Imprimir
Inicio » Libros Libres, Salud  »

Descargue el libro de autoayuda “Sin dejar de ser YO”, de Reynaldo Duret Sotomayor

| 22

Foto: Facebook de Duret Sotomayor.

“La cuestión no está en cambiar quien eres, sino en mejorar quien eres”, me dijo el escritor Reynaldo Duret Sotomayor cuando presentó su libro de autoayuda Sin dejar de ser YO, para que formara parte del arsenal literario de Ediciones El Abra.

A medida que fui avanzando en la lectura de sus páginas me percaté de lo que se proponía lograr: hacernos mejores y más adaptables personas.

Mediante una extensa conversación de más de 250 páginas con todo aquel que necesite y pretenda lograr en su estilo de vida maneras más favorables de comunicación consigo mismo y los demás, Duret Sotomayor cumple su cometido como psiquiatra y comunicador.

Las páginas de este libro brindan herramientas loables para un apropiado manejo de la vida diaria, no exenta de dificultades personales, familiares y sociales, más en momentos donde el virus de la COVID-19 acarrea serios trastornos, no solo de nuestra salud física y mental, sino además, quiebras en las relaciones interpersonales, pérdidas de vidas humanas, desbalances económicos y crisis políticas en diversos escenarios del mundo.

Como explica la doctora Sara Gilda Argudín Depestre —quien fuera tutora de Duret durante su formación como psiquiatra en el Hospital Hermanos Ameijeiras en la década de los años ochenta— “Esta obra tiene el sabor de los empeños compartidos y las vivencias personales que nos permiten crecer por nosotros y para los demás. Utiliza un lenguaje coloquial bien manejado que te adentra suavemente en lo que quiere y cómo quiere que reaprendas”.

Dada la epidemia que afecta al mundo en general y a nuestro país en particular, lo que generó que fuera pospuesta la Feria del Libro, el autor que nos ocupa decidió que su libro (aún por salir al mercado de manera impresa) fuera propuesto por nuestra institución para esta cruzada virtual del libro y que lo descargue de manera gratuita todo aquel que desee sumergirse en su grata lectura.

  • Descargue el libro de autoayuda Sin dejar de ser YO (PDF 1.73 MB)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madiolis dijo:

    me encataría saber en que sitio se puede descargar tan buen libro de autoayuda.

    • Ana Virginia González dijo:

      ! Muchísimas gracias ! Considero que es de gran utilidad en estos momentos de Pandemia

  • Sheyla dijo:

    Estimada Madiolis:

    Al final del texto que realiza aproximación al libro, podrá descargarlo haciendo clic en el enlace que aparece entre paréntesis, donde dice PDF 1.73 MB:

    Descargue el libro de autoayuda Sin dejar de ser YO (PDF 1.73 MB)

  • Maria dijo:

    No he podido descargar el libro me lo podrian enviar a travez de mi correo por favor

    • Freddy Cabrera Quintana dijo:

      Cuál es su correo?

  • Maria dijo:

    He tratado de descargarlo por donde dice descargar pero no he podido por eso les pudo que me lo envien a travez de mi correo electronico

  • Maria Julia dijo:

    He tratado de descargarlo por donde dice descargar pero no he podido por eso les pudo que me lo envien a travez de mi correo electronico

  • Muchas gracias! dijo:

    Muchas gracias por el regalo de compartir gratuitamente este libro con todos! Ya lo descargué. Aún no lo he leído, pero supongo que esté muy bueno. Todo lo que contribuya a la mejora y al bienestar psicológico y espiritual de las personas es de suma importancia y se hace más necesario en tiempos de crisis como estos que vivimos. Muchas gracias al autor!, y a Cubadebate por permitirnos acceder al libro!

  • Mila dijo:

    Estuve mirando el libro a groso modo- disfruto leer- y creo que está genial...... mucha vida cotidiana combinada con una buena inteligencia emocional y relatos dentro del propio libro que ilustran comportamientos comunes erráticos... Es un libro para pensar, es una pena que Cubadebate sea un espacio reducido - no está al alcance de todos- sería bueno que pudiese ser vendido a un precio módico, impreso, o repartirlo en pre-universitarios para los jóvenes o hacerlo aún parte del programa educativo de los mismos. Es cierto que la educación comienza por casa, y es en gran parte los valores que más pesan, pero no todos tienen la suerte de tener buenos patrones en casa, y si la vida los lleva a meditar sobre ellos a través de una buena lectura e interpretación del texto sería un resultado efectivo..... Deberían pensar en ello....

  • Diana Salazar Fernández dijo:

    Fue fácil descargarlo. Gracias al autor, es muy útil su lectura.

  • Olga dijo:

    Necesito leerlo pero no se descargarlo

  • Yo dijo:

    Ya lo descargué y comence a leerlo... me parece muy bueno, con un lenguaje fácil de comprender ..... a ponerlo en práctica YA

  • MMP dijo:

    Para los que quieren descargarlo para su móvil. vayan a la pagina http://www.cubadebate.cu y aparece. descargar el libro y se descarga. Ya yo lo tengo de ese modo. No tienes que tener internet. usa los 300mb que te ponen cuando recargas. activas los datos móviles.. buscar navegador y poner la pagina

  • María Fernanda dijo:

    Gracias, por facilitarnos esta vía que conduce a una buena lectura y al mejoramiento del Yo.
    ¡Me lo leí de un tirón!
    Bienvenido otros libros!

  • Roger dijo:

    FELICIDADES DOCTOR!!!. Sabemos que es el resultado de un arduo trabajo. Roger y Aliuska

  • Liudys Carmona Calaña dijo:

    Muchas gracias a cubadebate por esta oportunidad de promocionar los libros de nuestra editorial, para el mayor alcance de nuestros lectores, en esta cruzada literaria.

  • maria del carmen cruz dijo:

    zmarycruz
    Muchas gracias por el regalo de compartir tan hermoso libro, me encanto .

  • Edmundo Palma dijo:

    Muchas gracias. Ya lo descargué .

  • osmy dijo:

    Acabo de descargarlo, un libro que nos ayuda a crecer como persona, más en estos momentos que nos ayuda a autoanalizarnos y reflexionar en ser mejores cada dia. Una enseñanza de cómo comunicarnos y saber escuchar a la persona que tenemos al frente que en la actualidad se ha perdido bastante esa educación. Mil gracias por tan buen regalo, desde que lo descargue no he dejado de leerlo, me ha atrapado apenas unos minutos que llevo leyendo sus páginas. Gracias

  • carlos dijo:

    Muy bueno el de SIN DEJAR DE SER YO pero deseo que publiquen el libro REFLEXIONES PARA LA VIDA

  • Manuel dijo:

    si pueden publiquen el Principito, hace falta que algunos los lean al igual que la edad de Oro, son libros que ayudarían mucho en estos tiempos a que las nuevas generaciones y nosotros seamos mejores cada día

  • Susana Hernández García dijo:

    Excelente profesional, así que con seguridad el libro nos va ayudar. Felicidades Dr. por el niño logrado, ya lo leeré.
    Cariños

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también