Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón llega a Puerto Rico y cataloga de maravilloso el Concierto en Cuba

| 20
OLga Tañón en su regreso a Puerto Rico

Olga Tañón en su regreso a Puerto Rico

La cantante Olga Tañón llegó hoy a su natal Puerto Rico y pese a sufrir un ataque de asma en medio de la rueda de prensa dijo que no se arrepiente de haber cantado en Cuba el pasado domingo en el concierto “Paz sin Fronteras”.

“Ha sido maravilloso. Paz sin Fronteras se logró. Y sí, es real, y siento que es tiempo de cambiar para Cuba, Puerto Rico y el mundo entero. Y volver a empezar y echar pa’lante al país”, dijo  “La mujer de fuego”  que formó parte del espectáculo que se realizó en la Plaza de la Revolución en La Habana, junto al colombiano Juanes, el español Miguel Bosé, las agrupaciones cubanas los Orishas y los Van Van, Silvio Rodríguez  y el boricua Danny Rivera, entre otros.

“Sí lloramos, pero al pasar trabajo, ves un millón de personas frente a tu cara, y ves que hiciste lo correcto”, expresó Tañón a su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, donde estuvo acompañada de su esposo, Billy Denizard, y el secretario de Estado puertorriqueño, Kenneth McClintock.

” Lo más que me gustó fue que no se habló de política. Hicimos historia”, aseguró la artista.

La intérprete de “Mentiroso”, “Muchacho malo” y “Serpiente mala”, agregó que no “hubo agresividad” de parte del Gobierno cubano hacia los artistas y que volvería a Cuba a presentarse, pues los seguidores corearon todas sus canciones, acto que le impresionó.

“Lloré cuando llegué y cuando me fui, pero lo más que me alegró fue que la gente de Cuba me conoce desde mis primeros años en la música en 1992”, dijo.

“Al final del concierto nos abrazamos, nos felicitamos y dijimos que lo logramos. Que Dios nos bendiga a todos y que tuviéramos mucha salud”, recordó.

Añadió ante las críticas que “yo no me voy a poner a pelear con nadie” y dijo que “todo el mundo sabe que no soy comunista. Si me llaman así tendría que echarme a reír”.

“Lo que sí digo es que lo que encontré en Cuba no era lo que me habían dicho. Es verdad que los cubanos carecen de muchas cosas, pero allí nadie está llorando. Es un pueblo con mucha dignidad”, sostuvo la boricua, quien agregó que aceptaría otra invitación para cantar allí.

Agradeció a Puerto Rico por el apoyo que recibió a través de mensajes y cartas, pues a pesar de las críticas, el propósito del concierto fue “llevarle mucha paz a Cuba”.

Tañón dijo estar dispuesta a participar en otro concierto similar en 2010 en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos) que viven el drama de la inmigración ilegal y el narcotráfico.

La cantante tiene previsto mañana, sábado, un encuentro en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, con el gobernador Luis Fortuño y la primera dama, Lucé Vela, y luego filmará el vídeo musical del tema “Carita linda” junto a la agrupación de merengue boricua Grupomanía en la Plaza de Mercado del sector capitalino de Santurce.

El domingo viajará a Washington D.C., donde participará en el Festival de Herencia Hispana, en el que cantará y será distinguida con el Premio a las Artes, y además tiene previsto un desayuno con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanísima dijo:

    Grande Olga!! En Cuba todos te queríamos, pero ahora te queremos mucho más! Gracias a ti, a Juanes, a Bosé y a los demás que fueron y a los que vendrán en el futuro, por brindarnos su arte de cerca, por llenarnos de alegrías y ese mensaje de PAZ. El mundo necesita mucho cambiar el ODIO por AMOR. Antes que cualquier profesión o ideología, somos humanos con las mismas aspiraciones y anhelos, debemos unirnos y respetarnos y ayudarnos para todos salir adelante. Por un elemental sentido de humanidad, hay que abrir el corazón y desprenderse de las cadenas del odio que no trae sino frustraciones y dolor! Bella, Talentosa, Valiente y Corajuda Olga, Tremenda Mujer, Te admiro y te respeto muchísimo. Muchos carinnos de una cubana 100% y de las de a pie!!!

  • Orlando Jimenez Martin dijo:

    Si importante es tener el valor para realizar un acto, mucho mas meritorio es poseer la firmeza para defenderlo. Les ha faltado a muchos ese valor, vienen y luego de besar esta tierra, de llorar con su pueblo, caen rendidos ante la primera amenaza, para eso es mejor que se abstengan. De lo contrario, que sea asi, como esta bella y talentosa mujer que ha sabido mantenerse firme de una manera muy inteligente.
    Olga te amamos y deseamos toda la buena suerte del mundo, dejastes la pista de los bailadores cubanos encendida, claro que aqui te esperamos.

  • rosa dijo:

    para Olga, Miguel y Juanes pienso que se han ganado el respeto y la admiración de todo el pueblo de cuba que dios los bendiga siempre por el acto tan hermoso que tuvieron con nuestro pueblo mi lindo mensaje para la paz que tanta falta hace en el mundo.

  • fela dijo:

    Lo de Olga en Cuba ha sido un acontecimiento increible, tanto para los seguidores de ella como para otros que la oíamos, pero al tenerla en vivi y directo sobrepasó las expectativas de todos, es carísma en persona, pero sobre todas las cosas el valor,la diginidad y firmeza son fantásticas.Ella sostiene que no es comunista, y quién lo es en este mundo lleno de injusticias y odios, ojalá supieran ciertamente lo que es comunismo, descubrirían que se acerca mucho a lo que tratan de promover en estos hermosos conciertos, y que precisamente a través de la historia han manipulado esta palabra para plagar al mundo y a los pueblos de miseria, hambre y todo lo que tristemente conocemos. Pero volviendo a Olga, si por alguna vía te llegara este humilde mensaje, sepa que tiene a partir del 20 de septiembre una admiradora y defensora más de tu arte, estilo y carisma.Te deseo mucha suerte a tí tus niños y tu querido padre y a tu espos tambié , que te cuide pues tiene una gran mujer.

    viva Olga
    viva Puerto Rico
    viva Cuba
    viva la Paz

  • Dianelis dijo:

    Creo que todos los artistas estuvieron bien, Pero quisiera darles las gracias a Olga, Bosé y sobre todo al que hizo realidad este sueño a Juanes.

  • Alejandro dijo:

    OLGA te AMO.gracias

  • XAV dijo:

    OLGA que decir de ti eres la mejor!!!!dejaste a este pueblo con la boca abierta y las lagrimas en el piso!!!!!!!!

  • Javier dijo:

    MIS PALABRAS SERIAN POCAS PARA DESCRIBIR LO QUE SINTIO EL PUEBLO CUBANO CON EL CONCIERTO REALIZADO POR JUANES, OLGA Y MIGUEL.
    YO HA UNOS CIENTOS DE KILOMETROS DE LA CAPITAL CUBANA PRESENCIE TODO AQUEL ESPECTACULO, JURO QUE NO ME PERDI NADA, ESO FUE ALGO FENOMENAL, NO ES FANATISMO PERO LLORE AL COMPAS DE OLGA, Y REI AL COMPAS DE JUANES, ESO FUE DE EMOCION SEÑORES, EM MIS 27 AÑOS DE VIDA PENSE QUE ESTO NUNCA SE HARIA REALIDAD. QUIERO QUE SEPAS OLGA QUE SIMPRE HE SIDO TU SEGUIDOR, TE ADMIRO, TE RESPETO Y DESEARIA QUE VIENIERAS EN ALGUN OTRO MOMENTO A NUESTRO PAIS. QUE LE DESEA TANTO BIEN A TODOS LOS QUE QUIERAN VENIR A BRINDARNOS SU MUSICA TAN TALENTOSA Y GUSTADA.
    QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS Y RECUERDEN QUE LOS ESTAREMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS

    jcacosta@cucalambe.ltu.sld.cu

  • Zoyla dijo:

    Emocionante, grandioso. Impactante su actuación, en Cuba la esperamos pronto, la amamos.

  • Yeline Vázquez dijo:

    Me encantó su actuación y la facilidad con que se proyecta , su criterio de Cuba nos alienta y esperamos pronto otro concierto así de GRANDE.

  • DAYANA dijo:

    Bueno primero que todo tengo que decir que esto ha sido un espectaculo que quedara para la historia de todos los cubanos que vivimos en carne propia la gran actuacion de los artistas que hicieron el sueño de muchos de nosotros realidad.En especial queiro decir que para mi olga Tañon es una figura reconocida mundial mente y para mi es un orgullo haber tenido el privilegia de haber gosado de esa buena musica que ella hace, la verdad que apenas habia comensado el concierto y con solo escuchar su vos la emocion que senti fue muy grande , no me van a creer pero hasta llore porque es un sueño que tenia desde niña, siempre soñe con conocer y poder disfrutar de la musica de ella la verdad que le doy gracias por ese gesto tan lindo que tubo, que cuaba tambien la recordara siempre por ser tan bella persona y por querernos tanto.Olga quiero que sepas que Cuba tambien te ama y te da mil gracias por ser la bella persona que eres, gracias y mil gracias a ti y a todos lo cantantes que hicieron este sueño realidad.un besote grande para ti y que dios te vendiga a ti y toda tu familia enpespecial a esa niñatan bella por la que siempre lucharas.un besote de una fiel admiradora cubana.

  • maria coton dijo:

    Gracias Olga desde Miami seguie el Concierto y de verdad fue muy emocinante verte en Cuba cantandole a mi pueblo>Tengo muchos amigos puertoriquenos que quiero mucho y siempre han estado a mi lado pero ahora los quiero mucho mas>Espero estar en tu Concierto el dia 18.Un fuerte abrazo.

  • Olmes dijo:

    Yo creo que el viaje de Juanne a Cuba le abrió la cabeza a muchos , ya ven que cuba no es un pais de otra dimensión, cuba es un país igual que otro lo único diferente que tenemos es que nunca nos plegaremos ante la bandera norteamericana, somos un pueblo humilde, generoso, que sabe respetar independientemente a las diferencias pero Juane, olga y los demás amigos que nos visitaron nos dieron la oportunidad de demostrar que la falacia esta del otro lado del mar, esperamos que todos aquellos artistas que realmente aman a la humanidad, a la verdadera libertad de los pueblos se hagan eco de esos valientes de la música que compartieron con humildad sus sentimientos con el pueblo noble de Cuba, en cualquier rincón de nuestro archipiélago, en las montañas, en las ciudades donde quiera que deseen cantar a nuestro pueblo recibirán como rosas blancas plazas repletas de hombres y mujeres, niños y niñas, ancianos y ancianas, todos unidos y garantizamos que la bendición de este pueblo será la experiencia mas grande de su vida que llevaran hasta la tumba. nuevamente Gracias a esa mujer de fuego, a ti Olga, a Juane, ese amigo de miel y de acero, a Bose, nuestro hermano para siempre, al ídolo de Italia , aplausos por hacer vibrar la plaza, A nuestro entrañable Dany, El boricua dueño del corazón de Cuba, a Ecuador, a la “FLACA” y excelente Cucu Diamante, y a todos nuestros visitantes, gracias a los medios que dieron la imagen real de nuestro pueblo a los periodistas que no se plegaron ala mentira, a los que del otro lado, en la florida agradecieron a estos grandes de la música y de corazón, a mi pueblo , a sus músicos, a todos.
    De ahora en adelante se hablará del antes y después del concierto, y si quieren aquellos verdaderos embajadores del arte tener fe de lo que es Cuba los invito a cada rincón, a cada plaza para que muestren al mundo lo que es Cuba, un tesoro de talla universal.
    Gracias

  • Enrique Aguero dijo:

    Como dijera esa gran cantante Argentina Mercedes Sosa “Gracias a la vida por habernos dando tanto” porque haberlos tenido a todos ustedes aquí fue más que eso. Olga, Juanes, Bose, Dany, Silvio, Amaury,

    Cucu, VanVan, Carlos a todos los que hicieron posible ese GRAN CONCIERTASO, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. Olga eres una mujer muy valiente, por eso no podemos negar que Cuba y Puerto Rico son de un PÁJARO LAS DOS ALAS, porque tienes el mismo carisma y valor que nuestras mujeres cubanas. Aquí se te quería, pero ahora te queremos y te admiramos mucho más. No hagas caso a toda la M….., que han querido decir de tus canciones los lacayos cubanos-americanos. Aquí se te escucha desde que comenzaste tú carrera musical y siempre hemos bailado y gozado con tu rica salsa. Ojalá y se repitiera de nuevo su visita a Cuba y, porqué no, hacer un gran Concierto con la MUJER DE FUEGO.

    Juanes no te preocupes por los CD que te rompieron todos sabemos que eso no significa nada en comparación con los millones que tú vendes, allá ellos, que se fajen solos y se priven de oir tu linda y buena música

    Viva Cuba, Puerto Rico y Colombia

  • Ivett C.Ramírez torres dijo:

    Hola a cubadebate me encanta este sitio es especial,gracias por todas esas fotos que fueron editadas me hicieron pasar un momento fenomenal…
    Que viva cuba

  • Ivett C.Ramírez torres dijo:

    Saludos a todas esas personas que leen cubadebate…
    Aún me estoy impresionada por el concierto Paz sin fronteras me encantó,todos estuvieron estupendos…
    Este ha sido el concierto del siglo…
    Que dios los bendiga a todos .
    Que viva la paz

  • Amaury dijo:

    Despues de casi un mes del concierto . nos sentimos todavia emocionados . por el gran amor que desbordo la plaza . no eran solo esos los que estaban ahi .ERAMOS MILLONES DESDETODA CUBA.PARA Olga ,Juanes ,BOSE,Dany,Victor ManueL. LA ISLA ENTERA NO SE PERDIO NI UN MINUTO . EL QUE EN SU CORAZON SIENTA ESTA TIERRA LE DA LAS GRACIAS POR SU VALENTIA ,AMOR Y SOBRE TODO HUMILDAD. LOS AMAMOS. AMAURY

  • Laura dijo:

    Hola me llamo Laura y soy cubana participé en el concierto de Paz sin Fronteras y la verdad es que la pasé de lo más bien junto a mi cantante preferida que es Olga Tañón . Este acto le demuestra al mundo que la unión entre los paises del mundo es lo unico que hace falta para ser felices, no importa la manera de pensar que podamos tener ni la manera que tenemos de expresarla ,lo único que importa es el amor al prójimo.Amo a mi patria más que a nada en el mundo y amo su cultura y sus tradiciones ,me encanta Puerto Rico y se que Cuba y Puerto Rico si son las alas de un mismo pájaro.Todo fué maravilloso y me encantaría que viniesen otros artistas aquí para quen trajeran su música y su amor al pueblo de Cuba.
    Los quiere mucho Laura .

    CHAO

  • islainy dijo:

    Oye como cambió mi manera de ver a Olga!!!!
    No la creía tan loca y carismática , desde el concierto, la admiro desde lo profundo , es mi ídolo de mujer valiente y decidida!!!!
    gracias por existir!!!!
    Islainy

  • Alcides dijo:

    Olga Tañón es lo máximo, no le importó la opinión de nadie para visitarnos, es una mujer valiente y sin prejuicios, las mismas cosas lindas que dijo de nosotros lo repitió en Miami. Olga te queremos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también