Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

La Habana que vivió este lunes más allá de las redes sociales

| 81 |

La Habana vivió este lunes su diaria rutina de labores y haceres, de sueños y aspiraciones, de escuelas y colas. La vida sigue signando a esta gran ciudad, mientras allá en el mundo digital, agoreros del odio hablan de la violencia y de la venganza.

La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

Un padre pasea con sus hijas por La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

En los medios de transporte es vital cumplir las medidas higiénico-sanitarias. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

La inventiva del cubano se pone a prueba todo el tiempo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana.Ni el nasobuco puede ocultar la sonrisa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un empujón solidario para que el triciclo ruede más rápido por una calle habanera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

¿Se imaginan montar en una guagua con uno de sus tubos en la mano ? Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La alimentación preocupa y ocupa, no solo a los habaneros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

Las motos, en sus diversas modalidades, cada vez son más habituales en el siempre ajetreado tráfico capitalino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Poco a poco han retornado las actividades deportivas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El tráfico cada vez se parece más a cuando no sabíamos nada de la COVID-19. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Roberto dijo:

    Esa es mi Cuba , me acostaré tranquilo y ahorita a trabajar. Viva Cuba

    • Intrépido dijo:

      Que preciosa la chica de revista.. mística mi tierra, te amo Cuba !!!

  • ula dijo:

    q habra en los sacos de los muchachos jjj :v?

    • Mas dijo:

      arena lavada y polvo de piedra

      • Laura dijo:

        O frijoles que también están perdidos.

      • Julio dijo:

        Hoy 1ero llegaron incompletos los huevos de diciembre a la carnicería de Ayestarán entre Desagües y 19 de Mayo, 5 por persona, en fin.

  • ula dijo:

    viva cuba coño

  • Milagros dijo:

    Necesitamos de esa paz , si nos doblegamos, mejor será hundirnos en el mar...

  • nereyda camejo dijo:

    BUENOS DÍAS, CREO QUE IMÁGENES COMO ESTA DEBEN CIRCULAR EN LAS REDES PARA QUE EL MUNDO VEA QUE HAY NORMALIDAD EN CUBA LLEBAMOS DIAS REVATIENDO TODA LA SUBERCION PERO A CRITERIO MIO ESTO A ELLOS LES COMBIENE PARA PODER MANTENER LA EFERVESCENCIA YA DEJAMOS CLARO QUIENES SOMOS Y QUÉ NO NOS RENDIMOS JAMAS AHORA ELLOS NECESITAN EL PUEBLO REVUELTO PARA LOGRAR LO QUE QUIEREN PUES MUCHA MUSICA REVOLUCIONARIA EN LAS REDES QUE FRENE EL ENCUENTRO PORQUE ELLOS ESTAN DESESPERADOS PORQUE EN POCOS DIAS SU SITUACIÓN CAMBIARA CON EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ENTONCES HAY QUE ESTAR LO MAS CALMADOS POSIBLES QUE A ESA GENTUZA TRUMPISTA SOLO LE QUEDAN DIAS , YA EN LAS REDES ME DIJERON QUE SOY UN ELEMENTO Y ESO QUE NO ME CONOCEN DE LO QUE SOY CAPAZ POR MI PAIS Y MI REVOLUCION .VIVA LA REVOLUCION CUBANA.

  • Antonio dijo:

    Hermosa mujer la de la foto. Hermosa cuba. Saludos a la chica.

  • Idania Rosa dijo:

    Se habrán imaginado esos de san isidro que con ese circo van a tumbar la revolución cubana, con esos actos lo que han hecho es echarse tierra encima, que han ganado con eso, la CUBA de todos los cubanos dignos, sigue de pie, dando batalla, pero eso ni ellos ni los que financian jamás podrán entenderlo, pobrecitos los mostruos, vayan a llorar encima del hombro del mostruo mayor, CUBA GRANDE Y SOBERANA.

    • Azucena Francisco dijo:

      Idania asi mismo jajaja, los de San Isidro pensaron que con la piyamada que hicieron iban a desestabilizar una Revolución de 62 años, ellos deben estudiar un poco mas la historia de Cuba, esto no se compró con dinero, se compró con sangre de hombres y mujeres valerosas, por lo tanto la Revolución no tiene precio ni dueño, esto pertenece al pueblo agradecido que cada día se levanta desde su modesto aporte a darle continuidad a ese triunfo del 59.VIVA CUBA LIBRE. Y QUE VIVAN LOS CUBANOS, NOSOTROS SOMOS ÚNICO. PATRIA O MUERTE, AQUÍ NO SE RINDE NADIE.

  • Villa dijo:

    Eso es alegria de caballo cpao, el dinero que mueve a delincuentes y vendidos, pasaran a la historia como escorias. Seguros estamos que el verdadero pueblo cubano, ni la opinion publica no los sigue. Hay que tener variedad de ideas para ser humano. pero no con la via que utilizan, la violencia, la mentira, la arrogancia, la chabacaneria, el uso de palabras sucias no convencen a nadie. De seguro que seran don nadie ahora y siempre......Viva nuestra Cuba libre

  • Marye dijo:

    Buenos días.
    Ese es nuestro CAIMAN GRANDE seguimos con nuestras labores rutinarias, y nada ni nadie nos quitara el sueño.
    y como dice el refran SEGUIREMOS EN COMBATE.

  • Libre dijo:

    Es cierto que no hay quien pueda contra este monstruo de propaganda.

  • jimaguayu dijo:

    El unico País en el Mundo,en que usted se acuesta y sabe que al otro día,despiertara en paz y tranquilidad,Esa es mi CUBA.

  • RGC dijo:

    me hacen feliz estas imágenes, después de una discusión fea sobre los que tiran piedras a las tiendas y comercios, gracias por las fotos

  • Miguel Esquivel dijo:

    Nada ni nadie nos puede quitar la tranquilidad con que vivimos, aun en medio de las agresiones y presiones externas.

  • El Negro dijo:

    Esa es la Paz que queremos la mayoría y no los actos bandalicos insertivados por personas que en su gran mayoría viven en el exterior y estan llenos de resentimiento y odio. Pero el Gobierno debe ser más severo y realizar juicios sumarios y públicos para que sepan los que lo han hecho y los que lo tienen pensado como cae el peso de la Ley antes quienes gozan romper la Paz y la Alegria de un pueblo. NO A LA VIOLENCIA. SI AL DIALOGO, A LA INCLUCIÓN, A LA IGUALDAD, A LA SOBERANIA, AL DERECHO HUMANO, A LA DIVERSIDAD. CUBA SOMOS TODOS. TODOS SOMOS CUBA.

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    Una estrategia bien planificada por el imperio como es de costumbre, aquí en La Habana antes y despumes de San Isidro esta igual, porque nunca paso nada, la algarabía de las redes sociales se estralla con la fuerte coraza del pueblo y su Revolución.
    Con Cuba no se metan! aquí los cubanos gobernamos y no aceptamos intromisión en nuestros asuntos.

  • manolito1386 dijo:

    Que barullo que alboroto,
    Un grupo de alimañas salió alborotar
    Nada van a lograr en esta isla bella ,
    Como promesa de sol saldremos cada mañana,
    Comprometidos con la paz el ansia de trabajar.
    Que barullo que alboroto
    Nada va cambiar , cuba va, contra todo pronostico .

  • María dijo:

    !Esta es mi CUBA bella señores!

  • Leandro dijo:

    Contra Cuba se realizan acciones de Guerra No Convencional y para los artífices de este tipo de guerra, poco importa la realidad que se vive en La Habana, lo importante para ellos es hacer creer una realidad inexistente. Ello queda claro en uno de sus manuales sobre este tipo de guerra, cuando asegura que el mundo real o los hechos son relativamente menos importantes en las operaciones subversivas; sin embargo, la formación de actitudes, valores y creencias son vitales. Mediante el empleo de técnicas de subversión pueden ser manipuladas las multitudes. En la organización de protestas y disturbios, la atención se centra en seleccionar grupos con mayor probabilidad de responder a los
    llamados a la acción del agitador, los individuos que participan habitualmente, no se percatan de que sus reclamos son manipulados de una manera políticamente subversiva.

  • vv dijo:

    Este es ajetreo de Cuba, libre yo por esta Cuba, libre la vida.

  • evc dijo:

    Bellas imágenes que muestran nuestra realidad cotidiana, la vida apacible de nuestro pueblo, el tránsito seguro de hombres, mujeres y niños por nuestras calles. Que ni se imagine un grupúsculo vendepatria que logrará empañar y mucho menos cambiar este panorama que con tanto sacrificio hemos logrado construir. ¡VIVA CUBA!, ¡VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN!,¡VIVA NUESTRO SOCIALISMO!...

  • Oda dijo:

    Así es mi Cuba, sencilla pero que nadie se equivoque. Esta tranquilidad se defiende hasta con los dientes si es preciso. "VIVA MI CUBITA BELLA"

  • Yeyo dijo:

    Esta es mi verdadera Cuba, aquel en bicicleta, el del cartón de huevos con el corazón alegre pues ha garantizado el desayuno de sus hijos, los que van en el ómnibus a cumplir con su deber, los de a pie. Es a ellos a los que hay que garantizarle las buenas condiciones de su bodega y que esta no esté sin cristales, sucia, en peligro de derrumbe. A ellos hay que garantizarles un policlínico limpio con una atención amable. A ellos hay que garantizarles que sus hijos tengan una escuela con maestros bien formados. A ellos hay que garantizarles un mínimo de productos alimenticios en sus tiendas de moneda nacional, pero hay que garantizarlo. Toda vez que entreguemos una obra de calidad y exijamos cuidarla, obtendremos mejores resultados. Un hombre emocionalmente estable es un hombre productivo, innovador, alegre, agradecido.

  • Yoikender dijo:

    Buenos días muy lindos los comentarios y los Viva Cuba también recodemos que somos once millones y no tenemos por qué pensar todos iguales ahi si estaríamos perdido lógico que personas al servicio de los dólares y las ofensas nunca podrán ser escuchadas . Soy cubano y criado en esta Revolución y soy partidario del cambio pero que salga de nosotros no un cambio impuesto,cierto que tenemos miles de problemas y no todo los que nos digieren buscan soluciones acertadas, que esta mal que nosotros trabajadores tengamos pagar el salario de otros que no aportan nada a la sociedad,que está mal que funcionarios a veces violen nuestros derechos como ciudadanos, los noticieros informativos deberían informar muchos más de lo qué pasa en nuestra casa y no estar pendiente de las casas de los vecinos, así no nos enteraríamos de cosas que pasan en casa y nos enteramos en las redes sociales eso da pasa a la manipulación de la información y cientos de problemas más que no acabaría.. pero el cambio lo debemos hacer nosotros los cubanos lo que amamos esta isla no los que por 4 pesos hacen cualquier cosa.. no esos que reciben órdenes de quienes nos tienen 60 de bloqueo ... eso no se puede permitir. ... Si al cambio pero al cambio justo ... Si al cambio por una sociedad que pueda vivir de su trabajo y no sobrevivir de el ... sí al cambio desde la base del respeto y los valores ... por que la Revolución y nuestro socialismo no se negocia .

    • Torres dijo:

      Verdad yoikender, entonces a trabajar apoyando a las leyes cubanas que aunque haya cosas que no salen bien son para el pueblo.

  • Mario Alonso dijo:

    Son tan imbéciles que no pudieron escoger gente que pareciera decente para el Show.

    Solo hay que ver la imagen que irradian esos personajes y fuera de toda consideración política solo por su presencia se sabe que son escoria

  • Libre libre dijo:

    Esa es y sera siempre mi cubita la bella. Estos delincuentes pagados por el imperio no podran interrumpirnos pues tenemos leyes que impedirán. Cuba SALVA viva cuba linda.jjjjj

  • EL SANTIAGUERO dijo:

    Y DE ESA MISMA MANERA ESTÁ MI SANTIAGO
    Y SIEMPRE ESTARÁ ASI

    • Orlando dijo:

      Y esa misma tranquilidad y confianza impera en mi pueblo de Las Tunas, agradecido de las bondades de la revolución, que a pesar del cruel bloqueo, ha resistido, resiste y resistirá porque nada la doblegará: ni el dinero, ni los mercenarios, ni los vendepatrias, ni los malagradecidos. Aquí el golpe no es blando es blandengue porque le falta moral, le faltan principios, le faltan valores éticos, le falta razón.
      Esos payasos al servicio del imperio por cuatro quilos, no lo comparan con los miles y miles que la revolución puso pone en sus manos para hacerlos cultos, para hacerlos artistas y personas dignas, para garantizar su salud y la de sus familias, para garantizar su educación y la de sus familias.
      4 kilos los han convertido en lacras.
      Yo tengo un pueblo que rie y que canta
      yo tengo un pueblo que baila en las calles.
      Abajo la gusanera mediocre e inmoral

  • Omar Gómez barquin dijo:

    No podemos permitir que revuelvan las calles y perturben nuestra tranquilidad. Tenemos que resolver nuestros problemas con mucho diálogo y sobre todo con eficiencia, productividad y sin trabas. No podemos darles armas a quienes quieren incendiar la sociedad. Aquí sobra la inteligencia para avanzar con logros

  • Manuel dijo:

    Me he erizado de pies a cabeza viendo estas imagenes, lindisimas como mi Habana, como mi Cubita la bella y como la muchacha de la foto. Hay que ser ignorante para renunciar a nuestro sistema social Y a nuestra Revolución que ha echo persona al Cubano. En el mundo hay millones de analfabetos y ninguno es Cubano, hay millones de niños trabajando y ninguno es Cubano, hay millones de hambriento y ninguno es Cubano, hay millones sin asistencia medica y ninguno es Cubano, hay millones de niños limpiando botas y ninguno es CUbano y hay millones de niños pidiendo limosna y ninguno es Cubano y entonces? hay o no hay que morir por esta Revolución? Mañana se cumpliran 64 años de la llegada de Granma con FIDEL al frente y cumplió su promesa cuando dijo en Mexico ¨Si salimos llegamos, si llegamos entramos y si entramos triunfamos¨ y todavia está y estará triunfando. Abajo la Gusanera. VIVA FIDEL.

  • Pino dijo:

    Hay que reconocer que los servicios de inteligencia de EEUU ,no han demostrado nada. porque reclutar a esa escoria social, a gente tan inculta y semi analfabeta para disfrazarlos de artistas, ni un bobo se lo cree,bueno parece que hubo unos cuantos bobos que se lo creyeron ,despues de las evidencias mostradas en la denuncia cubana no se donde meteran la cabeza, no se si habra cubos para ponerselos ,ver nada mas y nada menos que al señor represetante del pais mas rico y poderoso del mundo
    codeandose con esa mierda da pena y repugna , ayer hice un recorrido en moto, ave de Boyeros,Calzada del Cerro,Monte ,Parque de la Fraternidad Paruqe central , ,Prado Malecon,Playa tercera hasta 120, contactos telefonicios con vecinos de HbanaVieja,y Centro Habana y les aseguro que las fotos se corresponden con lo que aprecie,todos tranquilos, un combate mas de la guerra y lo ganamos, mucha vigilancia revolucionaria para que ningun vago descarado quiera ganarse uno kilos a costa de la tranquilidad del
    pueblo .VENCEREMOS

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Muy de acuerdo.

    • Pedro Cuesta Altar dijo:

      Incluyo más al Este, el Rpto. Antonio Guiteras y Alamar están tranquilos, como siempre, el pueblo tiene sabiduria popular y sabe cuando hay de verdad pesoen los argumentos, los de esos malos cubanos son como la espuma que flota en las aguas con "detritus" (para no ser vulgar)

      La Patria se ama coño

  • Nelson Salazar Tamayo dijo:

    Así es mi cuba nadie nos quitara la tranquilidad y la paz que tenemos

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también