Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Canasí: No hay sitio mejor para recibir y despedir el sol

| 22 |

Área Protegida Boca de Canasí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Abra de los Arcos de Canasí es una colosal puerta abierta para los exploradores más intrépidos, ubicada en la llanura Habana-Matanzas, en la provincia de Mayabeque. Es una zona de campismos y a la vez un paisaje para admirar. Río, mogotes, cuevas, fauna y flora local ofrecen todo su esplendor.

Desde una altura de más de cinco metros sobre el nivel del mar se encuentra el mirador de la boca del río Canasí, que alcanza allí un ancho de unos 100 metros. Es fácil perder la noción del tiempo en ese sitio, a salvo de los rayos más violentos de la tarde tropical. En el Área Protegida Boca de Canasí no hay sitio mejor que este para recibir y despedir el sol. Al norte: el inmenso mar. Al este: una accidentada costa.

(Con información de cubaunique.com)

Amanecer en Canasí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Una niña juega en la orilla del río Canasí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sendero en el Área Protegida Boca de Canasí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Boca de Canasí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Río Canasí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Pescador. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

A través del río en una balsa de poliespuma. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Cazuela. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Cazuela. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Merlina dijo:
  • Luz dijo:

    Hermoso paisaje

  • Osvaldo dijo:

    He ido varias veces. Maravilloso lugar.

  • Merlina dijo:

    Belleza de paraje

  • oscar dijo:

    Bonito, espectacular, maravilloso lugar, ya deseo ir.

  • Luis dijo:

    No lo conozco. Me dieron ganas de ir, ver el mar y tomar café.

  • Luis dijo:

    Qué hermosas fotos!

  • Osva dijo:

    No he visto agua más turquesa que la de La Cazuela. Tengo que regresar.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Maravillas de mi Cuba que podemos conocer a través de estos trabajos, gracias miles Irene Pérez.

  • LUIS dijo:

    Canasí, bellísimo lugar.

    • Candelamison dijo:

      Bueno, el trozo de costa es hermoso, pero el pueblo! Lo conozco porque no padre y hermanos vivieron allí... Pero, lo que es el pueblo, sinceramente deja mucho que desear... Desde que el ce real dejó de moler, mucho antes del ordenamiento de los centrales, es un pueblo que da la sensación de estar a la buena de Dios.
      Y es una pena, sinceramente.
      Saludos.

  • Alberto@rfa dijo:

    Gracias por su trabajo. A ese lugar he ido varias veces desde hace muchos años y siempre he admirado su singular belleza. Por diferentes motivos hace ya un tiempo que no voy pero me lo voy a volver a proponer.

  • LUIS dijo:

    Imágenes lindísimas.

  • Jairon García dijo:

    Un lugar para soñar. Gracias Cuba, por existir.

  • marlenyglezm@gmail.com dijo:

    En general Jibacoa y Canasi son lugares muy bonitos y que no están explotados al máximo, mala disponibilidad de transporte sin gastronomía,en fin....

  • Eva dijo:

    Por su cercanía con La Habana debía ser más explotado en la modalidad de turismo de naturaleza

  • Charly dijo:

    Maravilloso mi pueblo. Donde vive alguien de Canasi nunca negará sus raíces.

  • Futuro dijo:

    Canasi, es un lugar hermoso, fui hace unas semanas, pero lamentablemente en la zona donde uno acampa, está bastante lleno de basura de todo tipo, desde hojas de escribir, jabas, lastas y diferentes tipos de plástico, todo el ecosistema de la montaña está siendo alterado negativamente, y no sé si eso es natural, pero habían hasta ratas en los árboles e incluso cerca de las costa; también presencié como varios campistas, mataban a varios animales de la zona, la mayoría cangrejos y algún escorpión, básicamente al menos vi varias zonas de acampada llena de cadáveres de cangrejos, entre patas y caparazones, incluso con el cartel de prohibido pescar se estába pescando, aunque solo vi dos casos; entoces sumando todo la enorme cantidad de basura que se está acumulando por todos lados, la masacre de la zona de diferentes animales e incluso vegetales, si no se hace nada pronto en menos de 3 años la zona estará altamente contaminada y destruida, se deben tomar medidas urgentes, para la preservación de la zona no solo para las generaciones presentes sino también futuras, o Canasi si convertirá en otra zona más sin vida.

  • Irán dijo:

    Canasí es lo mejor d lo mejor estuve ahí en luna llena super lindo me enamoré de ese lugar y volveré a ir de seguro estoy

  • Luis dijo:

    He pasado varias veces por ese lugar y me quedo encantado de su belleza y contraste de colores

  • caridad dijo:

    Que bellesa ,si pudiera pasar un tiempo allí, no lo dudaria ni un segundo.

  • Jorge garcia Barbuzano dijo:

    hace 39 años fui por primera vez y seguí durante muchos años todos los veranos y la mayor parte con el grupo de la iglesia de Santiago de Las Vegas ,ahora tengo 51 desde 2012 fui por última vez y quiero ir próximamente un fin de semana para volver a recordar las aventuras vividas allí.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también