Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 439 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LM10 dijo:

    ESTO ES LA VERGUENZA DEL DEL BEISBOL CUBANO, SIGAN TRANSMITIENDOLO Y GANARAN MÁS TELEVIDENTES

  • eisler ramírez dijo:

    Es que casi siempre que hay bronca en un terreno está inmiscuido Industriales, el problema es que lo tienen muy engreido y se creen cosas, el pelotero que no quiera que le den un pelotazo que se dedique a coser en su casa ahi se podrá pinchar pero un pelotazo no le darán, me parece hay que tomar medidas con Industriales y su director, el pelotazo puede haber sido intencional o no pero no es motivo para esa bronca porque el pelotazo aunque sea intencional está en el juego no va ser la primera vez que sucede.

  • César Vega Portilla dijo:

    No importa en el lugar que tenga Industriales, el resto de los equipos le juegan como si estuvieran discutiendo el campeonato. Le reservan sus mejores lanzadores y hay que ver como festejan cuando ganan. No se habla de la manera fuerte y airada que discutio el director de Holguin. De otro con un bate en la mano. Solo de que expulsen a un pelotero que esta rindiendo como para hacer el equipo Cuba al Super 12 y a que quitan a Anglada por no controlar al equipo ¿controlo Orelvis al suyo? Incidentes como este no ocurriran nunca en un torneo de Ajedrez, pero en cualquier tipo de beisbol seguiran ocurriendo. Y sin querer ofender a nadie ocurrio en el unico Estadio en que la mitad de los aficionados estan con el equipo local y la otra mitad con el visitante. En otra provincia todavia estuviera andando con mas fuerza la bronca. Resumiendo lo que ocurrio esta en el juego de pelota, suspendan por dos tres juegos a los implicados pero no les quiten el derecho a jovenes habaneros y holguineros a continuar desarrollandose en nuestro maltrecho deporte nacional

    • Julio César. dijo:

      Tocayo eso se sabe que les van a tirar la tohalla. El nuevo directivo de la pelota no se va a buscar bronca con la prensa que aupa a los azules, que serán los más perjudicados. En mi opinión el Director de Holguín discutió la decisión airadamente, pero con las manos en los bolsillos traseros, y sin ofender al árbitro, que estuvo mal al expulsar el pitcher por un deadbol al primer lanzamiento, sin hacer advertencia previa . Algún jugador holguinero gritó y ofendió a Alomá, muy censurable, porque eso prendió la chispa. Pero no se preocupe amigo, que a los azules los van a proteger... y discutiremos los comodines...y vendrán más bronquitas.... Seguro Correa sigue entrenando kárate.....

  • CBO dijo:

    Bueno y yo me pregunto el jugador 58 es: !¿pelotero o taiwandoka?! , a mi me parece que se equivocó de deporte.

    • Billy_the_kit dijo:

      al 58 solo le falto una vuelta de carnera y una salto mortal para ser un ninja al estilo mortal kombat

  • joloro dijo:

    COINCIDO CON LOS FORISTAS QUE CONSIDERAN QUE SE DEBEN TOMAR MEDIDAS SERIAS Y URGENTES CON LOS QUIE INCURREN EN ESTOS ACTOS DE INDISCIPLINA Y VIOLENCIA,SEAN JUGADORES,DIRECTIVOS Y ARBITROS,QUE CON SU MAL ACTUAR MUCHAS VECES SON LOS QUE PROVOCAN ESTAS SITUACIONES.LAMENTABLEMENTE EL DEPORTE ACTUAL ES UN REFLEJO DEL DETERIORO SOCIAL QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO Y QUE LO PEOR ES QUE SE HACE POCO POR DETENERLO.

  • Gome dijo:

    Esto no pasa solo en Cuba,en grandes ligas pasa también,las indiciplinas de Puig son conocidas,al igual que las de Madison Bumgarner o Bryce Harper,el mismo Arrebarruena se separado por indiciplinas,también pasa en categorías inferiores.

  • El Triste dijo:

    Muy feo espectaculo. mas feo aun comparar que si en las grandes ligas tambien sucede. Eso no nos importa, si allá sucede. Allá tambien pasan cosas buenas que aq ui no.
    Basta de buscar el mal ajeno para tapar el mal propio.
    es una falta de respeto enorme hacia el publico presente y el publico televidente este tipo de actos.
    Ya sabemos que nada va a pasar ni medidas ejemplarizantes ni nada y ya sabemos por que.
    Que triste

  • Ernesto dijo:

    Es una vergüenza, lo que ocurrió, las medidas tienen que ser extremas,soy industrialista pero no comparto ninguna forma de violencia. Para mi los dos equipos quedan fuera del torneo. No podemos seguir permitiendo estos hechos.

  • sclqvamts dijo:

    El equipo de industriales es como el guaposo del barrio que donde quiera que hay un pleito estan ellos ..... Que cosa mas grande..... un pelotazo no es para que haya fajazon hasta con los arbritos..menos mal que el nuevo comosionado no juega con nadie y parte por el medio.

  • FPF dijo:

    Realmente es lamentable, bochornoso y yo diría una palabra más fuerte: asqueroso. Al número 58 de industriales LO EXPULSO DE POR VIDA. Creo que es Correa (muuuyyyyy reincidente en estas agresiones). De lo que pasó en el juego el primer culpable es el arbitro. No hay motivo para esa guapería de solar. Hasta cuando lo vamos a permitir? El otro día sancionaron (BIEN SANCIONADO) a Vladimir Garcia por daño a la propiedad y tuvo que pagar el daño. A estos los sacaría de la serie y lo denuncio a la PNR por daño moral y que paguen multa por escandalo público. Y estoy de acuerdo que es un reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad cubana. Basta de comparar con MLB: en nada nos parecemos y si quieren ser agresivos que lo sean jugando y ganando. La Comisión debe tomar carta del asunto (hasta cuando permiitir esto). Y así quieren algunos que el Latino sea la sede del Juego de las Estrellas por los 500 de La Habana. Esa sede hay que ganársela ganando, con disciplina y derrochando amor por el deporte y respeto al público; como lo está haciendo Camagüey, Cienfuegos, Santi Espiritus, Santiago, Matanzas.

    • INDUSTRIALISTA dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!.
      Las faltas graves como las de Correa asi como la de Vladimir, no puede ser suspensión por una sub-serie...QUIENES SON ELLOS PARA PERMITIRSELES ESTOS COMPORTAMIENTOS.
      Como veras soy de Industriales, y soy de las que estoy totalmente de acuerdo con que la sanción que se imponga para todos sea fuerte, peroooo...analizando las causantes primarias...AL ARBRITO HAY QUE RESPETARLO!!!!...es lo primero que tienen que ver...y a partir de ahí dar el escarmiento a todos los que se involucraron en este lamentable hecho.
      MI OPINION ES QUE CAMAGUEY TENGA LA SEDE PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS!!!!....se lo merecen!!!!....

    • esmayg dijo:

      y tambien botar a vladimir garcia, alarcon, vamos que lisban no es el unico y ni hablar de VM32

      • yosmany dijo:

        esmayg, porque esa actitud sobre los criterios de los demás, piensa en que debemos ser capaces de analizar sin regionalismo, pensando en que es mejor para todos, como se debe actuar en cada una de las circunstancias, no segarnos por nuestros ídolos, no podemos permitirnos acciones como estas, como justificar tales atrocidades, sin pensar que en el estadio habían niños, que imagen estamos brindando a nuestro futuro, analiza un poco tus comentarios y respeta el criterio de los demás no hieras. Gracias

  • jose antonio garcia remedios dijo:

    El primero que tienen que votar es al albitro malisimo en el conteo por eso tenemos problemas en el exterior cantando pelotas bajitas casi en el piso para los dos equipos es malisimooooo,en la ultima jugada se vio claro que canto quieto vatalo que es malisimooool

  • Ernesto dijo:

    VERGONZOSAS IMAGENES

  • jorge diaz dijo:

    Da verguenza que cosas como estas pasen en nuestro deporte, esta es la muestra mas clara de la falta de disciplina y exigencia que falta en la pelota, el que no sea capas de aceptar las reglas no puede jugar sencillamente, no tenemos que aguantar por grande que sea como deportista esa groseria, hasta cuando primara la impunidad y la falta de entrega. Espero que esta ves se adopten medidas ejemplarisantes con todos los responsables directos e indirectos SEVERAS, hay algunos que son reincidentes, esos no deben jugar mas y se vayan a jugar donde le permitan que lo haga porque no hay liga en el mundo que ocurra eso y no se actue con rigor, entonces nuevo director de beisbol y su equipo que no le tiemble la mano los que amamos este deporte lo merecemos y te apoyamos.

  • Yusniel dijo:

    cuando por esas indisciplinas inpongam medidas seria es cuand se va a poder disfrutar de verdad de un torneo como estos.
    a los equipos cuales fueran las indisciplinas y mas estas tan grave que empañan el actuar de nuestro deportistas , los saco de la serie y no por lo que alla ocurrido es que hay un piblico al cual hay que respetar y entre ellos se deben respeto.

  • diego dijo:

    Es reflejo de la sociedad lo que ocurrió ayer en el Latino, hay mucha guapería y mala educación en la calle y esos jugadores no son ejemplo de buena conducta. A la serie nuestra le sobran cientos de peloteros, como le sobran equipos. A Alomá le dieron un pelotazo, el árbitro "se equivocó" y lo apreció intencional y, al instante, expulsó al pitcher holguinero; entonces, ¿qué necesidad hay de que Alomá le diga algo al lanzador? Da la impresión de que hay jugadores que están siempre preparados para la agresión al rival, pues no se concibe que se ataque de pronto a personas con las cuales compartes varios meses cada año; siempre he visto que una bronca se produce después de discusiones, no a la primera palabra. Si hay jugadores que están "envenenados", que no los lleven a los equipos, en definitiva siempre la hacen. Los directores de equipos parece que viven esos ambientes, pues a veces se comportan igual que los guapos que dirigen. En una serie con 6 equipos, que es mucho, no estarán los que se sientan en el banco a esperar que haya un chance para participar en el juego, aunque sea de una forma desagradable. Lo de Correa cansa a los aficionados de Industriales, entre los que me incluyo.

  • Jose Antonio Legrá Lobaina dijo:

    ESPEREMOS AHORA CUALES SERAN LAS SANCIONES, ESPERO QUE SEAN LOS MAS JUSTOS POSIBLE Y QUE NO GANE EL REGIONALISMO, RECORDAR QUE UNA SERIE EL EQUIPO INDUSTRIALES SE FAJO EN SANTI ESPIRITU Y HASTA CON LOS POLICIAS Y TODO QUEDO AHI, ELLOS SIEMPRE HAN SIDO MALCRIADOS Y SE CREEN LOS LINDOS DE LA PELOTA CUBANA, ESPERO QUE SEAN JUSTAS LAS SANCIONES. Y ME PREGUNTO QUE HACE ANGLADA DIRIGIENDO A INDUSTRIALES, RETIREN A ESE HOMBRAE YA, QUE TREMENDO PAPELAZO HIZO EN LOS HUEGOS PANAMERICANOS, NO DEBERIA NI SALIR DE LA CASA .

    • Industrialista dijo:

      CON ESE NIVEL DE ANTIPATIA QUE LE TIENES A LOS INDUSTRIALES NO VAS A DAR NINGUN COMENTARIO ACERTADO!!!!..
      Respeta a quien ha sido, es y será UNA GLORIA DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL!!!
      Lo de Sancti Spiritus, tuvo sus causales, y no precisamente por parte del equipo de Industriales....Correa tuvo su suspensión por un año, así que no se a que te refieres con lo del regionalismo, porque los que si no tuvieron sanciones fueron los de SS, quienes tuvieron comportamientos errados contra el equipo de Industriales.
      Y con relación a Anglada!!!!...CALLADITO TE VES MAS BONITO!!!!....mas malcriado que los jugadores de Industriales ha sido el hecho de Vladimir quien acabo rompiendo puertas, ventanas, mesas en el Estadio y solo lo suspendieron 3 jgos...DE QUE ESTAS HABLANDO????

    • esmayg dijo:

      lo primero que tu tienes que hacer es virar para la escuela con esas faltas de ortografía, tus profesores te pasaron de grado, estudia y despues critica

  • E=mc2 dijo:

    El numero 58 de industriales deberian de expulsarlo de por vida de toda competición en Cuba, que se vaya a jugar a las MLB si tiene talento y calidad, mira que darle una patada por la espalda a otro!!!!!!!!!!!!!

  • mario angel martinez rios dijo:

    estoy totalmente de acuerdo, creo que nosotros, la afición cubana, merecemos un espectáculo de verdad en cuanto a béisbol se trata, eso es si queremos recuperar esa gran pasión que sentíamos hace algunas décadas pasadas por este deporte. El boxeo que sea para los domadores de Cuba y no para el pasatiempo nacional de nuestro país

  • Alejandro dijo:

    No se habla de la mala preparación de los árbitros. No se cantan las jugadas en el momento de hacerlas. Expulsión en mala forma del pitcher de Holguín. Esto provoca mala calidad del béisbol. Saludos.

  • Armandolio dijo:

    Aficionados y comentaristas, todos somos cubanos y como buen cubano me gusta el deporte y el besibol más aun. No debemos desesperarnos, en las proximas horas debe salir en los tipos de prensa una explicacíon bien detallada de las acciones y medidas disciplinarias sobre el incidente tan repudiable por la mayoría de la afición de éste país.
    Dejemos el regionalismo y pidamos se eleve el nivel cultural y educativo de nuestros deportistas. Confiemos en los directivos del besibol y la Dirección de Arbitraje. Estoy seguro habrá una explicación de cada una de las desiciones que se tome (No una notica aclaratoria), caiga quien caiga (peloteros, impartidores de justicia directivos) para nuestro deporte crezca.
    Qué sucederá que donde quiera ( teatros, terminales, paradas de omnibus y dentro de estos, estadios, centros culturales, la calle en sentido general,etc hay un nivel de agresividad entre nosotros?.

  • Chey dijo:

    Mi equipo es Matanzas. Considero, que el arbrito se apresuro en expulsar al lanzador, que según los comentaristas del canal Habana el lanzamiento no fue intencional, -por cierto es el mismo grupo de arbitros que trabajo en el enfrentamiento en entre Santi Speritus y Matanzas donde Niebla expulso al lanzador y Director por el pelotazo que dieron a Arrebarruena que si fue intencional y ningun directivo o pelotero salio a reclamarle a los arbitros- Es por ello que Licuort se dejo influenciar por lo sucedido en Matanzas y expulso al lanzador de Holguín, además el Director de Holguín siempre reclamo con las manos en los bolsillos mostrando de esta forma respecto al árbitro, lo que vimos después, es el resultado de la incorrecta decisión del áarbitro.

  • Frank dijo:

    Soy holguinero, y acabo de ver en la TV holguinera una justificación injustificable. Arguir que en las Grandes Ligas también pasan estas cosas y que por tanto no es "tanto" es querer tapar el sol con un dedo. Aplíquese a los provocadores y culpables, sean quienes sean y del equipo que sean, lo que está establecido. Siga educándose a nuestros atletas en los mejores valores de los seres humanos y no pretendamos minimizar un error con otro error, mucho menos de aquellos que nada tienen que ver con nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores.

  • A favor del buen beisbol dijo:

    Siempre es la misma historia con lisban correa, cuantas veces lo hemos visto involucrado en desagradables escenas como esta, hasta cuando se le van a permitir esas cosas( a el y a todos los demas),que solo empañan nuestra ya bastante empañada serie nacional, conmigo, no juega mas pelota.

  • Sabrina dijo:

    Opino q los industriales son medio payasos e indisciplinados pero en este caso todo comenzó por Holguín y mal arbitraje lo demás q digan es que el resto de las provincias no soporta al equipo de la capital

  • Felix PR dijo:

    Hace ya aproximadamente 20 horas de lo sucedido y no se han tomado medidas. ¡Ocurre esto solo porque es Industriales!, ya ha pasado con ellos en varias ocasiones y se trata de apañar todo. Hasta cuando la parcialidad de la direccion del beisbol en Cuba con este equipo. El respeto y la disciplina que se exije a diario "donde está". Considero que no es solo culpa de la direccion d beisbol, también cae la responsabilidad sobre los árbitros que dejan mucho que desear en cada juego. Solo exigimos medidas igualitarias

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! PUDIERA APARECER UN MUERTO !!
    (Décimas por los sucesos ocurridos en el 2do entre Holguín e Industriales 12da SS 59 SNB)
    -1-
    Solo tengo evidencias
    con las fotos publicadas
    de esa ingrata jornada
    toda llena de indecencias
    una sanción en esencia
    es lo que el suceso amerita
    por los daños que suscita
    además de la crueldad
    pues tal golpe en verdad
    solo a la desgracia invita.
    -2-
    Si un pelotazo irrita
    que decir de una “patada”
    esa que como si nada
    hasta la muerte suscita
    más aún si el spike imita
    a cual espada o cuchillo
    esas armas cuyo brillo
    son peligros y punzantes
    todo un hecho agravante
    nadie lo vean sencillo.
    -3-
    La fuerte decisión final
    es del Inder y la Comisión
    pienso que la razón
    debe ser justa e imparcial
    despojándonos del mal
    decidiendo siempre lo cierto
    y desechar los pretextos
    para evitar frustraciones
    pues en nuevas apariciones
    ¡! Pudiera aparecer un muerto ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Septiembre de 2019

    • Fernan dijo:

      Felicidades poeta, muy bien y bueno.
      Y tiene Ud. toda razón, pudiera aparecer un muerto, con ese acaloramiento sumado a hormonas y bajo nivel cultural se pueden encontrar un bate y una cabeza y poner fin a una vida y entonces ¡¡¡A CORRER, a cortar cabezas!!! Yo lo veo simple, separación DEFINITIVA, ¿que eres? Licenciado, bueno aquí tienes la tiza para el aula o de entrenador, y te aseguro que el comentario sería: oye ni se te ocurra fajarte que a fulanito lo botaron del equipo y más nunca ha levantado cabeza…
      Con público y en televisión: dialogar, buscar la solución...En el barrio fuera de cámaras: que se maten a palos si ese es su gusto...

    • Fernan dijo:

      (insisto con mi comentario)
      Felicidades poeta, muy bien y bueno.
      Y tiene Ud. toda razón, pudiera aparecer un muerto, con ese acaloramiento sumado a hormonas y bajo nivel cultural se pueden encontrar un bate y una cabeza y poner fin a una vida y entonces ¡¡¡A CORRER, a cortar cabezas!!! Yo lo veo simple, separación DEFINITIVA, ¿que eres? Licenciado, bueno aquí tienes la tiza para el aula o de entrenador, y te aseguro que el comentario sería: oye ni se te ocurra fajarte que a fulanito lo botaron del equipo y más nunca ha levantado cabeza…
      Con público y en televisión: dialogar, buscar la solución...En el barrio fuera de cámaras: que se maten a palos si ese es su gusto...

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Leyendo los comentarios, siempre aparecen loos chovinistas capitalinos, tipo Marvin, injuriando a los otros, pero en los últimos años, en cada bronca ocurrida en el Campo de Pelota, siempre están los industriales, y, casi siempre sucede con el flamante director del Cuba que cogió sexto lugar en los Panamericanos ¿por qué será?

    • Marvin dijo:

      RAFAEL CANTERO P.
      Se escribe ... chauvinista, chauvinismo ... ok
      X lo demás, más d lo mismo en su comentario.
      Resumiendo. Impotencia , envidia , frustración y complejos en cada comentarios d todo los provincianos .

      • ramon dijo:

        En Español se escribe y se lee chovinismo. Deberías consultar el diccionario a ver si encuentras y te aprendes otras palabras que no sean impotencia, complejo, envidia...

  • Felix PR dijo:

    En esta ocasión me dirijo a Hector Villar; otro comentarista que parece que los jugadores de Industriales son los unicos cubanos y que viven en esta tierra. Porque transmitió este pensamiento a los aficionados sin pensar que cada cubano tiene en sus venas esa euforia cuando se juega con Industriales, sobre todo por esos locutores que no son imparciales y piensan que el equipo azul es el mejor. Dense cuenta que estan luchando por el último puesto, donde está ese corazon d León.

    • industrialista dijo:

      Felix:

      Lamentablemente se estaba televisando el juego de Industriales-Holguin....pero dime sinceramente....NO HA HABIDO NUNCA UNA TRIFULCA EN OTROS PARTIDOS DONDE NO ESTEN INVOLUCRADOS LOS DE INDUSTRIALES?????.HAY QUE SER CIEGO CON ESO???.
      Los hechos son lamentables y no estoy de acuerdo con el accionar de ambos equipos...PERO INDUSTRIALES NO COMENZO ESTA TRIFULCA...No querramos juzgar al arbitro...BUENO O MALO ES EL QUE TENEMOS Y HAY QUE RESPETAR SUS JUGADAS. En otros eventos internacionales nos han juzgado mal los jueces (ej: la Gimnasia)...y han visto en algún momento algún deportista ir a discutir con los jueces????
      ENTONCES LO PRIMERO...RESPETAR LAS DECISIONES QUE TOMEN LOS JUECES Y ARBITROS SEA LA QUE SEA...NOS GUSTE O NO!!!!

    • Yeyi dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted para los comentaristas cada juego de industriales es un clásico de donde habrán sacado eso sí judgan con Santiago es un clásico si juegan con pinar un clásico aunque no ganen un campeonato ninguno de lis dos equipos

  • Capitalino dijo:

    Es injusto hablar mal de un excelente pelotero y entrenador como es el Rey Anglada,que tantas alegrias le ha dado al beisbol capitalino y nacional,un hombre que inspira respeto y es un fiel apasionado del buen biesbol.Lo que hay que hacer es poner mano dura y no permitir aptitudes como las vistas,hacer los cambios necesarios y no dejar que nuestro supuesta pasion que desde hace mucho ya no lo es decaica mas,no creo que la direccion de industriales sea la culpable de la aptitud de algunos peloteros como Lisban Correa que no podemos negar que es un excelente pelotero pero sus indisciplinas desbaratan lo que hace en el terreno y eso no se puede permitir,en las grandes ligas las indisciplinas se pagan caro,soy de aquellos que dice que debemos tomar de las ligas extranjeras lo mejor,calidad tenemos,solo nos falta aptitub,caracter,mas corazon y sobre todo pasion,eso si queremos lograr que nuestro beibol levante y vuelva a ser lo que una vez fue,ya basta de historia esto es la realidad dejemos el pasado y vivamos el presente y nos daremos cuenta de muchas cosas que tenemos que cambiar para volver a estar en la elite del beisbol mundial........Mis respetos al Rey Anglada y espero que como yo muchos capitalinos lo apoyemos.........

  • Tranquilino dijo:

    Cuánta incultura y cuánta impotencia.
    Lo que no son capaces de resolver con habilidades en el béisbol lo quieren resolver a golpes.
    Aquí son fieras y en el extranjero son gaticos.
    Si algunos de los implicados son suspendidos de por vida el béisbol y la afición lo van a agradecer.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también