Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

En imágenes, la salida de la caravana del MINFAR (+ Video)

| 141 |
1-el-feretro-es-conducido-al-armon-militar-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

Poco después de las 7 de la mañana partió desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, la caravana que recorrerá varias provincias de la isla con las cenizas del líder de la revolución cubana.

Cuba no ha dormido. Cuba hace varios días que no duerme. También es una Patria que guarda silencio, que rinde tributo, que hace honores.

Para miles hoy amaneció más temprano. Es que Cuba tiene amaneceres brillantes desde hace casi seis décadas.

En la plaza de la Revolución José Martí ya hay mucha gente que espera, vienen a acompañar una vez más a su líder: a Fidel, a Alejandro, al hombre que se hizo pueblo.

El batallón de ceremonia aguarda. Son jóvenes, muy jóvenes y marchan impecables.

1-su-esposa-dalia-acompanada-de-los-hijos-del-comandante-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

2-el-dolor-de-la-familia-se-comparte-con-el-del-pueblo-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

2-el-feretro-es-conducido-al-armon-militar-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

Raúl Castro Ruz.

Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

3-el-feretro-es-conducido-al-armon-militar-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

4-el-feretro-es-conducido-al-armon-militar-foto-roberto-garaicoa-martinez-cubadebate

Foto: Roberto Garaicoa/ Cubadebate.

Vea el video de la salida de la caravana

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magaly Menendez Lazo dijo:

    Que gran hombre ha perdido la humanidad!

    • Assembler dijo:

      Ver el nombre de Fidel escrito en una caja de madera me parte el corazón! Nunca pensé que vería esto!

  • María Victoria Valdès Rodda dijo:

    Con respeto y convicción de que Somos muchos Fidel, aun sabiendo de que él es único e irrepetible, le dijimos Hasta Siempre Comandante. Mis respetos a Dalia, que entereza, digna mujer cubana. Mi amor a Raúl, y mi juramento de lealtad.

  • egb dijo:

    LA SALIDA DEL ARMON DEL ELEVADOR DEL MINFAR FUE IMPACTANTE, AUN DESPUÉS DE TANTOS DÍAS ERA IMPOSIBLE DE CREER, PERO AL VERLO ASÍ, EL DOLOR AÚN ES MÁS PROFUNDO.

  • Carmen dijo:

    Impresionante es para nunca olvidar

  • BIOSAFETY dijo:

    Honor!!

  • Oriental dijo:

    Donde está Fidel?? Con y en su glorioso, valiente y humano pueblo cubano!!! Viva el pueblo cubano!!! Vivan todos/as los/as Fideles, vivan todos/as los/as Fidelitos. ADELANTE heroico y solidario pueblo cubano, ustedes sabran seguir construyendo su hermoso futuro!!!

  • Ramon dijo:

    La tristeza se converte en energia, Disnos que otra casa tenemos que hacer!!

  • Yadira dijo:

    Fotos muy conmovedoras. Es inevitable sentir el corazón afligido, y el asomo de una lágrima al verlo partir físicamente.
    Hombres como Fidel, perdurarán por siempre en nuestros corazones, y seremos el reflejo de todos sus ideales y principios.
    Ánimo a Raúl, a los hijos de Fidel y esposa, tienen el apoyo de todo un pueblo!

  • Iris Gonzalez Hernandez dijo:

    Hoy es un dia muy triste, duele mucho, pero seguiremos en combate HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • francisco dijo:

    Por favor un poco mas de imágenes estas quedaran en la memoria de los cubanos como algo que jamas olvidaremos.

  • Joaquin de la Cruz Vàzquez dijo:

    A los hèroes no se les recuerda con làgrimas, se les recuerdas siendo fieles a sus enseñanzas y su ejemplo. Hasta siempre, Fidel.

  • gaby dijo:

    que tristeza,, impactante,, viva fidel

  • silvia dijo:

    Te recordaremos siempre Comandante
    Erguido y Gallardo sobre la Montaña
    Alumbrando con tu luz
    Nuestra Estrella Solitaria

  • Norge Avila Torres dijo:

    Como nos enseñara nuestro PADRE, con su deceso hoy el dolor se multiplica en los cientos de miles de millones de seres humanos, que sobre la tierra toda hemos sido seguidores de su ejemplo y hoy mas que nunca, sus ideas se convierten en himnos de combate. HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE

  • Norge Avila Torres dijo:

    Como nos enseñara nuestro PADRE, con su deceso hoy el dolor se multiplica en los cientos de miles de millones de seres humanos, que sobre la tierra toda, hemos sido seguidores de su ejemplo y hoy mas que nunca, sus ideas se convierten en himnos de combate. HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE

  • ana dijo:

    Siento una tristeza inmensa…Viva por Siempre nuestro indestructible Comandante en Jefe….

  • Dalia de Jesús Rodríguez Bencomo, Universidad de oriente dijo:

    La partida física de nuestro querido Fidel Castro ha conmovido a toda la nación y al mundo. Hoy cuba llora con profundo dolor ante esta perdida irreparable. Pero nosotros, los agradecidos, sabremos ver su luz y guiado por ella continuaremos su obra luchando por un mundo mejor desde nuestro magisterio, desde nuestras investigaciones y desde todas las trincheras en que nos encontremos.
    ¡Gracias comandante por existir!
    ¡Gracias por tu ejemplo!
    ¡Gracias por tu valentía!
    ¡Gracias por tu legado!
    ¡Gracias por tu obra!
    ¡GLORIA ETERNA A NUESTRO QUERIDO COMANDANTE FIDEL CASTRO!

  • Yuselis Garbey González dijo:

    No había tenido en mi vida una noticia tan impactante desde aquel 31 de agosto de 2005 cuando perdí a mi madre. Aquel 25 de noviembre, en horas de la noche, luego de haber llevado a descanzar a mi bebé de 3 añitos de edad me vuelvo a impactar; desde aquel 2005 no había sentido en mi pecho ese dolor inmenso, esa tristeza profunda sin poder controlar: es la pérdida de mi Comandante Fidel, aquel gigante que dio su vida con los humildes, por los humildes y para los humildes, aquel a quien le debo lo que soy, mis estudios, mis encuentros estudiantes, mis derechos a la salud, edcuación y al deporte; en fin, no me alcanzarían las palabras para resaltar toda su obra en pos de un mundo mejor, solo me queda enorgullecerme una vez más por ser CUBANA y pertenecer a la generación de los 80′ y haber crecido con sus sabios discursos, reflexiones y hasta sus jaranas en algunos de sus presentaciones políticas.
    ……LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO LA OBRA DE LA VIDA……..
    !!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL!!!.

  • Damian Zamora dijo:

    Aunque aprendimos a saberlo eterno, ya voy creyendo que no ha muerto. !!HASTA SIEMPRE COMANDANTE!! !!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! !!ORDENE!! a usted le asiste toda la autoridad moral para exigirnos cualquier sacrificio a nombre de la Revolucion. Sera nuestro unico Comandante en Jefe y !!TODOS SEREMOS FIDEL!!

  • Juan Miguel Mora Madrazo dijo:

    Fidel quedara como Almeida, Marti, El Che, Bolivar, Camilo en casa eterna de nuestros corazones. La carne de America ha tenido una nueva herida , nos toca a nosotros permitir que recrece a nuestras madres y nazcan nuevos comandantes.

    Hasta la Victoria Siempre, estaras presente en cada Humano que vivio junto tus enseñansas y tu gran sabiduria , nosotros los jovenes Cubanos no te defraudaremos.

  • Gianni O. dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE, usted es nuestro faro y guía para seguir adelante en esta batalla que continúa hoy más que nunca, tú no te has ido, como dijese la canción a Hugo Chaves, fuistes un momentico a la misa y vas a volver con Sandino, el Che, Martí, Bolívar y Chaves, aquí te estaremos esperando, un abrazo eterno joven rebelde.

  • J. Marcia dijo:

    Los cubanos tristes, pero orgullosos de tener entre nosotros al hombre más querido y respetado de todos los tiempos. Sus ideas germinan en todas partes, hasta el niño que está por nacer sin importar la raza o nacionalidad murmura, ¡YO SOY FIDEL!

  • Karl dijo:

    Que tristeza tenemos, parece mentira que nos falte nuestro Comandante,pero en estos dias gloriosos nos ha demostrado que somos un pueblo unido y el mundo se debe haber dado cuenta de esto, donde un mandatario fallecido se le han rendido tantos honores,no solo por su pueblo, sino por todo el mundo, la tristeza de Dalia y sus hijos la compartimos todos,!GLORIA ETERNA A NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE!.

  • Nancy dijo:

    Mis condolencias a Raúl , a la esposa de Fidel, a sus hijos, a toda la familia, me imagino como se sienten en este momento que nunca quisimos que llegara, si el pueblo llora su muerte pues esa familia como se sentirá, Raúl , hermano de sangre y de lucha que le ha sido fiel hasta el último momento de su vida, pero el dolor es de todos y todos los superaremos trabajando cada día para obtener mejores resultados cada cuál donde nos toca, cumpliendo con el legado que Fidel nos dejó, trasmitiendole a las nuevas generaciones lo importante que es para todos cuidar de esta patria que Fidel supo poner su nombre CUBA, tan alto como el pico turquino, Gracias Comandante , padre de todos los cubanos. No puedo evitar las lagrimas pero siempre estarás en mi corazón como en el de todos los cubanos dignos.

  • Cuqui dijo:

    Estas reflexiones me llegaron a través del correo de parte de unos cros. de trabajo y entendí que debía compartirla con toda Cuba, porque quizás nunca nos hallamos detenido a meditar sobre ello, aunque hubiese querido que no fuera de esta forma: «No cualquiera tumba una dictadura con 20 hombres desafiando al Imperio norteamericano, No cualquiera elimina el analfabetismo en un año, No cualquiera baja la mortalidad infantil de 42% a 4%, No cualquiera forma más de 130 mil médicos, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor índice de médicos per cápita del mundo, No cualquiera crea la mayor Facultad de Medicina del Mundo, graduando1500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones, No cualquiera envía más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 países del mundo sumando cerca de 600.000 misiones, No cualquiera logra ser la única nación latinoamericana sin desnutrición infantil, No cualquiera logra ser el único país latinoamericano sin problema de drogas, No cualquiera logra 100% de escolarización, No cualquiera puede circular en su país sin ver un solo niño durmiendo en la calle, No cualquiera logra ser el único país del mundo que cumple la sostenibilidad ecológica, No cualquiera logra que su población tenga 79 años de esperanza de vida al nacer, No cualquiera crea vacunas contra el Cáncer, No cualquiera logra ser el único país que erradica la transmisión madre-hijo del VIH, No cualquiera logra tener la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica, No cualquiera sobrevive a más de 600 atentados contra su vida y a 11 presidentes norteamericanos intentando derrocarlo, No cualquiera sobrevive a 50 años de bloqueo y guerra económica, No cualquiera llega a los 90 años, con tanto protagonismo en la historia mundial, Querido por millones. Incomprendido por otros cuantos. Lo que no puede hacer nadie, es ignorarlo. No que va…eso no lo hace cualquiera, eso lo hizo FIDEL CASTRO RUZ.

    • Telly dijo:

      Cuqui; nuestro amado FIDEL es único, y en cada uno de nosotros hay un Fidel multiplicado.
      ¡¡¡¡YO SOY FIDEL!!!
      ¡¡Hasta siempre Comandante!!

  • bety dijo:

    es una noticia que me deja sin aliento y los ojos llenos de lagrimas , te extrañare Fidel , apoyo a su familia y fuerza a Raul

  • Alina Leiva Espinosa dijo:

    Fidel, héroe invicto de nuestra patria, es humanidad, es revolucion. Es y será por siempre Fidel

  • Flerida salinas dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE , PORQUE NUNCA TE DIREMOS ADIOS ……

  • Flerida salinas dijo:

    EN ESTA PARTE DE CUBA TE DIREMOS MAÑANA COMANDANTE EN JEFE ORDENE

  • ESPERANZA dijo:

    Es mucho el dolor …..pero se multiplicara tu legado en cada cubano digno y en las nuevas generaciones.

    Tu ejemplo marcara nuestfo camino.

    Te quedas con nosotros en una vida eterna.

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda

Vea también