Imprimir
Inicio »Noticias  »

Marcha frente a embajada de Estados Unidos en Sudáfrica en solidaridad con los Cinco

| +

Cinco Cubanos Prisioneros en Estados UnidosUna combativa demostración de más de 500 personas tuvo lugar hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en Pretoria para demandar la libertad de los Cinco.

El Secretario General de la Liga Juvenil Comunista, Buti Manamela entregó a un representante de la Embajada norteamericana, un memorando dirigido al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que piden la libertad inmediata de los Cinco.

Igualmente fueron entregadas decenas de hojas con más de 1000 firmas de miembros de diferentes sindicatos sudafricanos que fueron recogidas en el Congreso de COSATU el mes pasado, donde se incluyeron las rúbricas del Secretario general del ANC, Gwede Mantashe y de la dirigente y luchadora histórica de ese movimiento, Winnie Mandela.

La Dra. Aleida y Camilo Guevara, hijos del Che que se encuentran de visita en Sudáfrica, tuvieron un intercambio con los manifestantes antes de partir.

La marcha organizada por la Asociación de Amistad, el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, el Partido Comunista y la Sociedad Amigos de Cuba (FOCUS), fue cubierta por algunos medios de prensa del país y partió desde los jardines del Union Buildings donde radica la sede del gobierno.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también