Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Diseñador llena de flores papeleras, estatuas y plazas públicas de Nueva York

| 21 |

lewis-miller-culturainquieta8

¿Crimen o arte? Está claro que las flores siempre embellecen el entorno urbano, lo llena de color y aroma que nos transporta directamente a la naturaleza, pero claro, estas flores vienen con fecha de caducidad. ¿Merece entonces la pena?

Lewis Miller es un diseñador que quería arrojar belleza a la ciudad gris y acristalada de Nueva York. Desde hace un mes, se dedica a adornar con flores rincones de la capital americana. Aceras, papeleras, estatuas y plazas públicas, son el entorno perfecto para esta peculiar acción de marketing de guerrilla.

El proyecto llamado “destellos en flor” pretende regalar sonrisas y buenos momentos a los habitantes de la gran manzana, hacerles la vida un poco más bonita y amable. Lewis, defiende que las flores, ya han sido utilizadas previamente con otros fines por los que les regala una segunda oportunidad.

lewis-miller-culturainquieta lewis-miller-culturainquieta1 lewis-miller-culturainquieta3 lewis-miller-culturainquieta4 lewis-miller-culturainquieta5 lewis-miller-culturainquieta6 lewis-miller-culturainquieta7 lewis-miller-culturainquieta9 lewis-miller-culturainquieta10
trash-cans-flowers-new-york-lewis-miller-5_11 trash-cans-flowers-new-york-lewis-miller-5_13

(Tomado de Cultura Inquieta)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javi dijo:

    Definitivamente un Arte y es precioso

  • Francisco Rivero dijo:

    En el cotidiano de la vida en una gran metropoli como N.Y.C. se agradece este tipo de accion artistica de caracter efimero del Sr.Lewis Miler.

    Los arreglos florales que se aprecian en esta noticia tiene la virtud de alegrar el corazon en un mundo en que el individuo que somos todos y donde estamos a merced de las urgencias que nos exige el empleo del tiempo de trabajo u otro. La sorpresa de estas maravillas de colores, texturas es mas bienvenida.
    Ademas porque ocurre en una temporada en que la naturaleza en su ciclo natural no tiene aun la plenitud a que ella se debe.

    Las localisiones escogidas demuestra la magia en algunos casos insolito de calles y barrios que hacen parte de la energia particular de N.Y.C.

    El portafolio del Sr. Miller demuestra en las imagenes un saber hacer y oficio de experiencias.

    Un saludo fraterno.

  • ramses dijo:

    Cuanta imaginacion, verdaderas obras que embellecen la ciudad de NYC, no seria mal tomar ese ejemplo en ciudades como la Habana que necesita resplandecer un poquito porque mas que gris , esta ocura.

  • cristina dijo:

    Hermoso

  • Jose R Oro dijo:

    Debo expresar que la ciudad “gris y acristalada” de New York es la capital del mundo, le guste a quien le guste y le duela quien le duela. Me aflige ver que cualquier documento que critique a esa urbe tenga acogida (por ese simple hecho) en medios que son por lo general bastante objetivos. En los EE.UU. (no solo en New York) hay muchas cosas muy malas y criticables, pero no es correcto solo enfocarse en ellas hasta la demencia, y no tener un necesario balance. Lamentablemente, eso mismo es lo que hace la ultraderecha cubano-americana, con respecto a Cuba, solo criticas y calumnias, en Cuba para ellos ni los niños son buenos. No debemos hacer lo mismo, ni parecernos a ellos, para nada.
    Por otra parte ¿cual sería la alternativa a “gris y acristalada”?. No creo que pueda ser “sucia y sin cristales”. Muy contento que le pongan muchas flores a New York y con todas esas bonitas fotos, me encanta la escultura de del gran Botero.

    • chanchullera dijo:

      totalmente de acuerdo con usted, si, es gris y llena de cristales pero muy bella, llena de detalles, de jardineras llenas de flores, de edificios modernos y antiguos cada uno con detalles arquitectonicos diferentes, de plazas y parques con jardines y estatuas preciosas, que decir del parque central!!! hasta en el metro las rejas estan decoradas con unos pajaros que tuve que acercarme para ver que no eran reales!!!. las cosas feas tambien las hay pero donde no?

  • Squall dijo:

    wuao q lindas imagenes

  • NRR dijo:

    muy buena, buenisima iniciativa, ojala y todo sea asi, lleno de rosas y brello colorido y no tantos crimenes y gerras, arriba la paz

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Está muy buena la idea esa de inutilizar las papeleras taponeándolas con mazos de matorrales de colorines que llenarán el piso de hojarasca según se vayan marchitando.

    Por otra parte, en estas fotos la ciudad no se vé tan gris que digamos. Lo que está algo gris es el cielo. Pero allí le va a resultar un poquito más difícil poner sus floripondios de segunda mano a este señor.

    • Holguinera dijo:

      No puedo evitar responder al comentario de Carlos Gutierrez, pero sólo lo voy a hacer con parafraseando una frase archiconocida:
      Lamentablemente no eres el único que sólo ve las manchas en el sol, en tu caso no te has centrado en el mensaje de estas imágenes, le belleza natural utilizada para dar belleza a lo material y alegrarnos un poquito la vida de los terrestes, que en este caso viven en esa gran ciudad y a los que tenemos el privilegio de verlas en esta página.

  • yari dijo:

    buenisima iniciativa, ojala y todo sea asi,

  • Daniel dijo:

    Deberiamos llenar nuestra ciudad de plantas con flores para que se vea mas bella y coloridad.

  • René dijo:

    Bellas imagenes

  • Esmerejildo dijo:

    Si paga las flores a precios cubanos se arruina.

  • ada dijo:

    arte, amor, belleza, jala las calles siempre estuvieran asi…

  • OP dijo:

    Bello y hermoso, las flores embellecen el entorno y alegran la vida. Es increible como las cosas cambian con solo un toque de elegancia y buen gusto. Sin dudas es una muy buena idea.

  • ada dijo:

    Un arte muy precioso,cuanto diera porque nuestra ciudad pudiera hacer esto a menudo, para ver si no se pintan mas las paredes con letreros obsenos .

  • yoly dijo:

    Espectacularmente bello, sea en la cuidad que sea es una bellísima demostración de arte y buen gusto.

  • App dijo:

    Hermosa y sobretodo noble iniciativa, la vida cotidiana en cualquier parte del mundo es tan agitada que andamos por ahí sin pararnos un momento a disfrutar del camino que es la vida, aunque este a veces sea un camino de tormentas.El arte(bien encausado) es una de las formas más bellas y sutiles de dar amor, de lograr satisfacción y bienestar en las personas, esta idea es aplaudible y sería un sueño que pudiera realizarse en otras partes del mundo, pero como dice Jhon Lenon…puede ser una soñadora pero no soy el único…

  • la cubana dijo:

    Carlos Gitierrez no es mas que un amargado de la vida.
    El pobre asi de amargado fue su comentario.

  • Bárbara dijo:

    Increiblemente bello. Aunque NY tenga mala fama en otros aspectos, no podemos dejar de negar, baste con observar esas imágenes una impecable limpieza y cuidado de sus calles, dista mucho de la realidad que vivimos en muchas ciudades cubanas hoy. Sería bueno al menos en ese aspecto seguir ese ejemplo, el cuidado a las jardineras, los monumentos, los parques, entre otros, que ya por acá lo tenemos bien perdido.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también