Imprimir
Inicio » Noticias  »

Confirmado: Juanes actuará en Cuba en la Plaza de la Revolución

| 6

Con información de AFP/ Cubadebate

El megaconcierto del cantante colombiano Juanes en La Habana tendrá como escenario la emblemática Plaza de la Revolución, corazón político de la isla, el próximo 20 de septiembre, informó este jueves el Instituto Cubano de la Música (ICM).juanes

“Ya está confirmado que será en la Plaza de la Revolución. Todavía estamos definiendo los cantantes internacionales que lo acompañarán”, dijo a la AFP Susana Llorente, directora de Relaciones Internacionales del ICM.

Juanes había pedido la Plaza de la Revolución para el concierto -con motivo del Día Mundial de la Paz- en la visita relámpago que hizo a La Habana el 24 de junio, pero hasta ahora no había sido confirmado el lugar.

El anuncio de la presentación de Juanes en Cuba generó declaraciones histéricas de la ultraderecha de Miami, con algunos amenazaron con romper sus discos, según medios de prensa de esa ciudad, célebre por su intolerancia.

Juanes, ícono del pop rock latino, compartirá escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, con quien se encontró en junio, y otros destacados artistas de Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina, e incluso de Estados Unidos, país que no tiene relaciones con Cuba desde 1961.

“Hay artistas muy importantes de ese corte, de ese género, de España, artistas latinos residentes en Estados Unidos, de Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina y también artistas norteamericanos. Pensamos iniciarlo temprano, al mediodía, porque son muchos artistas”, comentó el trovador Amaury Pérez.

Creador de la fundación Mi Sangre en favor de víctimas del conflicto colombiano, Juanes celebró recientemente un concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela, junto a Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives, y Franco de Vita, algunos de los que podrían estar en la actuación en La Habana, según el diario Granma.

Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova, Pérez y la orquesta de salsa de Juan Formell y los Van Van, la más reconocida de la isla, representarán a Cuba.

El autor de temas como “La camisa negra” y “Día normal”, quien se llevó cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco “La vida es un ratico”, “tiene un gran entusiasmo” por el concierto en Cuba, según el vicepresidente del ICM, Osmany López.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriany dijo:

    Hola. Es una grata noticia que Juanes y otros artistas den un megaconcierto en La Habana por la paz, pero me parece imcompatible la presentación de Los Van Van (orquesta que admiro mucho), cuyo público no es el mismo que arrastraria Juanes y sus invitados, icluidos nuestros artistas. Otra sugerencia es el horario, me parece muy temprano para nuestro clima y tantas horas de pie. En vez de disfrutar el espectaculo se convertiria en algo angustiante. Saluda un equipo de Radio Habana Cuba.

  • Yoles dijo:

    Hola, concuerdo con el mensaje anterior. Pienso que el público de los Van Van(que igual admiro) no tiene nada que ver con el resto de los invitados. Igual el horario, el sol. Espero esté bien organizado.
    Viva la Paz!!!

  • Ivis Carballea dijo:

    Yo pienso que es un gran honor para Cuba recibir una personalidad como lo es Juanes,ya que este es uno de los muchos que estan luchando hoy en dia por que el mundo sea mejor.También creo que esta muy bien la presentación de los grupos de nuestro país como apoyo a la paz y la solidaridad de los pueblos,además que la hora que esta propuesta para el concierto creo que es la más aceptable ya que le dan la posibilidad a otras personas de otras provincias a que participen en este gran evento.

  • clarita dijo:

    Me parece muy bien que participe la orquesta Van Van en el megaconcierto con Juanes en la Plaza de la Revolución, es una de nuestras Orquestas insignies y por qué no compartir escenario con Juanes y quiénes lo acompañen, independientemente del género músical que tengan, es música igual y se merecen todos, el mismo respeto y admiración.
    Que todo sea por la Paz.

  • Gabriel Carballea dijo:

    VIVA LA REOLUCION Y LA PATRIA y que vivan los que sean protagonistas de esta épica historia

  • KRYSTAL AGUIRRE CONSTANTE dijo:

    ERES EL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO TE DESEO LO MEJOR Y QUE VIVA LA REVOLUCION Y LA PATRIA TE QUIERO MUCHO CHAO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también