Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

La Habana que vivió este lunes más allá de las redes sociales

| 81 |

La Habana vivió este lunes su diaria rutina de labores y haceres, de sueños y aspiraciones, de escuelas y colas. La vida sigue signando a esta gran ciudad, mientras allá en el mundo digital, agoreros del odio hablan de la violencia y de la venganza.

La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

Un padre pasea con sus hijas por La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

En los medios de transporte es vital cumplir las medidas higiénico-sanitarias. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

La inventiva del cubano se pone a prueba todo el tiempo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana.Ni el nasobuco puede ocultar la sonrisa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un empujón solidario para que el triciclo ruede más rápido por una calle habanera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

¿Se imaginan montar en una guagua con uno de sus tubos en la mano ? Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La alimentación preocupa y ocupa, no solo a los habaneros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

Las motos, en sus diversas modalidades, cada vez son más habituales en el siempre ajetreado tráfico capitalino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Poco a poco han retornado las actividades deportivas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El tráfico cada vez se parece más a cuando no sabíamos nada de la COVID-19. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pino dijo:

    SR OCTAVIO NO SEA CRETINO LA HABANA ES LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS Y ES AQUI DONDE SE ESTA LIBRANDO ELCOMBATE PRINCIPAL, CON TANTOS PROBLEMAS PARA ANALIZAR Y COMENTAR Y UD SE APEA CON ESE SENTIMIENTO REGIONALISTA ,COMPADRE PIENSE ANTES DE OPINAR . NO IMORTA QUE SU OPINION NO SEA LA NUESTRA, PERO TOME ESTO CON LA SERIEDAD QUE REQUIERE.

  • Aliesky Villalobos dijo:

    La Cuba de Siempre!!!

  • Gabriel Frometa dijo:

    Considero que el nivel de inteligencia que tienen nuestro cuadros y dirigentes del país, los cuales tienen la responsabilidad y en este caso son los decisores de indicar, exigir y hacer cumplir las leyes en nuestra sociedad, ademas, teniendo en cuenta la inteligencia que muy cuidadosa y con profundo análisis han hecho en cada momento nuestro cuadros de primera línea en la direccion del país, considero preciso enumerar algunos elementos que a nuestro juicio y con evidencia razonables hemos analizado y hemos podido escuchar en diversas ocasiones en la población.
    Si la direccion del país apenas duerme buscando solución a las dificultades que atentan contra la igualdad y el bienestar de nuestro sociedad, nos preguntamos.
    Porque las distribuciones de bienes y consumo que se están realizando por tarjetas de consumos en diversos comercios no pueden ser también analizado por los funcionarios y dirigentes que corresponda.
    Las distribuciones se realizan por tarjetas, no se realizan por consumidores o miembro que la conforman según el nucleo familiar.
    Ejemplos. Un nucleo que está conformado por una persona, le corresponden o le asignan (2 jabones de baño y uno de lavar) sin embargo, un nucleo que está conformado por 6 personas le asignan o le corresponden ( 7 jabones de baño y 3 de lavar), sin necesidad de realizar cálculos se puede evidenciar la diferencia en ambos casos.
    Un nucleo familiar conformado por una persona le corresponde o le asignan ( 2 paquetes de pollos) un núcleo familiar conformado por 6 personas le corresponden o le asignan ( 2 paquetes de pollos, sin embargo un nucleo conformado por 7 personas le corresponden o le asignan ( 4 paquetes de pollos).
    De esta forma y asi también se pueden enumerar otros recursos y bienes.
    Porque no se aplican normas o índices de consumo y se distribuyen los recursos equitativamente por consumidor y que a todo el mundo le corresponda la misma cantidad, como se le aplican a los productos arroz, aceite, granos etc.

    Le ruego disculpa y le prometo no tener malignidad.

    Atentamente, le anticipo mis más expresivas gracias.

  • Catalina dijo:

    Nadie nos va a arrebatar lo conquistado.
    No se equivoquen mercenarios.!!!!
    Bella mi Habana , Santiago de Cuba y toda Cuba.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La Habana de las redes sociales de carne y hueso del pueblo heroico de Martí y Fidel, la que se recuperó del tornado, la que enfrentó estoicamente la escasez de combustible producida por las medidas del gobierno norteamericano, incluido el gas para la cocción de alimentos, el pueblo que celebró con Eusebio, símbolo de integridad y cubania su quinto centenario, el pueblo protagonista de los resultados extraordinarios del enfrentamiento a la Covid, su personal de salud, sus jóvenes, sus amas de casa, su gente sencilla y gigante, el pueblo que lucha por materializar su visión consensuada de socialismo, el pueblo culto que nadie podrá confundir y repudia a mercenarios y traidores.

  • Orlando dijo:

    Estoy de acuerdo en que sen procesados.

    Cuando los ciudadanos se exceden en el ejercicio de sus derechos y afectan con ello la protección de la seguridad nacional, o del orden público cometiendo conductas concretas infractoras de la ley penal –no basta con que sean moralmente reprochables– deben ser procesados, juzgados y sancionados conforme a la ley, con las garantías del debido proceso.

    • SOY CUBANA dijo:

      Completamente de acuerdo con usted.
      Nadie tiene el derecho de perturbar la tranquilidad de una nacion en nombre de un "supuesto pensar diferente". Los pensamientos e ideales, se defienden con el actuar consiente y responsable.
      Existen muchas necesidades no solo en nuestro pais, porque ni en los paises mas desarrollados todo el mundo vive al mismo nivel economico; pero eso no da razon para intentar destruir una Revolucion como la nuestra, que garantiza a todos por igual las necesidades fundamentales que muchos en el mundo añoran.
      Aquellos que piensan a traves del dinero con que se les compra, No Piensan, son solo marionetas (de relleno) de un Circo en decadencia que no engaña a nadie, ni siquiera a ellos mismos. Su huelga no es de hambre, es de neuronas.
      Cuba es nuestra, del pueblo trabajador, de los jovenes estudiantes, de los artistas que hablan a traves de su arte, del agricultor, de la policia revolucionaria y de aquellos por que no, que quieren cambiar las cosas pero para bien, sin poner en juego jamas, los Logros de nuestra sociedad socialista, la etica, los valores humanos que tanto nos distinguen y el internacionalismo.
      SI DESECHA EN MENUDOS PEDASOS, LLEGA A SER MI BANDERA ALGUN DIA, NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS, LA SABRAN DEFENDER TODAVIA
      Y por supuesto los vivos tambien.
      Viva Cuba Libre y Soberana.

  • Lucy dijo:

    Viva Cuba siempre !!!
    Desde Montevideo acompaño, siempre que puedo, la vida en Cuba, su EJEMPLAR manejo de la pandemia, de la cual en el mundo se hace silencio. Hasta allí llega el genocida bloqueo. Lo marcan con el silencio. Sigo los informes diarios del Dr Durán y es magistral.
    Gracias, infinitas gracias a Cuba por mantenerse autónoma y autogestionada

    • Lena dijo:

      Gracias Lucy por su solidaridad en nombre de todos los cubanos. Reitero AQUÍ NO SE RINDE NADIE!
      VIVA CUBA LIBRE!

  • Teresita Rua dijo:

    Sí con mucho esfuerzo y con la seguridad de lo que somos vamos en el camino de la recuperación
    .Felicidades para todos los cubanos

  • José dijo:

    Lindas fotos..

  • lu dijo:

    Te amo Cuba bella, por ti la vida misma.

  • yo dijo:

    y esos cartones de huevos donde los sacaron????? XD

  • Norma dijo:

    Que bellas fotos un orgullo para todos estar en paz, pero sabemos que estamos en alerta más que nunca que no le quepa duda a nadie, los cubanos no nos rendimos, no es una mera consigna está demostrado y lo seguiremos demostrando. Viva Cuba siempre!

  • Elpidio V dijo:

    Esa es Cuba, así somos, levantandonos a trabajar y a estudiar a sabienda de las dificultades que tenemos y siempre hechando para alante.
    Muy atentos, tenemos que estar todos los cubanos de aquí de esta isla bella, los que somos comunistas y creemos en el socialismo como sistema y los que divergen o tiene inquietudes. Se trata que quieren acabar con la tranquilidad de este país en función de acabar con la Revolución, no se llamen a engaño detras de todas estas cosas está la mano de EEUU y a ese no le importa si mañana estamos fajaos entre nosotros, si hay aquí un baño de sangre entre vecinos, amigos, hermanos, su objetivo es que se derrumbe un sistema que lleva 60 años resistiendo a cualquier costo, aquí no va a haber transición pacífica, se engañan los que creen eso, no lo permitamos. Escuchemonos, hablemosno, cambiemos lo que tenga que ser cambiado, pero nunca bajo la presión del Imperio.
    Patria o Muerte.

  • elliott dijo:

    ...tenemos que cuidar por todos los medios de nuestra tranquilidad ciudadana...a todos aquellos que creen que esto es una Democracia estilo norte o sur explotado se equivocan... esto es una democracia lograda por vía armada y mucho nos costó quitarnos la bota yanqui del cuello para que ahora grupos de traidores, "mareados" y cuadrilla crean que nos van a tumbar con estupideces tipo San Isidro, pues sufrimos siglos de explotación y 60 años de pseudorepublica, vemos lo que les pasa a los que se dejan engatusar... y sabemos lo que nos espera si traicionamos nuestros ideales y conquistas...somos respetuosos pero no equivoquen, sabemos darle candela al jarro hasta que deje el fondo cuando llega el momento de Batir el cobre....

  • José W. Alfonso Romeu dijo:

    "Los perros ladran, Sancho, señal que estamos avanzando". "Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos" . Dos frases, del Quijote una, del Maestro la otra. Somos Fidel, somos Revolución, ni amenazas ni traidores podrán detener la marcha de la Historia. Seguímos siendo mambises, seguimos siendo rebeldes de la Sierra y el LLano: VIVA CUBA LIBRE¡¡¡¡

  • Luison74 dijo:

    Bellas Fotos, Linda mi Cuba, linda su gente, y pensar que un grupo de Sucios Gusanos, sin decencia, querian empañar nuestra tranquilidad.
    Primero deben de aprender a ser gusanos,lamebotas pues para eso tambien deben de pasar sus cursitos, pues toda Cuba los ha rechazado por ser tan vulgares. Además ni la persona mas contraria a un sistema ofende a sus simbolos, como la bandera que tanto representa a un pais, pasaron de estupidos a más estupidos...
    Aqui aún quedan mambises jóvenes, y viejos listos a dar cabalgata, al escuchar el toque del Clarín cuando nos llame al combate y la orden de al "Desguello"
    A CUBA SE RESPETA...!!! Viva CUBA..!!

  • Ernesto dijo:

    Huevos... Dónde es eso donde yo vivo no los de l tienda han llegado

  • lazaro rene carbonell ramos dijo:

    si bien la habana salio de su rutina por algunos que quisieron hablar en nombre muchos cubanos, las respuestas después fueron mas precisas a partir de actuar tal como somos dando tremenda tangana digna de la mejor ciudadela de la capital volvimos a la rutina del cubano en especial del habanero de las colas de saber como va su equipo en la serie nacional en fin volvimos a ser los de antes sin dejar de reconocer que hay muchas cosas por resolver para que la vida sea mejor para todos, me queda la satisfacción que nos asiste la razón para actuar como lo estamos haciendo pero debiéramos hacer mas y creo que ese sentir ya existe y no lo dudes haremos

  • elyne dijo:

    esa es mi cubita bella la de todos la de mis hijos ,la de mi fidel,la del pueblo que se levanta por la mañana bien temprano a trabajar esa que no cre en difamaciones ni probocaciones infame la que da vida al que lo nececita la que ayuda al que no puede valerse la que esta hay con de4fectos y virtudes como lo que es la casa grande q nos abriga aunque tenga goteras como cubanos que somos mejor la reparamos nosotros que ir a casa d4el vecino para que nos preste la suya xq nunca va hacer tan calida como la nuestra no cren que viva mi pueblo luchador.

  • dailin dijo:

    Hace 58 años que vivo en este pais, naci con la revolucion y moriria por ella de corazon

  • Celia dijo:

    El enemigo no se da cuenta que Cuba tiene ingredientes tan especiales imposibles de desintegrar, compuesto por dosis de : PATRIOTISMO-VALENTÍA-CORAJE-FORTALEZA-DIGNIDAD, HUMANISMO-MORAL-SOLIDARIDAD- ALEGRÍA, etc, con ADN de Hatuey, de Mambí, Maceo- Gómez- Mariana Grajales, Martí, Fidel y de todos nuestros patriotas. Este País no será derrotado jamás, pues siempre seremos CONTINUIDAD. ¡VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA!

  • Bartolo dijo:

    Ismael felicidades x tu crónica. Ese trabajo fotográfico dice más que mil palabras. Cubadebate y muchos otros medios deberían acudir a este tipo de periodismo visual. He visto mucho trabajo de periodistas extranjeros que muestran a nuestra Cuba de esta forma y siempre espere que alguien de nuestro patio lo hiciera.
    Felicidades una vez más, pues le demuestras a los gringos que somos felices en Cuba.

  • Eva Maria Ginebra Carril dijo:

    No puedo salir por cuidar a mi mamá discapacitada pero hoy hice mandados y todo normal por mi lugar de residencia eso si vi agentes de la brigada especial si es para mantener el orden y cuidarnos
    Ok por lo demas todo tranquilo como siempre

  • bender dijo:

    Es mi impresion o se ve un pais triste?

    • Mirielis dijo:

      Oye cambiale los lentes a tus espejuelos, porque nosotros hacemos de los retos oportunidades. Hay paz, tranquilidad y la gente está segura.

  • Brisaida Lominchar dijo:

    Nuestra Cuba es y seguirá siendo hermosa todos los días. Viva la Revolución cubana!!!

  • Erigv dijo:

    Es muy bueno ver que los cubanos disfrutamos de tranquilidad, pero no podemos negar que existen muchos problemas fundamentalmente económicos y no siempre causados por el bloqueo imperialista. Por eso hay que mantener un diálogo permanente con todo el pueblo, sin importar la manera de pensar, es imposible que todos pensemos iguales. Hay que ser escuchado y escuchar, y que vengan los cambios necesarios pues no podemos seguir sufriendo de tantas carencias que se pudieran resolver aquí si no fuera por las trabas que se imponen. Hay también que acabar con posiciones violentas e impuestas.
    Nuestro país tiene necesidad de cambio, de eliminar viejas doctrinas dañinas. Ojalá nuestros jóvenes no piensen en un futuro fuera de la Patria, eso es preocupante, los necesitamos aquí.

  • Gabriel Ordóñez Sandoval (Or2) dijo:

    No se podría esperar otra respuesta de este valeroso pueblo cubano. Guapo y faja'o, pero con diplomacia. #FuerzaCuba

  • miriamm dijo:

    Esa es CUBA, tierra de cubanos agradecidos, la paz reine por siempre en nuestra tierra.

  • Arelis ML dijo:

    Qué orgullo de cubanos! Los que salen día a día por una Cuba más bella! Cubanía

  • Kangamba dijo:

    Mí Cuba bella desde más lejos té quiero mucho más, nada ni nadie podrá quebrarte y cierto hay que cambiar muchas cosas pero dentro de la Revolución nada contra ella y soy uno más para defenderla donde quiera y cualquier terreno.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también