Imprimir
Inicio »Noticias  »

Personalidades del mundo comentan la decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso de los Cinco

| 148

Personalidades del mundo comentan la decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso de los Cinco

Gayle McLaughlin, Alcalde de Richmond, California

Gayle McLaughlin, Alcalde de Richmond, California "Es una atrocidad que esos cinco hombres continúen injustamente presos por proteger pacíficamente su país contra ataques terroristas, mientras nuestro sistema judicial hace la vista gorda. Es esencial que el pueblo de los Estados Unidos conozca esta profunda negligencia de nuestro gobierno al no examinar los hechos de este caso. Es esencial para la libertad de los Cinco, pero es esencial para la preservación de la justicia para todos."

Peter Phillips, Profesor de Sociología/Director del Proyecto Censurado de la Universidad Estatal de Sonoma

Peter Phillips, Profesor de Sociología/Director del Proyecto Censurado de la Universidad Estatal de Sonoma "La decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso de los Cinco Cubanos significa ¡ justicia denegada! La cobertura de las corporaciones mediáticas estadounidenses sobre la decisión, no fue otra cosa que una propaganda de distorsión. Todas ellas representan la continuación de la represión evidente dentro del imperio global de los EEUU.

Antonio González, Presidente del Instituto William C Velásquez

Antonio González, Presidente del Instituto William C Velásquez "Me entristeció saber que la Corte Suprema se haya negado a revisar el caso de los Cinco Cubanos. Nuevamente, la corte ha profundizado la diferencia entre la observancia de los mejores valores Americanos de justaza y equidad, versus la tolerancia-en practica y/o la impunidad para aquellos que practican el terrorismo.

Mientras que los Cinco Cubanos languidecen injustamente en prisiones americanas, conocidos miembros de la comunidad de exiliados de Miami continúan conspirando para cometer actos ilegales de violencia en América Latina, y no se castiga a probados terroristas como Luis Posada Carriles.

Es mi deseo que en el próximo periodo, jueces entrantes de la Corte Suprema de Justicia resuelvan estas intolerable contradicción de la democracia Americana en favor de las victimas como los Cinco Cubanos, y el Congreso y el Presidente con su sabiduría finalmente puedan sanar las viejas heridas de generaciones, eso es las relaciones de los EEUU y Cuba, normalizando relaciones entre nuestros dos pueblos nobles"

Noam Chomsky, Linguista norteamericano, escritor y filósofo.

Noam Chomsky, Linguista norteamericano, escritor y filósofo. "Es vergonzoso, pero desafortunadamente no sorprendente, que la Corte Suprema se haya negado a revisar el cobarde castigo de los Cinco Cubanos por el "crimen" de descubrir planes de llevar a cabo actos terroristas contra Cuba, e informarle a las autoridades de los EEUU de esas conspiraciones criminales en suelo estadounidense."

Piero Gleijeses, escritor

Piero Gleijeses, escritor "Mi corazón va a los Cinco. Admiro profundamente el valor y la dignidad que han mostrado a través de estos años de sufrimiento, y no tengo palabras para expresar mi disgusto a esta mala administración de la justicia por parte de las cortes de los Estados Unidos"

Michael Parenti, Ph.D., autor y conferencista

Michael Parenti, Ph.D., autor y conferencista "Los Cinco Cubanos han estado encarcelados con cargos falsos. Muy lejos de ser "terroristas" han dedicado sus esfuerzos en descubrir actos de terrorismo dirigidos a su país. No robaron secretos ni documentos del gobierno y no cometieron ningunos actos ilegales. La negativa de la Corte Suprema de otorgarles un día justo en la corte es una falta de honestidad política de esta supuesta elevada institución y la triste carencia de un juego justo en el sistema jurídico de Estados Unidos. Por el bien de la justicia y por una mejor relación con Cuba y América latina, los cinco hombres deberían ser liberados y que se les permita regresar a sus familias en Cuba."

Rev. Lucius Walker, IFCO/Pastors for Peace

Rev. Lucius Walker, IFCO/Pastors for Peace "El Presidente Obama tiene mucho que pensar sobre la posición de su administración y la decisión de la Corte Suprema, de no revisar el caso de los Cinco Cubanos. La razón por la cual los Cinco han estado en prisiones de EEUU por mas de 10 años, es porque los Estados Unidos no quiere mostrar el hecho de que incontables ataques terroristas de la derecha se han lanzado contra Cuba desde su propio suelo por mas de cinco décadas. Mientras el conocido terrorista Luis Posada Carriles, quien es responsable de una bomba en la aerolínea Cubana que mató 73 personas, camina libre en Miami, es difícil entender que los Cinco Cubanos-quienes no estaban espiando al gobierno de Estados Unidos, sino que infiltraron aquellos mismos grupos terroristas con base en los EEUU para proteger a su pueblo de ataques similares-no puedan por lo menos tener su caso revisado."

Obispo Thomas J. Gumbleton, de Detroit, MI

Obispo Thomas J. Gumbleton, de Detroit, MI Estoy muy desilusionado con la decisión de la Corte Suprema respecto al caso de los Cinco Cubanos. Mi esperanza era que ellos revisarían el caso y que tomarían una decisión que les daría la libertad a los Cinco Cubanos. Pero ahora me doy cuenta, una vez más, que algunas personas no tienen una genuina oportunidad de justicia.

Tengo la intención de unirme a personas y organizaciones de todo el mundo para continuar trabajando por la libertad de los Cinco Cubanos.

Omara Portuondo, célebre cantante cubana.

Omara Portuondo, célebre cantante cubana. "Tengo la impresión de que muchos se están sumando a esa lucha, tanto en Estados Unidos como en otros países, pero les pediría que lo hicieran en una escala todavía mayor, para que esas fuerzas se incrementen con nuevas adhesiones, cada día, a un ritmo sostenido. Les pido que hagan todo lo humanamente posible. Tenemos que lograrlo porque la realidad tiene que abrirse paso y la verdad también."

Ken Livingstone, ex alcalde de Londres.

Ken Livingstone, ex alcalde de Londres. "Barack Obama debe hacer uso inmediatamente de toda su autoridad como presidente para terminar con la injusticia que se está cometiendo con los cinco cubanos presos en Estados Unidos"

Abogado Osamu Yatabe, coordinador del Amicus presentado por abogados japoneses

Abogado Osamu Yatabe, coordinador del Amicus presentado por abogados japoneses "La decisión tomada recientemente por la Corte Suprema de los Estados Unidos de no revisar el caso de los "5 cubanos " es verdaderamente insolente. No podemos menos de calificar que Estados Unidos no tiene ningún derecho a hablar de Derechos Humanos. Por otro lado, pienso que es necesario seguir trabajando con más esfuerzo." -

Silvio Rodríguez, cantautor cubano.

Silvio Rodríguez, cantautor cubano. "Con el caso de los Cinco, el presidente Barack Obama tiene una gran oportunidad de respaldar con una correcta acción su expresado deseo de re-legitimar la lucha contra el terrorismo".

Marjorie Cohn, Presidente del Gremio Nacional de Abogados

Marjorie Cohn, Presidente del Gremio Nacional de Abogados "La justicia ha sufrido un severo golpe con la negativa de la Corte Suprema de revisar el caso de los Cinco Cubanos. Esto ejemplifica el doble rasero de los Estados Unidos sobre el terrorismo. El gobierno de EEUU protege a terroristas como Luis Posada Carriles, quien es responsable de la destrucción del primer avión comercial, mientras castiga a aquellos - como los Cinco Cubanos- que buscaban prevenir el terrorismo."

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydí dijo:

    CINCO ALEGATOS PARA MITIGAR EL ECO DEL ODIO

    I

    Gerardo Hernández Nordelo:
    Dos condenas a prisión perpetua
    más quince años.

    La arpía de Ileana Ros
    acusa de espía al foráneo
    y le enciman sobre el cráneo
    un ostracismo feroz.
    Condena, condena atroz,
    en alegato perenne
    como hiciese aquél indemne
    Caguairán y le absolviera,
    no hay fatuidad ni quimera;
    la historia viste solemne:

    ¨ Me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación,
    Nathan Hale, cuando dijo: Solo lamento no tener más que una vida para entregar
    por mi patria. ¨

    Miércoles 12 de diciembre del 2001

    II

    Ramón Labañino Salazar:
    Una cadena perpetua
    más dieciocho años.

    Pule irónica la saña
    su virulenta perfidia,
    la ultraderecha, la envidia
    se amelcochan en su maña:
    beben, confunde, enmaraña
    su apócrifo veredicto
    y convidan al convicto
    a amedrentarse en un ¨ hueco ¨
    cáustico, oscuro y enteco
    que agigantó pues, invicto.

    ¨ ¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado
    lleva sus más preciadas insignias! ¨

    Jueves 13 de diciembre del 2001

    III

    René González Sehwerert:
    Quince años de prisión.

    Mociones, show, argumentos
    de hipócritas rotativos,
    vocingleros-despectivos,
    diatriba, odio, esperpentos,
    falsetes en detrimento
    se avalanchan en alud
    para absorber el laúd
    de dos almas centinelas
    cuando atalayas Gemelas
    vuelven New York, ataúd.

    ¨ Seguiremos apelando a la vocación por la verdad del pueblo norteamericano
    con toda la paciencia, la fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos. ¨

    Viernes 14 de diciembre del 2001

    IV

    Fernando González Llort:
    Diecinueve años de cárcel.

    Y la injusticia descuella
    su paranoia de toga…
    A Quinta Enmienda le aboga
    una jueza en su querella
    de doble rasero, y no mella
    la estatura de Titán
    porque en su cuna, un Satán
    puso Ce-Cuatro, y cual yelmo
    centra su rabia en Di Celmo:
    no reptó; creció el caimán.

    ¨ Todo hombre que se respeta a sí mismo se debe antes que nada a su patria.
    En los años de presidio me acompañará la dignidad que he aprendido de mi pueblo
    y de su historia ¨.

    Martes 18 de diciembre del 2001

    V

    Antonio Guerrero Rodríguez:
    Cadena perpetua más diez años.

    Hay quien fabrica a un culpable:
    Balart, Basulto, la Ros,
    Carriles, Frómeta y Bosh:
    carnicería entrañable,
    todo-poder desdeñable
    de la justicia modélica
    que infértil, trivial, famélica
    ve en los ojuelos de un niño
    no un Elián, si no el guiño
    de un ángel de índole bélica.

    ¨ Al final reposaremos libres y victoriosos frente a ese sol
    que nos ha sido negado.¨

    Jueves 27 de diciembre del 2001

    DDZ
    Artemisa.

    Basado en el libro CON HONOR, VALENTÍA Y ORGULLO (Alegatos presentados en las vistas de sentencia por los cinco patriotas cubanos injustamente condenados por un tribunal federal de la cuidad de Miami) de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 2002.

  • Luis Rafael Guzman Rondon dijo:

    Me uno a la solicitud de libertad de los cinco y tambien de ANA BELEN MONTES por la misma causa, y condeno la proteccion que le dan a LUIS POSADA CARRILLO criminal confeso terrorita de la CIA. que lo mantiene como heroe siendo un sangriento criminal, con muchas muertes a sus espaldas, hasta cuando la doble moral de los EE.UU.

  • josegabriel dijo:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/07/09/personalidades-del-mundo-comentan-la-decision-de-la-corte-suprema-de-no-revisar-el-caso-de-los-cinco/

    No entiendo esta cita de Chomsky, eso fue así? ellos se comunicaron con el "gobierno de USA" en lugar de comunicarse con su propio gobierno y que fuera Cuba la denunciante????? no era suicida?

    “Es vergonzoso, pero desafortunadamente no sorprendente, que la Corte Suprema se haya negado a revisar el cobarde castigo de los Cinco Cubanos por el “crimen” de descubrir planes de llevar a cabo actos terroristas contra Cuba, e informarle a las autoridades de los EEUU de esas conspiraciones criminales en suelo estadounidense.”

  • GUICAS dijo:

    TARDE O TEMPRANO HABRÁ JUSTICIA

  • paul moreno dijo:

    Aqui tenemos una prueva mas de la doble cara del imperio, de ser intolerante ante los actos de justicia y de defenza de los hombres hacia sus pueblos y el apoyo incondicional a los actos terroristas como los perpetrados por terroristas como posada carriles y asociados. NO CLAUDIQUEMOS EN LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR, POR UN MUNDO DE JUSTICIA E IGUALDAD.justicia y libertad para los cinco revolucionarios,hijos de la heroica cuba.
    "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PATRIA O MUERTE".

  • Jose dijo:

    Al leer tamaña injusticia contra los cinco cubanos, me produce indignación y repudio; pero no puede esperarse algo mejor de esta pobre gente, digo pobre porque carece de valores morales, representantes de un país que casi exterminó a los habitantes originarios de esas tierras y a los pocos que quedaron los pusieron en reservas.
    Qué se puede esperar de gente que se cree con patente de corso para hacer y deshacer en todo el mundo, basta con observar como desestabilizan gobiernos a través de sus labores de espionaje y manipulación mediática para apropiarse, si, ROBAR las riquezas naturales de cada país en el mundo sin importarles nada la vida humana, basta ver con horror las barbaridades cometidas por sus soldados en los países que ellos dicen van a defender la "democracia" si, la democracia como ellos la conciben la democracia de pillaje y vandalismo "made in USA" asociados con países que tienen el mismo sentido de la "justicia" y deshonor.
    No les hace ninguna gracia que Latinoamérica despierte y nombre gobernates progresistas y honestos como Chávez, Correa, Morales o Kitchner por ejemplo. Y no les hace gracia porque ellos ponen el descubierto que en todos los países, los "bigbrothers" meten su largo hocico tratando de agarrar la mejor "presa".
    Ya basta de su fétido aliento aquí en Latinoamérica y en todo el mundo.

    Saludos;
    José

  • VIVIAN dijo:

    Muchos no se han dado cuenta que Obama es un gringo tradicional, mentiroso e imperialista, a diferencia de los otros presidentes, es inteligente para mentir. Dijo que iba a regresar a E.U., las tropas gringas que estan en los paises arabes, no solo no lo ha hecho, sino que ha incrementado el numero de soldados, dijo que queria dialogar de igual a igual con America latina, y nos envia a soldados apuntandonos con su matralleta en cinco bases militares en Colombia, dijo que queria mejorar la imagen de E.U. en el mundo, en base a los valores de su pueblo y deja encarcelados a los cinco cubanos que impidieron actos terroristas EN CUBA.

  • Isora dijo:

    PERO QUE SE CREE LA COMEMIERDA ESA DE MARIA ANTONIA PARA ESTAR HABLANDO ASI DE NUESTO PUEBLO, A LO MEJOR ES UNA MUERTA DE HAMBRE QUE NO SABE QUE ES LO QUE QUIERE, PERO SEPASE MAEIA ANTONIA GUSANA DE MIERDA QUE AQUI Y EN VENEZUELA VA HABER SOCIALISMO PARA RATO Y VAN HABER CHAVEZ Y LOS HERMANOS CASTRO COMO USTED DICE PARA RATO, QUE NOSOTRO LOS CUBANOS NO COMEMOS MIEDO DEFENDREMOS NUESTRO PRINCIPIOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO.
    ISORA.

  • antonio dijo:

    Que pena me produce el Presidente OBAMA, resultó ser un blanco que ha tomado demasiado sol. Ni se parece al Gran Luther King que detestaba el colonialismo, la injusticia social, apropiarse de la vida ajena para demostrar el poder omnipotente.Eso hizo OBAMA con mis cinco hermanos cubanos detenidos injustamente en USA. Dios, nuestro Señor, pedirá a los yanquis traicioneros rendición de cuentas.ANTONIO de Argentina.

  • francheskoly dijo:

    Por el derecho de todo hombre a ser libre, a recibir informacion y diseminarla a buscar su verdad y enarbolarla en medio de otros hombres que se la respetan....JOSE MARTI....

  • Padre Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    No hay Justicia. No hay democracia.Hay inhumanidad. Hay terrorismo.
    Hay mentira con Pakistan. Ahora hay mentira con Irán. Y no es de extrañar que tengan injustamente retenidos a cinco cubanos. Los imperialistas han tenido bloqueado al pueblo cubano. Es la dictadura imperialista que hace tanto mal a la humanidad. Son capaces de mirar la paja en ojo ageno y no son y nunca lo han sido capaces de mirar la viga en sus ojos. Cuando el poder y dinero son el centro, no hay respeto por los derechos humanos. Y se hacen llamar doctores en democracia, libertad y derechos humanos. Hay una mentira de pies a cabeza. Son maquiavélicos: el fin justifica los medios. Por su propio mezquino interés propician ataques y golpes de Estado. Tienen bases militares en varias partes. Y están preocupados, inventando armas nucleares en otras partes, para atacar y matar, por petróleo y otros bienes materiales. Ellos son los campeones bélicos. Tienen armas nucleares.Son de una inconsecuencia y calidad moral muy baja. No tienen ni Dios ni ley. Ya les llegará su castigo. Pueblos del mundo: líbérense de imperialismo. Pueblos del mundo: uníos contra esta cruel dictadura que tiene secuestrada a la humanidad.

  • rocio dijo:

    Comparto las ideas expresadas por toodos los entrevistados que se refieren a las injusticias al estilo made in usa, y la terjiversación de noticias que sobre el tema de los cinco han creado , los EU en su afán de dominio del mundo estan llevando a la humanidad a su destrucción ,la especie humana esta a punto de desparecer y no lo perciben con sus ambiciones y espiritu de guerra .P iensan acaso esos que fabrican armas y tecnologias mortiferas que quedarán fuera de ese holocausto , la desinformación que poseen los pueblos por la manipulación de la información y la terjiversación de los hechos es tal que el mundo desconoce la realidad que afrontamos, es hora de poner al descubuierto tanta verdad y que la humanidad este consciente de cada hecho, Libertad para los cinco injustamente condenados por defender la vida de hombres , mujeres y niños, justicia para los que promuven el terror y la muerte como Posada Carriles y toda la mafia que se ampara en sus luchas para vivir a costa de aquellos incautos que los sustentan, cese de las guerras a los pueblos por usurpar sus recursos naturales,. ayuda a los pueblos africanos que padecen hambre y miseria, asi como al pueblo haitiano,que los gobiernos luchen por la paz y la vida de todos no de los que los llevan al poder y los mantienen, queremos vivir en paz y con la esperanza de un mundo mejor.

  • Eric Lucas Caraballo dijo:

    ESTA DESICIóN NO DEBE SORPRENDER A NADIE, YA QUE TODO EL QUE PIENSE CONTRARIO A LAS DESICIONES DEL GOBIERNO ES UN ENEMIGO. CUANDO UN GRUPO DE PERSONAS SE LEVANTA CONTRA UN DICTADOR ALIADO A ESA MAFIA,SON
    TERRORISTAS, CUANDO ES UN GOBIERNO LIBRE QUE NO SE DOBLEGA A SUS CAPRICHOS, ES EL PUEBLO LUCHANDO CONTRA UN GOBIERNO QUE LO OPRIME; Y LES CONSIGUEN ARMAS Y UNA CAMPAñA POR TODOS LOS MEDIOS NOTICIOSOS PARA CADA VEZ QUE ESTOS MERCENARIOS, ATACAN AL GOBIERNO Y MATAN A CIVILES Y DESTRUYEN TODO A SU PASO SE LO ACHACAN A ESTE Y PARA JUSTIFICAR INTERVENIR Y AYUDAR A DERROCARLO. EJEMPLO LIBIA, SIRIA ETC. LA JUSTICIA DE EEUU NO ES CIEGA,TIENE LOS OJOS BIEN ABIERTOS PARA DECIDIR CIEMPRE A SU FAVOR. AHORA CUBA Y VENEZUELA SON UN PELIGRO PORQUE QUIEREN UNA JUSTICIA SOCIAL JUSTA PARA TODOS Y ESTO ES PELIGROSO QUE LOS POBRES ESTUDIEN Y TENGAN DERECHO A MEDICINAS Y DERECHOS QUE SON PARA LOS RICOS SOLAMENTE. POR DESGRACIA SON LOS DUEñOS DEL MUNDO Y NO HAY QUIEN LOS PARE.

  • jairo alberto dijo:

    Entristece y enardece la injusticia de los hacedores de justicia, hecho que evidencia la ausencia de razonabilidad imparcial, increible y preocupante en ese nivel de la rama estadounidense.
    A los siete, aves de la justicia, huracanes de convicción un abrazo cálido y de admiración. Los barrotes no podrán quebrantar sus alas libertarias y justicieras.

  • GUILLERMO chaparro dijo:

    Es la doble moral de estos organismos y que tienen que velar por el imperio de ley y terminan en éotectores del delito, como es el caso de LOS CINCO HEROES CUBANOS , ybesto lo a´lican en todos los problemas : dicen buscan la PAZ y hacen la buscando pretextos (Viet Nam, Irak, Iran,etc)dicen lichar contra las drogas y el narcotrafico y son lo primeros consumidores de pasta basica y otras drogas en el mundo y a donde llegan la llevan y lo convierten en negocio florecientetras bambalinas, asi es el gendarme de la democracia en el mundo.
    dESDE PERU HONRA Y HONOR, SALUDO SOLIDARIO A LOS CINCO Y AL PUEBLO CUBANO
    Guillermo.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    " Personalidades del mundo comentan la decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso de los Cinco "

    Veo que no se enteran quienes son los que mandan en los EEUU y el resto del mundo occidental judío-cristiano, el Dios Oro, así de simple. Bien, quienes son los adoradores de este Dios ?... investiguen y ahí se van a dar cuenta de donde vienen los males, y no solamente de los cubanos......

  • FABIAN PACHECO CASANOVA dijo:

    Orquestear al unisono preferencias politicas con epitetos hasta racistas es consecuencia de regimenes totalitarios, la Experiencia de la Union Sovietica nos llevo a ver como los regimenes de fuerza con una sola voz guiada por un tipo o grupo de entrega sin conciencia, es fatal para esos regimenes; Tratar a un presidente de la raza negra con el desprecio que lo hacen lideres y acobardados seguidores de la METIRA, es una muestra mas del derrumbe que esta cerca de esa oligarquia octogenaria militar que desgobierna mi PATRIA.. Los tiempos Cambian, Cuba se estanca; la inmobilidad los aproxima al borde del precipicio, La politica del odio contra una Nacion Democratica con un Negro elegido por votos en elecciones DEMOCRATICA los elimina por si mismo, este joven presidente NEGRO ha facilitado y tratado de abrir puertas y ayudas como nunca antes por decadas se ha visto de un presidente Norte-americano, le prenden un Ciudadano Americano inocente con fines al chantage, y los ataques a este presidente no cesan....Lo bueno, lo que yo admiro como enemigo de tiranos, dictadores y despotas es la falta de liderasgo para parar la tremendecima entrega a una politica de ataques con todo los recursos idiologicos de un frustrado enfermo al borde la tumba que Uds. siguen es el bumeran que demuestra la funesta entrega como nunca antes a esos que tratan de estigmatizar honorables personas sistematicamente con odio sin sentido comun, y hoy por hoy el PUEBLO CUBANO ES MAS DEPENDIENTE DE LOS NORTE-AMERICANOS Y MAS ADMIRADOR DE SU SISTEMA POLITICO SOCIAL QUE JAMAS ANTES DE NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA.... JOSE MARTI, ANTONIO GUITERAS, MACEO Y OTROS PATRIOTAS DEBEN ESTA REVOLCANDOSE EN SU TUMBA, POR TANTA MALDAD Y ERRORES CONTRAPRODUCENTES CONTRA EL PUEBLO CUBANO... ME DECIA UN RACISTA EN PRESIDIO CONSTANTEMENTE EN SON DE BURLA. FABIAN, BOTAMOS AL NEGRON DE PALACIO, Y NOS COGIO EL GALLEGON DESENDIENTE DE WEILLER el colonialista Espanol.....

    Fabian Pacheco Casanova....

    Fabian Pacheco Casanova...

  • VILMA dijo:

    LIBERAR A LOS CINCO ES UNA OBLIGACION DEL IMPERIO, YA NO MAS PREPOTENCIA CON UN PAIS DIGNO Y CON HOMBRES Y MUJERES PATRIOTAS QUE AMAN A SU PAIS COMO LOS CINCO HERMANOS CUBANOS, EL IMPERIO DEBE TERMINAR CON EL BLOQUEO A CUBA Y DEBEN RESPETAR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS, SUS SISTEMAS Y SUS POLITICAS INTERNAS, COMO EN CUBA, VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA, SIRIA, DEBEN RESPETAR AL PUEBLO SIRIO YA NOS MAS INTROMISION Y A LOS CINCO HERMANOS CUBANOS DEBEN LIBERARLOS Y EL IMPERIO DEBE TERMINAR CON TANTA MENTIRA Y MANIPULACION.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    Si TODOS,los que "creemos"ser HUMANISTAS INTERNACIONALISTAS,que pertenenecemos a las 186 naciones que se han opuesto al embargo,boycot o bloqueo contra CUBA,FUESEMOS CONSECUENTES, FIELES Y RESPETUOSOS CONSCIENTES,OBEDIENTES con nuestros PRINCIPIOS Y VALORES,DEBERIAMOS ABSTENERNOS de adquirir,consumir productos y mercancias y de usar servicios de las 2 naciones que apoyan el terrorismo de los gangs de Posada Carriles y que ya han causado tantas atrocidades,en Afganistan,Irak,Libia, Palestina,etc.

  • Jorge Luis Pa dijo:

    Los EEUU, o mejor dicho su gobierno continúan su manifestación en la HISTORIA, tratando de ocultar la verdad, recodemos caso como el de Ángela Deyvis y otras tanto, hoy continua el injusto encierro de los cinco prisioneros, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, a la postre el mundo se abre camino a la verdad y como dijo nuestro comandante VOLVERÁN, el mundo hará la justicia.

  • Carlos Roca dijo:

    LOS CINCO COMPAÑEROS, SON COMPAÑEROS TODO POBRE DEL MUNDO Y REVOLUCIONARIO, ELLOS NO ESTAN SOLOS EN ESTA LUCHA, POR SU LIBERTAD

  • Ramon Olivo dijo:

    Cuando se trata de los "derechos humanos", Estados Unidos de Norteamerica, es el unico lider; es el campeon. Sinembargo, el respeto a los mismos es tal, que cualquiera que sea la opinion de otros es completamente ignorada. Se creia que Obama sabria escuchar!.

  • Frank dijo:

    Por favor Obama. Hasta cuando? Las mentiras de tu sistema ni tu mismo te las crees. Libera a esos hombres que más que hombres han sido gigantes. No dilates más un proceso sin sentido.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Gerardo Hernández fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, una de ellas por conspiración por cometer asesinato. El gobierno de EE.UU. no pudo presentar ninguna prueba contra él. Gerardo no tuvo en absoluto que ver con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. Esa fue una decisión del gobierno cubano en defensa de su soberanía ante la invasión, por vez 26, de su espacio aéreo.

    A pesar de que Gerardo no tuvo nada que ver con este incidente, las pruebas del lugar donde cayeron las avionetas dan la clave de este lamentable episodio provocado por Hermanos al Rescate. La evidencia de las imágenes podrían exonerar a Gerardo. Con todo derecho Gerardo Hernández solicita al gobierno de los EE.UU. que presente las pruebas por haberlo condenado por ese falso cargo.
    Por qué siguen ocultando esas pruebas? EE.UU. alega que las avionetas cayeron en aguas internacionales. Cuba ha reiterado con evidencias más que suficientes ante organismos internacionales que las avionetas cayeron en aguas jurisdiccionales cubanas.

    Si el gobierno de EE.UU. tuviera fundamento para inculpar a Gerardo, por qué oculta las imágenes satelitales después de 17 años?. A qué le teme el gobierno de los EEUU.

  • Manuel dijo:

    Esto está más que claro, Obama lo sabe pero no quiere asumir el riesgo de reconocerlo porque no tiene las condiciones humanas que debe tener un presidente de cualquier país, no solo de los EUA. Las imágenes satelitales no las muestran porque en ellas se evidencia la inocencia de los cinco cubanos.

    Con mucho dolor veo que este Mundo sigue dominado por esta maldito imperio,se hace lo que él dice. La ONU lleva ya no un montón de años diciendo que quiten el bloqueo económico a Cuba y ellos siguen haciendo lo que le da la gana. !Hasta cuando este Mundo va a permitirles semejante falta de respeto a los EUA!

  • DANELIS RAMIREZ dijo:

    LA PERMANENCIA DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN LOS EEUU ES UNA DE LAS PRUEBAS MAS FIDEDIGNA DE LA INJUSTICIA DESTE PAIS,SEA QUIEN SEA EL PRESIDENTE ES UNA CONTINUIDAD DE ACTITUDES ABSURDAS HUMILLANTES,DESHUMANAS Y ASI ELLOS MUESTRAN AL MUNDO COMO ELLOS RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS OH! POR ACASO ESOS CINCOS INFELIZES CUBANOS INJUSTAMENTE PRESOS, NO SON HUMANOS, NO SON MERECEDORES DE RESPETO Y TRATAMIENTO JUSTO, PERO YO CONFIO EN DIOS QUE ALGUN DIA ELLOS SALGAN POR QUE EL MUNDO ENTERO ACORDE PARA VER TAMANA CRUELDAD, EL PRESIDENTE OBAMA CON TODO EL RESPETO QUE EL NI MERECE PUES UN PRESIDENTE QUE SE PRESA PONDRIA FIN DEFINITIVAMENTE Y NO SERIA CONVIVENTE CON SITUACIONES QUE IGUAL A ESA COLOCAN LA JUSTICIA AMERICANA EN GRANDE EVIDENCIA,UN PAIS QUE PREGA SER EJEMPLO Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS NO SE QUE ES LO QUE ELLOS ENTIENDEN POR HUMANO.

  • Ricardo dijo:

    Afortunadamente Los Cinco sirven como ejemplo mundial de los malos manejos que siempre harán los dueños del dinero, representados por gobiernos prostituidos por ellos.
    UN VIVA POR LOS CINCO.

  • Oraldo Antonio dijo:

    A los 5:

    Veo el día en que puedan volver a la patria, con sus familiares, amigos,
    con su pueblo. Cuentan con un ejército de batas blancas que anhela por su
    encuentro, que lucha por su causa y cuentan además, con un pueblo entero
    que como ustedes, ha sabido defender sus conquistas y no ceder ante
    obstáculos. Convencido de que pronto volverán, se despide de ustedes un
    estudiante comprometido con su causa que es la de todos.

    Revolucionariamente,
    Oraldo Antonio Fragoso González, estudiante de 1er año de medicina,
    Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

  • Camilo González Pérez dijo:

    De hecho es muy lamentable la actitud cobarde de esta mal llamada corte de justicia, mejor seria llamarla corte de injusticia, que viola los derechos humanos, que priva a los cinco inocente de mostrar nuevos e rotundos argumentos, que prueban sus inocencias, pero es así, me entristece, pero no me toma de sorpresa, hemos vivido 50 años, viendo como la injusticia americana, se impone en el mundo, y espero que algún dia no lejano, esto cambie, que el pueblo americano resuelva mudar la historia.
    Continuemos luchando por la liberación de los cinco patriotas cubanos, y contra otras tantas barbaridades del gobierno americano.

  • josep p vazquez dijo:

    Libertad para los cinco

    La defensa que mundialmente estamos relizando para liberar a esos admirables cinco, debemos pasarla a otras formas que resulten mas eficaces. No sé como pero se que existen.
    Debemos buscar, anivel mundial ideas. La injusticia sobre este atropello ilegítimo de no revisar su causa es inmoral. Debe haber formas pacícas ideales para estos casos.
    Este atropello corresponde a los tiempos del feudalismo. Las grandes mafias
    expertas en quitar el poder a los presidentes e incluso a asesinarlos deben
    deben de ser desplazadas.
    No se si seré capaz de aportar alguna idea nueva pero lo intentaré.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también