Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isla de la Juventud y Metropolitanos logran increíbles barridas en el béisbol cubano

| 1

Isla de la Juventud y Metropolitanos, dos de las cenicientas en el campeonato cubano de béisbol, concretaron este domingo increíbles barridas sobre Holguín y Granma, respectivamente. El otro equipo que pasó la escoba fue Guantánamo, pero eso ya va siendo costumbre y no sorprende a nadie.

Los pineros contaron con una excelente labor del venerable Carlos Yanes, quien espació tres hits en seis episodios y alcanzó su primer crédito en esta temporada. Fue su victoria número 232 en 27 series. Se trata del atleta más longevo de todos los tiempos en la pelota cubana.

Pero si esta barrida de la Isla llamó la atención, más asombrosa resultó la de Metropolitanos sobre Granma, pues los capitalinos no habían ganado ninguna serie particular hasta la fecha. Aquí el derecho Darwin Beltrán y el novato Antonio Romero alcanzaron sus primeras sonrisas, después de seis y siete fracasos, respectivamente.

El único consuelo de Granma fue la resurrección del cañonero Alfredo Despaigne, quien disparó tres jonrones en el doble programa y llegó a 16, colocándose a dos del líder Yulieski Gourriel. Sin embargo, está probado que una golondrina no hace verano.

También en parajes de Occidente, Ciego de Ávila le ganó el pulso a Pinar del Río y Villa Clara frenó de nuevo a La Habana por la mínima diferencia. Los avileños contaron con “lechada” completa de Pedro Echemendía, en tanto el equipo anaranjado se rebeló en el sexto inning frente al mundialista Jonder Martínez.

Por el Oriente, Las Tunas le devolvió el golpe a Cienfuegos, Guantánamo completó su seguidilla contra Matanzas y Santiago de Cuba cedió frente a Industriales. En este último choque, Odrisamer Despaigne encontró la luz después de tres fracasos en línea, mientras Yohandri Portal salvó su décimo juego.

Finalmente, Sancti Spíritus y Camagüey sellaron en la novena entrada con empate a seis carreras. El cuarto bate de los agramontinos, Dary Bartolomé, había igualado las acciones en el octavo con su duodécimo jonrón del campeonato.

Este martes 22 se iniciarán las penúltimas series del año 2009. Pinar del Río recibirá a Holguín, La Habana a Granma, Industriales a Las Tunas y Matanzas a Camagüey.

Además, Villa Clara espera a Cienfuegos, Ciego de Ávila a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba a Isla de la Juventud y Guantánamo a Metropolitanos.

Infografía: Resultados sábado 20 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    Vaya que por lo menos ya ganaron los Metropolitanos, que nada señores, que solamente le han echado mas candela al fuego porque ahora la Comision Nal. usará esto para justificar que siga existiendo un Metropolitanos y este tipo de campeonatos, por cierto, en el otro foro (en el de Taladrid) “bautizaron” a los Industriales como los Piratas (por lo de piratearle peloteros a los Metros) yo creo que mejor le pudieramos poner que son los “Quimicos” pues convierten, como si fuera una reaccion quimica, a jugadores guerreros de Metropolitanos en apaticos, desanimados, meditabundos, apesadumbrados y desinteresados atletas vestidos de azul, que falatalidad y yo que le voy a los azules, que horror y que enojo me provoca este equipo cuando sale a jugar frente a equipos inspirados, alegres, bateadores, me pregunto cada noche si todos comeran lo mismo en el Hotel ????, pues unos salen a quemar la pelota y los otros (los míos) cual si fueran unos vedettes, a desfilarpor la pasarela y a lucir bien un ratico y se acabó, que horror y encima de eso si es por TV a soportar la narracion , en fin creo que me “quito” de la pelota hasta que no cambien la estructura .

    Gracias

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también