos guste..tenemos a nuestro Parlamento, la voz del pueblo y es ahi donde se resolveran nuestros problemas….Pero a estos desgraciados pitiyanquis le decimos Ojo con Cuba, stop con su gente y su proceso..no ALARDEEN DE LA LLAMA QUE YA ESTA PRENDIDA Y QUE NADIE HA TRATADO DE APAGAR.

  • José Luis dijo:

    Si alguno tiene posibilidades de acceder al sitio del libelo mafioso de Miami (El Nuevo Herald), podrá deleitarse con la tergiversación descarada de los hechos que allí se hace. Se habla de turbas pro gubernamentales y represoras del MININT, etc. que arremetieron contra estas «pobres señoras». Bueno, desde que antier a uno de los terrocomentaristas que pululan en el sitio se le ocurrió comparar el show de Fariñas (Coco) con el sacrificio y el patriotismo de Maceo y Martí, simplemente se me despejaron las dudas que pude haber tenido sobre la existencia de alguien con sentido de la ética y la seriedad dentro de la fauna que frecuenta el sitio web de los mafiosos y batistianos de Miami.

  • J.Manuel dijo:

    Estimada Tatiana:
    ¿De quién te burlas?. ¿Por qué no eres más explícita?. ¿Te molesta el pueblo? ¿Dónde vives? ¿En Marte o en Plutón?. ¿Es verdad o no que si “la marcha” sucediese en los otros “democráticos” paises la policía las iba a resguardar?.
    No me jo..robes la paciencia. Estamos en Cuba y como TU bien sabes lo de los yanquis contra TODOS nosotros no es pa´ estar comiendo catibía en verano.
    ¡VIVA CUBA LIBRE!

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también