Imprimir
Inicio »Noticias  »

Frei Betto llama a dominicanos a solidarizarse con Los Cinco

| +

Prensa Latina

frei-bettoDe verdaderos antiterroristas calificó hoy aquí el religioso brasileño Frei Betto a cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por proteger a sus compatriotas de actos violentos planeados en ese país.

Es inconcebible que (Luis) Posada Carriles esté suelto en las calles de Miami, un claro exponente del terrorismo más brutal del continente, mientras que Los Cinco guarden prisión sin causa o razones justificadas, afirmó Betto durante un encuentro en el Centro Juan Montalvo, de esta capital.

Pidió a los movimientos sociales, populares y partidos políticos que ( ) asuman militantemente la solidaridad con estos hombres humanistas, que merecen estar junto sus familiares y pueblo .

Ellos representan la causa de la humanidad, porque no sólo es verdad que otro mundo es posible, sino que este es imposible , subrayó en alusión al apoyo para lograr la liberación de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Betto se encuentra en esta capital como invitado al Seminario Internacional sobre la vida del ex presidente Juan Bosch, convocado en el Centenario de su natalicio, y que fue inaugurado por el presidente dominicano, Leonel Fernández.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también