Imprimir
Inicio »Noticias  »

La bandera de los Cinco ondea ya en el Aconcagua

| 6

La montaña del AconcaguaUna bandera con el reclamo de libertad para los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo ondea ya en la cima del Aconcagua como gesto solidario de tres jóvenes argentinos.

Los alpinistas de la provincia de Neuquén, Santiago Vega, conductor radial y televisivo; Aldo Bonavitta, empleado bancario, y Alcides Bonavitta, activista social, alcanzaron ayer el llamado Techo de América, a seis mil 959 metros sobre el nivel del mar.

Tras culminar exitosamente su hazaña llegaron eufóricos el domingo al campamento Penitentes, primera escala del descenso, de acuerdo con el comunicador neuquino Pablo Javier Fernández, quien a su vez recibió la confirmación de Alejandro Miranda, el andinista de la provincia de Mendoza que mantuvo el contacto con los intrépidos escaladores.

El estandarte llevado por ellos hasta la cumbre continental tiene el logotipo creado por Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos.

El propósito de la expedición, de acuerdo con sus declaraciones, es unirse de esa manera al clamor mundial por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González y dar singular divulgación a lo que la prensa cómplice calla.

Por el momento no se conocieron otros pormenores de la culminación de la ascensión, pero Miranda afirmó que hoy podrá haber más información porque habrá mejores condiciones de comunicación y podría incluso contarse con algunas fotos.

De acuerdo con el programa de los andinistas, la expedición retornará el 18 a la ciudad de Neuquén, a más de mil 100 kilómetros al suroeste de esta capital, después de desafiar las temperaturas extremas y el peligro que conlleva un ascenso de este tipo.

El majestuoso Aconcagua está ubicado casi en la frontera entre Argentina y Chile, a 30 kilómetros (un día y medio a pie) de Puente del Inca, y forma parte del llamado circuito mundial de las "Siete Cumbres".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    LIBERTAD PARA LOS 5 YA !!! ARRIBA CUBA,VIVA LA REVOLUCIÓN !!!
    Y VIVA PUERTO RICO LIBRE !!!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESTUVIMOS ESPERANDO LA GRAN NOTICIA DE QUE ESTOS JOVENES HABIAN LLEGADO A LA CIMA DEL TRIUNFO.

    RAMON. GERARDO, RENE, FERNANDO Y ANTONIO COMO CINCO PUNTAS DE UNA ESTRELLA ONDEAN EN LA MAS ALTA MONTAÑA DE AMERICA.

    SU VERDAD SERA CONOCIDA POR MAS PERSONAS CADA DIA CON ACCIONES COMO LA DE ESTOS JOVENES ARGENTINOS.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Francis dijo:

    ¡Libertad para los cinco! Mi apoyo desde Puebla.

  • Georgina dijo:

    Felicidades a los alpinistas por la proeza que han realizado en nombre de la libertad y en defensa de dignidad humana.
    No se a donde dirigirme pero a traves de este medio hago un llamado a los grandes cineastas a que realicen un documental que sirva para denunciar la injusticia de los Cinco René Tony, Fernando, Gerardo, Ramón y como en todo el mundo hay seres humanos tan valientes como estos alpinistas que desafian a la naturaleza y arriezgan sus vidas por demostrar las injusticias.
    Sr Oliver Stone o Michel Moore por qué no se unen a esta causa? y ademas nos podran enseñar las maravillas del Aconcagua, la lucha por la libertad y la dignidad, las injusticias de su gobierno y lo grandioso de ustedes.
    Vivan los Cinco sus familias y la Revolución Cubana
    Con mucho respeto Georgina

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    !Bravo a esos hermanos Latinoamericanos y muchas FELICIDADES para ustedes alpinistas de nuestra América, que han llevado el nombre de nuestros Cinco Compatriotas a lo más alta cima.
    Desde allí ondeará esa bandera para que el mundo siga este proceso y lograr que Liberen a René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.

    Libertad para los Cinco!

  • F. Juan Águila dijo:

    Me dijeron "amigos" argentinos cuando leí en una ocasión la palabra "Neuquén" que en la lengua mapuche significa “la audaz”. Lástima que en mi viaje a Cipolletti (Río Negro) camino de Bariloche, una tormenta en Bahía Blanca, me obligó regresar a Buenos Aires y de ahí volver posteriormente a Cipolletti, directamente y no pudiera visitarlas.

    Es que cuando un argentino invita a un cubano a visitarlo, donde quiera que estén resulta una obligación cumplimentar dicha invitación.

    ¿Qué podemos decir de la hermandad entre argentinos y cubanos? Que cada día no sea superada por algo extraordinariamente novedoso.

    Llevar una bandera para hacerla ondear en el pico más alto de nuestras tierras "exigiendo la libertad de Nuestros 5 héroes Antiterroristas, presos injustamente, es unos de los gestos más hermosos de la enorme solidaridad mundial por esta causa.

    Todo el pueblo cubano agradecerá en nombre de "Los 5" ese hermoso gesto.

    Más temprano que tarde ellos estarán en el seno de nuestra "Patria".

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también