- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miércoles a pleno sol en el béisbol cubano

Este miércoles todos los partidos se disputaron a pleno sol en la temporada beisbolera cubana, pero apenas hubo cambios en la tabla de posiciones.

En Occidente, Industriales dio la nota con sus dos victorias sobre Matanzas y lleva seis éxitos en línea recta. Así, los azules se apuntalaron en el segundo lugar junto a Cienfuegos, que superó en 11 capítulos al líder Sancti Spíritus.

Por los sureños brilló el torpedero Erisbel Arruebarruena, quien impulsó las tres carreras decisivas y estuvo muy bien a la defensa. Además, Duniel Ibarra trabajó su partido 31 y acaba de sobrepasar los 300 juegos relevados. El líder histórico en este casillero es el villaclareño Yolexis Ulacia (396).

Mientras, La Habana frenó de nuevo a Pinar del Río y los verdes arrastran cinco derrotas consecutivas. El derecho Vladimir Baños salió en falso por tercera vez en una semana y al mentor vueltabajero Alfonso Urquiola se le agotan los recursos.

Por el Oriente, Guantánamo superó otra vez a Santiago de Cuba y Las Tunas le devolvió el golpe a Ciego de Ávila.

Por cierto, el tunero Henry Urrutia bateó de 4-2 y se mantuvo al frente de los bateadores con average de 422. En tanto, Yulieski Gourriel llegó a las 83 carreras impulsadas.

Asimismo, Holguín noqueó a Granma y todavía conserva remotas ilusiones de clasificar. Finalmente, Isla de la Juventud se desquitó de Metropolitanos en un duelo de consuelo.

El choque entre Camagüey y Villa Clara fue sellado en el noveno episodio con empate a seis anotaciones. Ambos equipos jugarán dos veces este jueves, desde las diez de la mañana.

Industriales resurgió de sus cenizas y lleva seis victorias consecutivas. Foto: Juan Moreno

Industriales resurgió de sus cenizas y lleva seis victorias consecutivas. Foto: Juan Moreno

Los campeones habaneros apuntalan poco a poco su clasificación. Foto: Alex Castro

Los campeones habaneros apuntalan poco a poco su clasificación. Foto: Alex Castro

Resultados, Serie de Beísbol. Cuba