Artículos de Turismo

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 2

Al acorde de su música fusión y su canción Revoluxion el popular cantautor cubano X Alfonso siguió a la puertorriqueña Olga Tañón como el segundo cantante del megaconcierto Paz Sin Fronteras. X inició con Revolution y luego recordó al mejor Michael Jakcson para cantarle a la Paz en Black or White (Black or White), lo acompañaron el Grupo Sintesis y un coro de niños.

Especiales  »

| 5

En el Mausoleo a los héroes y mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy descansan ya los restos mortales del héroe, quien tuvo una conmovedora despedida del pueblo santiaguero en representación de toda Cuba. Junto a familiares estuvieron también compañeros de lucha como los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.Con Raúl al frente, todos depositaron rosas blancas sobre la bóveda donde fue inhumado el Comandante y compartieron su dolor con familiares del inolvidable revolucionario.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 18

En una nueva nota divulgada por Vigilia Mambisa, la organización ultraderechista de Miami opuesta al concierto de Juanes en La Habana, anuncio un programa para el 20 de septiembre que incluye utilizar una aplanadora de dos toneladas para triturar discos de música. La imagen que acompaña estos sueltos propagandísticos es la de la aplanadora que han contratado para la ocasión.

Opinión, Política  »

| +

Como reconocieron durante la selección del jurado, el secuestro de Elián González y sus consecuencias para la comunidad estaba muy presente en las mentes de aquellos que serían jurados en el juicio a los Cinco Cubanos unos meses después de que el niño de seis años fuera rescatado por los federales. Como todo el mundo, ellos habían seguido los hechos relacionados con Elián que saturaron las noticias.

Noticias  »

| 4

La aplicación sublingual de las primeras vacunas alergénicas para el tratamiento del asma desarrolladas en Cuba, figura entre los últimos logros del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen). Esa fórmula, aprobada ya por el Centro Estatal de Control de Medicamentos, permite un uso con menos reacciones, más aceptado y fácil que el inyectable, especialmente en el caso de los niños.

Guerras y terrorismo de Estado  »

Por: David Cole
| +

Investigar solamente a los interrogadores y no a quienes cometieron el "pecado original" - los que autorizaron a la CIA a utilizar brutales y crueles torturas- es sustituir a los chivos expiatorios por la verdadera rendición de cuentas, afirma esta mañana en The New York Times el prominente abogado David Cole. Propone que sean investigados funcionarios del gabinete de Bush, que aprobaron personalmente estas tácticas, incluyendo a Dick Cheney, John Ashcroft, Alberto Gonzales y Condoleezza Rice.

Crisis global del Capitalismo  »

| +

Miami es la penúltima ciudad en la lista de las 50 aglomeraciones más importantes de Estados Unidos, a la hora de encontrarse un trabajo, refieren medios norteamericanos. Los centros de trabajo de Miami proponen 17 empleos por cada 1000 personas, en comparación con Tampa con 35 y Orlando con 37. La crisis en la región pudiera alcanzar su periodo más crítico a mediados de 2010 afirman los especialistas que no logran precisar cuando terminará.

Noticias  »

| 1

The New York Times publica hoy un extenso artículo sobre el trabajo coordinado que realizan meteorólogos cubanos y norteamericanos frente a los huracanes, del cual Cubadebate ha traducido algunos fragmentos. “EE.UU. debería aprender de los planes de evacuación de Cuba, del apoyo médico después de los desastres y de los programas de educación ciudadana para el desastre que tiene la Isla", afirma al Times Ivor van Heerden, un experto en huracanes.

Noticias  »

| +
Encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez delegación cubana al Consejo Ministerial Social del ALBA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de Educación Superior, arribó ayer a Bolivia presidiendo la delegación oficial cubana a la Primera reunión del Consejo de Ministros del Área Social del ALBA-TCP que se celebra en La Paz a partir de hoy 21 de agosto. En el foro se abordarán temas de alta importancia para los pueblos de los países miembros del ALBA en las áreas de educación, salud, empleo y obras públicas, entre otras »

Destacadas