- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Isla de la Juventud y Metropolitanos logran increíbles barridas en el béisbol cubano

Isla de la Juventud y Metropolitanos, dos de las cenicientas en el campeonato cubano de béisbol, concretaron este domingo increíbles barridas sobre Holguín y Granma, respectivamente. El otro equipo que pasó la escoba fue Guantánamo, pero eso ya va siendo costumbre y no sorprende a nadie.

Los pineros contaron con una excelente labor del venerable Carlos Yanes, quien espació tres hits en seis episodios y alcanzó su primer crédito en esta temporada. Fue su victoria número 232 en 27 series. Se trata del atleta más longevo de todos los tiempos en la pelota cubana.

Pero si esta barrida de la Isla llamó la atención, más asombrosa resultó la de Metropolitanos sobre Granma, pues los capitalinos no habían ganado ninguna serie particular hasta la fecha. Aquí el derecho Darwin Beltrán y el novato Antonio Romero alcanzaron sus primeras sonrisas, después de seis y siete fracasos, respectivamente.

El único consuelo de Granma fue la resurrección del cañonero Alfredo Despaigne, quien disparó tres jonrones en el doble programa y llegó a 16, colocándose a dos del líder Yulieski Gourriel. Sin embargo, está probado que una golondrina no hace verano.

También en parajes de Occidente, Ciego de Ávila le ganó el pulso a Pinar del Río y Villa Clara frenó de nuevo a La Habana por la mínima diferencia. Los avileños contaron con “lechada” completa de Pedro Echemendía, en tanto el equipo anaranjado se rebeló en el sexto inning frente al mundialista Jonder Martínez.

Por el Oriente, Las Tunas le devolvió el golpe a Cienfuegos, Guantánamo completó su seguidilla contra Matanzas y Santiago de Cuba cedió frente a Industriales. En este último choque, Odrisamer Despaigne encontró la luz después de tres fracasos en línea, mientras Yohandri Portal salvó su décimo juego.

Finalmente, Sancti Spíritus y Camagüey sellaron en la novena entrada con empate a seis carreras. El cuarto bate de los agramontinos, Dary Bartolomé, había igualado las acciones en el octavo con su duodécimo jonrón del campeonato.

Este martes 22 se iniciarán las penúltimas series del año 2009. Pinar del Río recibirá a Holguín, La Habana a Granma, Industriales a Las Tunas y Matanzas a Camagüey.

Además, Villa Clara espera a Cienfuegos, Ciego de Ávila a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba a Isla de la Juventud y Guantánamo a Metropolitanos.

Infografía: Resultados sábado 20 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Béisbol, Cuba