Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La Paz tuvo su concierto mayor en La Habana (+ Video y Fotos)

| 78

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)La Habana vivió el más grande de sus espectáculos. El mundo presenció la más hermosa conjura de la solidaridad, el amor, la pasión, el humanismo. Nada pudo acallar la voz de la Paz. Ni el odio, ni la intolerancia, ni el miedo.

Más de un millón de cubanos se dieron cita en la Plaza para acompañar a Juanes y a los que con él se atrevieron. Cantaron de felicidad, rieron de alegría, lloraron de emoción. Como también lloraron Olga Tañón y Miguel Bosé, después de tantas semanas de ataques y de tensiones.

Merengue, baladas, canciones de la trova, funky, hip hop, salsa; todo se fundió en la única voz de la paz. Los Van Van le dieron el cierre magistral y bien cubano a esta fiesta de los sueños y esperanzas.

Cuba se mostró al mundo en toda su alegría y su grandeza.

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Sergio Abel Reyes/AIN)

Fotos: Sergio Abel Reyes, AIN

Concierto Paz sin Fronteras

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany dijo:

    Sensacional, un concierto como este jamas visto en nuestro pais, Olga Tañon, Juanes y todos los artistas que participaron se llevaron el corazon de los cubanos

  • Orlando Jimenez Martin dijo:

    Soy uno de los afortunados 1 150 000 cubanos que bailo, lloro, reflexiono y disfruto de ese historico concierto. Es lo mas bello e inovidable que he experimentado en mi vida. Jamas senti tanta hermandad, tanta energia positiva, tanta esperanza, tanto amor que se podia respirar en el aire, a pesar de la alta temperatura. Nunca senti mas orgullo de ser cubano. No encuentro las palabras para agradecer a este elenco de talentosos y corajudos artistas causantes de tanta alegria. Se que para ellos sera inolvidable tambien.
    Viva Cuba, Viva olga, Viva juanes y vivan todos..

  • Kely Cordoves salud publica dijo:

    Solo dire que no hay palabras en ninguna de las lenguas, capaz de describir la grandeza y significado que dejo este megaconcierto por la paz, en los corazones de todos los ciudadanos de todo el mundo.
    Gracias Juanes y a todos los que dieron todo su corazon por laz paz del mundo.
    Te queremos.

  • Yosvany Castillo dijo:

    Verdaderamente sensacional, increíble, este evento cultural paralizo toda Cuba y parte del mundo, yo tuve la maravillosa oportunidad de participar al año pasado en la velada en homenaje al Che que se hiciera en el Kart Marx de la cual el compañero Eusebio Leal historiador calificara como algo esplendió de amplia repercusión internacional, pero esto verdaderamente en mi opinión muy particular lo supera con creses desde el punto de vista artístico, simplemente único y especial

  • Oscar dijo:

    Gracias a todos los artistas que participaron en ese bello concierto,que nos alejaron por un par de horas de las malas noticias y nos embarcaron por un rato en la felicidad de disfrutar de tan excelentes artistas ,gracias a la television Cubana y a su pueblo que sin ningun egoismo dejo libre la senal para que disfrutaramos de gratos momentos,y que nos hiciera ver la cultura de su gente.

    !VIVA CUBA!

  • alapaco dijo:

    Como dijo Juanes: "La música debe viajar como el aire, no importa cómo pensemos ni qué religión tengamos, al final todos somos iguales."

    Pues está claro que con el capitalistmo eso no se va a lograr, bienvenido al socialismo entonces, en horabuena.

  • Reynaldo Vidal dijo:

    Eso fue espectacular, nunca havia visto nada igual en vivo.Esto llamo la atención de todo el mundo.Estos artistas saben y tienen bien claro lo importante QUE ES LA PAZ MUNDIAL.

  • José Miguel Jochi. dijo:

    Como artista y como hombre comprometido con su historia desde Caracas, celebro la brillante y valiente idea de realizar este megaconcierto para el pueblo de Cuba que es mi patria, lamento no haber estado ahí, pero estamos donde Cuba diga presente. Admiro ese calor dado por todos los artistas al pueblo cubano,. ¡Felicidades y que se repita! ¡Viva Cuba! Concierto espectacular y especial. gracias Juanes, Bosé, Tañón, Van Van, Cucu, en fin a todos y al comité organizador.

  • Neivys dijo:

    Hola a todos:
    Sin dudas este megaconcierto hará historia porque fue maravilloso, no encuentro las palabras para expresar mi emoción de ayer, ojalá y volvamos a vivir algo así.
    Gracias infinitas a Juanes, Olga, Bosé y a todos los artistas participantes por la valentía, por el amor, por todo.

  • mayrin dijo:

    Lagrimas, risas, todo fue una gran alegria al ver a nuestro pueblo difrutando del concierto por la paz.Que linda es mi cuba.te merecias esto y todabia mucho mas. saludos a todos los hermanos cubanos.

  • Luis Enrique y flia dijo:

    SOY CUBANO, COMUNISTA COMO LA INMENSA MAYORIA DE NUESTRO PUEBLO Y REVOLUCIONARIO HASTA LA MEDULA, Y AYER ESTUVE ENTRE LOS QUE LLORAMOS, REIMOS, AMAMOS, DEMOSTRAMOS AL MUNDO LO QUE REALMENTE SOMOS..
    PARA NADA ES ASOMBROSO QUE MAS DE UN MILLON DE CUBANOS CANTARAMOS A LA PAZ MUNDIAL, PORQUE LLEVAMOS MAS DE 50 ANOS HACIENDOLO
    TODO EN CUBA ES AMOR, PAZ, IGUALDAD SOCIAL, SOLIDARIDAD, TODO EN NUESTRA PATRIA ES BELLO, HASTA NUESTROS DEFECTOS, QUE LOS TENEMOS SIN DUDAS, PERO JAMAS HA EXISITO GOBIERNO NI PUEBLO MAS NOBLE Y DIGNO QUE ESTE, Y LO DIGO CON LA CUBANIA DE ORGULLO REBOSANTE.
    LO QUE PASO AYER EN LA PLAZA NO ES MAS QUE LA CONSECUENCIA DE LO QUE SOMOS, DE NUESTRA ESENCIA, DE LO QUE TANTO QUIEREN OCULTAR AL MUNDO, EMPEZANDO POR ALGUNOS INFELICES CUBANOS DE MIAMI (NO TODOS, NI MUCHO MENOS)
    CUBA SE ABRIO AL MUNDO HACE MIL ANOS, ES HORA QUE EL MUNDO SE ABRA A CUBA !
    GRACIAS OLGA CUBANISIMA ! GRACIAS JUANES, BOSE, DANNY, TODOS TODOS, GRACIAS A SILVIO, AMAURY, VAN VAN Y LOS NUESTROS QUE SON DIGNOS REPRESENTATES DEL PUEBLO, QUE SE QUEDARON AQUIIII A LUCHAR Y SONAR CON SU PATRIA SIN OIR CANTOS DE SIRENAS.

    CUBA QUE LINDA ES CUBA ! QUIEN TE DEFIENDE TE QUIERE MAS !!
    UN FIDEL QUE VIBRA EN LA MONTANA, UN RUBI, CINCO FRANJAS Y UNA ESTRELLA !!!!

  • Mayrin dijo:

    Verdaderamente increible, con lagrimas, risas, con mucha alegria nuestro pueblo a difrutado del mega concierto por la paz, esto sera inolvidable, de nuestros corazones sale el infinito agradecimiento a todos los cantantes que fueron a darle la alegria a nuestra cuba bella.saludos hermanos cubanos los queremos.

  • Nelson dijo:

    creo que los cubanos nos mereciamos un gran concierto como fue el de PAZ SIN FROTERA todo estuvo lindisimo destacando a la señora olga tañon te queremos eres mi idolo un beso a todos los artistas que participaron.

  • JUAN dijo:

    VIVAAAA LA PAZZZZZZZZZZZZZ Y LA LIBERTADDDDD PARA CUBAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  • karina dijo:

    Fue un concierto muy lindo, lleno de esperanza y bondad, donde los artistas extranjeros y cubanos dieron un regalo lindo al pueblo cubano.

  • Enrique dijo:

    POR DIOS, LA VIDA MISMA, LA VERDAD ES QUE NO HE VISTO EN LA HISTORIA TANTA ALEGRIA, FELICITACIONES DESDE CUBA A JUANES A OLGA Y A BOSE. GRACIAS A USTEDES HOY VIVIMOS OTRO AIRE DE FELICIDAD.
    GRACIAS DE VERDAD

  • Criss dijo:

    Me siento muy feliz por el triunfo del concierto Paz sin frontera de Cubita , soy Boliviana , pero me siento cubano ,amo mucho a Cuba , siempre querre lo mejor para la gente cubana.
    Que Dios los bendiga a toda mi gente de Cuba hoy y siempre.

  • humberto dijo:

    hola a todos quiesiera decir que este concierto por la paz,fue un gran momento para todos,ya que nos dio la oportunidad de saber que esta es nuestra tierra y nada la va a cambiar,porque hay solo una esta,tambien agradecerle a todos los participantes,y los que no fueron como W&Y,Don Omar....... no saben lo que se perdieron.bueno los dejo

  • RAMON M PAZ PIQUERO dijo:

    RAMON
    NOSOTROS LOS CUBANOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL EXILIO COMO LOS QUE SE ENCUENTRAN EN CUBA NOS MERESEMOS PAZ ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO GRACIAS JUANES Y TODOS LOS INTEGRANTES EL PUEBLO DE CUBA CREO QUE LOS CUBANOS NOS MERECIAMOS UN GRAN CONCIERTO COMO FUE PAZ SIN FRONTERA GRACIAS OLGA

  • xiomara dijo:

    Me siento muy contenta por este concierto por la Paz,muchas felicidades a todos los artistas y participantes para que se realizara este sueño de todos los cubanos, esto es para la historia.
    El grupo de trabajo de mi Empresa opina lo mismo, todos estamos identificados y felices

  • leticia dijo:

    Yo felicito de todo corazón a todas esas glorias q nos regalaron un pedacito de ellos,fue algo maravilloso e inolvidable, los felicitos !!!! y hojalá se nos regale algo asi nuevamente en futuro bien proximo.

  • brito dijo:

    lindo lindo concierto, emoción,alegría, la paz es musical alegra los corazones, une pueblos, endulza la vida, paz paz y paz, el pueblo de Cuba jamás olvidará este concierto, lo que me imporesiona de todo esto es la elegría y lo emotivo que fue, pues el concierto en Cuba pudo lograr que hasta Olga y Bouse,lloraran frente al pueblo de Cuba, no por hipocrecía si no de ver a un pueblo que los recibió como suyos, por ver ha un pueblo lleno de júbilo por la música descubrir que en Cuba la paz reina, el amor y el respeto a los semejantes, verdaderamente impactante, Viva la Paz Doy gracias a dios por vivir en Cuba.

  • ERNESTO dijo:

    DIGAN AHORA, ES CUBA O NO UN PAÍS ALEGRE?
    PARA LOS QUE DICEN QUE LOS CUBANOS DE LA ISLA SUFRE CREO QUE LAS IMÁGENES DEL CONCIERTO FUERON MÁS QUE ELOCUENTE, CUBA ES UN PAÍS ALEGRE, QUE BAILÓ Y CANTÓ, PERO TAMBIÉN RESPETÓ.
    DIGAN AHORA LO CONTRARIO LAS CADENAS Y PRENSA DE LA MENTIRA, ESTO FUE UN FUERA DE COMBATE, LAS IMÁGENES HABLAN, ADEMÁS COMO DIJERA MUY BIEN OLGA TAÑON, FUE EL CONCIERTO DEL SIGLO, AQUÍ NADIE EMPUJÓ EL PUEBLO A LA PLAZA, FUE UN MAR APACIBLE QUE INUNDÓ ESE HISTÓRICO LUGAR, AHÍ HABLÓ EL PAPA JUAN PABLO II Y AHORA JUANES Y TODOS LOS DEMÁS TAMBIEN DEJARON SU MENSAJE DE PAZ, LÁSTIMA QUE AUN HAYAN TANTOS OIDOS SOLDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN EN LA FLORIDA EN PARTICULAR.
    EL PAPA DIJO HÁBRASE EL MUNDO A CUBA Y CUBA SE ABRIRA AL MUNDO.
    AHORA JUANES, MIGUEL BOSÉ, LA PIMENTOSA OLGA TAÑON Y TANTOS OTROS LANZARO ESTE NUEVO LLAMADO A LA PAZ Y AL RESPETO A LA PLURALIDAD.
    FELICIDADES JUANES Y GRACIAS A TI Y A TODOS LOS DEMÁS POR TAN BELLO GESTO, BRAVO POR TU VALENTÍA Y LA DE OLGA, DEMOSTRARON QUE LA MÚSICA NO TIENE QUE SER MEDIATIZADA POR LA POLÍTICA, BRAVO POR USTEDES.
    GRACIAS Y A DIOS LE PIDO QUE LE DE MUCHA SALUD PRA SEGUIR ESTE COMBATE POR LA PAZ, Y QUE LOS BENDIGA.
    GRACIAS POR DEJAR QUE EL MUNDO VIERA A ESA CUBA, QUE ES LA QUE ELLOS NO QUIEREN QUE SE VEA.
    OJALÁ OTROS TENGAN LA VALENTÍA DE USTEDES.
    VALE.

  • ISDEL SIERRA dijo:

    Gran cultura y disciplina de nuestro pueblo que en cada una de sus esquinas tiene un musico, gracias a Juanes, Olga, Bossé y demás invitados por dar un espectaculo tan grande y hermoso y que cautivo tantos corazones.

  • Luis Cancio dijo:

    Ya se le dio a conocer al mundo que en Cuba lo único que reina es la paz y la felicida espero que vengan mas artistas del planeta a visitar nuestro país y adarle un espectáculo como este al pueblo

  • Jean Pierre dijo:

    Que decir...hermoso. Mas de 1000000 de cubanos representando el mundo en este conciertazo que nos hizo tragar en seco. Olga, Juanes, Bose...nuestros cubanos, Formel...es como para querer que se repita...estoy seguro que despues de este, habran muchos cantantes mas en el mundo que querran disfrutar de ese amor y esa manera de ser que solo los cubanos tenemos.
    Vivan los conciertos por la Paz!!!!!...Esperamos que esta sea una manera mas de demostrarle al mundo que Cuba no es lo que muchos piensan, por ignorancia o por desinformacion,... si, tenemos esto y mucho mas, tenemos dignidad y sobre todo somos humanos y amamos la paz , no solo para nosotros sino para el mundo..
    Gracias amigos de Cuba por darnos la oportunidad de enseñarles cuanto los admiramos y queremos....
    Ojala continue el exito de tu mision Juanes y que Olga, Bose, Dany y los demas te continuen apoyando...y creo que esta de mas decirte que puedes contar con nosotros..
    Gracias y mucha suerte....

  • Ricardo dijo:

    en verdad es lo mas lindo que he visto en esa plaza, como cultura a la paz, es la mas grande de las verdades .. somos culto por que somos libres...y tenemos paz por que la supimos luchar y nadie nos las quitara ...gracias juanes a olga y a todos, por tan bello espectaculo de paz...vivamos todos en paz...

  • Tere dijo:

    Todo quedo perfecto, me encanto, ojalá y esto inspire a otros artistas a seguir los pasos de Olga y Juanes, todo quedó maravilloso y no hay palabras para expresar la emoción que sentí al ver a la DIVA Olga cantar en vivo delante de todo un pueblo unido, ojalá y se repitiera (FELICIDADES)

  • Rosío dijo:

    Sin dudas el Concierto por la Paz, es y será uno de los acontecimientos más importantes ocuurido en nuestro país, estuve sentada viéndolo de principio a fin, Juanes, Olga, Bosé, dieron muestras al mundo entero que en Cuba si se puede, Carlos Varela, no me asombra su actuación, a mi entender es uno de los mejores trovadores que tiene Cuba, su música me encanta, Para Ti Carlos Varela: "yo también tengo una camisa blanca".

  • Mónica Martínez dijo:

    GRACIAS A DIOS POR ESTE REGALO, este concierto es lo más grande que ma ha sucedido en la vida, yo fui desde Villa Clara hasta la capital para disfrutar de este mensaje de paz y en especial para ver a mi DIOSA, la TAÑÓN, pude verla de cerca en el carro cuando entraba a la plaza y sentí que volvía a nacer, luego salió con su fuego característico pero con muchísimo amor para darnos y aunque las lágrimas no me dejaron verla claramente la tuve muy cerquita de mi, quiero agradecerle a todos por esta oportunidad y a OLGA decirle que la amo, que Dios me la bendiga siempre a ella y a toda su familia en especial a GABY, yo rezo todas las noches por ella, gracias OLGA por existir, te agradaceremos esto toda la vida, vuelve pronto por favor que este pueblo te ama y en especial yo, no nos olvides ni nos dejes nunca te esperamos un beso y un abrazo de la cubana que mas te adora……CONTIGO HASTA LA LUNA………MÓNICA VILLA CLARA.
    Telf: (682134)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también