Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Buena Fe y sus invitados hicieron vibrar el malecón ( +Fotos y Video)

| 17 |

Buena Fe en concierto, 7 de septiembre de 2018. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate


Buena Fe sigue atrapando juventudes y sus casi veinte años de vida así lo demuestran. Esta vez acompañado por talentosos jóvenes hicieron vibrar al malecón habanero, en una noche donde ni la amenaza de lluvia pudo con el ímpetu de sus miles de seguidores. Desde poco más de las ocho de la noche hasta la madrugada, “De las aulas al concierto” fue el escenario propicio para el rencuentro oportuno tras una primera semana de clases.

El trovador cienfueguero Nelson Valdés descorrió las cortinas del espectáculo para iniciar una velada que se vaticinaba prometedora. El autor del fonograma “Te doy otra canción” regaló a los presentes temas como “Llévame al mar” o “La Conga Oriental”.

Valdés, que ha compartido escenarios con artistas de la talla de Vicente Feliú, Augusto Blanca, Pepe Ordaz y Raúl Torres tiene a su haber otro disco bajo el título  “A la mitad del mundo”.

Otro de los cantautores que movió la noche fue el arquitecto devenido músico Luis Franco. Con guitarra en mano dejó escuchar los primeros acordes y luego agradeció a Buena Fe por el apoyo recibido durante su carrera musical. Promocionando su álbum debut “Que no me faltes”, el novel artista fue pura energía sobre el escenario en el cual dejó escuchar algunos de sus temas como “Fotografía” y “Arriba y abajo”.

Casi al filo de la madrugada, subió a la tarima Israel Rojas y su grupo Buena Fe para entregar a cada persona reunida frente al malecón habanero lo mejor de su arte.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este concierto. Este el país de la música. Ojalá que existan más espacios para la recreación sana y por ello nos pareció interesante abrir el espectro y que no solo fuera Buena Fe con su música quien le hiciera este regalo por el inicio de curso a los muchachos”, declaró Israel Rojas, director de la agrupación.

Canciones tarareadas de boca en boca por lo allí presentes, se unieron a la melodía del popular grupo que interpretaron entre otros temas, Dame Guerra, Volar sin ti y La Culpa todas aupadas en el disco Soy. Tampoco faltó Música Vital y Gallo de pelea.

El cierre de la presentación estuvo a cargo del intérprete de música urbana Diván, el cual hizo suyo el escenario tras interpretar más de diez temas.

La empresa RTV Comercial grabó integramente el concierto con miras a elaborar un material audiovisual para la televisión.

Nelson Valdés. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Luis Franco. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Luis Franco. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Diván. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Diván. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Buena Fe en concierto, 7 de septiembre de 2018. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Buena Fe en concierto, 7 de septiembre de 2018. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Buena Fe en concierto, 7 de septiembre de 2018. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

En video fragmentos del concierto

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yokima dijo:

    Estos muchachos SI SUENAN, nada los detiene, son cubanosssssssss, y una lluvia no les impidio darle el concierto a su pueblo. Bien por ellos. Gracias BUENA FE, gracias a sus invitados, gracias CUBA

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Todo muy bien excepto “El intérprete de música urbana Diván”¿será que ni en sueños me podre librar de el reggaetón y sus etcéteras?

      • mile dijo:

        Si no te gusta el reguetón no lo escuches

      • yo dijo:

        de verdad que todo bien. El telonero principal esta peor que Alexander Abreu ronco…. lo que pasa es que alexander suena, y ese ni eso….

  • yo dijo:

    Muy bueno el concierto de Buena Fe, es una pena q en el medio no se oyera muy bien la música. Hay q revisar mejor el sonido para este tipo de concierto!!!!, pero sin dudas un buen concierto!!! Gracias Buena Fe, espero otros….

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    ?Pondran el concierto por la TV??Repetiran el de Gente de Zona Y el de Laura Paussini?Seria muy bueno, sobre todo para las personas que no tuvieron el privilegio de estar en el concierto.GRACIAS.

    • mulato acelerao dijo:

      Amiga nada del otro mundo el concierto de Gente de Zona y Laura Pausini, mucha llovia, fango hasta el cuello, muchas sombrillas que no te dejaban ver nada, pantallas apagadas….en fin habria sido mejor que lo hubieran realizado en otro lugar.

  • amancio 97 dijo:

    Que rico. Aprovechen los que puedan ir. Yo tengo 2 semiarios y 2 clase practicas la semana entrante. Si disfruto con buena fe no puedo contestar bien en los pases de visita de la proxima semana. No sé. Una o dos semanas antes el concierto nos hubiese venido mejor a mi y a todos los que estudiamos. Saludos

  • Anisia dijo:

    Me imagino fue algo bien espectacular como el arte de Buena Fe y la brillante letra e interpretación de sus canciones. Mis,saludos para,este grupo y los demás artistas talentosos tambien

  • Ernesto dijo:

    Buen concierto de Buena Fe, pero yo que estuve presente hubo vacios intermedios y musica grabada insoportable eso para no decir de la propaganda de etecsa explicando como conectarse XD en serio; para darnos un servicio de medio no tuve correo nauta en toda la prueba bueno aún no tengo. Y en el público muchos colores o sea, trovadores y reguetoneros juntos ni en los videos clips, pero buena fe arregla lo que sea. Bien organizada la salida y la disponiblidad de omnibus. Creo que vamos aprendiendo a organizar eventos de este tipo.

  • Ana Rosa dijo:

    Tuve la oportunidad de asistir al concierto muy bien organizado, se respiro un aire de frescura y tranquilidad por lo menos hasta finalizado el concierto de Buena Fe, despues no me gusto el ambiente que venía llegando para ver a Divan y como no me gusta el regaeton(no se ni como se escribe)me fui, aunque habian en el lugar bastantes agentes del orden público, espero que todo terminara en paz y armonía.

  • Marta alavez dijo:

    Realmente, fui al concierto porque era de buena fe, me encanta el grupo. No es la primera vez que asisto a uno de ellos. Pero YO no fui para oir a otros artistas o ver musica grabada aunque fuera muy actual y de buena calidad. Para mi fue una decepcion, me tuve que ir. Si tenia invitados podian intercalarlos.Que pena!!!!

  • Rosiña dijo:

    Buena Fe, trinchera de ideas y pasión por el buen gusto preñado de cubanía.

  • yeni macias dominguez dijo:

    Dimmu Filth of Bodom concuerdo con usted…..no es tan simple: “Si no te gusta el reguetón no lo escuches”. es que lo ponen en todos lados…

  • kilik dijo:

    y una vez mas buena fe aparece sin temor de compartir escenario con talentos jovenes y artistas de renombre. bien por buena fe

  • Carol dijo:

    ¿¿No hay ningún artículo sobre el concierto de Pablo Milanés ese mismo día en el teatro Carlos Marx??Soy admiradora de Buena Fe pero no encontré otra oprtunidad para preguntar,porque luego que lo anauncirarn en el periodico nunca más al menos en la Tv oi hablar ni antes ni después.

  • La viejuca dijo:

    Muy Bueno , Gracias Buena Fe, Pero nunca deben ligar sus conciertos con reguetoneros como Diván, nada que ver con su buena música que transmite y llega por su maravillosas letras, su sencillez y modestia, artistas del pueblo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también