- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Villa Clara ataca de nuevo y pone el play off color naranja (+ Fotos)

Con trabajo completo de Luis Borroto, más jonrón decisivo de Leonys Martín, Villa Clara golpeó otra vez a Ciego de Ávila y pintó de naranja la semifinal oriental del béisbol cubano.

Desde el inicio, el partido estuvo cuesta arriba para los avileños, pues Luis Borroto presentó credenciales sobre la colina naranja y Villa Clara madrugó con una carrera frente al derecho Alien Mora. Ahí ligaron un boleto a Ramón Lunar, sencillo por el cuadro de Ariel Borrero y cañonazo al bosque izquierdo de Ariel Pestano.

Sin embargo, los avileños empataron en el tercer capítulo, cuando Lisdey Díaz pegó hit, Yorbis Borroto recibió pasaporte gratis y Mayito Vega respondió con metrallazo al jardín derecho. La entrada pudo ser más grande, pero Adonis García falló de nuevo en una situación clave.

Luego hubo paz hasta el quinto episodio, cuando Alien Mora llenó las bases con boletos consecutivos a Leonys, Yuniet Flores y Lunar, después de dos outs. Incluso, le tiró una bola a Borrero, hasta que al fin fue sustituido por José Antonio Barroso, quien dominó al cuarto bate villaclareño en un largo batazo al jardín central.

En el séptimo cayeron truenos, pues Aledmis Díaz abrió con doble al jardín derecho y Leonys desapareció una pelota por el centro del terreno. Hasta ahí llegó Barroso y en su lugar entró el zurdo Raucel Poll, un muchacho demasiado verde para estos trajines.

Lógicamente, fue peor el remedio que la enfermedad y la fiesta siguió con sencillo de Lunar, doble de Borrero, boleto intencional a Pestano y otro doble de Andy Zamora. Casi nada...

Del resto se encargó Borroto, quien estuvo todo el tiempo en el montículo, con seis ponches y apenas cuatro hits permitidos.

Ahora Ciego de Ávila luchará en su terreno contra los fantasmas de siempre y mañana el zurdo Maikel Folch tendrá el mundo sobre sus hombros. Parece demasiado para un solo corazón.

Mientras, este sábado se reanudará la semifinal de Occidente en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, donde Industriales buscará otra victoria sobre La Habana.

El equipo azul ganó los dos primeros juegos en patio ajeno y todo parece indicar que la serie terminará en la capital. Esperemos.

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Ariel Borrero, bateador por el equipo de Villa Clara en la semifinal oriental del play off de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto Cesar Sandino de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Issac Martinez bateador por el equipo de Ciego de Avila en la semifinal oriental del play off de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Augusto Cesar Sandino de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Momentos del segundo juego entre los equipos de Ciego de Avila y Villa Clara, en el estadio AUgusto cesar sandino en la semifinal oriental del play off de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Público seguidor del equipo de Ciego de Avila en el estadio Augusto Cesar Sandino en la semifinal oriental del play off, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Play off de la pelota cubana. Villa Clara y Ciego de Ávila

Seguidores del equipo Naranja en el estadio Augusto Cesar Sandino en la semifinal oriental del play off, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 12 de marzo del 2010 AIN Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Resultados Serie Béisbol, Cuba