Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 448 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 448 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olga dijo:

    Pienso que debe tomarse medidas disciplinarias con todo deportista que cometa una indisciplina, pero creo que el caso de las medidas tomadas con el incidente del 24 en el Latino es exagerado, también se debe ser parejo con todos los que cometan cualquier indisciplina digo esto porque hace poco se dio a conocer la indisciplina del pícher de Ciego de Ávila Vladimir García que atentó contra la propiedad del estado y la medida tomada no fue a la altura del echo pienso que ese echó se debió ser mas enérgico

  • val dijo:

    si la trifulca la comenzo aloma porque no resibio una targeta amarilla por lo menos , hay que saber controlar las emociones para no crear malos entendidos porque y si no fue intencinal el lanzamiento la mala interpretacion proboca que otras personas ajenas se toman a pecho lpo que no fue y se proboquen estas rellertas que lo que hacen es empañar nuestro beisbol.

  • Leki@m dijo:

    Para los q dicen q todos contra industriales... En eso a lo mejor tienen razon en lo q a baseball se refiere, pero en vez d hacerlos sentir mal los deberia enorgullecer, PERO GENTE, esto no tiene nada q ver con la pelota, esto parece " Se Vale Todo", esa falta d profesionalidad d Correa, q parece un tipo d manigua hay q penalizarla, pero lo q mas mal me cae es q hay gente (al parecer d la misma manigua d correa ) q ven mal q se tome medidas contra cosas asi... Para los q dicen q vino a jugar por su pais, 1ro: VINO XQ ES MALO, ES UN FORRO, para aca nadie viene porque es bueno y rechaza contratos sustanciosos, viene para aca xq lo q le pagan (si es q le pagan) no le alnaca ni para la comida, donde unico hace equipo es aca, y para eso lo q sabe es tirar patadas...

  • MADELIN dijo:

    por favor somos cubanos, LA HABANA es la capital de todos y las capitales provinciales todas tienen sus encantos y sus bellezas, no olvidar Somos Cubanos.
    los analissis tienen que ser rapidos, ayer el equipo de holguin a quienes vi en el lugar donde se hospedan, consideran tienen la razon, no dudo que al equipo de industriales considere lo mismo.
    Por supuesto me gustan todos los deportes y sean los jugadores del lugar que sean, las indisciplinas se sancionan con sanciones ejemplarisantes. los guapos para defender la patria contra el enemigo y los abusadores y oprtunistas para su casa.

  • Janyo dijo:

    Lo q le pica a los industriales es q no han ganado un campeonato hace como 10 años .ni cuando trajeron a los GURRIELES ni a otros peloteros de otras provincia q eran del equipo cuba .busca las informaciones para q vean q industriales es el equipo q mas veces a formado ese tipo de trifulca . no estoy deacuerdo q 3 peloteros sean sancionados nada mas por ambos equipos . la direccion del beisbol en cuba afloja con medidas drastica a ambos equipo solamente para beneficiar a los industriales porque estan metidos en la pelea por los puesto de comodin y si le sancionan a todos los involucrados tendran q subir a medio sub-23 . otra cosa q quiero mencionar y nadie a mencionado es la designación por parte de la comisión nacional poner de comisario técnico del juego a un ex industrialista q se vio en la tragedia con el equipo de industriales apoyándolos q se vio también en la designacion tambien en el ultimo out del partido cuando el cacher dudo en pisar el home cuando tiro a primera a quien se le ocurre de poner un comisari tecnico q lleva sangre industialista .no digo q no sea comisario tecnico el lo puede ser pero en otro partido donde no este industriales . todos recordemos aquel jonron ficticio de yulieski gurriel jugando con Pinar del río y Rodolfo Puentes decidió q era jonron donde el batazo estuvo dudoso y la decisión fue también de un ex industialista acabemos con beneficios a industriales y q las leyes sean pareja para todos

  • jesus dijo:

    Mi propuesta es un poco más dura poner desde el comienzo de la serie en el reglamento que los equipos ambos que provoquen estos atercados y mayor do está la televisión sean sacados totalmente de la serie nacional que vallan para el boxeo que falta que nos hacen.

  • Raciel dijo:

    Esa imagen del final me dio vergüenza, celebrando que??? si el mayor show lo habían hecho ya.

  • Myto dijo:

    Volvamos al Rey Anglada, el mejor y con mas prestigio como director del equipo CUBA, si la memoria no me falla a el lo botaron junto con Armando Capiro (otro de los grandes) y otros jugadores mas por vender los juegos de pelota en las series que jugo. Ese es el mas disciplinado de los directores que tenemos hoy en día, con el equipo de pelota al que NUNCA le han cambiado el nombre y se han promulgado como el equipo insignia del béisbol cubano, malcriado es lo que son, creen que lo merecen todo por ser habaneros, lo bueno que tenemos los del oriente del país es que tenemos mejores peloteros que ellos y somos mas luchadores que ellos; siempre quieren ganar formando perretas, porque tienen a los periodistas y locutores que los defienden como pavel, quisiera ver visto los comentarios de Julita Ocendi de esta trifulca, seguro los holguineros eran los buscapleito.

  • RobinCT dijo:

    Agesividad incontenible por parte de Lisvan Correa, al igual que en la trifulca que comenzo vs SSpiritus hace unos años. Por ahi estan los videos. Y cuando acomete, va en serio, con bate en mano o con patadas voladoras.

  • Luis Angel Ramos dijo:

    Estoy de acuerdo q le apliquen sanciones a deportista d cualquier rama q incurra en indisciplina ya q cada indisciplina le hace perder vistocidad a cada evento q sè realiza y màs si es televisado.
    Por otra parte comparto criterio q el equipo Industriale en su predio tienden a ponerce bastante malcriados.

  • Luis Angel Ramos dijo:

    Estoy 100% de acuerdo con el comentario de myto sobre rey anglada para mi existen en cuba mejores direstores de equipo d pelota y muy cierto q los comentaristas favorecen mucho a los industriales

  • CANTINFLANGLADA dijo:

    VOY POR MAS PARA FESTEJAR EN GRANDE EL 500

  • JAD dijo:

    Muchos comentarios, unos a favor y otros en contra, el mio es mas breve. Si esa agresividad se demostrara jugando una verdadera pelota en el terreno, defendiendo los colores patrios, verguenza les debe dar que en los ultimos años no hemos ganado un titulo a ningun nivel. Que bueno seria volver a ver eso batazos que deciden juegos, tirarse en el terreno hacer un buen fildeo, en vez de destrurirnos entre nosotros mismos, por eso me encanta la pelota de la decada del 70 al 90, eso si era disciplina. Como decia mi abuelo, juego de manigua.

  • ismael dijo:

    creo que esta mal ,pero mal empezo desde que ,a mi modo de ver, el arbrito expulso al pitcher por un pelotazo al azar ahi se le fue la de las manos al arbrito el encuentro yo creo que debio advertirle a los dos manager y asi se hubiese evitado ese mal mayor por lo demas esta muy mal lo que sucedio y bien por la comision

  • Yumarasy dijo:

    Creo que en nuestra pelota hacen mucho alboroto con los pelotazos, si el arbitro no hubiera expulsado al lanzador y en vez de eso le hubiera hablado al batedor enviandolo para primera creo que nada hubiera ocurrido, fue un simple desball a aloma no le gustó pero asi es el baseball, además eso influye en nuestra pelota pq uno de los lanzamientos más difícil de batear es la recta pegada y a no ser Freddy, casi ningun lanzador la utiliza ,me imganino que por estas situaciones que se dan con los pelotazos, hay que dejar la guaperia barata y jugar a la pelota, y los arbitros no expulsar a los pitchers a mo ser que sea un pelotazo tirado muy evidente

  • Yumarasy dijo:

    Que conste que soy industrialista fanatico,

  • NEGATIVO dijo:

    Ahora me respondo la pregunta q me he hecho durante esta temporada: por q transmiten tanto a industriales?
    Para q quedara grabada en la historia ``la payasada del payaso``, por q eso es lo q son.

  • Pedro Diaz dijo:

    Miren pueden poner al director de equipo mas grande que hay , pero si el equipo no juega , no batea y no rinde como tiene que ser ,como usted va a ganar,hay cosas importante que tiene que saber el pelotero situacion del juego, formacion que le hacen en el terreno, cual es mi bola y mi zona de bateo y cuando hay hombres en base . Es muy frecuente y en las series nacionales es normal que lo hagan tirarle al 1er lanzamiento, no tratan de adelantar los corredores aunque sea con en roling por la banda contraria y la gran cantidad de bolas malas que le tiran. esto parece una boberia pero si hablamos de los lanzadores se creen que el batiador es manco y la lanzan con una ingenuidad espantosa y mucho menos les indican hacer un tipo de lanzamiento yb preparate que va lo contrario, siempre estan equibocados. Miren asi no se puede ganar, poocas veces he visto al entrtenador de bateo discutir con el jugador cuando lse va con bolas malas . Cualquiera de los fanaticos bulleros de nuestro pais piensan que esto es boberia pero prestenle atencion y veremos despues que hay. Desde afuera se ven mejores las cosas. Rogelio Garcia hacia un pequeño analisis en la TV y tiene toda la razon, pero bueno a mi me gusta la pelota, la jugue y me ciento con derecho a decir estos pequeños elementos para que piensen en ellos , no es nada nuevo pero es lo que se ve.

  • Pedro Diaz dijo:

    Hago una salvedad este comentario que hice anteriormente esta referido a la formacion del nuevo equipo a participar en el proximo evento internacional.
    Del problema del juego Industriales y Holguin he leido comentarios de todo tipo incluso faltas de respeto que no deben ser , les doy la razon a los que opinan que hay que sancionar a los indisciplinados en toda la palabra, los directores de equipo son los responsables de lo que hagan sus hombres en el juego, pero esa riña tumultuaria hay que acabarlas porque depende del jugador. Si ustedes se fijan veran que las figuras establecidas en la pelota cubana se dedicaron a controlas los jugadores y evitar males mayores, sin embargos muchos de los sancionados no son titulares ahi es donde yo critico la actitud de ellos y me uno a los que reprochan esta actitud. lo demas es cubania que yo soy mejor que tu y tu eres esto y lo otro. Industriales tienen muchos peloteros que son ejemplo en el terreno y tremenda cortecia al igual que Holguin (no menciono nombre para que no quede nadie fuera

    Mire hago una salvedad, la opinion anterior esta basada en el proximo equipo Cuba a formar para el evento Premier. De todas maneras quiero dar mi opinion respecto a la riña tumultuaria en el Latino . Estoy de acuerdo con todos los que opinan que deben ser sancionados todo el que dijo , dio golpes, ofendio etc cuestion que esta siendo criticada desde hace bastante tiempo. Digo que los directores son los máximos responsables del equipo y responde por cualquier indisciplina de algunos de ellos, pero no es menos cierto que los jugadores tiene que tener un poco de sentido comun sobre todo los mas jovenes o los que no son titulares , si ustedes se fijan veran que los jugadores titulares se dedicaron a mantener la situacion calmada por ambas partes sin embargo cuando vemos los sancionados casi la mayoria son jugadores no profesionales en su trabajo. Estoy de acuerdo que eso es un espectaculo bien feo y hay que tomas medidas bien fuertes y gustelen o no hay quienes trendran que dejar el beisbol.

  • Nolberto Gonzalez dijo:

    Totalmenye de acuerdo con Julio ce

  • Ofni Lobaina dijo:

    Dice el usuario @adriancamagüey que respeto por el deporte nacional jjjaja...mira hermano el respeto se gana !.el respeto no se impone ,si tú deseas que te respeten pues respete usted primero y me paré que en este momento el béisbol es una total falta de respeto,da pena men y sabes por qué? Pues porque desde jugador , director,y todos empezando por la dirección nacional no dan a respetar el béisbol si quieren respeto algún día entonces que vuelvan a crear el mismo valor,honor, atención y disciplina que tenía el béisbol cubano en los años 80,90 .!! No queremos solo medallas y títulos lo que pedimos es calidad ,es béisbol y que cuando enciendas la Tv te de gusto ver un partido!!!

  • Pedro Luheso dijo:

    Kick Boxing de Manigua!!!. Espectáculo desagradable. La culpa no es sólo es de los peloteros, sus directivos son los primeros q tienen q dar el ejemplo q en no pocas ocasiones se tiran para el terreno a protestar decisiones arbitrales de manera descompuesta q reflejan chusmería y vulgaridad, entonces si quien tiene q dar el ejemplo carece de seriedad y buena conducta q quedará para el resto. En el sentido de evitar este mal q aqueja a nuestro beisbol lo primero q hay q ser es PREVENTIVO. También he visto árbitros q se descomponen con mucha facilidad y se dirigen a peloteros y directivos en actitud desafiante, y antes de q todo esto suceda ¿La comisión nacional donde está? No se anticipan a nada, diariamente se ven malas actitudes y eso requiere de un seguimiento constante. En el caso q nos ocupa cuando se propina el pelotazo el árbitro bien pudo detener el juego y trás un breve análisis con el resto del cuerpo arbitrar determinar si fue intencional o no y después proceder a una medida y eso hubiera calmado los ánimos quizás. Las sanciones después de lo ocurrido propician algo de aguante a la situación de la indisciplina pero todos sabemos q el problema continuará y más temprano q tarde tendremos más KICK BOXING DE MANIGUA. La comisión nacional es la responsable máxima de ese futuro inmediato y está obligada a PREVENIRLO.

  • Maikel dijo:

    Seria bueno que formaran 2 equipos de cobate cuerpo a cuerpo para que de le quite la riña..

  • Ricardo dijo:

    La sanción a Lisban Correa en muy suave ya que es reincidente en estos sucesos, se le debió aplicar separación definitiva del beisbol.

  • Ruslan Ochoa Moreno dijo:

    El primer responsable de la indisciplina es el árbitro del Jon fue quien provoco el hecho negativo por la expulsión del pícher sin necesidad ninguna, solo es por el paternalismo y estoy más que seguro por apoyar de una forma el equipo de industriales por ser el mejor relevista de los cachorros y a el que medida le aplicaron, en conclusiones el arbitraje en esta serie a estado por debajo de las expectativos.

  • BLURRY dijo:

    Todavia se ve pelota en Cuba??????

  • Alberto dijo:

    Cubadebate
    Creo que deberían empezar a tener en cuenta que muchos usuarios están publicando comentarios de odio altamente regionalistas xenofobos racistas. Tengan cuidado. Facebook Twitter y otras redes sociales tienen políticas contra esto. No queremos que este foro sea base de este tipo de cosas que son por demás bastante desagradables de leer. Saludos

  • Peque dijo:

    Creo que no se trata de ofensas,ni de regionalismos, el 60% de los habaneros son regionalista, y esto se refleja en este debate. No se trata de eso sino de que estas cosas tan fea y desagradables no pasen en la pelota que además el deporte nacional,repito deporte nacional,no habanero ni holguineros.Las medidas deben ser más duras.

  • José Aguirre dijo:

    Creo que la Comisión Nacional debería imponer también multas al pelotero que incurra en estos tipos de indisciplina.

  • ELIZA dijo:

    Hazta cuando vamos a aguantar el mal comportamiento del de los industriales, a esos peloteros les falta disciplina .Epero que los implicados sean castigados severamente no que les den flores como a las bailarinas.

Se han publicado 448 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también