Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isla de la Juventud blanquea a Guantánamo en el béisbol cubano

| 1

Isla de la Juventud, el penúltimo equipo en pitcheo, blanqueó este viernes a Guantánamo, el más bateador, al iniciarse las últimas series del año 2009 en el béisbol cubano.

El derecho pinero Omar Licourt ganó su primer juego de la campaña, auxiliado por Oscar Jacomino, quien realizó su primer rescate.

El revés guantanamero fue aprovechado por Villa Clara, que superó al líder del oeste, Sancti Spíritus. Luis Borroto y Yuliet López dejaron en solo cuatro hits a los “gallos” espirituanos.

Mientras, Pinar del Río sacó el juego del congelador y cortó su mala racha frente a Granma, por jonrón de Reinier León a la hora de recoger los bates. Los vueltabajeros pegaron otros tres bambinazos y el receptor William Otaño tuvo una tarde perfecta (bateó de 4-4).

En cambio, solo hubo un gran batazo en San José de Las Lajas. El receptor habanero Danger Guerrero fue quien burló las cercas y los actuales campeones cortaron la inspiración de Holguín a base de pitcheo.

El zurdo mundialista Yulieski González llegó a cinco éxitos en la temporada y el veloz Miguel Lahera salvó su sexto compromiso.

Otro equipo que perdió impulso fue Las Tunas, dominado por los cocodrilos de Matanzas, a pesar de los jonrones de Alexander Guerrero y Joan Carlos Pedroso.

Pedroso lleva cinco películas de largo metraje en los últimos cuatro juegos y Guerrero sigue sacándole el forro a la pelota.

En la anterior campaña, Guerrero implantó varios récords ofensivos para un torpedero en el béisbol cubano. Por ejemplo, pegó 19 jonrones y 45 extrabases, con 71 carreras impulsadas. Además, igualó el tope de 24 dobles que antes habían conseguido su comprovinciano Danel Castro y el «atómico» santiaguero Manuel Benavides.

Luis Ulacia tiene el average más alto de un torpedero en series nacionales: 427 en la campaña de 1987-1988. No obstante, el villaclareño Eduardo Paret bateó 452 en la primera Copa Revolución.

Por cierto, Ulacia sonrió este viernes cuando su equipo Camagüey sacudió a Industriales en el estadio Latinoamericano. El zurdo capitalino Arleys Sánchez volvió a perder y lleva tres fracasos tras un inicio contundente.

También cayó el conjunto rojo de la capital, Metropolitanos, apaleado por Santiago de Cuba. En ese partido Alexei Bell disparó su duodécimo jonrón y el cuarto con bases llenas en la temporada, nuevo récord para el béisbol cubano.

El pasado año, el avileño Yoelvis Fiss disparó igualmente cuatro jonrones con la casa repleta, pero el último de ellos fue en los play off y no cuenta para los récords.

Bell empujó además cinco carreras y llegó a 50, una menos que los líderes: Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne.

Ciego de Ávila y Cienfuegos jugaban de noche.

Infografía: Resultados del 25 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Beisbol, Cuba

David Castillo fue un puntal en la resurrección de Pinar  del Río. Foto: Juan Moreno

David Castillo fue un puntal en la resurrección de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno

Las Tunas perdió con Matanzas, pero el torpedero Alexander  Guerrero sigue sacándole el forro a la pelota. Foto: Juan Moreno

Las Tunas perdió con Matanzas, pero el torpedero Alexander Guerrero sigue sacándole el forro a la pelota. Foto: Juan Moreno

El zurdo mundialista Yulieski González llegó a cinco  victorias y los campeones habaneros alcanzaron a Industriales en la  tabla de posciones. Foto: Alex Castro

El zurdo mundialista Yulieski González llegó a cinco victorias y los campeones habaneros alcanzaron a Industriales en la tabla de posciones. Foto: Alex Castro

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDUARDO BASSAS dijo:

    Bueno mi comentario es para los fanaticos de industriales , y sobre todo para el pueblo de sagua de tanamo, que pasa con este equipo esta en mala racha o simplemente no puede adquirir peloteros de otras provincias como lo ha estado haciendo para poder sobrevivir durante todo estos anos,sin embargo cuando lo comparo en cuanto a juegos ganados y perdidos con el equipo de holguin me da la satisfacion que no somos tan malos sino que en Oriente se juega mejor pelota osea se juega mas fuerte. gracias

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también