Imprimir
Inicio »Noticias  »

Industriales retará a Villa Clara en la gran final del béisbol cubano (+ Fotos)

| 96

En un partido emotivo, que estuvo pasado por agua, Industriales venció en la noche del miércoles a La Habana y será el rival de Villa Clara en la gran final del béisbol cubano.

El duelo comenzó antes de que los peloteros saltaran al terreno, pues en las gradas del estadio lajero Nelson Fernández los aficionados de ambos equipos se enfrentaron con coros y música desde las siete de la noche. El ambiente era inmejorable y nadie le hizo caso al frío, que no era de espanto, pero molestaba.

Industriales rompió el éter gracias a la pimienta de Carlos Tabares, quien le pegó doble al zurdo Yulieski González en la primera entrada y se lanzó para tercera cuando Michel Rodríguez atrapó el roletazo de Serguei Pérez y disparó hacia la inicial.

Después hubo boletos para Alexander Malleta y Yohandri Urgellés, pero Rudy Reyes cedió el tercer out en batazo al cuadro, donde se lució Michel Rodríguez. Ahí estalló de nuevo la bulla en el estadio.

En el segundo capítulo le tocó sufrir al abridor de Industriales, Ian Rendón. Después de un out, él mismo se complicó al transferir a Danger Guerrero. Seguidamente, toleró cañonazos consecutivos de Rafael Orta y Roberto Zulueta. Sin embargo, con las bases llenas dominó a Michael González en fly corto al jardín central y dejó a Denis Laza petrificado en home.

Entonces se envalentonó Industriales y atacó en el tercer episodio. Irait Chirino prendió fuego con doble al jardín izquierdo y anotó enseguida con el cohete de Tabares. El talismán azul robó segunda y marcó otra carrera cuando Urgellés sopló metrallazo al jardín central.

Mientras, Rendón siguió sorteando los obstáculos hasta el cuarto inning, cuando permitió la única cruz de los vaqueros. Bajo la lluvia, que llegó sin ser invitada, Danger Guerrero pegó doblete al bosque izquierdo y anotó por un error garrafal de Rudy Reyes sobre un roletazo de Orta.

Los azules volvieron a la carga en el quinto capítulo, frente a Jonder Martínez. El derecho del municipio Mariel había sustituido en el tercer acto a un Yulieski que nunca pudo sostenerse contra Industriales.

Nuevamente, fue Tabares quien prendió la candela, con hit a la pradera izquierdo. Luego vino otro disparo de Serguei, en jugada de corrido y bateo, que puso corredores en primera y tercera base.

Por cierto, ahí estuvo mal la defensiva habanera, pues el torpedero Michael González fue a cubrir en segunda con un bateador derecho en turno. Así, le dejó vía libre a la conexión de Serguei. Precisamente, los pequeños detalles enterraron a Lombillo y su tropa.

Contra viento y marea, Rendón caminó hasta el sexto episodio, cuando permitió un doblete de Zulueta. Entonces el manager de Industriales, Germán Mesa, no lo pensó dos veces y trajo al derecho Armando Rivero, quien apagó el fuego enseguida y en total lanzó cuatro entradas casi perfectas.

En fin, los cierto es que Industriales clasificó por los pelos y después resurgió de sus cenizas, como ciertos amores. Nunca es tarde para una segunda oportunidad.

La Habana también dejó una buena imagen, porque peleó hasta el final. Jamás respondió su ofensiva y hombres como Denis Laza acumularon deudas enormes. Para colmo, falló el pitcheo cuando más lo necesitaba.

Tantas vueltas dio el campeonato, que tendremos una final de lujo, entre dos equipos de máxima categoría. Ambos llegarán con ambición, pero permítanme un respiro antes de lanzar otro pronóstico.

Resultados del Miércoles 17 de marzo de 2010, Juego Industriales - Habana

El derecho Armando Rivero (al centro) realizó otro relevo de lujo y selló la victoria de Industriales. Foto: Juan Moreno

El derecho Armando Rivero (al centro) realizó otro relevo de lujo y selló la victoria de Industriales. Foto: Juan Moreno

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

Carlos Tabares del equipo Industriales

El lanzador derecho Armando Rivero

El lanzador derecho Armando Rivero

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El equipo Industriales, gano 3x1 al equipo Habana

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

Industriales gano 3x1 al equipo Habana

Industriales gano 3x1 al equipo Habana

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chukay dijo:

    A todos nosotros lo unico que nos divide es la pelota, ¿Pero?, Si de mi dependiera le daba baja de por vida al jugador de Industriales que salió corriendo tras el picher con el bate.
    Cierto que los Polis no debieron dar golpes, pero los Industrialistas son unos PAYASOS.
    Y Julia Osendi si yo fuera Director de la Prensa Cubana, la mandaba para su casa a fregar y a atender a sus nietos.
    Oyeee que vieja mas inpertinente, caballero.
    Y ahora por la pelota cubana. !Villa Clara CAMPEÓN!.

  • Santo Suarez dijo:

    estoy plenamente de acuerdo con Montane,cuando plantea que no se entiende ese odio de la aficion de Villa Clara hacia los Industriales, no hay necesidad de ofender para demostrar mas valor y tener mas razon en lo que decimos, yo soy Industrialista hasta la muerte y me ofende que se piense que el capitalino es chavacano, bronquero y con necesidad e demostrar su hombria, a todos aquellos que piensan asi les digo que estan en un error, el capitalino es una persona, alegre, desenvuelta, cordial, amable, sin complejos ni prejuicios, todo los contrario de algunos emigrados de otras porvincias que han puesto la nota discordante dentro de la capital, que si son los verdaderos marginales, que han llenado la Ciudad de la Habana de barrios llega y pon, con grandes niveles de insalubridad y hay que darles candela para sacarlos de aqui, entonces por favor no demeriten mas la actuacion de Industriales, jugaron y llegaron a la final por lo que son UN EQUIPO GRANDE y solo los grandes llegan y tampoco debemos olvidar que grandes de esta pelota han querido jugar en ese equipo, ejemplos sobran, solo mencionare dos: Pedro Luis Lazo y el mas grande de los Naranjas: Victor Mesa, una ves mas mis Leones van por la corona numero 12, INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Alejandro dijo:

    Señores esta claro que industriales es el más inspirado del playoff, ademas todos estan aportando a la causa, que mas ...por mucho que quiera villa clara, la van a pasar mal, a por cierto me entere que viene un barco hacia cuba con marcapasos y cemento para los villaclareños y antindustrialistas que no saben que son las derrotas...este Año...INDUSTRIALES CAMPEON!!!

  • Carlos Tabares dijo:

    Hola amigos mios, bueno solo les puedo decir que estamos jugando de verdad con el corazon y que bueno no los defraudaremos, todo el equipo esta bastante inspirado y bueno esperamos los mejores resultados. No se preocupen que ahora vamos a conquistar el titulo 12.
    Saludos Tabares

  • la villaclareña dijo:

    la villaclareña:

    Sería bueno que algún conocedor explicara la historia de los 11 campeonatos ganados por Industriales, para ver si Villa Clara puede sumarse también los ganados por Azucareros. El !equipo grande! no clasificó el año pasado, nadie lo nombra tampoco. Se dan cuenta porque fuera de la capital el equipo azul no es bien visto. La modestia es una de las virtudes de la sabiduría que no adorna precisamente a seguidores y periodistas deportivos parcializados con industriales.

  • frank dijo:

    hace tres o cuatro años Carlos Tabares acuñó la frase de “dejar la piel sobre el terreno”, así han jugado ahora los industriales, sin miedo, sin complejos por ser el octavo clasificado, sin preocupaciones por ser el equipo que más detractores tiene a lo largo de todo el archipielago nacional; pero demostrando en cada salida que saben jugar con pasion, que del primero al noveno bate hay un lider que puede asumir el rol indistintamente, un dia Tabares, otro Mayeta, Rudy o Frank Camilo, nadie juega para si mismo ni para romper sus propios records, se juega para el equipo, para dar un bonito espectáculo. Es por eso que este año la Copa tendrá color azul, y los detractores tendrán (tal vez a la fuerza) que reconocer que el buen beisboll se impone, y en este caso se viste de azul. Las naranajas se aplastarán entre cielo y mar a partir del martes 23, así que habrá jugo para todos.

  • C'dric dijo:

    Sinceramente lamento mucho los komentarios hecho por los detraktores del mejor ekipo, por mucho, de la pelota kubana, INDUSTRIALES.
    Vean todos los antindustrialistas kom se juega Play Off, vean ke es jugar en ekipo y sobre todo ponerle korazón a lo ke se hace...
    Por cierto eso de ke la naranja le hace daño a los felinos, ke no es digestiva etc, etc,...bueno sinceramente no pienso komer ni chupar ni tomar juguito de naranja...estas naranjas son para aplastarlas...
    UN ABRAZO A TODOS LOS INSTRIALISTAS...PINTEMOS A KUBA DE AZUL

  • C'dric dijo:

    Sinceramente lamento mucho los komentarios hecho por los detraktores del mejor ekipo, por mucho, de la pelota kubana, INDUSTRIALES.
    Vean todos los antindustrialistas kom se juega Play Off, vean ke es jugar en ekipo y sobre todo ponerle korazón a lo ke se hace...
    Por cierto eso de ke la naranja le hace daño a los felinos, ke no es digestiva etc, etc,...bueno sinceramente no pienso komer ni chupar ni tomar juguito de naranja...estas naranjas son para aplastarlas...
    UN ABRAZO A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS...PINTEMOS A KUBA DE AZUL

  • Susana dijo:

    Muy acertados los comentarios de SAntos suarez y Montane. que tristeza la de nuestros compatriotas de otras provincias siempre con la misma letania de ir contra Industriales constantemente. Lo mejor que puede tener una persona es reconocer que el contrario tiene calidad. Eso lejos de dañar es bueno. Rectificarle al que dijo de que de nuestro equipo son muchos los que se van, actualizate, hoy en dia de todos los equipos hay desertores, sino preguntele a los santiagueros. Agregar que los capitalinos somos educados y corteses. Muchos de los que emigran para la capital cambian su conducta (depende para donde vayan) porque se dan cuenta que aqui la onda es otra. Que aqui hay que trabajar y preocuparse por muchas cosas y andar rapido, como en las grandes ciudades del mundo. Otros desgraciadamente no. La aficion capitalina delira con su equipo y aunque pierda no lo abandona como hacen muchos, que apoyan a su equipo cuando este esta arriba. Ese es el misterio de porque equipo insignia. Que apesar de tantos detractores siempre tiene apoyo constante de sus admiradores. El año pasado es verdad que no ganaron y que. Y si ahora no son Campeones no importa; mas le duele a Sancti Spiritus que era el campeon en el papel, y al HAbana que era el Campeon pasado. Y los dejaron con la carabina al hombro.
    Los invitamos al LAtino para que vean el amor al color azul.

  • Jenny León Alfonso dijo:

    Por qué decir, INDUSTRIALES equipo favorito, quisiera porque eso todavia no se sabe, que VILLA CLARA, el Subcampeón de la Pelota Cubana le ganara a las Leonas de la Capital que lo unico que saben es guapiar, y en cuanto a lo de Lisban Correa no hicieron nada, porque suspenderlo 6 meses no es ninguna medida, porque ya en este tiempo ya no se juega mas beisbol hasta la serie que viene y el no es del Tim Cuba, asi que no hicieron nada, se seguira fajando con todo el que le meta el pelotazo,*** Digo si no lo cambian para otra disciplina que me imagino que deba ser bueno****. Chaoooo
    Naranjas Campeones................................

  • Rafa dijo:

    He leído algunos comentarios, y creo que aqui nadie le tiene mala voluntad a Industriales ni nada por el Estilo, lo que pasa es que con el equipo de industriales, la prensa cubana se vuelca en ellos y menosprecia a los otros,, Ej,, la Señora Periodìsta Julia Osendy (Excelente periodista pero muy parcial) dijo en un Reportaje: "Idustriales, el equipo Macho de la Pelota cubana" que quiso decir con eso que los otros eran flojos o menos, y porque dicen tanto también que es el isignea de la pelota cubana, Villa Clara lleva 15 años en finales y semifinales y no se cree cosas, el Equipo insignea de la Pelota Cubana es el equipo grande,, el CUBA.
    Es por la misma prensa nacional parcializada que los industriales caen un poco mal, y ellos están engrídos, es lo que pasa.

    Pero Acuérdence que este año el Campeón es Villa Clara, aqui no hay nada para nadie

  • Jenny León Alfonso dijo:

    para Michell Pino
    dejame informarte que ademas de insolente eres un machista porque yo se mas de pelota que tu asi que mira vas a tener que irte a coger una guataca porque no te hagas el habanero y mira tus raices a ver si eres tan de ciudad, pero como esto es para opinar de deporte no me voy a poner a tu nivel escolar que se ve es limitado, Villa Clara tiene todas las de ganar pero hay que ver como pueden influenciar ciertas cosas como la prensa siempre tan a la ultima pero oye dale un beso a julita porque el año pasado se fue manejando la locomotora azul en el tren de caco cun,y bueno solo ustedes han logrado fajarse con los policias y salir ilesos hasta cuando, yo tu me quedaba tranquilo porque si vas a formar lio aqui recogete ok, que aqui tambien hay una pila de locos, bueno ya no puedo perder mas mi tiempo solo que aunque sea mujer no te puedo aguantar esa falta de respeto, seguro no tienes ni novia ademas yo estoy casada con un pelotero. VILLA CLARA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Ivan Eras dijo:

    Amigos lectores seguro coinciden conmigo que la final no ha comenzado y ya estan favoreciendo a Industriales, estoy seguro que es un buen equipo pero hay un valor que se llama modestia que al parecer no conocen,considero una falta de respeto a los villaclareños que ayer en la mesa redonda hayan invitado a los mas fanaticos de industriales, y a luis lopez viera que deberia pedir una disculpa por sus comentarios y sacar a taladrid de la esquina que el lo que lo vio por primera vez ayer quedo muy decepcionado del beisbol cubano y puso a Vargas como el mejor de la historia hasta cuando mis amigos los mejores de la historia son Omar Linares y Victor Mesa ya no busquen a mas nadie que no hay industrialistas, esta bien si quieren empezar el martes ok descansan asi cuando les ganemos no voy a poder dormir porque voy a estar gozando. NOS VEMOS EN EL ESTADIO NARANJA.
    A MICHELL PINO CUIDADO NO TE METAS CON JENNY QUE SABE MAS QUE TU DE PELOTA(MACHISTA)

  • Amaury Villa Clara dijo:

    Comenzaremos con una frase…. Quien invento el juego invento la trampa, dicho al que hace eco la comisión nacional de pelota al posponer el encuentro del sábado para el martes y así según hijgino darle descanso a los pitcher de ambos equipos cuando sabemos todos que los que necesitan descanso son los de industriales, también es una falta de respeto al reglamento que plantea el inicio de la final 48 horas posterior al ultimo juego, sabemos que lo que germán quería era que urgeyes se cure de la lesión y que los pitcher descansen, que se llene el latino el fin de semana para que aumente la `presión al villa clara, que se vallan de rotación los pitcher de villa clara y que con esto se pongan de mal humor y así salen los azules con ventajas aun sin comenzar los juegos, les invito a escuchar la explosión de las 12 de emisora CMHW de villa clara donde el gran NORMANDO HERNANDEZ no le da miedo y plantea las cosas de frente y en la cara….. no obstante verán que aun que tengan toda la ayuda del mundo y asiendo trampas villa clara le pasara un suero de najita a su gatito azul.

  • Jenny León dijo:

    Para Montane, parece mentira que seas tan mayor y no reconozcas la verdad, tu sabes que tengo razon, y en lo de Habaneros e Industrialistas no simpatizo con ninguno, yo tengo el mio y es pelotero NARANJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Que no se te olvide esto.

  • anaranjada dijo:

    a montane: Le comento que .los hombres de Villa Clara no se ponen cabrones ademas los peloteros de industriales estan encendidos no se bien quien es el leon si uno que le pagan por eso o cualquier pelotero que ese dia quiera ponerse la mascara porque ya la peste tiene, solo fijarse que Stailer es verde oscuro, Malleta ESTA CALVO, tabares dejo lA Piel en el terreno,a Frank Camilo le falta un diente, Torriente se parece un huron,y cuando veo a Urgelles me convenzo mas de donde salio el hombre, amigo industrialsta ya ves que no es problema de cabrona hayá alguna si quiere comerse una de tus bestias,no digas que son importados y revisa la cancion de Adalberto Alvarez ok porque aqui no se sabe quien es quien a lo mejor tu eres de Moa, no te hagas el habanero la capital es de todos los cubanos el equipo azul te lo regalo y mi amigo El compañero Martin no es profesor es DOCTOR EN CIENCIAS mas repeto que son una pila de años estudiando.VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN

  • Amaury Villa Clara dijo:

    Y nadie dice nada a mi comentario, se dan cuenta que todo lo que digo es verdad!!!!!!!!!
    QUE FALTA DE RESPETO A LA PELOTA CUBANA QUE ESTA INDISTRIALIZADA!!!

  • Amaury Villa Clara dijo:

    PERDON INDUSTRIALIZADA

  • maikel el pinareño dijo:

    eso de industriales esta muy bonito, pero el mejor sigue siendo pinar del rio, gracias a que le echaron brujeria a peraza y norlis es que no clasificamos y los dejamos a ustedes clasificar por los pelos, pero el año que viene voy a repartir tabaco para todos

  • Wilfredo Arenas León dijo:

    Mis felicitaciones para este formidable equipo y su gran fanatizada a lo largo de toda la isla. Indiscutiblemente debe ser una final digna de ver y que estoy seguro que los amantes del deporte nacional no se perderán ni un solo partido. Solo espero que el arbitraje se comporte a la altura de una final, de un clásico de la pelota cubana y los dejen jugar y que no empiecen las "equivocaciones"......Por ahora ya la comisión hizo todo lo que estuvo a su alcance...

  • gilberto alvarez dijo:

    manolo quisiera de cirte que tu no tienes ni ideas de pelota pero lo menos balido es que industriales tiene muchas jentes jobenes y tanbien viejas pero poreso no se puede decir que industriales ba hacer campeon porque villa clara tambien tiene muchas jentes jobenes y sivemos el rendimiento de villa clara es mejor que el de los industriales por eso te digo que tu no tienes ni ideas de lo que es la pelota cubana tambien re cuerda que el año pasado quien le quito el campeonato a las villa fue la habana por eso que este año nos toca el campeonato a nosotros y telo voy a demostrar busca una silla comoda para que te diviertas y veas que yo tengo rason chao

  • gilberto alvarez dijo:

    AMAURI TU TIENES TODA LA RASON PORQUE ESTE AñO LOS LEONES AZULES NO VAN A RUGIR SI NO SOLO SE MORDERAN LA COLA PARA QUE SEPAN LOS GATICOS AZULES VILLA CLRA SERA CAMPEON

  • Jose dijo:

    a verdad es que no tengo preferencia deportiva en cual de ambos equipos pueda ser el vencedor, ahora pongo un la mesa un tema que talves pueda ser una polémica, no se si los que estuvieron en juego pasado de Industriales con SSP tuvieron la oportunidad ver lo acaecido, algo más que una querella deportiva se convirtio en una pelea física, con inrcunción necesaria de las autoridades policiles, estas son conductas antideportivas que degradan nuestro deporte nacional, no habran medidas con los implicados???

  • El Ruly dijo:

    A los que creen que Villa Clara puede derrotar a Industriales, les recuerdo que en Play off los Leones son aun más difíciles y que Villa Clara tiene muchachos jóvenes que no han pasado la prueba de un estadio latinoamericano gruñendo en pleno. Suerte y que gane el mejor.

  • jorge dijo:

    esta claro q ganara industriales

  • yeyo dijo:

    Señores cuando se darán cuenta de que sin industriales no hay polémica, no hay debate; creo que nunca. No por gusto es el equipo más seguido en cuba y el que más seguidores y detractores tiene, pero eso justamente es lo que lo hace un equipo grande. Soy industrialista a morirme y es algo que no puedo ocultar pero soy una persona muy realista y estoy seguro que la final no será fácil para ninguno de los dos equipos tanto naranjas, como azules aunque evidentemente me incline por los míos. En cuanto al descanso, que decir si este en realidad ayudara a ambos equipos pues por un lado ustedes tienen la oportunidad de abrir con freddy asiel (antes no la tenían) y por el otro el picheo capitalino descansa un poco mas. En fin que la comisión tomo esa decisión con el afán de ayudar a ambos equipos, pero al parecer los naranjas están tan asustados que ya están diciendo que hay cierto favoritismo con la medida tomada, sino confían en su equipo no le echen mas la culpa a los medios de prensa ni a la comisión de su temor, como dijo Germán el terreno dirá la ultima palabra, allí será donde se decidirá quien va a ser el campeón de esta 49SNB no sufran mas ni estén culpando a nadie; LOS PERIODISTAS NO DECIDEN JUEGO ellos ni ganan, ni pierden, eso son solo justificaciones baratas. No digan mas que si las medidas del incidente en SS fueron leves con los capitalinos, pues todo el que vio los videos saben que fueron aun mas leves con los espirituanos ó alguien me puede decir que le hicieron a yohanis delgado que salió bate en mano cuando todo estaba calmándose (seguramente nada) ó acaso nadie lo vio. En fin que pienso que esto solo engrandece aun mas la actuación de los azules hasta el momento y demuestra que sigue siendo el equipo mas seguido de la pelota en cuba. Sin más me uno a mis a mis colegas industrialistas en esa frase: Azul es el color del cielo, Azul es el color del mar, Azul es el color que prefieren muchos Y no solo en la capital, sin mas INDUSTRIALES CAMPEON
    P.D: naranja por que no te quitas, oye trata de quitarle porque si tratas de coronarte DE NUEVO TE COJO YO y el oro es mío repártanse la plata y el bronce.

  • mari dijo:

    sin dudas la etapa de los play off es maravillosa para todos, pero sigo viendo parcialidad en comentarios, en fotos y hasta en video clip (ya hay uno titulado Industriales).Soy de los naranjas pero no me dejo segar por la pasión o sería injusta. 1ro: decir que las mujeres no sabemos de pelota es puro machismo,que lástima haya quien aún piense así,2do : ¿por qué el título de este comentario es Industriales retará a Villa Clara y no a la inversa, o simplemente que se enfrentarán?¿Por qué de las 8 fotos publicadas aqui no hay siquiera una del equipo naranja? es que Industriales va a estar solo en el terreno? 3ro : pude ver algunos videos sobre la bronca (y no tiene otro nombre)con el equipo de SS, y desde distintos ángulos.El problema empieza por un bateador de industriales al salir a agredir con el bate al picher, luego sí se involucran jugadores de los dos equipos, pero si vemos con cuidado,luego del primer momento, mientras el equipo de SS se mantenia alejado ya, la policia tuvo que seguir aplacando al de industriales, llevarlos hasta su banco e incluso allí formar un cordón,para contenerlos.En mi opinión la sanción debió ser mas enérgica y ejemplarizante, niños, jóvenes y todo el pueblo allí presente vio lo desagradable del asunto, esos no parecian ser nuestros deportistas,y a mi juicio la sanción fue una "curita" para tapar la llaga.Esperemos entonces los juegos entre estos dos grandes, con pasión cada uno por su equipo,pero sin perder de vista que al final ganará la pelota cubana

  • Ivan Eras dijo:

    para El Ruly: creo que debes tener cuidado con lo que hablas pues a tus leones le puede caer acido de naranja en la boca y no puede gruñir mas y a un leon mudo nadie lo quiere, recuerda que las naranjas aqui son explosivas comprate un pulover naranja a 80 pesos mira que caros pero bueno es el color que esta de moda. VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNN TEN CUIDADO NO TE VOTEN DE LA CASA.

  • delvi dijo:

    acabo de ver los videos de la bronca se le fue la mano a los policias ,ahora hacer jugo de naranja .industriales campeon

  • delvi dijo:

    mary es real que niños y jovenes vieran lo penoso del asunto como dices porque es penoso ver a nuestra policia golpeando atletas y estos niños y jovenes como dices gritandole encima de esto a los peloteros de industriales despues de apaleados tambien hijos de p......

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Marcelino Vázquez Hernández

Marcelino Vázquez Hernández

Vea también