Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Miércoles a pleno sol en el béisbol cubano

| 5

Este miércoles todos los partidos se disputaron a pleno sol en la temporada beisbolera cubana, pero apenas hubo cambios en la tabla de posiciones.

En Occidente, Industriales dio la nota con sus dos victorias sobre Matanzas y lleva seis éxitos en línea recta. Así, los azules se apuntalaron en el segundo lugar junto a Cienfuegos, que superó en 11 capítulos al líder Sancti Spíritus.

Por los sureños brilló el torpedero Erisbel Arruebarruena, quien impulsó las tres carreras decisivas y estuvo muy bien a la defensa. Además, Duniel Ibarra trabajó su partido 31 y acaba de sobrepasar los 300 juegos relevados. El líder histórico en este casillero es el villaclareño Yolexis Ulacia (396).

Mientras, La Habana frenó de nuevo a Pinar del Río y los verdes arrastran cinco derrotas consecutivas. El derecho Vladimir Baños salió en falso por tercera vez en una semana y al mentor vueltabajero Alfonso Urquiola se le agotan los recursos.

Por el Oriente, Guantánamo superó otra vez a Santiago de Cuba y Las Tunas le devolvió el golpe a Ciego de Ávila.

Por cierto, el tunero Henry Urrutia bateó de 4-2 y se mantuvo al frente de los bateadores con average de 422. En tanto, Yulieski Gourriel llegó a las 83 carreras impulsadas.

Asimismo, Holguín noqueó a Granma y todavía conserva remotas ilusiones de clasificar. Finalmente, Isla de la Juventud se desquitó de Metropolitanos en un duelo de consuelo.

El choque entre Camagüey y Villa Clara fue sellado en el noveno episodio con empate a seis anotaciones. Ambos equipos jugarán dos veces este jueves, desde las diez de la mañana.

Industriales resurgió de sus cenizas y lleva seis victorias consecutivas. Foto: Juan Moreno

Industriales resurgió de sus cenizas y lleva seis victorias consecutivas. Foto: Juan Moreno

Los campeones habaneros apuntalan poco a poco su clasificación. Foto: Alex Castro

Los campeones habaneros apuntalan poco a poco su clasificación. Foto: Alex Castro

Resultados, Serie de Beísbol. Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Yo -Industrialista de siempre- quisiera agregar que con sentimiento de bochorno digo que mejor para nosotros que ni hubieran publicado la tabla de efectividad de los bateadores designados, que publica hoy con tremenda justeza Don Sigfredo Barros en Granma, la cual es fiel reflejo de como anda el bateo en la capital .
    Parafraseando a Luis lopez en este articulo : "Industriales da la nota" tambien estamos en 2do lugar en la tabla pero de abajo para arriba , donde solo estamos superados por nuestro equipo sucursal "Metros", o sea en toda la serie somos los penultimos en efectividad de bateadores desigandos y asi todavía habemos fanaticos del equipo azul que pensamos que podemos hacer un buen papel en los plays-off . Mejor para nosotros que a Sigfredo no se le ocurra sacar nada mas, En fin y despues dicen que esta es la estructura qu sirve , ni con esta vamos bien, imaginense si la Comision Nacional se equicoca y cambia para una serie mas concentrada, a correr !!!!!!!!!!!!........... . gracias a Cubadebate .

  • Zera dijo:

    Yo -anti-industrialista de siempre-, te comprendo muy bien estimado Julio, asi mismo lo dije, en una serie mas apretada Industriales no le gana a nadie, ademas sino tomaran refuerzos de Metros, hace rato estarian por debajo de estos ultimos.
    Otra cosa, estan en segundo lugar junto -que antes estaban debajo- a Cienfuegos, deberia darles pena.
    Pero no te preocupes, Industriales este año va a clasificar a la postemporada, no por su entrega, corage, y demas habladurias que en demasia expresan los "comentaristas" -de ambos sexos-, de Cuba. Porque sus ultimos partidos son vs Matanzas, La Isla, y el mismo Metros. Ya ves que con 6 exitos en linea, cosa NORMAL, para cualquiera de los otros 15 equipos, han hecho un noticion, a toda hora y en todo lugar.

    saludos

  • Julio dijo:

    Estimado Zera : Le agradezco .

    Claro que me Si me preocupa porque -yo industralista de siempre- NO quiero ir a los plays- off (le parece raro ?) , esta vez iremos a hacer papelazos, a llenar hueco, a dejar a muchachos del interior que han jugado en sus equiopos y sueñan con llegar a los plays-off, pues nosotros somos un equipo que en mas de la mitad del campeonato no hemos podido con el peso de la camiseta y ahora de buenas a primeras pues batean (pero a quien le batean, me recuerda el caso de otro por ahi que da jonrones pero a quien ?) .

    Tambien te entiendo a tí pues me doy perfecta cuenta del exceso de Industrialismo, Yulieskismo, el exceso de que noche a noche los ilsutraes comen taristas de los juegos nos impartan calses aburridas e interminables de Estadistica (Ya vamos por Estadistica II del segundo semestre )y de ademas que solo hablen de la serie que ellos ven , la realidad segun ellos, que a decir de ellos "esta muy buena" ; me aburren todas las exageraciones que tiene en los medios con tal de hacer el guiño a la Comision Nacional, todos los "-ismos" , las frases simpaticonas como "Clan de fulanitos", "los increibles de tal parte" , eso es invento barato ,en que terminará esta desventurada -dizque- Serie Nacional, donde mas brazos explotados no puede haber, indisciplinas, equipos llenos de retoños para desarrollarse a costa de otros que estan sangrando en el terreo,en fin amigo.

    No te de pena que irle a Industriales no es sinonimo de miopía. Un abrazo y que gane cualquiera de los que han ido a (que se lo merezca)

  • Lisbany dijo:

    oye Cienfuegos este año yo lo veo metido en semi-finales
    asi que Habana y Villa Clara miren a ver si estan preparados
    para la pelea

  • reynier dijo:

    hola me llamo reynier y vivo en españa con mi esposa me gusta y trato de seguir la pelota pero, no llega mucha informacion aca es solo futboll me guistaria si pudiera ser que me dijeran como estan los industriales , gracias REY

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también