Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cienfuegos barre a Santiago, hierve la temporada beisbolera

| 3

Con su doble triunfo de este jueves, Cienfuegos completó una increíble barrida sobre Santiago de Cuba y se apuntaló en los puestos de clasificación hacia los play off de la temporada beisbolera.

Los cienfuegueros ganaron el primer choque con un gran trabajo del zurdo Norberto González, quien ha lucido muy bien desde que se incorporó nuevamente al equipo. A segunda hora, la tropa sureña salió a flote con tres jonrones, incluido el 26 del inicialista José Dariel Abreu. Su pitcheo solo tuvo un desliz, cuando permitió el sexto disparo de Alexei Bell con bases llenas en la presente campaña.

Así, Cienfuegos se mantiene en el tercer puesto de Occidente, a medio paso de La Habana. Por cierto, los habaneros también limpiaron a Las Tunas y celebraron el regreso del lanzador mundialista Miguel Alfredo González.

Mientras, Industriales escapó a duras penas del yugo granmense en el municipio Media Luna y conservó su estrecha ventaja sobre Pinar del Río. Los pinareños blanquearon a Camagüey con pitcheo combinado del abridor Erlis Casanova y el relevista Raudel Lazo.

Otro equipo que afincó sus opciones fue Ciego de Ávila, tras la "pollona" sobre Isla de la Juventud en Nueva Gerona. Los avileños chocarán ahora con Metropolitanos y deben mantenerse en racha.

Lo mismo vale para Villa Clara, que apaleó a Metros y desde este viernes se presentará orondo en La Isla. También Holguín completó la seguidilla sobre Matanzas y todavía sueña con un milagro.

Finalmente, Sancti Spíritus rindió a Guantánamo en 13 entradas por jonrón decisivo del designado Yunieski Barroso. Ambos líderes dieron un excelente espectáculo en los tres juegos y crece la posibilidad de que se vean las caras en la discusión del título.

La cartelera del fin de semana se completará con la presencia de Guantánamo en Cienfuegos, Santiago en Sancti Spíritus, La Habana en Camagüey, Pinar en Las Tunas, Industriales en Holguín y Matanzas en Granma.

José Dariel Abreu

El cienfueguero José Dariel Abreu llegó a 26 jonrones. Foto: Alex Castro

Resultados Serie Nacional de Beísbol. Cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Merino dijo:

    Como Cienfuegos ya no está enterrado en el fondo ya le pueden quitar la almeja y cambiarla por nuestro elefante de siempre.

  • Carlos Manuel Perdomo García dijo:

    QUE POCO SE COMENTA SOBRE ESE NOBEL PELOTERO DE CIENFUEGOS. PARECE UN GRANDE DE LA PELOTA, NADA MAS Y NADA MENOS QUE 26 CUADRANGULARES. HACE FALTA PROMOVER TAMBIEN A ESTOS PELOTEROS, LA PRENSA DEBE DEDICAR ALGUN TIEMPO A ELLOS. ES UN RECONOCIMEINTO IMPORTANTE A ESTE GRAN RESULTADO DEL PRIMERA BASE DE CIENFUEGOS.

    POR CIERTO, A PROPÓSITO DEL JUEGO DE GUANTANAMO Y SANTI ESPIRITU ANOCHE, EL COMPAÑERO HECTOR RODRÍGUEZ TERMINO EL JUEGO DE PELOTA SIN PÈRCATARSE QUE EL JARDINERO CENTRAL DE GUANTANAMO NO ERA YORBIS DUVERGEL.

    COMPAÑERO LUIS, PERIODISTA DEPORTIVO, PIDO POR FAVOR A LA PRENSA ESPECIALIZADA, UNA VEZ MÁS, DEJAR LOS SOBRENOMBRES A NUESTROS EQUIPOS DE PELOTA. ANOCHE EN EL NOTICIERO LA NOTICIA SOBRE EL BEISBOL PERECIA UN CUENTO DE MUCHACHOS; SE USAN DIVERSOS Y VARIADOS CALIFICATIVOS, CADA COMENTARISTA TIENE UN ARENALD E ELLOS PARA ELABORAR SU REPORTAJE, PARA DECIR QUIEN GANÓ Y QUIEN PERDIO EN CADA JUEGO. ME RESULTA BASTANTE DESAGRADABLE LA MANERA EN LA QUE SE DAN LOS RESULTADOS DE LA PELOTA; CREO TAMBIÉN QUE SE ESTÁ HACIENDO DAÑO A LA PELOTA AL USAR ESOS SOBRENOMBRES. RESULTA QUE HAY ELEFANTES EN CIENFUEGOS; LEÑADORES EN LAS TUNAS (EN LAS TUNAS HAY MUCHO CARDÓN QUE LO UTILIZAN PARA LAS CERCAS DE LOS POTREROS, PERO LEÑA HAY POCA, ES UNA ZONA ÁRIDA DEL PAÍS), LOS SABUESOS, ALAZANES, ETC. PARECE QUE COMENTAN DE UNA PELOTA QUE NO ES LA NUESTRA. EL NOMBRE HISTORICO DE LOS EQUIPO DEBE RESPETARSE POR SU TRAYECTORIA, ES EL INTANGIBLE DE CADA EQUIPO DE PELOTA, EL QUE TODA LA AFICION RECONOCE, EL QUE TIENE INCLUIDO EL TRABAJO HISTORICO DE CADA UNO DE LOS ESTELARES PELOTEROS QUE HAN PASADO POR ELLOS. SI VAMOS A LA PEÑA DEL PARQUE CENTRAL DE LA CAPITAL DEL PAÍS, NO SE ESCUCHARÁ, NI UNA SOLA VEZ, LLAMAR A LAS TUNAS POR LEÑADORES, NI A CIENFUEGOS POR ELEFANTES, ETC. POR FAVOR, PIDO ENCARECIDAMENTE ELIMINAR ESTE MODISMO DE MUY MAL GUSTO, AL MENOS ASI LO PERCIBO. EN LA EPOCA DE ORO DE LA PELOTA CUBANA, NUNCA ESCUCHÉ A NUESTROS PERIODISTAS DEPORTIVOS NOMBRAR A HENEQUENEROS, VEGUEROS, GANADEROS, POR OTRO NOMBRE QUE NO FUERA ESE, EL QUE TODOS RECONOCÍAMOS. COMPRENDO QUE TIENEN USTEDES EL MONOPOLIO DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN EL PAÍS, Y ES CASI NULA LA PARTICIPACIÓN DE LA AFICION EN ESTE SENTIDO, PERO ANTE CUALQUIER SUGERENCIA, CONSIDERO QUE LA PRENSA DEBE REFLEXIONAR Y VALORAR CADA OPINION QUE LA AFICION PUEDA HACERLE LLEGAR.

    SALUDOS,

  • Yandys Cervantes dijo:

    Saludos,
    Industriales y Granma no Jugaron en Media Luna sino en BUEY ARRIBA, en el Estadio 17 de Noviembre, ¿es que acaso Buey Arriba no Existe?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también