Imprimir
Inicio »Noticias  »

Personalidades del mundo comentan la decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso de los Cinco

| 148

Personalidades del mundo comentan la decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso de los Cinco

Gayle McLaughlin, Alcalde de Richmond, California

Gayle McLaughlin, Alcalde de Richmond, California "Es una atrocidad que esos cinco hombres continúen injustamente presos por proteger pacíficamente su país contra ataques terroristas, mientras nuestro sistema judicial hace la vista gorda. Es esencial que el pueblo de los Estados Unidos conozca esta profunda negligencia de nuestro gobierno al no examinar los hechos de este caso. Es esencial para la libertad de los Cinco, pero es esencial para la preservación de la justicia para todos."

Peter Phillips, Profesor de Sociología/Director del Proyecto Censurado de la Universidad Estatal de Sonoma

Peter Phillips, Profesor de Sociología/Director del Proyecto Censurado de la Universidad Estatal de Sonoma "La decisión de la Corte Suprema de no revisar el caso de los Cinco Cubanos significa ¡ justicia denegada! La cobertura de las corporaciones mediáticas estadounidenses sobre la decisión, no fue otra cosa que una propaganda de distorsión. Todas ellas representan la continuación de la represión evidente dentro del imperio global de los EEUU.

Antonio González, Presidente del Instituto William C Velásquez

Antonio González, Presidente del Instituto William C Velásquez "Me entristeció saber que la Corte Suprema se haya negado a revisar el caso de los Cinco Cubanos. Nuevamente, la corte ha profundizado la diferencia entre la observancia de los mejores valores Americanos de justaza y equidad, versus la tolerancia-en practica y/o la impunidad para aquellos que practican el terrorismo.

Mientras que los Cinco Cubanos languidecen injustamente en prisiones americanas, conocidos miembros de la comunidad de exiliados de Miami continúan conspirando para cometer actos ilegales de violencia en América Latina, y no se castiga a probados terroristas como Luis Posada Carriles.

Es mi deseo que en el próximo periodo, jueces entrantes de la Corte Suprema de Justicia resuelvan estas intolerable contradicción de la democracia Americana en favor de las victimas como los Cinco Cubanos, y el Congreso y el Presidente con su sabiduría finalmente puedan sanar las viejas heridas de generaciones, eso es las relaciones de los EEUU y Cuba, normalizando relaciones entre nuestros dos pueblos nobles"

Noam Chomsky, Linguista norteamericano, escritor y filósofo.

Noam Chomsky, Linguista norteamericano, escritor y filósofo. "Es vergonzoso, pero desafortunadamente no sorprendente, que la Corte Suprema se haya negado a revisar el cobarde castigo de los Cinco Cubanos por el "crimen" de descubrir planes de llevar a cabo actos terroristas contra Cuba, e informarle a las autoridades de los EEUU de esas conspiraciones criminales en suelo estadounidense."

Piero Gleijeses, escritor

Piero Gleijeses, escritor "Mi corazón va a los Cinco. Admiro profundamente el valor y la dignidad que han mostrado a través de estos años de sufrimiento, y no tengo palabras para expresar mi disgusto a esta mala administración de la justicia por parte de las cortes de los Estados Unidos"

Michael Parenti, Ph.D., autor y conferencista

Michael Parenti, Ph.D., autor y conferencista "Los Cinco Cubanos han estado encarcelados con cargos falsos. Muy lejos de ser "terroristas" han dedicado sus esfuerzos en descubrir actos de terrorismo dirigidos a su país. No robaron secretos ni documentos del gobierno y no cometieron ningunos actos ilegales. La negativa de la Corte Suprema de otorgarles un día justo en la corte es una falta de honestidad política de esta supuesta elevada institución y la triste carencia de un juego justo en el sistema jurídico de Estados Unidos. Por el bien de la justicia y por una mejor relación con Cuba y América latina, los cinco hombres deberían ser liberados y que se les permita regresar a sus familias en Cuba."

Rev. Lucius Walker, IFCO/Pastors for Peace

Rev. Lucius Walker, IFCO/Pastors for Peace "El Presidente Obama tiene mucho que pensar sobre la posición de su administración y la decisión de la Corte Suprema, de no revisar el caso de los Cinco Cubanos. La razón por la cual los Cinco han estado en prisiones de EEUU por mas de 10 años, es porque los Estados Unidos no quiere mostrar el hecho de que incontables ataques terroristas de la derecha se han lanzado contra Cuba desde su propio suelo por mas de cinco décadas. Mientras el conocido terrorista Luis Posada Carriles, quien es responsable de una bomba en la aerolínea Cubana que mató 73 personas, camina libre en Miami, es difícil entender que los Cinco Cubanos-quienes no estaban espiando al gobierno de Estados Unidos, sino que infiltraron aquellos mismos grupos terroristas con base en los EEUU para proteger a su pueblo de ataques similares-no puedan por lo menos tener su caso revisado."

Obispo Thomas J. Gumbleton, de Detroit, MI

Obispo Thomas J. Gumbleton, de Detroit, MI Estoy muy desilusionado con la decisión de la Corte Suprema respecto al caso de los Cinco Cubanos. Mi esperanza era que ellos revisarían el caso y que tomarían una decisión que les daría la libertad a los Cinco Cubanos. Pero ahora me doy cuenta, una vez más, que algunas personas no tienen una genuina oportunidad de justicia.

Tengo la intención de unirme a personas y organizaciones de todo el mundo para continuar trabajando por la libertad de los Cinco Cubanos.

Omara Portuondo, célebre cantante cubana.

Omara Portuondo, célebre cantante cubana. "Tengo la impresión de que muchos se están sumando a esa lucha, tanto en Estados Unidos como en otros países, pero les pediría que lo hicieran en una escala todavía mayor, para que esas fuerzas se incrementen con nuevas adhesiones, cada día, a un ritmo sostenido. Les pido que hagan todo lo humanamente posible. Tenemos que lograrlo porque la realidad tiene que abrirse paso y la verdad también."

Ken Livingstone, ex alcalde de Londres.

Ken Livingstone, ex alcalde de Londres. "Barack Obama debe hacer uso inmediatamente de toda su autoridad como presidente para terminar con la injusticia que se está cometiendo con los cinco cubanos presos en Estados Unidos"

Abogado Osamu Yatabe, coordinador del Amicus presentado por abogados japoneses

Abogado Osamu Yatabe, coordinador del Amicus presentado por abogados japoneses "La decisión tomada recientemente por la Corte Suprema de los Estados Unidos de no revisar el caso de los "5 cubanos " es verdaderamente insolente. No podemos menos de calificar que Estados Unidos no tiene ningún derecho a hablar de Derechos Humanos. Por otro lado, pienso que es necesario seguir trabajando con más esfuerzo." -

Silvio Rodríguez, cantautor cubano.

Silvio Rodríguez, cantautor cubano. "Con el caso de los Cinco, el presidente Barack Obama tiene una gran oportunidad de respaldar con una correcta acción su expresado deseo de re-legitimar la lucha contra el terrorismo".

Marjorie Cohn, Presidente del Gremio Nacional de Abogados

Marjorie Cohn, Presidente del Gremio Nacional de Abogados "La justicia ha sufrido un severo golpe con la negativa de la Corte Suprema de revisar el caso de los Cinco Cubanos. Esto ejemplifica el doble rasero de los Estados Unidos sobre el terrorismo. El gobierno de EEUU protege a terroristas como Luis Posada Carriles, quien es responsable de la destrucción del primer avión comercial, mientras castiga a aquellos - como los Cinco Cubanos- que buscaban prevenir el terrorismo."

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriela castellucci dijo:

    CON MUCHA TRISTEZA ESTOY PENSANDO QUE EL PRESIDENTE OBAMA ES LA VERSION CONTRARIA DEL FINADO MICKEL JACKSON.RECORDARAN QUE ERA ORIGINARIAMENTE NEGRO Y TRAS MUCHAS OPERACIONES SE VOLVIO BLANCO, BUENO NO LO LLOREN ,PORQUE AHORA TENEMOS LA VERSION CONTRARIA .OJALA ME EQUIVOQUE.LIBERTAD A LOS CINCO CUBANOS YAAAAAAA.

  • Antonio Elio Bernal dijo:

    HOY LOS CONOCI HOY ME SUSCRIBI Y HOY LES VOY A DEJAR UN COMENTARIO, COINCIDO CON GABRIELA SOBRE OBAMA Y LE AGREGO ALGO MAS, UNA ANECDOTA PEQUEÑITA, MIENTRAS VISITABA EN LA CLINICA A UNA PARIENTE QUE ESATABA INTERNADA LA ACOMPAÑANTE EN LA HABITACION ERA UNA MUJER MAYOR DE COLOR MUY COMUNES ACA EN URUGUAY, MUY SIMPATICA Y MUY AGRADDABLE COMO LA MAYORIA DE LA GENTE DE COLOR QUE CASUALMENTE EN SU MAYORIA SON LOS MAS HUMILDES, ESTA MUJER HABLANDOO DE LA ASUNCION RECIENBTE DEL NUEVO PRESIDENTE DE LOS EE UU ME DIJO ALGO QUE APARTE DE SER GRACIOSO MUESTRA EL ORGULLO DE SU RAZA ME DIJO "NO SE CONFUNDAN NO TODOS LOS NEGROS SOMOS BUENOS" VERDAD NO? EN LO QUE PUEDA COLABORAR CON USTEDES QUEDO A SU ENTERA DISPOSICION.- UN ABRAZO DE UN ARGENTINO CORDOBES COMO EL CHE QUE VIVE EN EL URUGUAY DE ARTIGAS.-

    • DEYANIRA AVENDAÑO REBOLLEDO dijo:

      al doblar el billete de veinte dolares el nombre que debe aparecer es OBAMA, NO OSAMA COMO LO HICIERON CREER, EL VIDEO DE UN ROBOT EN INDONESIA ES UN MONTAJE DE LOS MISMOS ENEMIGOS DE LOS JUDIOS HEBREOS Y DE LOS MUSULMANES

      EL NACIDO EN INDONESIA HIJO DE LOLO OBAMA ES UNO DE LOS ANTICRISTOS ES DE RAZA AFRICANA POR EL COLOR DE LA PIEL Y EL CABELLO, SALE DE LA RELIGION MUSULMANA Y SE HACE CRISTIANO , AMIGO DE LA CORONA SAUD Y CON VISITAS PERIODICAS A LA EMBAJADA SAUDITA COMO TAMBIEN A LA DE ISRAEL,

      ES APADRINADO POR GEORGE BUSH,

      AL ESCRIBIR EN LENGUA HEBREA EL "NUEVO PACTO" SE HACE LA UNIDAD CON EL LIBRO DE LOS MUSULMANES POR ESO EN ISAIAS SE ENCUENTRA EL RELATO MUSULMAN "LEE le dice el ARCANGEL SAN GABRIEL AL PROFETA DEL ISLAM, respondiendo este "no se leer" y le dice nuevamente el arcangel "TE DIJE QUE LEYERAS" indicandole al mismo MUHAMMAD QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES,

      IGUAL SE HABLA DEL PROFETA DE LOS BUDISTAS DE CASTA SACERDOTAL HIJO DEL REY DE NEPAL

      ASI PUES EL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS ES UNA ACCION DE LOS NORTEAMERICANOS PARA FAVORECER SU INDUSTRIA MILITAR, POR ESO EL DINERO GUARDADO EN LA BOVEDAS NO APARECIO NI DERRETIDO, Y DESTRUYERON LOS ARCHIVOS DE LA O.S.S. HOY C.I.A, QUE ESTABAN EN UN PISO DE UNA DE LAS TORRES, ADEMAS LOS PILOTOS DE LOS AVIONES SALTAN EN PARACAIDAS Y DEJAN LA AERONAVE CON PILOTO AUTOMATICO Y LA PROGRAMACION GRABADA O RUTA A SEGUIR....................................LOS DOCUMENTOS QUE APORTAN DE LOS POSTERIORMENTE DIZQUE "MUERTOS" Y LOS CAPTURADOS SALIERON DE LOS ENTREGADOS POR ESTAS PERSONAS AL GOBIERNO AMERICANO EN TRAMITES DE VISA O COMO ESTUDIANTES O PRESTARON EL SERVICIO MILITAR PARA ELLOS................................PERO NO SON RESPONSABLES DE LOS HECHOS ENDILGADOS A LOS MUSULMANES..........................................ES LA GUERRA DE LA FALSA IGLESIA DEL FALSO NUEVO PACTO O TESTAMENTO

      ADEMAS EL FLAGELADO ES SATANAS Y NO ES JESUS QUE SIGNIFICA SALVACION Y MESSIAS SIGNIFICA UNGIDO..............................NO ES GENERO MASCULINO NI FEMENINO ............................ES ACCION DE SALVAR.
      doubling the twenty dollars that should appear the name is OBAMA, OSAMA AS THEY DID NOT BELIEVE, THE VIDEO OF A ROBOT IN INDONESIA IS A FITTING THE ENEMIES OF HEBREWS JEWS AND MUSLIMS THEMSELVES

      EL BORN IN INDONESIA SON OF LOLO OBAMA IS ONE OF THE ANTICHRISTS IS OF AFRICAN RACE BY THE COLOR OF SKIN AND HAIR OUT OF RELIGION MUSLIM AND BE CHRISTIAN FRIEND CROWN SAUD AND VISITS PERIODIC TO EMBASSY ARABIA ALSO HOW TO ISRAEL ,

      It is SPONSORED BY GEORGE BUSH ,

      HEBREW LANGUAGE WRITING IN THE " NEW COVENANT " IS THE UNIT WITH THE BOOK OF MUSLIMS IN ISAIAH SO THE STORY IS MUSLIM " he says LEE SAN GABRIEL ARCANGEL THE PROPHET OF ISLAM answering this " not read " and again tells the archangel " I TOLD you to read " actually providing the same MUHAMMAD tO iMPOSSIBLE FOR GOD NO ,

      LIKE THE PROPHET OF BUDDHIST PRIEST BREED KING SON OF NEPAL SPOKEN

      THUS THE ATTACK OF THE TWIN TOWERS IS A ACTION OF THE AMERICAN MILITARY TO ENHANCE YOUR INDUSTRY , SO SAVING MONEY IN THE VAULT NOT APPEARED OR MELTED , AND DESTROYED FILES OSS CIA TODAY THAT WERE IN A FLAT OF TOWERS , ALSO PILOTS AIRCRAFT PARACHUTE JUMP AND LET THE AIRCRAFT WITH AUTOMATIC PILOT PROGRAM AND RECORDED OR ROUTE TO FOLLOW ............ ........................ DOCUMENTS TO PROVIDE FOR AFTER supposedly " DEAD " cAPTURED AND CAME FROM THESE PEOPLE dELIVERED BY THE AMERICAN GOVERNMENT STEPS VISA OR STUDENT OR MILITARY SERVICE RENDERED ................................ BUT tHEY aRE NOT RESPONSIBLE FOR FACTS saddled .......................................... A MUSLIM IS WAR CHURCH OF FALSE FALSE OR NEW TESTAMENT COVENANT

      BESIDES THE flagellate is SATAN AND JESUS MEANS NO SALVATION AND MEANS Anointed MESSIAS .............................. NO GENDER MALE OR FEMALE IS ACTION TO SAVE ............................

  • victor hugo ramirez dijo:

    LAS INJUSTICIAS EN UNA DEMOCRACIA PERFECTA?
    DEBEMOS HACER SENTIR QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO ESTA FUERA DE ESTE PROBLEMA DE JUSTICIA DEBEMOS TRABAJAR UNIDOS EN TODO EL MUNDO Y HACER QUE LOS 5 CUBANOS SEAN LIBERADOS Y QUE SA LES HAGA JUSTICIA EN EL PAIS QUE PRESUME SER LA DEMOCRACIA PERFECTA
    UNIDOS JUNTOS SIEMPRE SEREMOS INVENSIBLES

  • Noris V. Maisonet Gonzalez dijo:

    E.U. Por estemedio les reclamamos justicia para los cinco cubanos presos, injustamente tratados como terroristas. Ellos solo protegian su pais y sus hermanos cubanos delos verdaderos terroristas protegidos por ustedes en Miami, Florida. Ustedes saben esto de sobra, entonces, por que son tan malos. A mi me da mucha pena de muchos norteamericanos buenos que viven ahi y se averguenzan de todo esto. El mundo entero lo sabe,ENTONCES, es que ustedes se creen que el mundo va seguir arreglando las diferencias con guerras, carceles y todo los demas metodos anticuados, crueles, bochornosos. No, el mundo esta entrando en una nueva era de cordialidad, de amor y respeto para los demas. Ustedes parece que quieren seguir atrasados. No se dan cuenta que su imperio se le esta viniendo encima? Por favor!, sean civilizados!

  • Marco Saenz dijo:

    Muchos no se han dado cuenta que Obama es un gringo tradicional, mentiroso e imperialista, a diferencia de los otros presidentes, es inteligente para mentir. Dijo que iba a regresar a E.U., las tropas gringas que estan en los paises arabes, no solo no lo ha hecho, sino que ha incrementado el numero de soldados, dijo que queria dialogar de igual a igual con America latina, y nos envia a soldados apuntandonos con su matralleta en cinco bases militares en Colombia, dijo que queria mejorar la imagen de E.U. en el mundo, en base a los valores de su pueblo y deja encarcelados a los cinco cubanos que impidieron actos terroristas en Cuba, dice que reconoce a Zelaya como presidente pero arma a los golpistas en Honduras. Les recuerdo que antes de ser presidente, era un merolico profesional, era de esos que venden libros de "exito total" como Cornejo en Mexico, o como Og Mandino, el vendedor mas grande del mundo. La mayoria de los presidentes del mundo le creen porque no conocen a este tipo de personas, son enganadores profesionales, aca en Mexico se les llama merolios, son capaces de convencente de que se les tu dinero y ademas les das las gracias. Hasta aprovecha que se llama Hussein para convencer a los arabes de que es un buen chico, sin embargo no hace nada por los palestinos que estan siendo eliminados fisicamente por los israelitas (lease personas de todo el mundo que han desidido vivir en palestina). Por dios! dense cuenta Obama es un Bush ilustrado!
    Saludos
    Marco saenz

  • hchaves dijo:

    La Revolución Cubana, es la luz al final del túnel, de una historia de crímenes, saqueo permanente y dominación por parte del imperialismo norteamericano y de las oligarquías capitalistas criollas vendidas al imperio por un puñado de dólares y que han entronizado en nustros países, la barbarie, la miseria y el subdesarrollo.
    La revolución cubana no puede lanquidecer, no puede retroceder ni un ápice, no puede parpadear ni un segundo, no puede retroceder ni una millonésima en sus principios políticos revolucionarios, no puede dudar ni un segundo en su política de solidaridad internacionalista, no puede dajarnos sin la esperanza que abrigamos los revolucionarios del mundo.
    La esperanza de un mundo mejor para los pueblos del mundo y de nuestra América.
    Fidel, debes saber que los revolucionarios del mundo te apreciamos, como apreciamos la revolución cubana. Debes asegurarte que esa luz, alumbre e ilumine siempre las mentes de los revolucionarios del mundo, de los que estamos seguros que el camino de la revolución cubana es el único camino de los pueblos del mundo.

  • Darel L. Borges dijo:

    No creo tener otro argumento o opinión mejor que la que han dado los otros lectores, pero creo que esto es algo significante en todo el mundo, solo por cuestión de ética de este país en EUA creo que lo más lógico sería que de una vez y a por todas dejaran libres a estos ciudadanos, que todos estamos combencidos no hay nada de espías ni terroristas en ellos.
    Creo que con la situación política de Cuba ante EE.UU es suficiente y no es necesario seguir echándole leña al fuego.

    Saludos a todos.

  • mayra patricia dijo:

    que verguenza tener que vivir en in pais donde se de apoyo total a los terroristas se les entrene como entrenaron a osama bin laden y otros mas un pais que se la da de democratico y andan por el mundo asesinando mujeres ninos y ancianos y los verdaderos terroristas duermen toda la noche tranquilos en sus casas como el asesino luis posada carriles que pena tal inmoralidad y creen que son justo por eso cada dia me siento mas orgullosa de ser cubana y de apoyar mi pais en todo conmigo cuba puede contar viva cuba libre abajo el bloqueo vivan los 5

  • Antonio dijo:

    Los EE.UU. se creen la democracia perfecta, pero ni por asomo lo es, para muestra estan los cinco cubanos encarcelados injustamente por defender a su pais. Si enunciaramos todos los actos de injusticia que EE.UU. ha cometido en el mundo, la lista sería interminable, no se de donde sacan esa patraña de que son los rectores de la ética y la moral, es uno de los sistemas politicos mas malvados que exist en este sistema solar.

    Mi apoyo, los mejores deseos y una gran bendicion para mis hermanos, los cinco cubanos. ¡Que Dios los bendiga!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Camagüey.

    Convoca a la:

    Conferencia Comunicación Social, ética y valores. Camaguey 2009.

    ¨ Por una sociedad mejor ¨

    VAMOS AQUI, EL 7 DE DICIEMBRE A DEBATR SOBRE NUESTROS HERMANOS. LOS INVITAMOS A TODOS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FE DE ERRATAS

    DEBATIR

  • Roberto dijo:

    Todos se rien en mi pais Argentina ,cuando digo que Obama es un blanco pintado de negro.U.S.A nos usa. Quiere dar catedra de derechos humanos y es el primero en violarlos(casos Honduras /Colombia).Tambien es el primero que nos sermonea por las amistades que elegimos (los Latinoamericanos ),pero ellos se juntan con quien se les de la gana,sin pedir permiso a nadie."Abominan de las guerras",pero son los primeros en provocarlas (no deberia extrañar ,siendo los primeros productores de armas del mundo)."Luchan",contra la droga,pero son los que mas las consumen (¿alguno leyo o vio algun yanki_salvo negros y/o hispanos_ que cayo preso por narcotraficante?).Hasta alli llega el lobby a senadores y representantes.El imperio continua...

  • Roberto dijo:

    El comentario del Dr. Olimpio Rodriguez Santos sobre Argentina es doloroso pero real.Mi pais tiene un potencial para alimentar a mas de 300.000.000 de seres humanos que lo requieran.Sin embargo la desnutricion hace estragos.Mueren entre 3 a 5 niños al dia por dicha causa(siendo generosos,dado que falsear estadisticas es un deporte nacional) .Podriamos decir,para los creyentes ,que "Dios le da pan a quien no tiene dientes".Y para los no creyentes ,que "la verdad se oculta cuando la mentira se repite indefinidamente". .

  • Ruperto Diaz dijo:

    El peor delito en este pais es ser pobre, solo los Ricos y poderosos no tienen delito. Las leyes protejen alrico mas condenan al pobre. Rupert diaz ex preso politico cubano 22 anos en prision. no mas leyes que protejan al rico y Condenen al Pobre.

  • lATINUOMO dijo:

    QUE ASCO ESTE "SISTEMA DE LEYES" DE LOS EE.UU. ME HACE RECORDARLA FAMOSA DOCTRINA MONROE, QUE DECIA AMERICA PARA LOS AMERICANOS Y LE ACUÑARON LA FAMOSA FRASE DE AMERICA PARA LOS NORTEAMERICANOS. QUE CARADURA SON. TODA LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO PARA LOS CINCO HERMANOS CUBANOS QUE NO, ESPIANDO,NO CONSPIRANDO, NO VIOLANDO LEYES NORTEAMERICANA SINO MAS BIEN DESARTICULANDO ATENTADOS VERDADERAMENTE TERRORISTAS PARA SU PATRIA SON INJUSTAMENTE ENCARCELADOS. OBAMA COMO QUE ERES OTRO SECUESTRADO MAS DE LAS ELITES VIP-AMERICANAS Y PLUS REACCINARIAS GRINGAS

  • Antonio Elio Bernal dijo:

    QUERIDOS HERMANOS YO YA LES ESCRIBI EN EL ARTIVULO0 REFERIDO A OBAMA, SOY UN AGRENTINO,CORDOBES QUE DESDE MUY JOVEN, HOY YA TENGO 61 AÑOS, ADMIRA Y MILITA EN FAVOR DE LA REVOLUCION Y TRATA EN LO POSIBLE DE LUCHAR DE LA FORMA QUE PUEDA CONTRA EL IMPERIALISMO, HOY LOS AÑOS Y ACHAQUES ME DEJAN POCAS FORMAS DE LUCHAR PERO HASTA EL DIA EN QUE TENGA QUE IRME SERE UN AMTIIMPERIALISTA A MUERTE, ACTUALMENTE VIVO EN MONTEVIDEO URUGUAY, ESTE AÑO VOY A CUMPLIR CON ALGUNOS AMIGOS DE MI EDAD Y MILITANCIA EL SUEÑO QUE NUNCA PUDE, VOY A IR A CUBA PARA EL 1 DE MAYO DESPUES DE ESO YA NO IMPORTA QUE NADA MAS, LOS QUIERO MUCHO QUISIERA RECIBIR EN MI CORREO NOTICIAS DE USTEDES Y SABER DONDE PUEDO ABRAZARLOS DE VERDAD CUANDO ESTE ALLA.- HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.-

  • unkas dijo:

    Obama no tiene verguenza. Cuantos pusieron su fe en el. Cuantas ilusiones de una vida mejor y encima todavia les da peor.
    Hay que seguir levantando la voz por los Cinco Heroes a ver si le entra un poco de verguenza a Obama

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Soy un simple mortal, no afiliado ni organizado en ningún grupo social, ni religioso, ni político, sólo, a mis casi 66, con UNA INMENSA CONCIENCIA ANTIIMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA Y SOLIDARIO...
    Queridos compañeros Cubanos , prisioneros del terrorismo gringo,
    reciban mi INCONDICIONAL APOYO...

    Desde el paraíso del salvaje neoliberalismo consumista e individualista,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista ( en cualquier lugar de la Tierra) o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Petián Pablos dijo:

    Para el comentario del tal abel, quien dijo el # 13 Septiembre 2009 a las 11:58

    esos terroristas que los sinverguenzas izquierdistas llaman heroes,estan donde pertenecen,refundiendose en carceles,son terroristas trabajando para una dictadura criminal y terrorista que lleva mas de cincuenta anos en el poder,es una lastima que la justicia de este gran pais sea tan benevola y no les hayan dado pena de muerte,que es lo que en realidad merecen esos asesinos.

    ......................................................................

    y qué abel es este, en dónde vive, de dónde viene, a quién debe su nombre, por supuesto que no se lo debe a nuestro mártir héroe, Abel SantaMaría Cuadrado, del nuestro ni la sombra, que desde allí en su lecho de muerte apoya incondicionalmente la lucha de los Cinco que es la de todo el pueblo cubano; de estar entre nosotros ahora, él mismo sería uno de los Cinco, estoy seguro, como lo estoy también que nuestro Abel junto a Fidel es faro y guía de nuestros compatriotas.

    A ti ab.. no se qué, TE COMPADEZCO! y te recuerdo cinco principios:

    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ABAJO EL TERRORISMO!
    LIBERTAD PARA LOS CINCO!
    LOS CINCO VOLVERÁN!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • Magalhães Antonio da Silva dijo:

    Eu, acredito que o Presidente Obama pedirá a reabertura dos processos contra os CINCO, tão logo alcance o seu maior objetivo da campanha sobre a Saúde que parece ter chegado ao fim.

    Os cinco certamente terão chances de serem libertados pelo Supremo Tribunal desde que não existam provas contundentes e claras contra eles.

    Parte de nós clama por liberdade e outra parte de nós por justiça. Então que seja feita a justiça através das provas robustas e não apenas por suposições investigatórias.

    Apelo ao Exm° Sr. Presidente Barak Obama para que dê o direito de defesa aos Cinco e que toda a população saiba de sua inocência ou culpa e a convença a aceitar a liberdade ou a prisão para acabar de uma vez por todas com essas dúvidas de uns e certezas de outros.

    Se forem terrorista de fato, deverão cumprir as penas impostas pelas leis dos EUA sem dó nem piedade, mas, ser forem inocentes deverão voltar ao seio de suas famílias em Cuba.

    Os atos terroristas são praticados por pessoas de cérebros monstruosos quando são praticados contra a população inocente e não contra os seus algozes diretos. São covardes, monstros, sem coração, sem amor, sem qualquer direto à liberdade e à Vida...

    Não importa quem os criou e treinou, sempre serão eles os executores das mortes dos inocentes e merecem o inferno em vida e além dela..

    Para mim os fins jamais serão justificados pelos meios terroristas...

    Lembro de vários conhecidos Angolanos portugueses atacados e mortos em suas casas em Angola quando ainda era colônia portuguesa e eram apenas agricultores que produziam por guerrilheiros contratados de outros países que vendem guerrilheiros como sendo o seu principal produto, pelos que queriam o Poder. Os portugueses pediram trégua, saíram e depois durante 25 anos instalou-se a guerrilha entre facções rivais na disputa do Poder, deixando milhares de mortos e mutilados pelas minas terrestres até os dias de hoje.

    É preciso negociar a Paz sem Terrorismo e isto só é feito pelos homens de boa vontade e não pelos ideais terroríficos que só sabem fomentar guerras..

    Que Deus faça a verdadeira justiça a favor dos bons e contra os maus...
    A Natureza fará essa justiça de qualquer forma e já está mostrando as suas grandes atividades contra os que a não preservam... e nessa culpa todos nós participamos uns mais outros menos.. Somos apenas poeira no vento. Não temos o direito natural de privar inocentes e sim culpados de fato..

  • Vilma dijo:

    He leido todos los comentarios a excepcion de un asqueroso gusano llamado abel, el clamor del mundo justo, humano y valiente es la libertad de los CINCO HEROES CUBANOS presos en las carceles gringas solo por defender a Cuba, el presidente Obama es un titere de la gusanera cubana y el pentagono, con el debido respeto no se quiere ni a él mismo, en sus manos está la libertad de los CINO HEROES consagrese para la historia señor Obama dando libertad a esos Heroes de la humanidad y que tengo la convicción que volveran a Cuba su patria solo si ud escribe su firma ud está x encima de la corte suprema de no hacerlo es un fascista mas de la historia gringa, Cuba primer territorio libre en América

  • orlando perez dijo:

    el cantantor silvio rodrigues es una de los cantante que sus canciones
    si esta muy bien defenido cuando defiende la obra de la revolucion cubana .y sus proyectos sociales y los logros comquistados en larga trayectoria de 51 ano la hemos preservado sin marchas del capitalismo
    salvaje lleno de ineteres creado corrupto del imperialismo yamqui que son los eeuu.por eso es inalsertable la falsa condena del parlamento eropeo .solo por guiarse por prensas mediatricas y manipuladora de los hechos reales.pero finaciados por nuestro enemigo antiguo por mas de 100 anos.cuba si tiene muy bien aliniado que su soberania jamas se
    le permitira ha nimgun enemigo que la viole porque tenemos la autoderminacion de los pueblo muy bien escrito y firmado por todos los
    paises en materia de derechos humanos y la libre determinacion de los pueblo.y cuba sabra defenbderla com la ujc .como lo hisimos en el pasado lo haran en el presente.los logros de nuestra revolucion social
    esta sobre los hombros de la juventud de hoy y sabran llevarla adelante y defenderla hasta las ultimas concecuencias sin mas hasta victoria siempre ok

  • Luison Abad dijo:

    Abel no dijo , Abel vomitó ... y es lógico porque está enfermo ,de esa
    enfermedad de la que de vez en cuando hacen gala sus compinches ...
    y de la que ni siquiera son conscientes . Enfermedad incurable que les condena al ridículo y al desprecio . Y encima piden "diálogo" y "debate" civilizados ... Puede que también merezcan compasión por tener que ganarse la vida mendigando a sus amos que les compren su basura por unos dólares . Se dicen periodistas . ¿ Cuantos te han pagado esta vez ,
    Abelito... o Caín ? Luisón Abad .

  • Maria dijo:

    Hola:

    Ese abel ha de ser uno de los que escriben en en Blog de Yoani. ... gente un poco ionconciente o ignorante que ha salido de Cuba, el nivel de debate tan bajo en ese espacio es caractyeristico de Abel.

    Los admiro por que son el unico Pais libre, alegre, culto, y que han resistido a "las delicias" del capitalismo de quinta al que estamos sometidos los demas

  • jose Mujica dijo:

    EL PRESIDENTE LINCOLN PRETENDIA QUE USA FUESE UN EJEMPLO DE JUSTICIA Y PROVIDAD PARA EL MUNDO, CUAN ALEJADO SE ENCUENTRA AHORA DE LA REALIDAD, CUANDO SE VE COMO EL MAXIMO ORGANISMO DE JUSTICIA DE ESE PAIS SE HACE LA VISTA GORDA ANTE LA SOLICITUD DE JUSTICIA DE LOS CINCO DE CUBA.
    Y COMO MANTIENEN NO ENCUBIERTO, SIN PUDOR NI MORAL AL TERRORISTA CAPRILES EL QUE VOLO EL AVION CUBANO EN 1973.
    LA RAZON Y LA JUSTICIA DESAPARECIERON DE ESE PAIS QUE PRETENDE EREJIRSE COMO EL ADALI DE LO IDEAL.
    TRISTEZA DA POR LA POBLACIÒN DE ESE PAIS LA CUAL MANTIENEN BAJO EL YUGO OPRESOR DE ESA TIRANIA.
    HASTA QUE EL PUEBLO PUEDA VER Y OPINAR ESA POLITICA SE MANTENDRA GOBERNANDO.

  • juanb dijo:

    MIS QUERIDOS 5 HERMANOS NO SABEN LA ENVIDIA POSITIVAS QUE LES TENGO PUES ME UBIERA GUSTADO ESTAR EN SU LUGAR SE LO DIGO DE CORAZON ,

    y señor avel pozada carrile peres lo de peres es por ninosca nos podia decir al pueblo de CUBA cuanto esta luchando osea cuanto espera que le den el grupo de mersenario por el comentario pues sabemos que estas sin trabajo y que debes unas cuantas targetas de creditos y por cierto que bueno esta quedando el congreso de los campesinos y sigue luchando el dinero a si ygual que los que llebam 52 años viviendo de ese cuento

    ME DESPIDO JUANQUINQUIN EN MI CUBA BELLA PATRIA O MUERTE LA MUERTE PARA EL INVASOR

    A se que hay un grupo de falta de ortografia pero no se si escribiendote correctamente tu lo entiendas

  • jose luis dijo:

    He leido de forma detallada el comentario de esta seccion y realmente no vale la pena hablar de abel (del gusano), solo si tuviera un apice de cubano podria defender los valores que defendemos nosotros, el con solo irse no solo perdio su identidad, sino que se perdio a si mismo, ya que no es ni cubano ni americano, y solo le recuerdo una cosa, "Roma paga a los traidores, pero los desprecia", lastima contigo abel, los 5 tienen un respaldo mundial y aunque sabemos que la lucha sera dura, tu no nos haces falta, somos muchos ya

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    La historia juzgará a quienes se erigen en "demócratas" de utilería mientras niegana su propio pueblo salud, educación, trabajo y justicia. ¿Cómo pueden hablar de guerra al terrorismo, mientras bombardean escuelas y hospitales... con aviones robots? ¿Cómo pueden hablar de derechos humanos con sus horrendas cárceles clandestinas de la CIA? ¿Cómo puden hablar de paz, mientras gastan 450.000.000 de dólares diarios en la ocupación salvaje de Irak... y discuten en su "congreso" 32 millones anuales para las escuelas públicas?
    Ni Kafka hubiera resistido tanto absurdo suelto en un solo país.
    Esos cinco serán recordados por la historia, pero sus verdugos serán sepultados en el anonimato de la ignominia. !Qué falta de grandeza en una nación tan grande... geográficamente, pero tan pequeña en moral!

    Chester Swann (escritor y cantautor paraguayo)

  • irma dijo:

    Los 5 cubanos presos se están manchando al estar en los EUA, nación inmoral que no vale ¡nada!

  • vladimir roca lemus dijo:

    me parece bien pero quiero unirme a ustedes en la liberacion incondicional de los cinco heroes cubanos presos injustamente.me pueden llamar al telefono,5352250038

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también