Imprimir
Inicio »Noticias  »

Industriales retará a Villa Clara en la gran final del béisbol cubano (+ Fotos)

| 96

En un partido emotivo, que estuvo pasado por agua, Industriales venció en la noche del miércoles a La Habana y será el rival de Villa Clara en la gran final del béisbol cubano.

El duelo comenzó antes de que los peloteros saltaran al terreno, pues en las gradas del estadio lajero Nelson Fernández los aficionados de ambos equipos se enfrentaron con coros y música desde las siete de la noche. El ambiente era inmejorable y nadie le hizo caso al frío, que no era de espanto, pero molestaba.

Industriales rompió el éter gracias a la pimienta de Carlos Tabares, quien le pegó doble al zurdo Yulieski González en la primera entrada y se lanzó para tercera cuando Michel Rodríguez atrapó el roletazo de Serguei Pérez y disparó hacia la inicial.

Después hubo boletos para Alexander Malleta y Yohandri Urgellés, pero Rudy Reyes cedió el tercer out en batazo al cuadro, donde se lució Michel Rodríguez. Ahí estalló de nuevo la bulla en el estadio.

En el segundo capítulo le tocó sufrir al abridor de Industriales, Ian Rendón. Después de un out, él mismo se complicó al transferir a Danger Guerrero. Seguidamente, toleró cañonazos consecutivos de Rafael Orta y Roberto Zulueta. Sin embargo, con las bases llenas dominó a Michael González en fly corto al jardín central y dejó a Denis Laza petrificado en home.

Entonces se envalentonó Industriales y atacó en el tercer episodio. Irait Chirino prendió fuego con doble al jardín izquierdo y anotó enseguida con el cohete de Tabares. El talismán azul robó segunda y marcó otra carrera cuando Urgellés sopló metrallazo al jardín central.

Mientras, Rendón siguió sorteando los obstáculos hasta el cuarto inning, cuando permitió la única cruz de los vaqueros. Bajo la lluvia, que llegó sin ser invitada, Danger Guerrero pegó doblete al bosque izquierdo y anotó por un error garrafal de Rudy Reyes sobre un roletazo de Orta.

Los azules volvieron a la carga en el quinto capítulo, frente a Jonder Martínez. El derecho del municipio Mariel había sustituido en el tercer acto a un Yulieski que nunca pudo sostenerse contra Industriales.

Nuevamente, fue Tabares quien prendió la candela, con hit a la pradera izquierdo. Luego vino otro disparo de Serguei, en jugada de corrido y bateo, que puso corredores en primera y tercera base.

Por cierto, ahí estuvo mal la defensiva habanera, pues el torpedero Michael González fue a cubrir en segunda con un bateador derecho en turno. Así, le dejó vía libre a la conexión de Serguei. Precisamente, los pequeños detalles enterraron a Lombillo y su tropa.

Contra viento y marea, Rendón caminó hasta el sexto episodio, cuando permitió un doblete de Zulueta. Entonces el manager de Industriales, Germán Mesa, no lo pensó dos veces y trajo al derecho Armando Rivero, quien apagó el fuego enseguida y en total lanzó cuatro entradas casi perfectas.

En fin, los cierto es que Industriales clasificó por los pelos y después resurgió de sus cenizas, como ciertos amores. Nunca es tarde para una segunda oportunidad.

La Habana también dejó una buena imagen, porque peleó hasta el final. Jamás respondió su ofensiva y hombres como Denis Laza acumularon deudas enormes. Para colmo, falló el pitcheo cuando más lo necesitaba.

Tantas vueltas dio el campeonato, que tendremos una final de lujo, entre dos equipos de máxima categoría. Ambos llegarán con ambición, pero permítanme un respiro antes de lanzar otro pronóstico.

Resultados del Miércoles 17 de marzo de 2010, Juego Industriales - Habana

El derecho Armando Rivero (al centro) realizó otro relevo de lujo y selló la victoria de Industriales. Foto: Juan Moreno

El derecho Armando Rivero (al centro) realizó otro relevo de lujo y selló la victoria de Industriales. Foto: Juan Moreno

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

El lanzador derecho Armando Rivero

El lanzador derecho Armando Rivero

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

Industriales gano 3x1 al equipo Habana

Industriales gano 3x1 al equipo Habana

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan Eras dijo:

    Pienso que Villa Clara se va crecer y derrotar con firmeza la rebelion azul porque ya Julita empezo a ser de las suyas y si Industriales gana se va a poner insoportable porque aunque ellos quieran no pueden esconder su favoritismo con los azules. pobre Villa Clara ahora va a tener que jugar contra tres equipos Industriales, comentaristas y arbitros. que el terreno diga la ultima palabra. VILLA CLARA CAMPEÒNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. BIENVENIDOS A LA CIUDAD NARANJA

  • 1er teniente dijo:

    Pienso q altitudes antidepoltivas como la q tuvo Industriales no se pueden permitil vajo ningun conceito. Eso no refleja nuestra educacion sosialista y mucho menos todavia el espiritu de limpieza de nuestro depolte . Estamos analizando a alguno compañero de la PNR expirituana q realmente no se compotaron profesionalmente, y no supieronse comportal en el tratamiento a los depoltitas dentro de un ecenario depoltivo. Ahora llega la final y debemos todos q controlal las emosiones para dal un buen expeltaculo al pueblo de la nacion.y q gane el mejol.

  • Agustin Navarro dijo:

    Felicidades Industriales en lo particular ya cumplieron pero si son Campeones mejor que mejor en hora buena Azules desde Mexico le mandamos los Industrialistas todo el Ache del mundo

  • Aimara dijo:

    Yo 100% segura estoy de que Industriales una vez más ganará, al final el terreno tiene la última palabra, pero segura estoy que una vez más nos llevaremos el sabor a gloria.
    Ya veremos cuales serán los comentarios de nuestros queridos amigos los naranja cuando el león salga airoso, porque eso si, como dirían los va van, vienen chapenado bajito.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LOS MEJORES DEL TERRENO.

  • yeyo dijo:

    Veo con gran desanimo a los parciales naranjas y por sobre todas las cosas tildando a los comentaristas y periodistas de industrialistas, cuando aqui bien saben que hector y modesto (fanaticos del YULY y anti-industrialistas a matarse), reinier (ese no sabe nada de pelota, lo de el es el futbol), el grupo de campuzano, evian y marcial (todavia buscan su deporte), rodolfo es basquebolista y julita es la que entrevista a los deportitas que estan en el bombo y como ahora industriales es lo que mas suena en cuba pues alli esta ella. En fin que no se justifiquen mas ni esten tapando el hueco antes de que se habra, los arbritos no ayudan a nadie el problema es plantarse en el terreno a hacer lo que tienen que hacer y no es nada mas que jugar pelota que como dijo german muy acertadamente ayer "el terreno es quien dice la última palabra". Que bien se ve que industriales esta en los play-off porque esto no sucedion el año pasado se dan cuenta porque es el equipo insignia del beisbol cubano, es el que mas seguidores y detractores tiene pues cada provincia despues que pierde su equipo quiere que pierda industriales. Ya llegaron hasta aqui contra todo pronóstico todo lo que resta es solo cuestion de tiempo. Sin mas INDUSTRIALES CAMPEON que se soltó el león, a pesar de los pesares yo sigo siendo el REY, esto se queda en el latino.

    P.D: los van van en el parqueo del latino miercoles 24 de marzo despues del juego (TODOS PARA EL LATINO)

  • MICHELL PINO dijo:

    ESTO ES PARA JENNY LEON:

    COMO TU VAS A DECIR ESO DEL EQUIPO DE LAS VILLAS, SI USTEDES NO SABEN JUGAR BEIBOL. MIRA COJAN LA GUATACA Y VALLAN A SEMBRAR BONIATO..
    Y RECUERDA SIEMPRE: INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNN!!!!!!!!!!!

  • MICHELL PINO dijo:

    ADEMAS LAS MUJERES NO SABEN NADA DE BEISBOL, ASI QUE RECOJASE, Y DISFRUTE DE SU DERROTA...JA,JA,JA,JA,.

  • MM dijo:

    Hola y mis respetos a los seguidores de industrieles, no obstante preparen los bates porque sin dudas la NARANJA no es digetiva para FELINOA, si hay dudas pregunterle a Ciego..., solo deir'e una cosa si doña Julia (a quien sin dudas admiro y respeto) quiere hacer un reportaje a "sus muchachos" tendrá que ser como subcampeones..., y si quiere a los campeones tendrá que aprender a beber de mi jugo... A Hector, por favor cuíde su corazón de los infartos, esa euforia exagerada al terminar un juego de beisbol es dañina.

  • Claudia y Marta dijo:

    Marta escribió:
    Hola Azules y Naranjas:
    Mi esperanza es que se brinde un excelente espectáculo, las malcriadeces no son para los terrenos de pelota, los arbritos son los jueces dentro del terreno y a nadie se le ocurre reclamarle a un juez en un tribunal.
    Naranjas: ignoren a los comentaristas, nuestro juego aguerrido, limpio, de entrega en cada jugada será la mejor muestra de lo grande que ustedes son. No importa cuantos edificios pinten en Ciudad Habana, nuestro naranja es más intenso.
    Azules: el jugo de naranja es delicioso, pero cuidado, si las naranjas son agrias pude saberles muy, muy mal.

    VILLA CLARA SERA CAMPEÓN! El equipo y el pueblo de Villa Clara nos lo merecemos.
    Claudia escribió:
    El equipo de Villa Clara es grande y sabe crecerse ante las dificultades una de ella los comentaristas esperamos que no tomen la misma posicion que otros años y no caer en lo mismo.
    Los Industriales que se calmen los nervios que los naranjas no son como los "GALLOS".

  • El CERRO dijo:

    ESTOY FELIZ DEL RESULTADO DEL EQUIPO INDUSTRIALES, QUE HAN SABIDO DEMOSTRAR EN EL TERRENO LO BUEN DEPORTISTA QUE SON A PESAR DE NO SER LOS FAVORITOS ESTADISTICAMENTE NI TENER TANTO APOYO POR LA PRENSA, PORQUE RECUERDO EL COMENTARIO DE JULIA OSENDI REFIRIENDOSE AL JUEGO ENTRE S.SPIRITUS-INDUSTRIALES(NO SERIA EMOTIVOOOO)SE EQUIVOCO,ADEMAS EN LA REVISTA DE LA MAÑANA SE TRASMITIO UN ARTICULO SOBRE RUDY REYES "DE HEROE A VILLANO" NUNCA HABIA ESCUCHADO EN LA PRENSA QUE SE MALTRATE ASI A UN DEPORTISTA CUBANO CON TANTO PRESTIGIO.
    VIVAN TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS.
    POR FAVOR, SOMOS UN PAIS CON INSTRUCIÓN, LE SUGIERO AL 1er Teniente QUE MEJORE SU ORTOGRAFÍA.
    ESTARÉ EN EL COLOSO DEL CERRO APOYANDO MI EQUIPO INDUSTRIALES Y POR SUPUESTO LAS BUENAS JUGADAS DE VILLA CLARA.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Ivan HL dijo:

    Al amigo Lourdes Ramírez, tocayo de Lourdes Gourriel. No quisiera caer nuevamente en el lamentable suceso de Sancti Spíritus, pero Usted me obliga. Fue deplorable y todos lo sabemos, pero por encima de la actitud antideportiva en grado sumo de Lisbán Correa, agitando el bate donde se apreciaba descompuesto, y los hechos posteriores veo la anémica actuación de los árbitros, no jugaron ningún papel en contener y solucionar el asunto y el deficiente e inoportuno papel de la autoridad en lo peor del asunto. Los deportistas controlaron solos la situación, hasta que apareció un pelotero espirituano bate en mano y le dio vida al conflicto, amén de evidentes comentarios de la autoridad que provocaron nuevos chispazos al conato, era evidente, yo también ví los videos, pero por favor cuando analice este tipo de asunto libérese del denominado “complejo de guajiro”, consiste en negar o denigrar todo lo que viene de la capital, que es una parte de nuestra patria común. Industriales con su nueva versión, están desempeñando un digno papel sobre el terreno, sin luces aún, por cierto, sin declaraciones rimbombantes y fuera de tono, como las de su ilustre tocayo y sacando del campeonato a los mejores equipos a los que ha sabido imponer su juego, otros tienen esa asignatura pendiente, SS por ejemplo, vencimos en gran serie a Habana, campeón de la serie pasada, ahora jugaremos con Villa Clara, excelente equipo de gran juego, pero con deudas de 8 derrotas sucesivas ante Industriales en play off, no creo que eso se repita. Evidentemente soy capitalino, pero admiro mucho a Pacheco, Kindelán, Víctor Mesa, Muñoz y muchos otros, no capitalinos, pero brillantes atletas CUBANOS. Este comentario sirve de respuesta también a otros blogueros como 1er teniente, por ejemplo. Seamos adversarios sensatos y que gane el equipo que mejor juegue en el terreno, que ojalá sea el mío. Gracias

  • Joao Cannamaré dijo:

    demasiada publicidad y fanaticos tienen los industriales en la television cubana.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    YA VILLA CLARA ESTA EN LA FINAL Y QUE VA A SER EL CAPEON DE ESTE AÑO, NO HAY DUDAS ASI QUE TODOS AQUELLOS QUE SE CONSIDEREN INDUSTRIALISTAS VAN A RECIBIR UN GRAN NARANJAZO
    JULITA ESTAS LISTAS PARA VER DERROTADO A TU EQUIPO FAVORITO VES PROGRAMANDO UN REPORTAJE PARA EL EQUIPO TRIUNFADOR QUE ES VILLA CLARA

  • Los Civerneticos dijo:

    Este año Villa Clara Arrasará con Industriales , mi pesame a todos los Industrialistas ya que tienen falsas expectativas para ganar ,dicen que Historicamente VC Ha perdido pero Hay que tener en cuenta que este equipo no es el mismo en todos los sentidos bueno y que gane el mejor
    o mejor dicho VILLA CLARA

  • moira toledo dijo:

    yo estoy muy contenta que alla ganado industriales que es campion ahora y siempre.
    sigan unidos y ganaran los juegos siempre

  • la villaclareña dijo:

    La final viene, sin dudas,pintada de naranja a pesar de las dificultades que enfrentará el equipo de Villa Clara, frente a un buen equipo industriales, las parcialidades de comentaristas y periodistas de los órganos nacionales con todo el poder que dan los medios. Increible resulta que llamen a Industriales equipo insignia y me preguntó ¿ de qué? . Creo que existe un solo equipo insignia, el que lleva las cuatro letras del nombre de la Patria. Ahora si, estoy orgullosa del comportamiento del equipo Villa Clara, sin malas acciones que lamentar en el campo de juego y un una buena estrategia . !Suerte industriales! van a necesitarla

  • Villa Clara CAMPEON 2010 dijo:

    Para todos aquellos que piensan que Industriales es el Campeon estan enfermos y tienen problemas mentales, ese pobre equipo que fue el que menos gano de todos los clasificados a Play Off cree ahora qie le va a ganar a la enorme NARANJA. esto da risa.
    Ahora vamos a ver a quien le va a ser el reportaje que le va a hacer Julita Osendi cuando gane VILLA CLARA ?Se lo hara a Industriales?
    Veamos todo que nos depara la gran final
    VILLA CLARA CAMPEON 2010

  • daimelys dijo:

    MAYITO cuando dije favorito me referia al comenatrio del periodista que escribio este articulo que no queria dar pronostico, asi que tu comentario esta errado. no obstante entiendo tu parte estas fanatizado y yo tambine no acepto otra victoria que no sea la de VILLA CLARA que gane o pierda sera para mi el mejor. tus niños estan muy ingreidos y apollados por toad clase de personaje, es una falta paar los demas equipos llamarle aindustriales el equipo insigne de la pelota cubana. porque eso es fasetico, ahora villa clara esta en el BUM y somos mejores que industriales, incluso mejor que LA HABANA Y SANCTI ESPIRITUS asi qeu de que me vas hablar, no digan ams que le ganaron a vaqueros y tigres. QUE NOSOTROS VAMOS A MATAR AL LEON CON SUERO DE NARANJA COMO AMTAMOS AL TIGRE

    Y DE NUEVO

    VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yanelis dijo:

    Azul es el color del cielo

    Azul es el color del mar

    Azul es el color de los leones de la capital

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Jose A Garcia dijo:

    Creo que un principio de estos comentarios debe ser al respeto a la opinion diferente, el trato cortes con el otro, yo pregunto Por que se publican comentarios como el del INDUSTRIALISTA que llama sin ningun sonrojo a Lourdes senora estupida, eso no es de caballero, eso es de persona educada? Que gane el mejor . Gracias

  • Rafa dijo:

    Bueno,, industriales es un buen equipo eso es claro,, pero caballeros, este es el año de las naranjas,, de villa clara,, los industriales que se bajen los sumos y que se estén tranquilitos porque nosotros ganaremos,, no obtante van a empezar por aqui.

    El terreno dirá la última palabra,, pero los terrenos se están viendo naranjas

    Villa Clara, Campeón

    Nota Aclaratorio: Por favor Industriales no vengan a mi provincia de Villa Clara a formar líos, que ustedes saben que nosotros los santaclareños sobre todo no creemos en nadie ok,, así que si van a armar bronquitas callejeras tengan cuidado, si tienen duda pregunten que les pasó al a charanga habanera cuando vinieron a dar un concierto y nos dijo guajiros o que le pasó al insurrecto cuando vino a rappear y nos faltó el respeto no obtante todo el mundo sabe del palo que se arrasca.

    Saludos a todos y a disfrutar de la final

  • Chelo dijo:

    Estoy muy contenta de que haya gano industriales, viva cuba.

  • Cristian Morales dijo:

    Se que nadie quiere dar pronósticos, que la final pinta bien dificil de vaticinar, las villas el equipo mas estable e industriales inspirado, equipo de mas a menos en la serie , como dicen muchos, yo como no soy comentarista y solo fanatico, por tanto si me atrevo: INDUSTRIALES CAMPEÓN y con mayúsculas, hombre a hombre creo hay una ligerisima ventaja para el multicampeon del pasatiempo nacional, con 4 en la alineación que han vestido la franela tricolor,otro como serguey, bien acostumbrado a estas lides y aunque se dice que esta bateando poco, lo ha echo a la hora buena, otros como chirino que ya estuvo en la preselección y un stailer preligrosisimo parado en el cajón, el picheo se ha portado de maravillas enesta etapa, con un Odrisamer que se ve consolidado, un rendón que pichea en dos play off y tres apariciones para menos de dos, un chorot qiue sorprendio y un rivero que ha estado inmemso, sumandole a arley que si bien no ha estado de maravillas, sabemos que calidad tiene. Asi que no si mi análisis sea acertado, ya dije soy fanático y como buen fanático rearmirmo: INDUSTRIALES CAMPEÓN.
    No quiero dejar de mencionar Los hurra para la cabina de play off de la coco, que se merece una felicitación especial. ANDY, el hombre zul, eres un ejemplo aseguir de los fanáticos industrialistas. GRACIAS A TODOS LOS INDIUSTRIALISTAS POR EL APOYO AL EQUIPO Y A LOS DETRACTORES TAMBIEN, POR QUE NO, QUE MUCHAS VECES DAN LA FUERZA EXTRA NECESARIA PARA EL TRIUNFO.

  • MICHELL PINO dijo:

    A LOS LEONES LES DAN JUGO DE NARANJA EN EL ZOOLOGICO PARA FORTALECERLES LAS PATAS,ESTE JUGO ES RICO EN VITAMINA C, LA CUAL AGUDIZA LA VISTA PARA PODER JUGAR CON LAS PELOTAS QUE NOS TIRAN EL PUBLICO. ADEMAS ESTAS NARANJAS LAS TRAEN DE LAS VILLAS, CIUDAD MAXIMA EXPORTADORA DE ESTE RICO CITRICO, FUNDAMENTAL PARA LA ALIMENTACION BALANCEADA DE LOS LEONES.

  • MICHELL PINO dijo:

    OYE, TU SERAS PRIMER TENIENTE Y TODO PERO NO PASASTES POR LA PRIMARIA MI SOCIO, TIENES MAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE UN CABALLO ESCRIBIENDO CON LA MANO IZQUIERDA, MIRA EN EL TELEVISOR, CANAL EDUCATIVO, PASA UNIVERSIDAD PARA TODOS, PERO PASALO DESDE PRIMER GRADO, A VER SI LA PROXIMA VEZ QUE ESCRIBAS LO HACES UN POCO MEJOR. A MI ME DIERA PENA ESCRIBIR ASI.
    NO TE ME PONGAS BRAVITO PAPI, TOMALO COMO UN CONSEJO DE HERMANO..

  • eddie dijo:

    Lo que se dice de la bronca es verdad: Todo el mundo está viendo en toda Cuba, en los videos informales, como los industriales le faltaron el respeto hasta a la PNR, y algunos compañeros de la PNR, cuando ven el video, están muy molestos y deseando que ojalá hubieran estado alli, que otro gallo hubiera cantado.hay compañeros del MININT que se están preguntando si en La Habana o Sancti Spiritus no le hacen caso a la policía...pero no, había que "priorizar" el espectáculo..el otro día Kaloian decía que el nombre de Industriales lo había sugerido el CHe, distó mucho de ese honor el comportamiento del equipo ese día..pero mientras la dirección nacional de béisbol y los medios nacionales sigan apañanado a Industriales (lo cual tampoco es una actitud muy acorde con los principios de la Revolución), serán un equipo de malcriados, del cual luego salen peloteros que se van, se quedan y se dedican a hablar mal de su país !!

  • montane dijo:

    LO DE LOS FANÁTICOS DE VILLA CLARA EN ESTA OCASIÓN, ME HA DESILUSIONADO, NO HAY QUE OFENDER TANTO PARA DEMOSTRAR QUE TIENEN UN EQUIPAZO, EL QUE LO DUDE NO HA VISTO PELOTA EN SU VIDA, SIEMPRE LO HAN TENIDO, ADEMÁS UN EQUIPO LLENO PELOTEROS RESPETUOSOS Y RESPETABLES, LA AFICIÓN VILLACLAREÑA TAMBIÉN HA SIDO SIEMPRE RESPETUOSA, ASÍ QUE NO SE A QUÉ VIENE TANTA FALTA DE RESPETO A LOS INDUSTRIALES Y SUS PARCIALES. LES GUSTE O NO GANARON LOS INDUSTRIALES SU ZONA, CONTRA TODO PRONÓSTICO OK, PERO LA GANARON, O MEJOR LOS OTROS PERDIERON. EL ASUNTO CONTRA GOURRIELL Y SU PANDILLA CREO QUEDÓ ZANJADO, POR EL BIEN DEL DEPORTE CUBANO.
    HAY UNO POR AHÍ QUE FIRMA "INDUSTRIALISTA" Y NO DICE SU NOMBRE, OFENDE A LOURDES, NI LA CONOCE Y LE DICE SANDECES, ESAS SON LAS COSAS, COMPADRE, QUE HACEN QUE TANTA GENTE BUENA EN CUBA NO LES GUSTEN LOS INDUSTRIALES, APRENDE COÑ... QUE LAS MUJERES Y LAS PERSONAS EN GENERAL SE RESPETAN, Y ESTOS FOROS SON PARA INTERCAMBIAR, CUANDO MÁS COSAS SIMPÁTICAS, O DURAS, O CRÍTICAS, PERO SIN OFENDER, ESO TE QUITA, NUNCA TE DA.
    A JENY LEÓN, LA SERIE FINAL EMPIEZA CUANTO TENGA QUE HACERLO, DE ACUERDO A UNA CUESTIÓN PREVISTA EN EL CONGRESILLO TÉCNICO, ANTES DE COMENZAR LA SERIE, NO PARA DEJAR DESCANSAR A INDUSTRIALES, QUE ADEMÁS SE LO MERECE, SI HUBIESE SIDO AL REVÉS TAMBIÉN HABRÍA QUE DEJAR DESCANSAR A LOS PITCHERS DE VILLA CLARA.
    POR ÚLTIMO SOY INDUSTRIALISTA DE PURA CEPA, ME OFENDE ALGUNO QUE DIJO QUE LOS INDUSTRIALISTAS SON UNOS MARGINALES, MIRA EL 90 PORCIENTO DE LOS MARGINALES DE ESTA CIUDAD Y QUE DESGRACIADAMENTE ALGUNO LE VA A LOS INDUSTRIALES, LOS IMPORTAMOS, SON DE OTRAS PROVINCIAS QUE VIENE ACÁ A NEGOCIAR Y A TRABAJAR DE MEROLICOS.
    YA SOY MAYOR, NO UN MUCHACHO, PERO RECONOZCO QUE LO MÁS QUE LE DUELE A LOS QUE CRITICAN A LOS INDUSTRIALES, ES QUE LAS JÓVENES Y MUJERES EN GENERAL DE TODAS ESAS PROVINCIAS CUANDO LLEGAN LOS HABANEROS, SEAN INDUSTRIALISTAS O METROPOLITANOS SE METEN CON ELLOS, SON JÓVENES Y ESTO PONE CABRONES A LOS HOMBRES DE ESOS ESTADIOS.
    ASÍ QUE GANE EL MEJOR...OJALÁ QUE SEA INDUSTRIALES, PERO RESPETO, MUCHO RESPETO AL PROFESOR EDUARDO MARTÍN Y SU TRONCO DE EQUIPAZO. SERÁ UN BONITO DUELO, LO VAMOS A GOZAR HASTA LO INDECIBLE.

  • rodney dijo:

    Industriales CAMPEON

  • Industrialista dijo:

    Por favor que alguien le alcance un libro de español y ortografía basica al compañero 1er teniente de la PNR

  • Santo Suarez dijo:

    Me molesta en gran medida la casi totalidad de comentarios en contra de Industriales que he estado leyendo en este espacio, a todos aquellos que piensan que los Industriales son unos malcriados, unos favorecidos por la prensa y por las autoridades del INDER, les debo decir que estan en el mas grande de los errores, sucede que no pueden negar el alto grado de odio y mala voluntad que le tienen al equipo insignia de la pelota cubana, si, el EQUIPO INSIGNIA, le duela al que le duela es asi y la verdad no se puede negar, ademas no solo de Industriales se han ido jugadores, tambien de Santiago, S,Spiritus, Pinar de Rio, en fin de todo el pais, y unos cuantos que no fueron presisamente de Industriales han hablado cantidades enormes de basura, por llamarlo de esa forma de nuestro pais y su gobierno, por eso no tolero que se le tenga ese odio enfermizo al equipo Azul, al unico en la historia del Baseball Revolucionario que ha ganado 11 coronas de Campeon, sobre el video de la bronca en el Jose Antonio Huelga, les recomiendo a todos aquellos que no lo han visto, que lo vean detenidamente, y veran que como dicen algunos comentarios que aqui se expresan, fueron los propios jugadores de Industriales los que calmaron en un principio la bronca, hasta que aparecio el jugador de Santi Spiritu con un bate en la mano para agredir a los Industriales, que si mal no recuerdo es el primo de Gourriel, entonces de que estan hablando los Anti Industrialistas, la catuacion de la Policia fue mas denigrante aun, jamas habia visto cosa semejante, tinen que ver bien el video para que vean a un Policia como le rocia spray en la cara a un integrante del equipo ( no jugador ) y como otro le da una patada a un jugador de Industriales cuando otro Policia lo tenia aguantado, entonces repito, que hablan, les duelka al que le duela INDUSTRIALES CAMPEON.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Marcelino Vázquez Hernández

Marcelino Vázquez Hernández

Vea también