Imprimir
Inicio » Noticias  »

Industriales retará a Villa Clara en la gran final del béisbol cubano (+ Fotos)

| 96

En un partido emotivo, que estuvo pasado por agua, Industriales venció en la noche del miércoles a La Habana y será el rival de Villa Clara en la gran final del béisbol cubano.

El duelo comenzó antes de que los peloteros saltaran al terreno, pues en las gradas del estadio lajero Nelson Fernández los aficionados de ambos equipos se enfrentaron con coros y música desde las siete de la noche. El ambiente era inmejorable y nadie le hizo caso al frío, que no era de espanto, pero molestaba.

Industriales rompió el éter gracias a la pimienta de Carlos Tabares, quien le pegó doble al zurdo Yulieski González en la primera entrada y se lanzó para tercera cuando Michel Rodríguez atrapó el roletazo de Serguei Pérez y disparó hacia la inicial.

Después hubo boletos para Alexander Malleta y Yohandri Urgellés, pero Rudy Reyes cedió el tercer out en batazo al cuadro, donde se lució Michel Rodríguez. Ahí estalló de nuevo la bulla en el estadio.

En el segundo capítulo le tocó sufrir al abridor de Industriales, Ian Rendón. Después de un out, él mismo se complicó al transferir a Danger Guerrero. Seguidamente, toleró cañonazos consecutivos de Rafael Orta y Roberto Zulueta. Sin embargo, con las bases llenas dominó a Michael González en fly corto al jardín central y dejó a Denis Laza petrificado en home.

Entonces se envalentonó Industriales y atacó en el tercer episodio. Irait Chirino prendió fuego con doble al jardín izquierdo y anotó enseguida con el cohete de Tabares. El talismán azul robó segunda y marcó otra carrera cuando Urgellés sopló metrallazo al jardín central.

Mientras, Rendón siguió sorteando los obstáculos hasta el cuarto inning, cuando permitió la única cruz de los vaqueros. Bajo la lluvia, que llegó sin ser invitada, Danger Guerrero pegó doblete al bosque izquierdo y anotó por un error garrafal de Rudy Reyes sobre un roletazo de Orta.

Los azules volvieron a la carga en el quinto capítulo, frente a Jonder Martínez. El derecho del municipio Mariel había sustituido en el tercer acto a un Yulieski que nunca pudo sostenerse contra Industriales.

Nuevamente, fue Tabares quien prendió la candela, con hit a la pradera izquierdo. Luego vino otro disparo de Serguei, en jugada de corrido y bateo, que puso corredores en primera y tercera base.

Por cierto, ahí estuvo mal la defensiva habanera, pues el torpedero Michael González fue a cubrir en segunda con un bateador derecho en turno. Así, le dejó vía libre a la conexión de Serguei. Precisamente, los pequeños detalles enterraron a Lombillo y su tropa.

Contra viento y marea, Rendón caminó hasta el sexto episodio, cuando permitió un doblete de Zulueta. Entonces el manager de Industriales, Germán Mesa, no lo pensó dos veces y trajo al derecho Armando Rivero, quien apagó el fuego enseguida y en total lanzó cuatro entradas casi perfectas.

En fin, los cierto es que Industriales clasificó por los pelos y después resurgió de sus cenizas, como ciertos amores. Nunca es tarde para una segunda oportunidad.

La Habana también dejó una buena imagen, porque peleó hasta el final. Jamás respondió su ofensiva y hombres como Denis Laza acumularon deudas enormes. Para colmo, falló el pitcheo cuando más lo necesitaba.

Tantas vueltas dio el campeonato, que tendremos una final de lujo, entre dos equipos de máxima categoría. Ambos llegarán con ambición, pero permítanme un respiro antes de lanzar otro pronóstico.

Resultados del Miércoles 17 de marzo de 2010, Juego Industriales - Habana

El derecho Armando Rivero (al centro) realizó otro relevo de lujo y selló la victoria de Industriales. Foto: Juan Moreno

El derecho Armando Rivero (al centro) realizó otro relevo de lujo y selló la victoria de Industriales. Foto: Juan Moreno

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

El lanzador derecho Armando Rivero

El lanzador derecho Armando Rivero

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

Industriales gano 3x1 al equipo Habana

Industriales gano 3x1 al equipo Habana

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Otra ves los azules hacen muestra de lo que mas saben hacer ganar a costa del agua y de los retos que les impongan. veremos que sucede ahora ante una VILLA CALARA inmensa, una explosión que no hacreído ni en Santiago ni en la ofensiva de Ciego de Ávila sino que se comportado constante en cada encuentro desde la clasificación hasta el momento. Ya veremos quien es el dueño si un villa clara constante o un león inspirado

  • Anaranjado dijo:

    Me alegro que Industriales ganara, porque así será más placentera nuestra victoria, pensé que la Habana le haría mayor resistencia, pero bueno no importa, ahora los Leones se la verán con los azucareros y la historia será diferente…

  • Daimelys Cedeño Oyarzabal dijo:

    compañero luis lopeZ no respire mucho, esto esta mas que decidido sin dudas villa clara sale ampliamente como favorito. lo digo y lo repito y no es matraca mia.

    VILLA CLARA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • manolo dijo:

    como quiera los industriales les quitaran la famita de peloteros que han cogido los villaclarenos,santiago ya es un equipo de viejos minusvalidos,sin pitchers jovenes,ciego de avila nunca ha sido un equipo de pelota siempre ha sido una banda con un director que cuando jugaba siempre fue un segundon y como manager lo seguira siendo,esa es su estrella,si nos comimos el pitcheo de la habana que va a poner villa clara? quien va a relevar? la momia de yolexis ulacia? eso es para pitcharle a momias igual a el no a gente joven como los industriales,es lo que digo,diviertanse viendo los juegos de pelota pero haganlo pensando siempre en la derrota para que no sufran,industriales tiene un equipo joven,inspirado,que juegan bien a la pelota,un manager respetuoso y que fue el MEJOR en sus tiempos,un entrenador de bateo que fue el MEJOR en su tiempo,en fin INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNN,no sufran y diviertanse que buen espectaculo habra,ni german ni eduardo martin se pondran a decirle maric….. a un arbitro por un conteo ,arbitro por demas viejo como hizo roger machado,ni como hace pacheco,y gourriel ni se diga,bueno que se diviertan,slds a todos

  • pepe el industrialista dijo:

    ya llegamos, Los leones azules estamos en la final, ahora lucharemos con mas energias, porque la meta esta proxima, cerca, alcanzable, deseada y sera un gran regalo para sus parciales de todo el mundo

  • Vladimir Echevarria dijo:

    Nada, esto sigue mal, que deslucido partido, que abuso con todos, principalmente con la Habana, esto nunca lo ví, esa victoria yo lo dije, va a saber agrio

  • Jorge Luis dijo:

    Industriales ha demostrado que es de los grandes al ganarle a Sancti Spiritus, el equipo con más juegos ganados de la serie y ahora al equipo Habana con el mejor picheo de la serie. Lo que queda por hacer es tomar jugo de naranja el fin de semana. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Industrialista dijo:

    Anaranjado eso mismo dijo Gurriel y su tropa que eran mejor equipo en todo que Villa Clara y mira lo que sucedio, saludos a todos y gracias

  • Lourdes Ramírez dijo:

    Gracias a la sanción super leve tomada por la dirección nacional de beisbol en el partido, Santi Spiritus-Industriales, los azules llegaron a la final, pues pese a que las cámaras no tomaron lo ocurrido en el terreno, ya los videos de la bronca estan regados por toda cuba, y el comportamiento del EQUIPO INSIGNE de la pelota cubana ( como lo lla Julita Osendi) dío pena, pues hasta le faltaron el respeto a las autoridades que intervinieron en el terreno.

  • MICHELL PINO dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!, Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE JUGAR CON EL EQUIPO DE LAS VILLAS, LOS VAMOS A MANDAR A CORTAR CAÑA, PARA QUE CREAN EN NOSOTROS….
    CON LOS LEONES NADIE JUEGA…SOMOS LOS MEJORES DEL PLAY OFF.

  • Claudia dijo:

    El Azul un equipo grande y con garra, muchos entendidos a la altura del juego 88 no nos contaban entre los 8 clasificados. Hoy somos los CAMPEONES DE OCCIDENTE, pero como soñamos en Grande y Azul, estamos seguros que seremos el equipo que ganará esta serie, contra viento, marea, pronósticos y lluvia.

  • faremi dijo:

    heyyyyyyyyyy saludos desde españa, jejejej. aver industriales es campeon de eso no hay duda lastima que no lo demuestre con los errores que hicieron en el partido contra la habana el lunes y ademas pecan de ser un poco individualistas pero hay estan en la final, y solo queda decir que a la final van los mejores equipos de la presente temporada(aunque industriales lo ah echo contra todo pronostico)pero al final se vera el mejor de los dos. aqui ya no valen errores ni dudas, hay que ganar y que gane el mejor,pero como mi corazon desde siempre es azul industriales es el mejor jejej saludos

  • yeyo dijo:

    las aguas toman su nivel y se va el leon afilando los dientes y las pesuñas para degustar de un sabroso jugo de naranja, esta es la final que esperaban todos ya veremos un verdadero show justo lo que merece la aficion. a por ellos leones ahora si el latino va a coger candela.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente demostración de los Industriales, el León se comió a los Vaqueros, ahora la batalla entre estos y la Naranja, el jugo de este cítrico es ácido, le puede hacer daño a los carnivoros…chao…..

  • carol hernandez dijo:

    ARRIBA MIS LEONES !!!
    A soñar en Azul !!!
    contra viento, marea, comentaristas, pronosticos,peleas y media aficion en contra ..ESTAMOS EN LA FINAL !!!

    Que gane el mejor !!

  • van dijo:

    @Lourdes Ramírez, que pena que pienses eso, además si ves bien los videos te darás cuenta que las autoridades locales fueron las que le faltaron el respeto a los azules pues primero no deberían haber intervenido y si lo hacen es para terminar la disputa que ya estaba bien calmada y no para dar palos contra el equipo visitante como hicieron, el mayor problema en ese lamentabla insidente lo provocó la propia policia.
    @anaranjado, revisa la historia de tus azucareros estos últimos años en las finales y verás que NO existen motivos para tanto optimismo…

    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

  • Santiago dijo:

    Lourdes, los juegos se ganan en el terreno, no con la ayuda de sanciones de la comisión nacional ni con la de las “autoridades” espirituanas. La humildad en la derrota es valentía.

  • Robin dijo:

    Quisiera responder al comentario de Lourdes Ramirez. Considero que la comisión nacional tomo las medidas justas ya que, si ves bien los vídeos que ha tenido que ver la gente de forma clandestina, ya que los medios televisivos no han publicado nada al respecto,, puedes comprobar que realmente hubo un ABUSO, con todas sus letras, de parte de las “autoridades”, que no hicieron otra cosa que maltratar a los deportistas de Industriales, porque a los espirituabos ni los tocaron, en un claro acto de soberbia. Espero que la sanción de esas “autoridades” si haya sido dura. Y para no perder el hilo de este debate Industriales demostró que es un equipo y que juega como equipo por lo que, con mas o menos jugadores hubiera ganado igual pues todos aportaron en la victoria. Industriales Campeon.

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    A Lourdes Ramíres que comento que industriales le falto el respeto a las autoridades,señora estupida mire bien el juego,y no diga mentiras mire quienes fueron los que dieron golpes a quien entre Industriales y los policias.Gracias

  • Industrialista dijo:

    Coincido plenamente contigo Van en los video es claro que a las autoridades se les fue la mano, hubo su patadita su palito y de todo y como se ve practicamente estaba calmado todo, mira en la disputa de villa clara y ciego lo resolvieron los ampallas que es como debe ser la policia a las gradas a cuidar el espectaculo.
    INDUSTRIALES CAMPEON
    saludos

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Marcelino Vázquez Hernández

Vea también