Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 439 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir que cuatro indisciplinados continúen dañando la imagen de los deportistas, con cuanta impunidad agreden o protestan, dígale que lo hagan en las ligas mayores, que el raspacoco que le dan le quitan hasta las ganas de jugar, ahora lo suspendemos dos juegos, una llamadita de atención y en una semana van a la carga otra vez los infractores, hasta cuando se va a permitir esas actitudes, por qué tenemos que ser dependientes de esos engreídos, por otro lado creo que El Rey Anglada no tiene la suficiente fuerza para conducir ese equipo. Propongo que el que no tenga condiciones para estar en un campeonato nacional por favor mandenlo a casa.

    • JulioCE dijo:

      Y todavía nos piden que veamos más béisbol nacional que fútbol internacional. Esto es béisbol? Por lo menos no el que yo quisiera ver que, además de su pésima calidad, ya sorprende cuando las indisciplinas no afloren en cada partido.

      • freddy dijo:

        Espero pacientemente la respuesta de nuestro NUEVO director nacional de Beisbol.. FUERTE CON LOS IMPLICADOS!!!!

      • @adriancamaguey dijo:

        Claro, porque en el futbol no se dan golpes...todavía te olvidas de la Copa América ? Y de las tarjetas amarillas y rojas que se reparten en las ligas ?
        Hazme un favor, muestra más respeto por el deporte nacional y deja de generalizar.

      • Julio Dominguez dijo:

        Jajjaja, se ve que el usuario adriancamaguey no sabe nada de fútbol y apenas lo ve. Otra cosita, que sea el deporte nacional no significa que le tiene que gustar a todos lo cubanos, y si en la actualidad es una basura pues hay que decirlo.

      • JulioCE dijo:

        @driancamaguey

        Ok, te voy a hacer el favor. Te voy a explicar la diferencia entre el fútbol y el béisbol, sobre todo entre el fútbol internacional y el béisbol nacional que vemos en la TV. El fútbol es un deporte de constante contactos físico, donde existe un sistema de sanciones preventivas que no tiene el béisbol: la tarjeta amarilla. Y donde menos cantidad de árbitros tienen mayor control sobre mayor cantidad de jugadores. El béisbol en Cuba se ha convertido en una demostración de guapería en casi todos los partidos, si tuviera el béisbol el contacto físico del fútbol ya ese deporte hubiera mutado en Cuba y fuera lucha zambo, aunque no estamos muy lejos de ello. Y si alguien debe tener más respeto por el deporte nacional no soy precisamente yo sino de los propios peloteros que son los responsables de dejar esa mala imagen ante su público.

      • Ofni Lobaina dijo:

        De verdad da asco y pena pero los jugadores no tienen toda a culpa aqui sabemos muy bien quiénes son los verdaderos culpables!!..Eso sucede cuando la comisión nacional no aplica regla severas ante tales indisciplina , cuando no se inculca desde la base ,en el entrenamiento,en todo aspecto ya sea en el juego o en otras preparaciones!!.Por supuesto para ver esa basura mejor veo el fútbol que en parte es más agradable de ver sin estás situaciones!

    • williamsf dijo:

      La mejor forma de explicar el altercado por parte de Pavel, el comentarista deportivo, fue decir que los de Industriales tienen sangre en las venas. Y los demás que tienen hermano? Agua, horchata de ajonjolí?... A veces debemos ser mas comedidos para evitar males mayores. Justificar el altercado con lo que pasa en las MLB es hasta cierto punto justificarlo y eso no es bueno para nadie. Como Holguinero que soy estoy en desacuerdo con lo que pasó en el Latino.

      • victor dijo:

        al final lo mismo con lo mismo. todo el mundo contra los industriales.
        se habla de regionalismo pero los del interior son mas regionalistas que nadie.
        lo que esta pasando es que se han perdido los valores eticos en todos los sectores y el beisbol no es una excepcion
        pasaran generaciones para que logremos recuperar eso que siempre tuvo el cubano independientemente de su nivel cultural o su extraccion social, que se dio en llamar educacion formal
        ahora que no la cojan con los industriales que es y seguira siendo el equipo insignia del beisbol cubano
        industriales campeon

      • Anddy dijo:

        Victor yo soy del interior. De donde tu eres, del exterior??

      • Ale Camagüey dijo:

        Creo q independientemente de donde seas Victor eres un Cubano mas ni mas ni menos, me indigna la actitud de algunos habaneros q creen q son el ombligo de Cuba y q nosotros los del "INTERIOR" como dicen no somos quien para dar una opinion coherente.Por favor asi no llegaremos a ningun lugar con esa aptitud regionalista q supueatamente juzgas y q sin embargo estas mostrando en tu comentario Industriales es un equipo q a pesar de sus meritos es igual q todos los demas y no debe gozar de privilegios extras ok.No me gusta el beisbol pero por su bien ese tipo de idiologias hay q eliminarlas radicalmente

    • RBA dijo:

      Solo espero que la TV repita varias veces el video de la jugada en cámara lentísima y verán, es una gran pena ante los amantes de la pelota, que no solo somos de Holguin, Industriales, Pinar, Granma...... Somos el futuro del equipo CUBA, FAVOR REPITAN EN CADENA NACIONAL EL VIDEO Y VEREMOS TODOS, y no digo más, ¿saben cuantos pelotazos se dan en la NBA? y jamás una bronca, son educados y saben que es un juego, incluso allá si ganan dinero por un juego. ESPERAMOS POR EL VEREDICTO DE LA COMISIÓN NACIONAL.

      • Marvin dijo:

        No diga mentiras !!!. En la NBA que es d basket , hay broncas , y en la MLB las broncas son muy constantes . Pregúntele a yaisel Puig y mire YouTube y ponga ... broncas recientes en la MLB , y va a pasar mucha pena x lo que acaba d escribir sin saber, ok.

    • Teté dijo:

      Saludos David de acuerdo con tu comentario..excepto la fuerza de Anglada para conducir los industriales...una propuesta mejor? Industriales precisa de directores que entre otras tantas cosas sean de p.......ga para imponer disciplina .ej VM e Anglada ..y de los que no han estado en la dirección ...De La Torre.Que conste soy Industrialista 100% pero a los malcriados no se les puede tratar como bailarinas y estoy segura ninguno de los mencionados tiene este estilo de dirección

    • @ries dijo:

      Vamos a ver qué decide el nuevo director nacional de beisbol, si entra con sentimentalismos no levanta cabeza nunca. Es la oportunidad de mostrar que en Cuba estas broncas van a tener el tratamiento que merecen

    • lpfleites dijo:

      Bueno familia, estaré fuera de circulación un tiempo. Voy camino al hospital donde debo ser intervenido quirúrgicamente. Mi amigo Marvin, si no leyó mi respuesta a su reto fue porque no la publicaron a pesar de varios envíos. De todos modos le deseo suerte con sus azules. Un abrazo a todos.

      • Marvin dijo:

        IPFLEITES.
        Que todo salga bien y pronta y rápida recuperación amigo .
        Le mantengo el reto ok. Ponga aquí en cubadebate, donde fue que yo escribi que... INDUDTRIALES iba a barrer a mayabeque ...
        Si usted no lo publica, usted es un charlatán ok

    • pepe dijo:

      y Lisban Correa como siempre se va y viene y es el mismo malcriado y violento de siempre ,ese no puede jugar mas pelota en Cuba o vamos a esperar que mate a un buen joven pelotero
      POR FAVOR HAGAN ALGO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • LuisiEnrique dijo:

        Hasta cuando estos acontecimientos de tal mal gusto en nuestra pelota, hasta cuando el famoso "Rey Anglada" no año que este compañero dirija que no surja una bronca con el equipo que él dirije y que decir de Lisban Correa eso otro tiene el deporte equivocado y con alto riesgo de homicida. Acaso esto no lo ven los directivos del beisbol en Cuba. Para dónde miran, Cómo es posible que nuestro país se admitan tales hechos y como siempre ocurre no pasa nada y menos si el equipo es el denominado "azules de la Capital" es hora de no trasmitir más esta pelota y ver en su lugar una de mejor calidad digase la liga japonesa por citar un ejemplo.

      • JuanMigVC dijo:

        Te apoyo en tu comentario, un atleta como Lisvan Correa no puede jugar pelota, no tiene los valores de un deportista revolucionario, ni humanos con tanta violencia que pruebe suerte en el boxeo

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola David.
      Infortunadamente son mucho más de cuatro los marginales.
      Saber si el árbitro apreció correctamente la intencionalidad del pelotazo es imposible. Pero todo lo ocurrido después (y no por primera vez) es injustificable.
      Esa imágen de Correa tratando de raspar a alguien con el spike habla por sí sola.
      En todos los países suceden broncas deportivas, pero las sanciones son drásticas.
      Aquí tendrán que hacer algo con eso. Un atleta es una figura pública, ídolo de niños, su accionar se ve en Cuba y fuera de Cuba. Si no puede mantener un comportamiento decente, es mejor que se vaya. Quizás toda esa marginalidad influye en el poco desarrollo de los atletas que aquí son feroces pero cuando salen a competir fuera ! no le ganan a nadieeeee!.

      • yeni Macias dijo:

        Pedro Nolasco, muy acertado su comentario, me sumo a usted.

      • Cacique dijo:

        Correcto Pedro

      • Ramón Amaro Alvarez dijo:

        Aldecoa.
        Le pregunto, Usted es cubano o haitiano, que aria Usted si en una guagua, lo agreden, o maltratan a un familiar allegado, seguro que no pondra la otra mejilla para equilibrar el dolor, por esa forma de actuar que caracteriza al cubano arrojamos a la metropoli española de nuestro territorio y por esa misma forma el enemigo del norte lo piensa dos veces ante de invadirnos. Estoy encontra de lo que paso, al final somos hermanos y nos cubre el mismo cielo, pero el analisis debe empezar por el que comenzó el fleito, ver los antecedentes, se le olvido a la Comision Nacional, que el omnibus de industriles salio escoltado de Holguin el año pasado.El mal hay que estirparlo desde los primeros momentos de lo contarrio corremos el riesgo de encontrar una metastici.
        Garcias

      • jesus dijo:

        Qué tiene que ver que sea Anglada el Director del equipo?

    • Baby dijo:

      Que pena, tu opinión contr anglada, una de los mentores más respetados por el equipo capitalino y por el resto de los peloteros de nuestra isla. De las peleas en las grandes ligas, mejor no hablar, investigue un poco para que vea los resultados de "las broncas". Por su comentario es evidente que es antrindustrialista, como la mayoría que habitan nuestra real y maravillosa capital de todos los cubanos. No estoy de acuerdo con los eventos devenidos en la tarde de ayer, esa no es la mejor solución a un conflicto pero no veo que en su comentario arremeta contra el pitcher de Holguín que adrezmente le propinó un pelotazo a Alomá y que el resto del equipo apoyó lanzandole improperios al joven talento. Reflexionemos!!!!

      • Elio dijo:

        Baby
        Lo que sucede es que Industriales es el equipo que mas veces se ha visto involucrado en este tipo de incidente , recordemos el sucedido en Santi Spiritus , Camaguey y otros que se pudieran recordar

    • Un Villaclareño dijo:

      David, no solo soy aficionado de la pelota, también me gustan los deportes de combate y sobre todo los de Artes Marciales Mixtas, sin dejar de entender lo despiadados y salvajes que llegan a ser en determinado momento, déjeme decirle que en UFC los contendientes se dan hasta en el blanco de los ojos, brota la sangre, se inflaman las caras, se luxan y cuando terminan su pelea llama la atención como en la mayoría de los casos se abrazan y felicitan. No quiero comparar a nadie, pero esos "perros de pelea" como los llamó un periodista especializado también tienen corazón y saben que siempre puede ser diferente en una revancha.
      Para nuestro clásico nacional no han bastado los esfuerzos a fin de rescatar su preferencia en los cubanos, desgastándose el estado en recursos para garantizar la preparación, fluidez y calidad de la pelota, sin embargo, esos privilegios no existen en otros deportes, aun cuando han mostrado mejores resultados internacionales. Considero que la pelota es parte de nuestra cultura y no podemos dejar que se manche con actitudes tan bochornosas como la escenificada entre Industriales y Holguín, por tanto, las medidas deben ser ejemplarizantes, pienso que en determinados casos debe suspenderse por el resto del campeonato y en todos los casos exigirles a los involucrados una disculpa pública a través de los medios masivos de difusión, como medida imprescindible para su incorporación al equipo. Gracias

    • Perico dijo:

      No hay de otra, este juego lo declaro, jugado y perdido para los dos equipos, mas le paso dos juegos de los ganados a perdidos para que cuando empiecen la fricciones y el calentamiento los incendiaros en vez de gasolina echen agua. esto n en esta serie para a partir de año que viene lo hago así

      • azul dijo:

        Hay q creativo eres reglas nuevas para el beisbol con todas las q tiene ya ,q se apliquen las sanciones q estan establecidas en estos casos y deja de inventos,eres pesimo inventando reglass

    • Marvin dijo:

      Eso se llama impotencia, frustración y complejo provincial holguinero . No hay otra explicación. Pelotazo , pa 1era y pichert expulsado y se disculpa con aloma . Lo demás es ese complejo d aldeano que les supera a los holguineros . Un equipo eliminado y en el sótano no es pa esto , y en ninguna liga del mundo sucede .

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        MARVIN
        Has leído los comentarios aquí expuestos? Hermano yo sabía que IND tenía un sinfín de detractores pero lo que he observado aquí es un odio visceral a lo que representa en EQUIPO INSIGNE de la pelota cubana. Y yo que pensaba que eras un poco duro con los foristas pero lo visto aquí no tiene nombre, que si la bronca fue una estrategia de IND para ganar????, hasta están comparando al Equipo que tantas Glorias le ha dado a este beisbol con el HP de Trump, que si Anglada es el culpable de todo lo malo, que si se creen del mundo el HOMBLIGO ¿eso se come? Etc,etc… El 95% por ciento de los foristas da por sentado que todo lo malo de ayer Y DE SIEMPRE es culpa del equipo IND. Hermano estamos rodeados….

      • ramon dijo:

        Marvin tan inculto y prepotente como de costumbre. Holguín es una ciudad hermosa y culta. Pero este forista nos tiene acostumbrados a tener que leer la bazofia que escribe. Nunca tiene argumentos, solo destila ofensivamente el engreimiento que le han permitido a él y a su equipo.
        Engreimiento que culpo de los lamentables hechos de ayer. Esa foto del COBARDE que golpea por la espalda a otro es muy reveladora. Se sintieron ofendidos y a matar. Los holguineros se sintieron afectados injustamente y no salieron a dar golpes al árbitro.

      • yos dijo:

        Aldea Holguin? mira yo soy avileña y verguenza debía darte lo sucia que esta la habana comparado con Holguin, y las broncas al calor del deporte no debieran continuar todos son culpables y deben ser sancionados correctamente

      • Buena Onda dijo:

        El pelotazo esta dentro del juego de pelota puedes molestarte y hacer lo que quieras pero no puedes agredir verbalmente a nadie eso no esta en el beisbol esto es mas de lo mismo y vamos por mal camino un día vamos a lamentarnos de lo peor. Ojalá yo este equivocado. Saludos.

      • JuanMigVC dijo:

        Sinceramente eres uno de esos incapacitados mentalmente que se creen que son el hombligo del mundo, o que vives en otro planeta, al decir Aldea a Holguin, es una de las ciudades más lindas de Cuba, y su gente muy amigable, conoce a tu país primero, y después habla y no defiendas las injusticias de esos que no deberían ni de jugar pelota no ningún deporte

      • Magda dijo:

        Lo ocurrido en ese juego no tiene justificación lo único que lo explica es que existen muchas personas que piensan y se manifiestan como usted con ese regionalismo barato con esa superioridad barata con esa falta de ética con esa falta de valores creyéndose superiores a los demás el deporte es para disfrutarlo para luchar para ganar pero demostrando tu valía en el terreno con jugadas bonitas con entregas que ganó su justiciero que ganó usted con todo el odio y veneno que ha destilado en este foro

      • Ra dijo:

        Marvin... Ruge leona!!!! Jajajajaj Sufre

    • OBSERVADOR dijo:

      No son 4, son muchos, esa ¨guapería¨ en el deporte es la misma que pulula por las calles, es algo cotidiano, en nuestro país debieran hacer cambios en el código penal, todo el ¨guapo¨ que la forme donde sea, que provoque riñas, lesiones y mucho mas, simplemente ¨pa´dentro¨ y sin compasión.

      • SCV dijo:

        Estoy de acuerdo

      • azul dijo:

        DIMMU
        LO Q NO SABEN LOS ENEMIGOS DE INDUSTRIALES ES Q LOS Q LO AMAMOS SOMOS LOS MAS FIELES Y ENAMORADOS DE ESTE EQUIPO Q CUANDO ERES PEQUEÑO Y T ENSEÑAN A SEGUIRLOS COMO A MI ME ENSEÑÓ MI PADRE ES UNA COSA Q SE T METE EN LA PIEL Q NO T ABANDONA NUNCA
        AZULES PAR SIEMPRE

      • Marvin dijo:

        RAMON.
        La verdad no puede ofender . Pelotazo d holguin a bateador d industriales . Verdad o mentira ?!.
        Ofensas verbales del banco d holguin ,hacia el jugador d industriales . Verdad o mentira ?!.
        Entonces la víctima es el culpable ?!. Sabe usted quién es Eduardo galiano ?!. Bueno , es el autor d un libro que trata d eso , " el mundo al revés " .
        Deje su complejo provincial compadre. Supere su frustración e impotencia y sea objetivo , no se deja llevar x pasiones espirituales provinciana.

      • Marvin dijo:

        YOS.
        Si , holguin una Aldea. No se acompleje con eso . Ciego otra Aldea. Tampoco se debe complejar . Muchas d las grandes e importante ciudades del mundo son sucias . La Habana es sucia xq como no es una Aldea, es más difícil con tan pocos recursos limpiar una urbe d más d 2 millones d personas , y millones d población flotante.
        No es lo mismo limpiar e higienizar una Aldea con 2 avenidas y 9 semáforos, que 50 avenidas y 4 mil semáforo, no ?!.
        Y son ustedes en la Habana lo que la ponen sucia.

      • Rand dijo:

        Marvin, por tus palabras debes tener unos 14 ó 15 años, tal vez menos. Acaba de madurar compadre, deja de hablar tanta "bazofia", como dijo alguien más arriba...

      • Anddy dijo:

        Marvin
        Yo estudie en la UCI, alla en las periferias de tu Habana, de 2002-2007, ahi conoci y convivi con estudiantes de toda Cuba en esos 5 años. Eran tiempos en los cuales los campeonatos los ganaban, como tu dices el G4, Pinar del Rio, Industriales, Santiago o Villa Clara. La mayoria de los que somos de provincias diferentes a ese G4 y seguimos el beisbol les vamos a nuestra provincia y despues a alguno de estos 4, era una realidad al menos en esos años. Casi siempre los de la antigua privincia de Las Villas (CFG, SSP) le van a su provincia y a Villa Clara, los de las provincias orienatales a Santiago y el resto se repatian entre Pinar e Industriales, reconociendo que los azules tenian mas aficion que los verdes.
        En esos 5 años ganaron solamente Industriales (2003, 2004 y 2006) y Santiago de Cuba (2005 y 2007). Cuando Industriales ganaba el campeonato ese dia era terrible, sus seguidores se unian y formaban gran algarabia por toda la UCI. En esa escuela, al menos en esos tiempo, se dormia muy poco de noche y ese dia se dormia menos. Luego se les pasaba y ya. Pero cuando ganaba Santiago se unian los estudiantes desde Las Tunas hasta Gtmo y la conga duraba una semana. Lo que te quiero decir es que, desde mi punto de vista y mis vivencias, lo mismo cree que su equipo es mejor y hay que aguantarlo cuando gana un habanero, un santiguero, un villaclareño que un pinareño.
        Pero, por suerte, tu fanatismo ciego no representa la mayoria de los seguidores de Industriales. Que disfrutan cuando ganan y hay que aguantarles el chucho durante unos dias si logran ganar la Serie Nacional, y que apoyan a su equipo en las malas pero con autocritica para tratar de mejorar y no viviendo de la Historia.
        En comentarios previos das a entender que solo un habanero, con su cultura habanera, puede entender un libro de Eduardo Galeano. Tu crees que alguien se va a creer que tu has leido un libro hasta el final, y no solo el titulo, cuando dices que lo escribio GALIANO, asi con II de Industriales.

      • Paco dijo:

        Marvin yo no se como les publican sus comentarios. Usted debe ver rapidamente a un psicologo, su complejo de superioridad es preocupante. Amigo La Habana para el que vive en Nueva York tambien es una ALDEA. Por favor, dan asco sus comentarios.

      • chela dijo:

        Estos peloteros son unos indisciplinados la mayoria le falta llamarse al buen vivir siempre es lo mismo, quieren ser los mas machos y los guapos , y cuando tienen que ir a un juego a batear no dan con la bola, recapaciten y preparense MAS si quiren llegar a la cima. DEJEN EL MACHISMO (NO TIENEN RAZON NINGUNA ESO ES UN JUEGO YA TE LO ESTA DICIENDO APRENDAN ASIMILAR ,ESTO ES PARA TODOS LOS PELOTEROS)

    • Intrépido dijo:

      que clase de ineptitud la de todos criticando a Industriales, cuando no fueron lso que provocaron el problema, es sabido desde hace rato q Holguien le tiene mas roña a los capitalinos, mas de la normal del resto de los equipos, y desde q empieza el juego empieza el morbo, y aqui precisamente no fueron lso industrialistas quienes empezaron el problema, no era los q se veian amenazados de perder el juego... deduzcan.. mejor razonen e informense mejor antes de comentar y habalr basura..

      • Buena Onda dijo:

        Intrépido al que no le gusten los pelotazo que se dedique al ajedtes eso es parte del juego lo que no esta en el juego son las ofensa. Si viste todo el que salio vociferando para primera fue Aloma no se lo que dijo pero nada bueno era el pelotazo no es provocación es parte del juego de pelota. Así de sencillo.

    • Chitón dijo:

      Eso es un show que lo quieran o no ayuda a despertar esa pasión por el baseball que siempre nos ha caracterizado. Hay que optar por métodos poco ortodoxos porque si dependiéramos de la calidad.........bueno.....para que ahondar en ese tema

    • erne dijo:

      Bótenlos a todos....., mal educados.

    • Xavier dijo:

      Bueno, allá ellos que son azules y se entienden

    • El Cacique dijo:

      David te equivocas el director de Holguín es quien tiene que ser revisado, ese equipo a tenido este año tres broncas, con Villa Clara, Matanzas y ahora Industriales y toda persona racional que estuvo viendo el juego pudo observar bien cómo los norOrientales comenzaron la trifulca, iniciándola Pedro Almeida, No hay peor Ciego que tú que no quieres ver.

    • Manuel dijo:

      David, El Rey Anglada es de los Directores mas respetados en Cuba, lo que pasa es que quieres hacer leña del arbol caido y aprovechar para que no dirija Industriales. Todo el que juega con Industriales en el Latino juega con complejo, porque no soporta la presión del publico fanaticos de Industriales y por la minima cosa que pase ya quieren fajarse. INDUSTRIALES CAMPEON.

      • sagit dijo:

        Creo que se demuestra una vez mas la falta de cultura y de tratamiento que se debe tener con estos deportistas y mas aun si seguimos queriendo justificar lo mal hecho como el caso de Pavel Otero que sera muy buen periodista pero no se muestra nada imparcial cuando se trata de Industriales y ante todo debe saber que el es un profecional de las letras en Cuba y que a ella se debe, Hermano con esta actitudes estamos creando mostros no seres hunanos con valores.

    • Mario dijo:

      No soy amante del beisbol pero coincido plenamente con ud.Hasta cuando esos indisciplinados van a estar empañando la diversion de os que les gusta ese deporte.Por favor las manos duras donde estan para que esas barbaridades no persistan.

    • azul dijo:

      En tu comentario se ve claro q no estas con los azules quien eres para decir q anglada es o no el ideal ,tu no sabes q ese REY como dices tiene tres campionatos con INDUSTRIALES ,para nada apruebo lo q ocurrió pero en las ligas mayores las sanciones a estos hechos son enormes y las broncas son mas enormes aun, se ve bien q tu no has visto broncas de beisbol ,q triste es para muchos q los azules sean el equipo insignia de la pelota en CUBA INDUSTRIALES CAMPEÑON PARA Q VEAN COMO HAY MUCHOS Q VAN A SUFRIR COMO TU DAVID

      • Joven de hoy dijo:

        Industriales campeon jajajaja

    • carlos prado dijo:

      amigo donde usted vive en cuba yo no yo vivo aqui en usa y veo los juegos aqui y esa bronquita no es nada comparada con las broncas que se forman aqui dejen ya de querer hacer ver que en las grandes ligas no ocurren esas broncas por que si ocurren y a menudo ahora que aqui aparte de sanciones en juegos les imponen multas es otra cosa pero las broncas y grandes si ocurren y no solo en beisbol en el baloncesto el futbol americano y otros deportes asi que no hable lo que no sabe de que esta muy mal es cierto pero eso no solo pasa en cuba hasta en japon y corea con la educacion que tienen tambien pasa eso

      • Fulano dijo:

        El problema es q ya.la pelota en cuba esta fustrada.espiritual y sicológicamente ganamos muchas veces.campeonatos ,q hoy ya no es lo mismo..países q apenas jugaban béisbol.hoy si lo hacen ..pero apena llegó el periodo especial .bajo el rendimiento sobre todo internacional...creo q se necesitarán generaciones para llegar al nivel o al menos acercarnos a lo q un día vimos en televisión ..

    • Arturo dijo:

      quién controla a los árbitros que siguen favoreciendo a industriales , esto también pasó contra Pinar en el noveno para que ganara industriales primero con un bateador que estaba ponchado y cantaron bola y autoseguido conectó un hit y después con una interferencia que nunca existió y en la camara lenta se ve que el bate pasa bién alejado de la mascota y como resultado una discución que provocó la expulción de los pinareños y un juego perdido para Pinar , evidentemente este árbitro es industrialista , esto es una falta de respeto que estan apoyando solo para que industriales clasifique , evidentemente son unos tramposos.

      • JuanMigVC dijo:

        Te apoyo verdaderamente esos árbitros dan mucho de que hablar, no el favoritismo sino las malas decisiones que toman como si hay ciegos mirando la pelota, para mi a ellos tenían q sancionarlos también, y no taparlos que se equivocan porque son "humanos", ellos imparten justicia en el terreno, pero lo que están haciendo es todo lo contrario, en unos cuantos juegos, y es por justo porque al parecer no pasa nada, y lo que el pueblo habla de esas deficiencias ias de disciplina a en nuestro béisbol nadie las ve

    • javier dijo:

      Por eso esto es un oeste las leyes aquí son muy flojas es una falta de respeto al pueblo hay que expulsar de por vida del béisbol al que cometa estos incidentes

    • Vily dijo:

      Esta buena tu aclaracion pero eres un falta respeto en ofender de esa forma al lider ganador de las series de beisbol ademas el mejor segunda base de su tiempo y buen analista REY VICENTE ANGLADA , revisa tus criterios antes de ponerlo en un pergamino de lo otro que pusiste estoy Muy de acuerdo y las sanciones deben ser severas.

    • Robin dijo:

      hasta en el mejor beisbol del mundo suceden esas cosas e incluso peores, es parte de la rivalidad, incluso del espectaculo, tienen diversos criterios, es demasiado injusto sancionar a un pelotero por defender a un compañero de equipo a estar tanto tiempo fuera de los terrenos, simplemente una multa acorde con su salario y unos días de sanción.

    • Salva dijo:

      David es lógico pensar así y por supuesto que es coherente lo que opinas, pero solo quiero hacerte reflexionar con una pregunta: Imagina lo cerrado que está el juego y lo que representa y que con mala intención te pegue (a ti) una bola a casi 90 millas ¿Quien te detiene? caliente enfadado y adolorido . No culpes a anglada , lo que pasó estuvo mal, pero no es culpa de anglada. Slds

  • Alexei R. dijo:

    Si dudas, hay que evitar estas escenas de agresividad extrema, con mano dura como la que se ha tenido en ocasiones anteriores.

    El árbitro se equivocó, ese pelotazo pudo no ser intencional, y está en el juego. Eso desató todo lo demás. Sencillamente los árbitros han sido protagonistas en el Latinoamericano, en la actual temporada.

    Buen trabajo de fotografía, nulo en los juegos de provincia.

    • Yoyo dijo:

      El árbitro puede haber acertado ó no en su decisión sobre la jugada, además que es una decisión por apreciación, pero lo que no puede suceder es que los jugadores y directivos tomen la justicia por sus manos.

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      AlexeiR, ¿buenas fotografías?. Como se ve que le conviene a usted.
      Sí USTED VIO EL JUEGO sabe que esas fotos no reflejan la realidad de lo ocurrido.
      Saludos.

      • Alexei R. dijo:

        Me refiero a la calidad de las fotos, y a que en los partidos en otros estadios no se toman fotos, o no se mandan a los medios nacionales. Al parecer en provincia no hay fotoreporteros. Sólo eso.

      • justo dijo:

        El mque parece que no vio el juego fue ud.Las fotas refleja la cobardia de Correa.

  • Frank dijo:

    Esto ya es habitual en todos los juegos de industriales y aún más cuando dirige Anglada pienso que nuestro béisbol no se debe empañar por un equipo y menos por un manager que no tiene condiciones para dirigir

    • Yamina dijo:

      Sr. No culpe Anglada de esa agresividad, lleva años dirigiendo en el béisbol y son contadas las veces que Industriales ha causado una trifulca, lo que pasa es que hay sangre en las venas.

      • JulioCE dijo:

        Si, tiene Ud razón. Son contadas las veces que industriales provoca una trifulca. Podemos contar decenas de veces que eso ha pasado. El pelotero que no quiera estar expuesto a un pelotazo que se dedique a jugar pin pon.

      • JATAN dijo:

        Contadas las veces????!!!!!!. Jjjjjjjjj,las veces que industriales a provocado peleas???? No sé cómo explicarte.......!!!!!!

      • ARL dijo:

        Tiene toda la razón. EL director no está para tener el control del equipo, exigir disciplina, tomar medidas, tiene que dedicarse a lo suyo; Vender juegos

      • EL LORY dijo:

        YAMINA:

        Mis respetos para usted,por favor,Anglada como jugador fue bueno,pero como patron a seguir de conducta para nada,mire lo que paso en Camaguey el año pasado,un jugador de Camaguey cuando fue a batear le dio le tendio la mano de saludo por cortesia al Cacher y este despectivamente NO le respondio al saludo,el arbitro lo regaño por la actitud Anglada salio a protestar en DEFENSA de lo mal Hecho pues el LE INDICO a Sus Jugadores QUE NO SALUDARAN A LOS CAMAGUEYANOS.Como se llama eso?. FAIR PLAY,Camaraderia,Educacion Formal,Deportivismo?NO.
        Eso tiene MUCHOS calificativos y ninguno bueno,pero lo peor es que se hacen TODAS esas Payasadas y actos de GUAPERIA BARATA,pero a la hora de GANAR que es alli donde tienen que demostrar la GUAPERIA y ser los mejores,entonces son un DESASTRE y UN FRACASO MAS.

      • Justo dijo:

        Lo que hay es falta de respeto, o ya se les olvido lo que le dijo Anglada a Danel Crasto duando lo ofendio, uno de los prindipales guaposos de equipo industriales es el "profesor "Anglada

    • BigBoss dijo:

      Es el comentario mas anormal que he visto en este foro. Por favor le pido que no critique a Anglada de esa forma y menos a industriales. Recuerden que estos equipos tenian el antecedente de la temporada pasada alla en el Calixto

      • CarlosManuel dijo:

        Usted conoce lo q sucedió en el Calixto la temporada pasada??? Para q si no los busque en Youtube y lo vea. Pura guaperia la q derrochó Entenza, le propinó a Santoya un pelotazo intencional tras un home run del bateador q lo antecedia, el árbitro principal ya lo habia advertido pues el lanzamiento anterior habia sido sobre el bateador, y acto seguido, el pelotazo. Lo de Industriales no es nuevo, hay unas cuantas historias de sus peloteros provocando a sus rivales en el campo y a los propios aficionados.

      • el señor de los cielos dijo:

        Lo que tienen es que tomar medidas severas si es preciso ponerlos a practicar otro deporte de combate donde reciban bastante golpes principalmente el Lisban Correa que piensa que es de Taekwondo por favor personas ineptas, indisciplinadas y negativas no tenían que tener cabida en nuestras series nacionales, que guarde esos ánimos para luchar cuando haga falta, recuerden que todos somos cubanos.

      • ldelrisco dijo:

        La otra gran pelea de los últimos años en nuestra pelota nacional también incluyó al equipo de industriales en aquel partido contra Sanctis Spiritus, ESO ES CASUAL? SE REPITE INDUSTRIALES.

      • Jorgito dijo:

        Por favor industriales siempre hace esos papelasos y por eso hay que ponerle a esos jugadores un buen multon para ver si c van a fajar d nuevo

      • Beisbol dijo:

        Lo que pasa es que los equipos sea a como sea quieren dejar fuera a los azules, entonces provocan hasta lograr lo que sucedio ayer, holguin no es la primera vez que hace esti contra equipos de la capital incluyo a los metros, lo malo es que quien pierde es industriales... pierde peloteros claves... pero ademas todos arremeten contra el equipo y su direccion. Pregunto ??? A cuantos peloteros regulares de Holguin expulsaron ??? Esto no es mas que una tactica ya utilizada contra industriales en varias ocasiones... sino recuerden contra ssp que al final termino la policia dando palo. En fin sin justificar a los azules que en definitiva se dejan provocar y de ahi todo lo demas... pero quisiera que se fuera a la verdad de todo esto porque siempre es industriales el culpable y no es asi. Pregunten en los hoteles de las provincias quienes son mas tranquilos que los industriales, sin mentiras, sin regionalismo. Saludos a todos y por favor respeten mi ctiterio, es solo eso, MI criterio.

      • Cacique dijo:

        Lory cuando hay dos rivales compitiendo no puede haber ni besos ni abrazos, eso es para después del juego, así que aprenda un poco de competencia, que veo que está nulo en eso. Si Anglada le cae mal es su problema, eso significa que es un ser importante al tener quienes lo quieran y quienes le envidien.

      • omar dijo:

        Lory, mire, no creo que un hecho tan banal sea razón suficiente como para juzgar a un director. te saludo, ¿no me respondes?, bien tú eres el maleducado, eso no significa que seas un mal director. Digo más, cuando Anglada regresaba a nuestro beisbol mayor dijo en una entrevista que todos los peloteros en su tiempo como jugador eran sus amigos, pero fuera del terreno, durante el juego eran sus contrincantes y por lo tanto jugaba contra ellos como si le fuera en ello la vida. Eso no significa de ningún modo que haya odio contra el adversario. En mi caso particular, que no tiene porqué ser la generalidad, después de un combate feroz que protagonicé en un tope de kárate y donde mi contrincante era ni más ni menos que mi mejor amigo desde la infancia, nos abrazamos por la excelente muestra de combatividad entre nosotros y el maestro nos requirió fuertemente porque, nos dijo, "no habíamos hecho otra cosa que combatir como él nos había enseñado y aquello no era un circo montado por el que hubiera que felicitarse por lo bien que había salido el espétaculo"...

      • azul dijo:

        Veo beisbol desde niña y conozco muchas historias de broncas de equipos q son industriales y también conozco historias de aficionados q no son de la capital q han provocado indiciplinas graves pero como somos el equipo de la capital ,LOS MEJORES LES TIENEN ENVIDIA JAJAJAA

      • Arturo dijo:

        recuerden también el juego que le regaló el árbitro a industriales contra Pinar en el noveno que también provocó problemas y expulciones , estan aferrados los árbitros para que clasifiquen los industriales por los 500 años de la habana.

      • EL LORY dijo:

        Omar
        Por favor no justifique,lo injustificable.Practique el JUDO y en todos los Deportes de Combate,por Regla,Educaion,desencia y respeto se saluda,y eso no quita que en el combate se pelle ferozmente.Alli si hay que ponerse GUAPO Y GANAR si puedes,lo demas es guaperia BARATA y acudir a falsos Argumentos que ni por mucho tienen que ver con la pasin,valentia y menos la supuesta hombria.
        Esa version de Anglada de tiempos antaños es mera justificacion.Nuestro Beisbol han dado muchisimos Peloteros mas Grandes que Anglada y no necesitaron de eso para brillar,como Caballeros GUAPOS en un terreno.Te pongo Ejemplos: Marqueti,Capiro,Puente,Pacheco,Kindelan,Muñoz,Omar Linares y muchos mas.
        El buen Deportista NO necesita de eso.

    • Alberto dijo:

      Frank, ¿de dónde usted saca que en todos los juegos de Industriales hay una bronca? Lo primero que tenía que haber visto era el juego y analizar un poco las cosas, antes de hablar así, a la ligera.

      • Manuel dijo:

        Hermano tranquilo que odo el que le hecha a Industriales es porque le duele que INDUSTRIALES es el equipo mas ganador de la pelota cubana. INDUSTRILAES CAMPEON.

    • industriales dijo:

      Frank, Julio ce, jatan.
      la bronca la provocó holguin, averiguen de la serie pasada, no hablen sin saber, es el odio mal sano que provoca jugar contra industriales. Vean un video de quien inicia la bronca, un holguinero le lanza un guante a uno de industriales y ahi se forma la cosa. Claro ahora el de industriales debió dejar meterse el guante en la cara, porque los unicos bronqueros son los industrialistas, y claro el resto de las provincias son beatos que nunca se fajan, q son educados. El año pasado la guagua de industriales fue atacada por un grupo de holguineros alla en hlguin y hubo una fyerte intervencion de la policia, clarom seguro que fueron aficionados de industriales que fueron a holguin a fajarse contra su equipo. Claro uds son parciales, son anti industrialistas.

    • JJ dijo:

      Hasta cuando el ¨ mejor equipo¨ de nuestro beisbol le van a permitir hacer lo que le venga en gana por ser de la capital. Si llegara a ser otro equipo castigarian al equipo completo, porque los castigos deberian ser asi para todos por igual. Este equipo hace estas cosas porque se siente superior a los demas y en su casa hacen lo que quieran sin importar el albitro que este, son unos payasos de circo la pelota con estas acciones pasa de ser un deporte a convertirse en un acto de circo y los protagonistas son los Industriales en el Latinoamericano.

    • Marvin dijo:

      Lo mismo t sucede como a los holguineros . Eso que escribes es producto d tus complejos, tu impotencia y frustración.

      • Elio dijo:

        Marvin
        Parece que el del complejo eres tu , porque solo hablas de eso ,pareces no tener argumentos solidos para responder y solo la palabra complejo te viene a la mente, eres un Habanero engreido como otros muchos , que piensan que lo merecen todo

    • chicho dijo:

      HA! ¿entonces del banco de HLG no le gritaron cosas a Alomá y salió uno con un casco en la mano a agredir?....HAAAAA ¿que juego viste tú? ¿una cosa es el intercambio de palabras y la otra es la agresión física? ¿la parte física quien la inició?

    • ycastillo dijo:

      señor Frank yo creo que usted està en un erro, anglada no tubo nada que ver con este altercado y es mucha mentira y hasta una calumnia que en todos los juegos de Industriales se forma bronca, pero lo que si parese que usted lo que tiene es molestia de holguinero o palestino porque estaba ganando el equipo de la Capital.

    • Verde dijo:

      Amigo tienes razón, los Industriales son unos angelitos y Anglada el mejor Director, fijate que creo es el único en toda la historia del beisbol revolucionario que se negó a recibir la medalla de plata que les tocó en una serie. Tremenda indisciplina y por supuesto la Comisión se hizo de la vista gorda ante esa actitud. Dime si no es cierto que la mayoría de las veces cada vez que hay una bronca o una trifulca uno de los equipos involucrados es el de los leones. Ahora los holguineros pueden hacerle la gracia...jugar mal ante la Isla y perder los tres juegos...Y adiós el sueño de clasificar de los leoncitos...

      • Michael dijo:

        Antes de dar un dato primero infórmese antes de dar por seguro un hecho. Le dejo de tarea que Director de Industriales no recibió la medalla de plata, pues no fue Anglada y pregunte también que otros hechos sucedieron en el estadio ese día

      • azul dijo:

        Si es verdad eso q dices VERDE POR Q ESO LO HACEN LOS EQUIPOS COBARDES Q NO GANAN CON SUSU PROPIOS ESFUERZOS Y QUIEREN Q OTROS NO CLASIFIQUE Y REGALAN JUEGOS ,DE Q ME HABLAN Q INDUSTRIALES LOS VENDEN NOOOOO SI NO NO TUBIERAMOS 12 SERIES GANADAS ,HOLGUIN SI ES UN PERDEDOR Q SOLO TIENEN UNAAAAAAAAAAA

      • Ole dijo:

        No creo que la Isla de La Juventud necesite que Holguin le juegue mal para ganarle. Para mi el equipo más subvalorado con la menor población por habitantes que año tras año está en la lucha por entrar a los 6 u 8 como se hacía hasta hace poco.
        Cambiando de tema me llama la atención que el da las señas a los lanzadores por su mente sin consultar papeles o a los entrenadores. Que será que Anglada conoce las estadisticas de memoria o está adivinando. Sólo el lo sabe pero sería bueno que si es director del Cuba nuevamente que estudie las estadísticas si va a dar señas del banco.
        Sobre la trifulca creo que la causa se debe a que los árbitros no son respetados porque que hace el manager de Holguin discutiendo una "jugada" de apreciación. Esta reclamación del manager de Holguin hizo que los árbitros perdieran el control del juego. Ocurrió lo mismo que la reclamación de Anglada a la aparente interferencia, que fue cantada out y que también es de apreciación y todos sabemos lo que ocurrió luego. Las jugadas de apreciación no se reclaman por televisión entonces por qué se deja a los manager reclamar a los árbitros? En fin si los árbitros se siguen irrespetando se verán cosas peores como las que hizo Salmón en Holguin el pasado año que agarró un bate para caerle a golpes a alguien en Holguin.

  • Andrés dijo:

    Opino que deben censurar jugar mas a Livan Correa,en primera no es un hombre de mirar,dando golpes por la espalda como una mujer, y al más pequeño de todos. Almeida tenía que haber cogido el bate y partirle la cabezóna esa que tiene.El árbitro también fue quien empezó todo y por lo demás aquí en Cuba todos los peloteros creen que son guapos,en la MLB se dan pelotazos y ah más de 90 millas y no pasa nada.Manden para la casa a todos esos guapos

    • BigBoss dijo:

      Ud no ve muchos partidos de mlb verdad??? Se nota. Para su informacion sibes verdad que todos los pitchers tiran mas de 90 millas pero las broncas son mucho peores y con promedio de entre 4 y 5 de promedio al año y cuidado no mas asi que informese, descargue la mochila o copie el paquete lo que quiera pero no hable sin saber. Lo que no se ha hablado es que habran dicho Chapman y su pandillita en el banco

      • Carlos dijo:

        Estimado BigBoss
        Los mismos de la COCO apreciaron que no hubo intención en el pelotazo por parte de Chapman. Evidentemente fue un lance que se le escapó. Que lo diga la propia COCO que ya sabemos sus caracteristicas, es muy significativo.
        Claro dspues de eso no podia faltar la justificación que dieron de que los peloteros de indstriales tienen sangre en las venas, como santificandolos. Es increible.

      • CarlosVSV dijo:

        Responder a las ofensas que recibieron, eso fue lo que hicieron. Por favor, tanto a Industrialistas como a holguineros, si van a comentar en este forodebate que sea con la verdad. No la tergiversen con tal de parcializarse con algún equipo. Si el pelotazo fue intencional o no ya eso queda en el plano de la especulación, pero las ofensas comenzaron cuando Aloma iba rumbo a primera y le mentó la madre a Chapman. De ahí en adelante ya saben el resto de la historia.

      • JCPT dijo:

        Mijo en Cuba se forma 7 y 8 como promedio en todo el año, y no se juega ni octava parte de lo q se juega ya, no olvidar qua ya el malcriado de Lisvan Correa ya tiene antecedentes.

      • P de Pi dijo:

        Exacto...en la MLB las broncas son entre 4 y 5 al año y lo peor..todas son documentadas, grabadas...aquí no...solo vemos las de los partidos televisados...
        Me recuerdan en el periodo especial cuando un colega me decía que allá también habían apagones...que hubo uno en New York en 1978 y todavía existen poulovers conmemorativos recordando el apagón del 78...creo..que debemos dejar las comparaciones y centrarnos en hacer del beisbol un espectáculo vistoso. Con la estructura actual de 150 equipos, con plantilla de 40 peloteros...hasta el gato se dice y siente atleta...cuando le demos u machete a estos "guapos" y los pongamos a buscarse la vida decorosamente y de forma honesta..cortando caña o marabú...muerto el perro se acabó la rabia. Que juegue beisbol quien lo merezca, dentro y fuera del campo. Se critica a nuestros peloteros que juegan en la MLB, que si han traicionado, etc...pero para jugar allí SÏ muestran la disciplina que muchas veces aquí no mostraron...luego, qué debemos hacer?...

      • juan manuel dijo:

        socio no tapes el sol con un dedo quieres justificar lo injustificable esos peloteros no juegan mas pelota en la serie por mi parte,si se respeta la comision de beisbol actua asi y sin favoritimos a los ind como siemprela ha tenido

      • Yonnymsk dijo:

        Así es cada vez q veo a alguien diciendo eso..allá son peores recuerdo la de hace 2 años vinieron a un entrenador x la cabeza y le deben en el murito del banco. Lo q no se puede es llegar a los extremos pero es normal. Que hay q sancionar esta claro pero no exageren y q conste q le voy a camaguey

      • El pelly dijo:

        Por los 500 de la Habana quieren hacer de todo para que las leonas ganen, mucha picardia para ganar juegos....

    • JulioCE dijo:

      No es la primera vez que Correa muestra esa agresividad en un partido de pelota. En el 2010 en Sancti Spiritu recibió un pelotazo en su turno al bate y partió para arriba del pítcher bate en mano para lesionarlo, en una de las broncas (otra más) en la que estuvo involucrado Industriales. Lo cierto es que este equipo es en el que más trifulcas ha estado incluido. Será casualidad?

      • JCPT dijo:

        Y que sanciona le pusieron???? Nada un fomentico no mas, si hubiese sido de un jugador de otro equipo que no fuese Industriales la sancion seria otra, espero que la a la nueva direccion no le tiemble la mano para que estos guapos de pacotilla no reincidan otra vez.

      • Erns dijo:

        Los compañeros de la Comisión Nacional se hacen los ciegos y claro está no toman cartas en el asunto. Livan Correa nuevamente protagonizando un evento de violencia, una vez, en el 2010, por poco mata a un pitcher bate en mano; esta vez un poco más de lo mismo, y la culpa a demás de él, es del director de equipo Industriales y de todos los dirigentes del beisbol, a todos los niveles. Si se desea que el beisbol mejore, hay que tomar medidas para erradicar todos esos hechos de violencia, los peloteros son figura pública y tiene que dar el ejemplo, el violento no tiene que pisar un terreno de beisbol, no tiene que salir por TV, y más si es reincidente.

      • Jorgito dijo:

        Totalmente de acuerdo

      • TNKE dijo:

        Tiene razón es el equipo al k todos le kieren ganar, le ponen los mejores lanzadores,y y todos se esfuerzan porque pierdan cuando juegan fuera no hay respeto x ellos porque lo he vivido y visto, si cocnocieran a Lisvan Correa no hablaran así, lo k pasa que hay que justificar las derrotas él tiene sangre en las venas y no tiene temperamento igual x su caracter pero es una excelente persona y de Anglada antes de hablar levense la boca, se que alguien comento que la Isla va a ganarle a Holguin kien lo niega el único equipo al k nadie ayuda es Industriales pero son lo k son

      • Rai dijo:

        En ese juego contra SSP el pelotazo vino justo después de un home rum de Industriales...el pelotazo de Holguín en este juego vino justo después de que Industriales tomara la ventaja en un juego bastante cerrado...será casualidad?

    • de industriales dijo:

      Andres.
      Desde cuando no ve ud un partido de grandes ligas? desde una vuelta por youtube para que vean cuantas broncas hay. Y no va a hablar del hoginero que le tiró el guante en la cara al de industriales que fue el que empezo todo? Ah andres seguro que sino es lisban el que tira la patada y es otro, ese si es un hombre, no andres?

    • CLARA dijo:

      Oiga pero usted critica la violencia con violencia, no lo entiendo, además no sabe nada de pelota, mandar a Anglada a la casa.

    • celia dijo:

      Tu eres HHolguin ero d los q viven en la habana que defienden a su. Provincia pero no viven en ell
      a jjjjjjjjjjj se nota

      • marlinux dijo:

        A Celia:

        Celia, la habana es la capital de todos los cubanos;..... digo; al menos es lo que se dice en el canal habana; así que no critique donde vive cada cual, ni mucho menos lo que piensa.

      • m&m dijo:

        yaaa...
        y si eres terricola orgulloso y vives en pluton tienes que apoyar al planeta enano....

      • azul dijo:

        MARLINUX
        Y Q YO SEPA LOS INDUSTRIALES SON EL EQUIPO DE LA CAPITAL O ME EQUIVOCO
        POR FAVOR LA HABANA ES LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS PERO VISITENLA Y REGRESEN A SU PROVINCIA SI TANTO LA QUIEREN LA HABANA NO AGUANTA MASSSSSSSS

      • m&m dijo:

        comentarios xenofobicos y regionalistas

    • JJ dijo:

      Buen punto, en la MLB se dan pelotazos y hay guapos tambien , pero saben que les pasa a esos guapos que afean el deporte,se les imponen multas de unos cuantos dolares y con crecimiento exponencial del monto si se les ocurre hacerlo de nuevo y por ultimo lo sacan del beisbol asi que pienso que esa deberia ser la medida para calmar esas ganas de pelea que tienen esos guapos.

    • Marvin dijo:

      Andrés.
      Socio , que en la MLB no pasa nada . Mire anda x ahí pa allá y siga dedicándose al nado sincronizado , tocar el arpa, y pintar en rosado ok. Que bárbaro!!!

      • Verde dijo:

        Marvin socio ustedes no tienen suerte, la serie pasada Civil los fastidió regalando los juegos que evitaron que ustedes clasificaran, me parece que en esta quien los va a fastidiar son los holguineros que seguro le van a jugar super mal a la Isla y perderán los tres juegos con ellos y así casi, casi sacar de la pelea a los leones. Saludos

    • Saphira dijo:

      ¿Golpes por la espalda como una mujer? ¿Hablas de las cubanas? creo que nos estas ofendiendo, no estas diciendo cobardes y creo que a nuestras mujeres eso no le pega.

  • Yoigo dijo:

    A ver, sabiondos, lo primero es criticar lo sucedido, consecuencia de la mala preparacion cívica y cultural del 99% de esos peloteritos (remitirse a las palabras finales del picher de Industriales), lo segundo es criticar severamente a los árbitros por el malisimo trabajo que hicieron(y no favorecieron a ningun equipo), y los que alaban tanto las GL, ahi tambien hay broncas tumultuarias, y agresione de todo tipo, sólo se diferencian de las nuestras en la multa que pagan los encartados.
    Lo sucedido es un asco, es detestable, pero es un reflejo de la sociedad, son asi en sus casas, en la calle, no quememos en la hoguera solo a los peloteros, hay que arranacar el árbol de raiz.

    • Ricardo dijo:

      Muy de acuerdo con usted, Yoigo. Hace mucho tiempo que vengo diciendo que el deporte cubano actual es un reflejo de la sociedad a la que pertenece...

      • rodolfo dijo:

        eso mismo pienso ,tenemos que acabar de poner fin aesto ,el mal gusto la chavacaneria y la grozeria se esta adueñando de nuestras calles ,por mi debieran botarlos atodos de la pelota ,marti dijo que lo malo triunfa donde lo bueno es indiferente ,las calles tienen que ser de los cubanos civilizados decentes y de buenas costumbres y esto es un malicimo ejemplo para nuestros niños y juventud

    • Eddy dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario, pero creo que el que creo todo el problema fue el arbitro porque Aloma se disjustó por el pelotazo pero en ningun momento con el lanzador y para el que no estaba en el latino la discusion la creo el equipo de Holguin que empezaron a gritar cosas del banco a Alomá

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Amigo yoigo excelente comentario, es el reflejo de la calle de hoy en día. Ahora otra cosa, que guapos que garra tienen aquí en Cuba porque en los eventos internacionales parecen últimamente unos gaticos callejeros despeluzados, llenos de llagas y con los bigotes partidos. Dan lastima en los eventos internacionales. Dentro de la casa cualquiera es guapo.

    • Cuquita42 dijo:

      Muy de acuerdo con Ud.

    • Jorgito dijo:

      lo que hay que hacer es ponerle una multa de 10000 pesos a cada uno para ver si c fajan d nuevo

      • Daimel Estrada Martínez dijo:

        Jorgito,
        completamente de acuerdo contigo.

    • laura dijo:

      todos son orientales por eso le tienen tremenda invidia a el equipo de Industriales

      • Manuel dijo:

        ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LAURA, TODO EL QUE ESTA EN CONTRA DE INDUSTRIALES ES PORQUE LE TIENE ENVIDIA EL MEJOR EQUIPO DE CUBA.

      • Elio dijo:

        Laura
        Me averguenza como cubano , que muchos habaneros se refieren a los orientales como palestinos , ellos son tan cubanos como ud y Yo y mucho orgullo debiamos tener de esas tierra que tanto ha hecho por nuestro pais .

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Resulta sumamente detestable que sigan dandosé este tipo de hechos inapropiados para la pelota cubana, estoy harto de tanta indisciplina, aquello pparecía una película de Artes Marciales y no un juego de pelota, me pregunto ¿ Hasta cuando tendremos que soportar los aficionados cubanos tan desatinados comportamientos?, ojalá que las medidas sean ´bien severas para todos los implicados .

    • Marvin dijo:

      Eso se llama , impotencia , frustración y complejo provincial holguinero . Un equipo sotanero y eliminado compadre .

  • golo dijo:

    Qué esperar de Anglada como formador de deportistas respetuosos y profesionales, si en su confecciones de grande a los equipos contrarios los califica de enemigos.
    Ese equipo que de manera injusta y desigual disfruta de los favores, digo, del trabajo de un equipo detrás de las pantallas, me parece no se conocen quienes son, y que con una transmisión de mala calidad y definición, toman decisiones, que los periodistas aun estando en desacuerdo no los critican por ¨ética¨, quitándole la autoridad al árbitro principal y demás árbitros. Al 500 aniversario hay que llegar con el mayor de los ejemplos a la población y principalmente a los jóvenes y niños. Espero la sanción sea severa, ya no se puede hablar de una primera vez

    • Marvin dijo:

      Y que tiene que ver anglada con eso compadre . Sabes quien fue el que originó todo ?!. El sabermetrico perdedor. Viste como salió a discutir con el árbitro?!. El tipo que como tú dices debe ser un educador y formador d valores , jajaja . Una decisión del árbitro que no va a dar marcha atrás ok. Pa que armo ese lío. Mira nawe , ubicate en contexto. Perdiendo el juego , un pichert ripio, están en el sótano, otra vez más no clasifican para nada, y parecía que estaban discutiendo el título, jajaja. Mira anda . Eso es frustración, impotencia y complejos provincial , no busque más historias .

      • k.loco dijo:

        Marvin de donde sale ese odio visceral y xenofóbico, en que planeta crees que vives y lo llamas La Habana. Que escondes detrás de esos comentarios racistas, tanto te han dañado los orientales, orgullosos y c... No tapemos el sol con un dedo, la indisciplina es indisciplina y quien la cometa debe pagar por ello. Mano dura con todos!!!!!

      • Verde dijo:

        Si Marvin, discutiendo el mánager holguinero, pero con las dos manos en los bolsillos del pantalón, como debe ser. Claro para criticar todo lo que no sea habanero estás tu y otros como tu. Por eso me voy a desternillar de la risa cuando los holguineros pierdan los tres juegos con la Isla y así prácticamente los saquen a ustedes los azulitos de la clasificación. Me reiré mucho viéndolos llorar igual que hicieron el año pasado cuando Las Tunas les hizo lo mismo.

    • charly dijo:

      AL UNICO QUE HAY QUE SANCIONAR ES AL ARBITRO QUE SE EQUIVOCO AL EXPULSAR AL PITCHER LO QUE GENERO EL BERRINCHE DEL MANAGER DE HOLGUIN.

      POR LO DEMAS NOS DIERON UN BUEN ESPECTACULO DE TAEWNDO, MEZCLADO CON KARATE Y BOXING QUE COMO ACTIVIDAD COLATERAL E IMPROVISADA SIRVIO PARA ENTRETENER AL RESPETABLE

  • Carlos dijo:

    Lisvan Correa ya es reincidente y un mal ejemplo, la foto habla por si sola. Esto deberia ser analizado en comision disciplinaria. No podemos permitir esto sino se nos escaparia de las manos y cualquier otro podria hacerlo cuando le venga en ganas. Paremos esto por favor.

  • Juan dijo:

    De nuevo Correa implicado en una bronca.

  • Antonio Del Valle dijo:

    Buen regalo al 500 aniversario, Industriales tiene el Récord de este tipo de problemas y nadie le pone freno, Aglada es inflamable y no puede controlar su equipo, es triste años tras años los mismos sucesos y esperen las medidas para que vuelvan a reír, la impotencia, la soberbia y el cinismo unido a la logística de patrocinadores que de manera abusiva protegen y le hacen daño no sólo al béisbol, sino a un pueblo completo que para disfrutar de un programa televisivo deportivo o un juego debe primero soportar una carga enorme de fanatismo periodístico, y no piensan que Cuba es Cuba, no Industriale.

    • Marvin dijo:

      Compadre, sea serio . Si usted le agreden , usted responde. Si o no ?!. Sabes xq sucedió eso ?!. X impotencia , x frustración y x complejo provincial.
      No pueden ganarle a INDUDTRIALES!!!.
      Antecedentes . Se tiran al terreno, cuando le ganan a INDUDTRIALES. Agreden la guagua d INDUSTRIALES con piedras y botellas, ningún detenido y procesado x ese hecho. Ahora en el sótano y querían matar a INDUSTRIALES , y como no pueden con INDUDTRIALES, la impotencia y sus complejos les supera. Vea como se dieron los hechos y será más objetivos.

      • Norge dijo:

        marvin hazlo con tu PAPÀ SANTIAGO a ver como queda la salsa jajajjajajajjajajajajjaa.

      • Cuidadano Preocupado dijo:

        Marvin
        Vuelvo a comentarte que tu eres mas regionalista que los que tu mismo acusas, no empañes y no dejes que la fanaticada azul entre las que estoy yo se vea generalizada en tus comentarios racistas y estupidos...Correa es una figura publica, una figura en la cual ninos cubanos se ven identificados, como se sienten esos ninos azules cuando su idolo responde de esta manera, creo que si el es una figura y respeta lo que esto implica debia tener mas autocontrol pq cosas como estas van a seguir pasando.
        Un ejemplo mas claro, MESSI, el mejor del mundo, cuantas patadas y agresiones recibe, y cuando tu lo has visto virarse y darle una galleta a alguien aunque se la meresca, nada el tranquilo sigue jugando y marcando goles, ESA ES LA MEJOR GALLETA POSIBLE CONTRA LA IMPOTENCIA entiendes, por favor se elocuente que sabes que tengo razon

      • El Rey dijo:

        Señores no discutan mas con Marvin que el esta enamorado de alguien de industriales , por cierto Marvin soy Santiaguero 100% orgulloso de mi equipo con el resutado que tenga y mas orgulloso de la tierra donde naci

    • de industriales dijo:

      Antonio.
      Es de mi mala educacion hablar sin estar informado y sin saber, eso le quita crédito, sino vió y no sabe lo que pasó, no opine, ahora que tiene que ver anglada y el 500 aniversario de la habana con una bronca que inicia muy claramente el equipo contrario? por su frustación, sabe ud que la guagua de industriales fue atacada el año pasado en holguin, de eso uds si que no hablan.

  • CRIS AZUL dijo:

    MAno dura a la indisciplina. El arbitraje es muy deficiente. Hay una reclamación le dan la razón y el árbitro se ríe como si hubiese ganado la lotería, eso es inseguridad en su trabajo. En la MLB hay trifulca y mayores pero se respeta más a los jueces de hecho se equivocan menos pero su labor no es sólo justicia sino también educar.

  • Alejandro dijo:

    Y d nuevo Lisván Correa metido en otra bronca; a ese deberían suspenderlo d por vida.

    • Marvin dijo:

      Ese es el justiciero jajaja

      • Yeyi dijo:

        Que precio tan alto por ser justiciero yo no me sintiera orgulloso de eso ahora dejo al equipo sin un buen jugador quienes ganaron los contrarios así que no estés tan orgulloso de bravuconearías de marginales

    • Osmel dijo:

      Ese Correa con los nague santiaguero no pasa ni de sombra le hacen correr el latino como un potrico asustado , Marvin cuidado con los chagos del Oriente se arde la trocha

  • enrique15 dijo:

    ¿Pelotazo intencional en un juego reñido? Hummmm. Bueno, no vi el juego, no puedo juzgar, en todo cqaso la actitud de ambos equipos fue deprorable y merecen la sanción. Que el mánager de Holguín proteste airadamente por la decisión es normal, ¿por qué se armó la bronca? no lo sé ni lo entiendo. De lo que no me queda dudas aunque no lo haya visto es que la decisión del árbitro fue mala, pues en un juego reñido a nadie se le ocurre tirar un pelotazo.

  • Anzardo88 dijo:

    El árbitro hizo mal su trabajo está claro siempre es lo mismo

  • Anzardo88 dijo:

    Alomá que juegue parchís, bueno parchís no que le dan con los dados

  • Anzardo88 dijo:

    Y el caso más reprochable Correa a ese que lo desaparezcan que siempre hace lo mismo y de mujercita dando golpes por la espalda

  • manuel dijo:

    Coincido con un Comentario. este es el reflejo de la sociedad en que vivimos. No soy un fanático del Béisbol. y mucho menos de Industriales. a pesar de ser habanero. para nadie es un secreto que la gran mayoría del equipo Industriales. son abakua. no es por que sean abakua. pero la guaperia,la autosuficiencia. es el equipo que mas protesta. Lisvan Correa es de Poey. surgió en el centro deportivo Ciro Frias en Arroyo Naranjo. Poey. aquí Hasta los entrenadores y Padres son Guapos. eso es lo que transmiten a sus hijos y alumnos. Soy gran admirador de Anglada. Ya se esta poniendo Viejo. Pero todos sabemos las características de Anglada. lo explosivo que siempre ha sido. mucho menos que VM 32. pero lo es. y es verdad que Industriales es repetitivo en formar Pleitos. es una Característica de este. con respecto a Aloma también es conflictivo. a la sanción. Por mi . no juegan mas la temporada. pero como existió agresión. y creo que lesiones. los pongo a disposición de los tribunales. Algo hay que hacer. todos los años es lo mismo.

  • luis alberto garcia dijo:

    El problema es que en el Latino cuando se apela a la revisión de las camaras siempre, siempre los Industriales tienen la razón, eso ocurre una y otra vez, eso molesta y son jugadas claras que todos ven, la calidad del arbitraje es pésima, sobre todo cuando se juega en el Latino con la intención siempre de favorecer a los azules, esa expulsión fue inecesaria y desencadenó todo lo demás, jamás ha salido una información de una sanción a un arbitro o grupos con equivocaciones intencionadas, y no son pocas, la preparación e imparcialidad de los arbitros es una asigantura pendiente en nuestra serie nacional

    • JCR dijo:

      Concuerdo con Usted. Mal trabajo del árbitro, pelotazo en primer lanzamiento, por debajo de la cintura, expulsión sin advertencia previa. Holguineros ofenden.Indutriales explosivos van corriendo todos hasta cerca del banco de Holguín. Una niña en uniforme de primaria sobre el banco de Holguin mira el espectáculo. Correa, carateca reincidente, Industriales reincidentes, están en todas las broncas. Anglada no controla nada,.Pavel dice que lso azules tienen sangre en las venas (muy original y justificativo comentario). Más de veinte personas de civil en el terreno.Aragón sale de las sombras a aplacar. (Todavía está comiendo de eso? Cinco expulsados por bando. Los comentaristas no hallan que decir. Esperamos las medidas pero ya sabemos: dos otres juegos sin jugar, durmiendo y comiendo en el hotel. Tremendo castigo. Recuerden no pueden sancionar fuerte, porque la fanaticada azul, donde se incluye toda la prensa nacional no lo permitiría, y el nuevo Comisionado no se va a buscar esa bronca si está de por medio Lo más Grande.....Nos vemos en la próxima bronca azules contra cualquier otro equipo.

    • Jorgito dijo:

      Tienes toda la razon colegas han ocurridos jugadas claras que la revisan y siempre los favorecen y eso lo ve cuba entera

    • yissel Kessel Olivera dijo:

      Buenas tardes:
      Por favor a los que no estuvieron en el Latino y son detractores de Industriales ssssssss lo primero que se debe ver es por qué si el manager de Holguin fue a discutir la apreciación del árbrito (por gusto, las jugadas de apreciación no se discuten) el equipo de Holguin salió hacia afuera? La violencia solo engendra violencia. Recuerden los hoguineros que ustedes en su estadio dejan mucho que desear y los incidentes con Industriales están de más; sino pregúntenle a los demás equipos que juegan allí (Calixto). Lo que la afición quiere ver es un juego donde se derroche amor por la camiseta y no golpes. Industriales aunque le duela a muchos es INDUSTRIALES y es por eso que es más fácil criticarlo que ver su juego alegre y agresivo. Con Industriales todo el mundo pone a lo mejor y se discuten las jugadas que en otro lado no salen.Por qué será? Entonces... Industriales es el que es.... y el juego de ayer siempre fue de nosotros y le dolió mucho a los holguineros..... qué pena, jueguen mejor.

    • Industriales dijo:

      Es increíble cómo algunas personas tienen la capacidad de inventar estadísticas no digan cosas si bases si me dices cuántas revisiones ha ganado industriales y cuántas ha perdido y me demuestras que el balance es a favor del equipo azul me callo pero no creo que sea así

  • Ayax dijo:

    a ver si alguien mantiene la fantastica fotografia de Correa atacando con los spikes por la espalda a otro pelotero para cuando la comision nacional diga "no se tomaron medidas por falta de elementos para llegar a una desicion JUSTA".
    Por ciertos "escasos incidentes que involucran a industriales". jejejeje aqui hay foristas que deberian estar trabajando en el centro promotor del humor. jejejeje... que buen chiste

  • oel jorgecarrazana urbina dijo:

    Continúan los hechos lamentables de indisciplina de nuestros peloteros en los estadios de pelota, ayer los equipos de Industriales y Holguín fueron los protagonistas. Hay que atajar este mal y arrancarlo de raíz de los estadios, no comparto el criterio de Pavel Otero que esto sucede en otras Liga, pero aquí NO. Si la Comisión Nacional quiere ser ejemplarizante que comience viendo el video cuando el lanzador dio el pelotazo (NORMAL EN EL JUEGO) ,cuando el árbitro de una manera déspota boto del juego al lanzador; el bateador tranquilo; el árbitro fue el que estimulo la bronca desagradable en el Latino. Expulsen a todos los indisciplinados para siempre la Pelota Revolucionaria no necesita de ellos .A los comentaristas de la Pelota sean consecuente con lo mal hecho y los del programa Deportivamente respétenle un poco más y no sean tapadores de los errores que comete el equipo de Industriales. Soy un fanático de este equipo y una de las cosas que le ha faltado en las últimas 10 temporadas es disciplina.

    • Daimel Estrada Martínez dijo:

      oel jorgecarrazana urbina,
      Es increíble como un profesional de los medios como Pavel Otero, a quien considero de los jóvenes más talentosos de esta rama haga una comparación tan bárbara como esa, nosotros no jugamos ciertamente en la MLB y sí en la SNB, a la que hay que cuidar de esas actitudes que nada tienen que ver con los principios en que hemos sido educados. Hay que ser rigurosos contra hechos como esos y los que no puedan mantener un comportamiento adecuado pues que no jueguen más aquí.

    • La verdad dijo:

      Señor oel como usted dice que el pelotazo es normal , ningún deportista profesional reacciona como reaccionó el mentor de Holguín ''la máxima autoridad del equipo '' dónde se discute la decisión de apreciación el mentor de Holguín no actuó de manera profesional el fue el causante del desagradable hecho a veces las decisiones de una figura autoritaria no sabemos cómo influye en los demas

  • Pablo dijo:

    Buenas dias señores ,para el que no vio la bronca bien,lo que sucedio fue un injusto de veras con el picher ,pero mas injusto fue lo que le hizo el picher a Jorge Aloma ,le tiro una galleta por la cara con un casco,eso no lo vieron,eso es una falta de respeto ,los que comenzaron la pelea fueron los holguineros ,y ustedes defendiendolos ,informense primero ,ademas uno es un ser humano ,es verdad que el beisbol cubano revolucionario esta atravesando por un mal momento y que con este hecho sucedido deja mucho que desear ,pero seamos justos,tenemos sangre en las venas y la pelea la comenzo Holguin,a ellos son los que deberian de sancionarlos,Y lisban Correa lo que hizo,eso que ustedes explican artes marciales fue para defender a Aloma,es verdad que no debio hacerlo,como no debio el picher tirarle el casco a Aloma,ahora lo que queda es como Taladri(saque usted sus propias conclusiones).

  • Mix dijo:

    Crítican a correa esta bien pero critiquen también a los de Holguin que fueron los que comenzaron la pelea. Al que correa le da por detrás le tiro un golpe a traición a uno de industriales...

    • AYAX dijo:

      Mix, mira bien el video, me parece que no estas en lo correcto. el holguinero que recibio la patada estaba de frente al que se enfrento.

  • chiki dijo:

    No se puede acusar a anglada de todos los prpblema de Industriales las indiciplina hay que acabarla de cualquier manera pero señores todos los equipo juega mas fuerte contra industriales PARA TODOS EL EQUIPO DEROTAR SON LOS INDUSTRALES nadie se fija en los otros equipos porfavor somo cubanos y asi somos peros estoy encontra delas indisciplina hay que acabar con ellas y varga la redondancia

    • RUJIR dijo:

      Chiki, saludos: cuando usted dijo "varga la redondancia" me imagino que quiso decir "valga la redundancia" pues varga viene de Lázaro Vargas y redondancia de redondo, lo que puede interpretarse como "Vargas el Gordo", Jejeje, cuidemos nuestro lenguaje. Gracias.

      • Gusgus dijo:

        Jajajajajaja, q manera de reírme brother

    • RUJIR dijo:

      Chiki: No estoy de acuerdo con su criterio de que "PARA TODOS EL EQUIPO DERROTAR SON LOS INDUSTRIALES", pues desde hace unos cuantos años a este equipo solo le queda el recuerdo de lo grande que fueron en otros tiempos, observe usted que hoy salvo algunas excepciones, la mayor parte de este equipo presta más atención a gestionar el chicle que mastican durante el partido que a entrenar y entregarse en el terreno. El equipo a derrotar es el que juegue con usted en ese momento, pero si usted quiso referirse a un equipo bueno, entonces debió mencionar a los 8 que se encuentran por encima de Industriales en la tabla de posiciones. Con respecto al incidente de ayer, como cubano pido medidas contundentes para el Arbitro (a mi criterio, con su injusta decisión de expulsar al lanzador holguinero, creó una matriz de opinión que no se correspondía con la acción, provocando en Aloma y su equipo una reacción a partir no del pelotazo sino del respaldo que sintió tener por parte del Arbitro), también deben adoptarse medidas fuertes con todos los implicados y con los reincidentes prever hasta la posibilidad de expulsarlos de la serie nacional. Gracias

  • dional zamora dijo:

    saludos

  • El Hacha del Leñador dijo:

    Bochonorso, creo que al primero que deben desaparecer es a Anglada, que no educa a los peloteros, asi quieren que sea el Manager del Cuba y al otro a Lisvan Correa que en el año 2010 tambien formó la desagradable por un pelotazo, además la bronca no era con él, admiro a Alomá por su entrega, pero su peor desición fue jugar con los Perreros de Industriales, perdón los Leones de industriales, con Artemisa estaría mejor, se llevó por Anglada el Salvador del beisbol cubano, por este incidente a todos los que tuvieron que ver, los expulso por el resto de la serie o un año como pasó con Alarcon y anteriormente con Freddy Asiel, Hay que ver si la CNB se atreve a sancionar a los jugadores de Industriales.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      HACHERO
      Eso es lo que tu quisieras para no tener que chocar con nosotros de nuevo por que todo el mundo sabe q LTU es la mona del León, pero no brother, no te vamos a dar ese gusto, el año pasado no teníamos a Alomá, (que por cierto este año ha aportado bien poco) ni a Correa, ni a Dayron y clasificamos, avanzamos y te ganamos 9 veces y lo vamos a volver a hacer. IND “LO MAS GRANDE”

      • TikoLtu dijo:

        Dimmu Filth Of Bodom, hermano, al parecer estuviste ausente la serie pasada cuando, a pesar de habernos ganado 9 veces y de según tú, ser la mona de los leones, ello no llegaron a nada la serie pasada y a lo mejor en esta no te has fijado en la tabla de posiciones o es que verla te da dolor de cabeza.

      • TNKE dijo:

        Dimmu no es solo este Tunero lei otro Tino k c acordo que Santiago era un equipo de pelota porque no m acuerdo la última vez k nos ganaron porque llevan 4 o 5 años k son la ñosa de Oriente y ahora porque ganaron 3 ya están escribiendo y k c acuerde el Tunero que se abrieron como cañas bravas para que SS clasificara porque si entramos tunturun tumbando porque le metimos 9 de 12 jajajajja.

    • gisela dijo:

      Hacha del Leñador, todos sabemos que nadie quiere fuera de La Habana
      aal equipo Industriales, por demás porque representa a la Capital, raro algunas excepciones, pero de ahí a destilar el odio y el desprecio que usted manifiesta por ese equipo, es demasiado, yo estaba en el estadio y los primeros que empezaron fueron los holguineros, no debía haber pasado nada de eso, pero su odio y desprecio por los Industriales va más allá del fanatismo, es impresionante en verdad. salu2

    • azul dijo:

      Si con artemisa es mejor para aloma ,sobre todo mas cerca ,cuandos lechadores han abandonado su provincia para la capital de todos los cubanos q tu piensas q ALOMA es tonto no el tont eres tu cuando lo estas mandando para artemisa jajajja

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Como dice marvyn a la carga el terrorismo provincial, lo único que vieron fue a Industriales. El arbitro pudo o no actuar bien pero de todas formas cuando fue para primera aloma desde el banco de primera vino la provocación. Holguin si fue inteligente pues provocó a los que si tenían que perder. Ya que hablan tanto de los indisciplinados de industriales por la bronca de hace 10 años, en este mes Holguin ha tenido bronca de piñasera con Ciego y con Granma, entonces de que están hablando los terroristas provinciales. Ninguno de los dos equipos actuó bien y hay que sancionar a todos por igual, pero por favor fueron los dos, no un solo equipo, aun cuando el que haya provocado fuera Holguin,los peloteros de Industriales no podían haberse dejado provocar. Que casualidad, no se metió ningún regular de Holguin y provocaron la discusión, como se comenta por ahí, parece que en esto HAY CACHORRO ENCERRADO.

    • k.loco dijo:

      Ahora la Paranoia ataca a los fanaticos de Industriales, que clase de película es esa. Por cierto la 4ta parte, una con Pinar, otra con Santiago, el año pasado le correspondio a las Tunas Campeónnnn y ahora Holguin esta confabulando. Sin dudas delirios de referencia. Tremenda pincha tiene por delante el psicologo del equipo jajaja, si es que tienen jajaja

    • yissel kessel olivera dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, hay cachorro encerrado

  • chiki dijo:

    No se puede acusar a anglada de todos los problema de Industriales las indiciplina hay que acabarla de cualquier manera pero señores todos los equipo juega mas fuerte contra industriales PARA TODOS EL EQUIPO DEROTAR SON LOS INDUSTRALES nadie se fija en los otros equipos por favor somos cubanos y asi somos peros estoy encontra de las indisciplina hay que acabar con ellas y varga la redondancia

  • sachiel dijo:

    58 karateka..? prohibidas las artes marciales en los estadios a partir de ahora....

    • C.London dijo:

      Sachiel,es karateca o karadeteta?,esa Correa para mí no es pelotero es malcriado engreído mental ,está como un potrico con cara de infeliz

  • EL FERRA dijo:

    Primero que todo felicidades a la periodista, un articulo con fotos incluidas que no todos se atreven a divulgar,
    Veamos hoy los comentarios en antesala,NND,y otros pogramas
    Compañeros,no importa quien sea,al estadio van niños y jovenes ,si eres guapo vete pal boxeo a ver que haces.
    Si no toman medidas drasticas con lo implicados ,hasta aqui las clases,se va a volver esto un ajuste de cuentas.
    Los arbitros dan pena,que cantidad de malas decisiones,casi todos los partidos.
    Si en el mundo entero hay bronca no solo en el beisbol,o no han visto las del futbol,pero les cuenta miles de pesos al. menos.Ojo los veran jugando en dos o tres juegos, y todo sera borron y cuenta nueva,
    QUIEN LE QUITA A LIVAN CORREA DE INDUSTRIALES,TU ESTAS LOKOOOOOOOOO

  • Fuser dijo:

    Lisban Correa otra vez, hasta cuando???????

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también