Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara ataca de nuevo y pone el play off color naranja (+ Fotos)

| 8

Con trabajo completo de Luis Borroto, más jonrón decisivo de Leonys Martín, Villa Clara golpeó otra vez a Ciego de Ávila y pintó de naranja la semifinal oriental del béisbol cubano.

Desde el inicio, el partido estuvo cuesta arriba para los avileños, pues Luis Borroto presentó credenciales sobre la colina naranja y Villa Clara madrugó con una carrera frente al derecho Alien Mora. Ahí ligaron un boleto a Ramón Lunar, sencillo por el cuadro de Ariel Borrero y cañonazo al bosque izquierdo de Ariel Pestano.

Sin embargo, los avileños empataron en el tercer capítulo, cuando Lisdey Díaz pegó hit, Yorbis Borroto recibió pasaporte gratis y Mayito Vega respondió con metrallazo al jardín derecho. La entrada pudo ser más grande, pero Adonis García falló de nuevo en una situación clave.

Luego hubo paz hasta el quinto episodio, cuando Alien Mora llenó las bases con boletos consecutivos a Leonys, Yuniet Flores y Lunar, después de dos outs. Incluso, le tiró una bola a Borrero, hasta que al fin fue sustituido por José Antonio Barroso, quien dominó al cuarto bate villaclareño en un largo batazo al jardín central.

En el séptimo cayeron truenos, pues Aledmis Díaz abrió con doble al jardín derecho y Leonys desapareció una pelota por el centro del terreno. Hasta ahí llegó Barroso y en su lugar entró el zurdo Raucel Poll, un muchacho demasiado verde para estos trajines.

Lógicamente, fue peor el remedio que la enfermedad y la fiesta siguió con sencillo de Lunar, doble de Borrero, boleto intencional a Pestano y otro doble de Andy Zamora. Casi nada…

Del resto se encargó Borroto, quien estuvo todo el tiempo en el montículo, con seis ponches y apenas cuatro hits permitidos.

Ahora Ciego de Ávila luchará en su terreno contra los fantasmas de siempre y mañana el zurdo Maikel Folch tendrá el mundo sobre sus hombros. Parece demasiado para un solo corazón.

Mientras, este sábado se reanudará la semifinal de Occidente en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, donde Industriales buscará otra victoria sobre La Habana.

El equipo azul ganó los dos primeros juegos en patio ajeno y todo parece indicar que la serie terminará en la capital. Esperemos.

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Ariel Borrero, bateador por el equipo de Villa Clara en la semifinal oriental del play off de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto Cesar Sandino de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Issac Martinez bateador por el equipo de Ciego de Avila en la semifinal oriental del play off de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto Cesar Sandino de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Momentos del segundo juego entre los equipos de Ciego de Avila y Villa Clara, en el estadio AUgusto cesar sandino en la semifinal oriental del play off de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Público seguidor del equipo de Ciego de Avila en el estadio Augusto Cesar Sandino en la semifinal oriental del play off, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Seguidores del equipo Naranja en el estadio Augusto Cesar Sandino en la semifinal oriental del play off, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Resultados Serie Béisbol, Cuba

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naranja dijo:

    Necesito mas zumo si quiero ganar el campeonato, ojalá y que llueva cítrico en el campo!!!

  • Vladimir Echevarria dijo:

    Esta serie nacional ha tenido de todo, sorpresas(Guantánamo), decepciones(La Isla,Pinar del Río, Santiago de Cuba), espejismos(Santis Spiritus),revelaciones(Villa Clara),escándalos(Industriales), pero tambien ha tenido sucesos empañadores que dudo mucho que al final la Victoria no tenga sabor agrio, se ha manipulado la opinión,ha habido una intromición de los locutores en asuntos que no son de su competencia, es muy facil expresar tu opinión cuando tu sabes que aunque no quiera te la tengo que escuchar, porque quiero disfrutar del partido(o es que tengo que ver el partido con el volumen en cero), no tienen ningún derecho a expresar su criterio a titulo personal, para eso existen programas como bola viva, su trabajo debe concentrarse en la narración del partido, sin comentarios personales, que sucedería si cada quién le pone la parte personal a cada actividad que realice, sin normas, sin ética, sin profesionalidad, en cambio, ponchan a bateadores en 3 y 1, dan jonrones que capturó el 2da base,o comentarnos a donde los llevaron los compañeros de tal Provincia, y así son innumerables los errores que noche anoche cometen, ¿Por qué? Porque no se concentran en su trabajo que es NARRAR Y COMENTAR el partido de beibol,reconocemos todos su valores, pero los atletas en sus entrevistas, las que ellos mismos le hacen, siempre dicen “me retiré ahora, porque no queria que mi pueblo me recordara destruido”, ellos reconocen la hora del retiro, y la capacidad demostrada existe, ¿o es que para alguien ellos lo hacen bien?, otro hecho que a empañado esta serie ha sido la falta de autoridad de árbitros y directores, este ha sido el año de las cruzadas, y eso nada tiene que ver con la rivalidad, creo que no estamos analizando bien nuestros errores y va a pasar otro torneo Internacional, y no vamos a ganar(y cada vez ganamos menos) y luegos van ha venir las lamentaciones, y que este año sí, y que si aquel no, y Doctores y Master, y equipos de Dirección Multidisciplinarios¿Cuándo? dos meses antes del evento, luego llegamos con los mismos malos habitos,a discutir y a hecharle la culpa a los organizadores y ha no ver los lanzamientos de los ásiaticos, a esperar a que te tiren una rectica al centro, a decir que está alta, baja, afuera o adentro,o que el el cambio de hora o la presión, no perdamos el objetivo, y no nos engañemos más, el beisbol cubano está cada vez peor, ahora con una indisciplina generalizada, vivo a, escuche,” DOS CUADRAS DEL LATINO” y no voy porque no me gusta el circo, y porque no puedo ir en horario laboral(y el más grande Estadio Cubano no tiene luces y no se puede jugar de noche)e imagine que hasta mis calzoncillos son azules.

  • joaquín dijo:

    !Cómo! ¿Pero hay hoy tan pocos comentarios? ¿Nadie critica a los árbitros? La final será Villa Clara contra Industriales, y ganará el mejor.

  • José Luis dijo:

    Buena su pregunta, Joaquín. Parece ser que anoche ninguno de los árbitros «decidió el juego», como gustan decir más de uno por acá. Coincido con su vaticinio de final adelantada y agrego que ganará Villa Clara, mi equipo (caramba, a lo mejor me acusan de poco objetivo por esto que acabo de decir)

  • Alida Freites dijo:

    Me disculpan, pero como las Batas Blancas que están en mi comunidad son de Villa Clara, por supuesto que aquí en Venezuela apoyo al color naranja, jajajajjajaj. Con todo cariño, Viva Cuba…!!! Viva Fidel carajo…!!! Continente y Socialismo… Única opción!!!

  • Naranja dijo:

    lO QUE PASA ES QUE GENERALIZADAMENTE LOS POCOS MEDIOS PARA PODER ACCEDER A LAS OPINIONES WEB LAS TIENEN LOS CAPITALINOS, Y EN GRAN MAYORÍA SON AZULES, DEJEN QUE EMPICEN A PERDER LOS AZULES Y VERAN QUE NO ESCRIBE NADIE, PERO CUANDO GANAN TODOS ESCRIBEN!! LOS NARANJAS FANS SI PUDIERAN ACCEDER MAS A LA WEB ESXCRIBIRIAN TODOS LOS DIAS!! COSAS DE MI PAÍS!!!

  • Angel dijo:

    Esta claro que la jugada del jueves estaba apretada pero a pesar de eso no me gusta que el juego lo decida el arbrito.Me gusta que sea como el partido de ayer que lo decidan los jugadores.Pienso que Villa Clara va a llegar a la final con Industriales y ganara los naranjas.

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    El juego del 16 de marzo demostró de que están hechas las naranjas EXPLOSIVAS que dejo Victor Mesa y que dirige actualmente Martín. Aunque es un manneger ganador todabía no ha podio esclar el podio esperemos que sigan con el mismo entusiasmo y llegue lo esperado por 15 años “VILLA CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también