Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila hace la cruz frente a Villa Clara y Habana gana un partido de infarto frente a Industriales

| 14

Ciego de Ávila hace la cruz frente a Villa Clara

Ciego de Ávila dio la cara por fin frente a Villa Clara y evitó la barrida con una victoria contundente en el quinto juego de la semifinal beisbolera del Oriente cubano.

Los “tigres” avileños salieron delante por jonrón de Isaac Martínez en el primer capítulo y luego defendieron la ventaja mínima hasta el quinto episodio, cuando se metió en complicaciones el derecho Yander Guevara.

Villa Clara empató con cohetes de Yandris Canto y Dian Toscano, más doble de Aledmis Díaz. Luego, Leonys Martín recibió boleto intencional, pero Yuniet Flores bateó para doble play.

En el sexto cambió la historia, pues los avileños anotaron cinco veces y explotaron al abridor villaclareño, Yosvani Pérez. Su sustituto fue el zurdo Misael Siverio, quien permitió un disparo del joven Yogey Pérez con las bases llenas.

Después entró el derecho Yasmani Hernández, pero enseguida soportó un enorme jonrón de Raúl González con dos compañeros a bordo. La suerte estaba echada.

En lo adelante, Ciego marcó dos veces más y Villa Clara nunca tiró la toalla. A Yander Guevara le faltó un out para completar el juego, pues Aledmis Díaz se apareció con jonrón de tres carreras a la hora de recoger los bates. Pero el relevista Pedro Echemendía ponchó a Leonys Martín y pasó el cerrojo.

En la noche del martes será el quinto duelo entre estos equipos y los avileños contarán con su «caballo de batalla», el supersónico Vladimir García. Así, pueden aspirar a la victoria, aunque para ello tendrán que batearle a otro estelar, el mundialista Freddy Asiel Álvarez. ¿Regresará el play off a Santa Clara?

Partido de infarto

En un partido emocionante de principio a fin, decidido por jonrón de Orlando Lavandera en la décima entrada, La Habana superó este lunes a Industriales y se mantuvo con vida en la semifinal del béisbol cubano.

Los habaneros salieron dispuestos a extender la serie y llenaron las bases en el primer capítulo, por cohete del propio Lavandera, boleto a Michel Rodríguez y pelotazo a Ernesto Molinet. Sin embargo, Odrisamer logró ponchar a Dayán García y dominó a Danger Guerrero en fácil roletazo a segunda base.

Esa sería la tónica en una gran parte del juego, pues los vaqueros amenazaron constantemente, pero fallaron múltiples intentos de irse arriba en el marcador.

Sin embargo, tampoco la batería de Industriales estuvo «fina» con corredores en circulación, aunque los azules llegaron con ventaja al noveno capítulo. Ahí aflojó el relevista Armando Rivero, quien había sustituido al abridor, Odrisamer Despaigne.

Primero, transfirió al emergente Pedro Williams Castillo, pecado mortal en un final cerrado. No obstante, ponchó a Denis Laza y tomó un segundo aire.

A continuación, Rivero permitió cohetes de Lavandera y Michel Rodríguez, ambos al jardín derecho, con cierta complicidad de Stayler Hernández, quien lució muy mal a la defensa desde que sustituyó a Serguei Pérez.

Entonces el manager Germán Mesa trajo a Frank Monthiet como relevista para lanzarle a Molinet con las bases llenas, mientras los aficionados se ponían las manos en la cabeza. Seguramente recordaban que Molinet le pegó jonrón a Monthiet en el primer juego de esta serie, celebrado en San José de Las Lajas.

Sin embargo, esta vez el designado de La Habana falló en roletazo al campo corto, que casi se convierte en doble play. Aquí estuvo certero el árbitro de primera base, pues no quiso decidir el partido con una jugada bien «chiquita».

Seguidamente, Dayán García conectó también por el campo corto, pero Rudy Reyes cometió un error de principiante y La Habana empató el partido. En el estadio, la gente no lo podía creer.

Así quedaron las cosas y los azules vinieron a batear en la parte baja del noveno, dispuestos a terminar el choque. Pero enfrente tenían a Miguel Lahera, quien sustituyó a Miguel Alfredo en el octavo capítulo, con las bases llenas sin outs, y metió el brazo tirando misiles.

Lahera retiró el noveno sin muchos problemas, aunque soportó un cañonazo de Stayler. Luego, sus compañeros cargaron las baterías en el décimo episodio, cuando marcaron las tres carreras decisivas.

No obstante, parecía una entrada tranquila después del ponche a Orta. Pero Zulueta pegó su tercer hit de la tarde y encendió la candela.

Ahí Lombillo ordenó el sacrificio con Rolando Méndez y esta vez le funcionó. Con Zulueta en segunda, Germán Mesa optó por bolear a Laza y lanzarle a Lavandera, una estrategia que levantó mucha polémica en las gradas. Imagínense cómo fue la cosa después del jonrón.

Del resto se encargó Lahera, quien también cerró el décimo sin problemas. Fue una victoria importante para el cerrador habanero, que no estuvo bien durante la etapa preliminar.

Por cierto, durante el partido continuó la epidemia de sacrificios y seguimos viendo a peloteros que batean y no corren, un viejo vicio del béisbol cubano.

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo el miércoles en San José de Las Lajas, donde La Habana buscará igualar el tope a tres triunfos por bando. Veremos si consigue la remontada.

Resultados juego Habana - Industriales, 15 de marzo de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Michel Rodriguez y Raiko Olivares

Michel Rodriguez y Raiko Olivares

Raiko Olivares y Michel Rodríguez

Michel Rodriguez y Raiko Olivares

Frank Camilo Morejon y Michael Gonzalez

Frank Camilo Morejon y Michael Gonzalez

Los Vaqueros de La Habana, derrotaron 7x4 al equipo Industriales.

Los Vaqueros de La Habana, derrotaron 7x4 al equipo Industriales.

Yoandry Urgelles y Michael Gonzalez

Yoandry Urgelles y Michael Gonzalez

Orlando Lavandera

Orlando Lavandera

Yoandry Urgelles y Michael González

Yoandry Urgelles y Michael González

Fotos: Marcelino Vázquez Hernández, AIN

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariela dijo:

    yo lo dije, ni crean que estamos perdidos,
    mi equipo reafirmará su título
    HABANA CAMPEON

  • yeyo dijo:

    Es real que el error esta en el juego y el terreno es quien dice la ultima palabra. Ese juego es el que teníamos que ganar pero bueno sino fue ese será otro ahora lo que hay que saber reponerse y como dice José José YA LO PASADO, PASADO eso es borrón y cuentas nuevas. Rudy es real que no es ss y mucho menos el mejor pero si es real que juega bien en cualquier base que lo pongan dentro del cuadro y eso es algo que vale mucho. No es momento de emprenderla con el ahora es cuando mas apoyo hay que darle. A todos mis hermanos de sangre azul le pido que no se desanimen que un juego lo pierde cualquiera y estoy seguro que nuestro equipo sabrá levantarse y ganar el partido que les falta para enfrentarse frente a las villas quien seguramente será el rival por los del oriente pese a la derrota que tuvieron este lunes. Que quede claro que soy industrialista y que ningún habanero crea que por un error como ese ya ganaron la semifinal pues como dice un amigo mío para que la balanza se incline a su favor tienen que ganar el juego del miércoles, recuerden que ya ellos pasaron por eso el año pasado en la final con su querido MOLINET que por cierto ya no esta jugando segunda pues pusieron a otro para que fildeará. Los villaclareños que no se embullen que la final es contra nosotros. Yo lo sigo gritando así INDUSTRIALES CAMPEON contra todo pronostico.

  • Claudia dijo:

    No importa, esta serie al final pintará de azul.

  • Juan Castro dijo:

    AFICIONADO MEXICANO:

    !VAMOS CIEGO DE ÁVILA! HASTA EL ÚLTIMO OUT. RECUERDEN QUE LOS CAMPEONES SON OTROS, ASÍ QUE A USTEDES QUE LES PREOCUPA.

    SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • Nikolai dijo:

    López Viera, pienso que perdió la oportunidad de enmendar sus desatinados comentarios contra los árbitros del grupo que imparte justicia en el duelo Villa Clara-Ciego, porque Omar Lucero estuvo de Maravillas en el Home ayer y en general nadie ha podido comprobar sus malintencionadas insinuaciones del viernes

  • Mabel dijo:

    Seguro que siiiii, AZUL AZUL AZUL!!!! Mis Leones no se darán por vencidos… ARRIBA INDUSTRIALES!!!! Vamos a por ellos…

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Había que ver los comentarios deportivos anoche en todas las noticias: HABÍA UN DESGANO ENORME!!!. Dicen que Héctor Rodríguez ya estaba pensando en el rival de Industriales para la final. Es que, compañeros, ni él mismo se acuerda que hasta el último out no hay nada escrito. Es increíble lo mal que está el béisbol cubano actualmente: Industriales al dejar fuera a La Habana, o al que sea. Para colmo, la Comisión Nacional pasa la mano al instinto asesino de casi todo un equipo. Recuerdo en la Serie pasada cuando con Sancti Spiritus hubo una bronca con Pinar del Río y la televisaron completa, pero esta de Industriales fue silenciada para que todo un pueblo no se percatara de lo re-malcriados que los tienen… aunque no era necesario, eso todo el mundo lo sabe. De todos modos, es nuestra pelota… que gane el que marque la diferencia, aunque no sea el mejor. Ojalá que sí, que gane el mejor.

  • Lisandra dijo:

    HABANA CAMPEON lo han demostrado siempre y lo van a seguir demostrando que los vaqueros somos lo maximo, confio en mi equipo de que no se van a dejar arrebatar el titulo tan facilmente, vamos a dar guerra hasta el final.

  • Mariela dijo:

    el cielo se pinto de gris cambiando para marrón,
    la leona hace miau,
    AL QUE LE DUELA QUE SUFRA
    HABANA CAMPEON

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    LA DERROTA NO SE LE PUEDE ACHACAR A RUDY MAXIME CUANDO LA BOLA LEVANTO UN BOUNCE EXTRAÑO, EL TERRENO DEL LATINO ESTA QUE ES UN PALO SE PUEDE CONSTATAR CON EL POVERO QUE SE VE POR LA TV (ME PREGUNTO, ADEMAS DE ILUMINACION NO HAY AGUA???)PIENSO QUE GERMAN SE VOLVIO A EQUIVOCAR (MIRA QUE LO HACE) AMIGO MIO NO LE BASTO CON TRANSFERIR A ALFONSITO QUE BATEABA .283 PARA PITCHEARLE A YUNIER MENDOZA CON .438 RESULTADO 3 CARRERAS ESO FUE CON SS, UNA VEZ MAS TRANSFIERE A LAZA QUE LLEVABA DE 4-0 Y UN AVERAGE DE .298 PARA LANZARLE A LAVANDERA QUE LLEVABA DE 3-2 Y PROMEDIABA .412. TAMBIEN OI POR LA TRANSMISION TELEVISIVA QUE MALLETA NO HABIA ALMORZADO???? POR FAVOR

  • Matzimka dijo:

    Saludos y respeto para todos (incluyo contrarios, enemigos y detractores).
    Industriales me ha dado muchas satisfacciones con haber clasificado, con haber DERROTADO a los pio pio y con lo que ha hecho hasta ahora (satisfacción no quiere decir conformidad). Es mi equipo y para ellos todo mi apoyo y mente positiva, han traido de vuelta su verdadera esencia histórica: SER EL MAS TECNICO DE LA PELOTA CUBANA DE TODOS LOS TIEMPOS y al parecer también es EL EQUIPO MAS ATRACTIVO (vieron a Lazo y compañia y otros mas).
    Aprovechando la ocasión, esto es para cualquier directivo del ICRT o Luis me haga el favor de reenviarla sugerencia siguiente: SIGAN TRANSMITIENDO EN LO ADELANTE TODA LA PELOTA POR CANAL HABANA (FELICIDADES) Y DESPUES RETRANSMITANLA POR CUALQUIER CANAL, que refrescante, interesante e instructivo han resultado estas transmisiones, aun cuando he tenido que ver la retransmisión nocturna. Me recuerda cuando Radio Rebelde, hace décadas irrumpió con una nueva forma de hacer radio.

    Para mi,Industriales ya es CAMPEON, pero vamos a terminar con gloria lo empezado con sacrificio.

    PD. Por cierto, Luis dónde está Taladrid, Luis dónde está su polémico sitio que después le metió un giro de 180 grados a sus pretensiones iniciales. Luis tu recuerdas lo que dijo que le prometió el INDER respecto a la Selectiva este año????????, ve preparando un artículo.

    Chao

  • Agustin Navarro dijo:

    No es posible perder a si no tenia que abrir Rivero el 9no tenia que cerrar Monthie si es como se debe cerrr el picheo ya picho 2 entradas buenas ya para que inventar luego un btedor que le han dado 2 ponchados lopsn par picharle a Lavandera que par mi gusto tremendo pelotero,luego los dos errores increibles en fín no lo lo gno l Habn

  • Javy dijo:

    Pobre Habana, la crónica de su muerte ya está anunciada. Todo es cuestión de tiempo. Mañana vamos a por todo!!
    INDUSTRIALES CAMPEÓN
    Mis respetos y saludo a la COCO, magnifico el trabajo de Lázaro “Nostradamus” Vargas y de Taladrid.

  • julio y sus charangueros dijo:

    Estimado periodista : Fijese que no se salvan los medios de las constantes criticas , jajajajaj, cuando yo lo digo, me doy cuenta que hay cientos (para no exagerar con decir que hay miles, porque oiga mire que a los cubanos nos gusta exagerar cifras, es innato en nosotros) , bueno sigo…….., hay mas de uno que piensa como Yo, sera que tantos estamos equivocados ?.

    La pelota por Tele- Rebelde es insorportable ( y asi mismo pasa en Radio Rebelde ), es una desgracia (una maldicion, si no entienden, “the curse” en ingles por si no acaban de entender) , tener que verla por ahi es una tortura.

    Todavia estamos esperando porque la TV haga los cambios que se estan pidiendo a gritos en todos los sentidos, estan ponderando intereses de un grupito de directivos retrogrados sobre la mayoria , da la impresion que la TV es de ellos , o sea de quienes dirigen el ICRT y no es del pueblo.

    No creo que debamos emprenderla contra Taladrid, el pobre ya bastante mal quedó con su seccion de “Beisbol-debate” aqui en esta web, se apuró con la “primicia” de la Selectiva y lo hicieron hacer un papelon, lo dejaron con “…..al aire” (como se dice en buen cubano criollo) , pero apoyemoslo, la idea de beisbol debate es genial.

    A lo mejor algun día, quizas, quien sabe, nos sorprendan con nuevos comentaristas para los juegos de pelota (ponagna los de provincia a narrar los juegos de cada equipo ), el dia que hagan la prueba les aseguro que los de ahora no se empatan mas con la verdad , Ah y que incluyan tambien a los equipos de realizacion, que mas acomodados no pueden estar , no aportan nada creativo, lo ultimo que pusieron “novedoso” fue el sonido de nave espacial que ponen cuando sacan el nombre del bateador y las estadisticas (ah se me olvidaba en eso si son unos caballos los narradores, en leer estadisticas ) .Pregunto quien se enteró que el sabado llevaron un león al Latino ???. Solo el que lo escuchó por la COCO pues Tele-rebelde solo hizo una tomita y nada , y señores la ceremonia se dilató por el leoncito , nada que los de Tele-Rebelde estan para leer el libreto , estadisticas y no para reportar lo que pasa en los estadios .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también