Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Cierra la fiesta de Rio 2016

Publicado en: Olímpicas
| 17 |
Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: AFP

La cuenta regresiva homenajeó a Alberto Santos Dumont, gran inventor brasileño y pionero de la navegación aérea, fue el puntapié inicial para la ceremonia, que después se entregó al show y a las emociones. No faltaron la belleza y la diversidad de la flora y la fauna brasileña, un segmento dedicado a grandes artistas de la música local, el himno cantado por 27 niños que representaron a los 26 estados del país y a la capital federal, y el desfile de las delegaciones. Después, con juegos de luces y la música de DJ Dolores & Orchestra Santa Massa, entraron los deportistas de todas las delegaciones. Una fiesta para el público, pero también para los atletas que se quedaron hasta la última jornada.

Era difícil esperar un show musical como el de Londres, con un line-up con The Who, Queen, George Michael, Madness, Pet Shop Boys, Annie Lennox, las Spice Girls y Muse, pero Río de Janeiro no falló. Tuvo un final de fiesta a puro ritmo. La samba todo lo puede.

 Luz y tecnología en la puesta en escena de Tokyo. Foto: JIM WATSON/ AFP

Luz y tecnología en la puesta en escena de Tokyo. Foto: JIM WATSON/ AFP

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

¡Se acabaron los festejos! Los Juegos de Río 2016 ya son historia. Comienza la cuenta atrás para Tokyo 2020. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

rio-2016-2256252h350

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Clausura de Rio 2016. Foto: EFE

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Felicidades a Michel Contrera los pronósticos por suerte o desgracia le salieron bien, 5 de oro de ellas 3 en boxeo, en nuestra zona solo por detrás de Brasil, muy ambicioso fue pretender que le ganaríamos al país que tiene 20 veces más habitantes y que estaba en su terreno, el país que a la postre quedo en 1er lugar de Latinoamérica, de todas formas fue lo más justo para Brasil que organizaron unas tremendas Olimpiadas.
    Muy lamentable que YelenaIsinbáyeva no haya podido participar lamentable también las declaraciones de la rusa pertiguista cuando decía que sin ella el que ganara iba a ser segundo, a la larga se demostró que en las pértigas el favoritismo es papel mojado, no solo se quedaron a fuera la campeona y subcampeona olímpica, la favorita de Brasil campeona panamericana ni siquiera paso la fase de clasificación, y como si eso fuera poco máxima favorita fue ella misma en Londres y se tuvo que conformar con un 3er lugar.
    Tampoco sonaron bien las declaraciones de Mijain López al decir que era el papá del subcampeón olimpico, porque aunque lo sea (que no le quepa duda a nadie) es muy poco deportivo que lo diga él mismo.
    Tres medalla de oro del boxeo me parecen suficientes para decir cumplieron y la lucha no cumplió, sobre cumplió, las palmas para las dos platas pero ojo con el atletismo estamos más atrás que los cordales, nos fuimos sin ni siquiera un bronce, en remo igual.
    Muy triste lo de Ortega plata en 100m vallas, después de ganarla alguien del público le lanzo una bandera cubana y él le dio la espalda, la dejó tirada para recoger una española, que suerte que Maceo está muerto porque ver una escena así de seguro hubiera sido peor que la misma muerte.
    Se dice que se repartieron miles de condones aunque parece que los organizadores pretendían que los usaran para inflarlos o para ser usado solo entre hombres, pues resulta que votaron de las olimpiadas a una clavadista por tener relaciones sexuales con un compatriota aunque este ni se entero(bueno es un decir con el escandaló que se formo dudo que no se halla enterado) pues a él ni le llamaron la atención, será que los condones era para que lo usara con un amigo? En fin que viva la diversidad.
    Los nadadores yanquis quisieron poner en ridículos a Brasil y resulta que en ridículo quedaron ellos y uno tuvo que pagar hasta 10 000 dolares por la gracia, me pregunto si esta actitud saldrá en los Simpson ese show televisivo que tanto lacero la imagen de Brasil(BlameIton Lisa) y que hasta una disculpa le exigieron los cariocas por poner a Brasil como un lugar donde solo hay violencia y pobreza. En fin cabe la posibilidad que por tanto alcohol que los yanquis ingerieron se les halla olvidado lo que en realidad paso, por “suerte para ellos” había una camarita que les sirvió para recordarles hasta la puerta que rompieron.
    No se si se fijaron en los tremendos teléfonos que traían algunos de nuestros deportistas, pues bien, fue un regalo de los organizadores (junto con los mencionados condones) lo último en tecnología para poder escribirles y hablar con sus familiares por IMO ahora que están de modas la WIFI en Cuba, los que no tuvieron tanta suerte fueron los atletas norcoreanos, y no…no fue que no alcanzaron, resulta que su delegación se los quito, valla que no se pudieron comunicar con el IMO…
    Bolt o Phelps, a gusto de consumidor, el primero es uno de los pocos atletas que puede decir que ha ganado todo lo que ha querido ganar, 9 de oro de 9 posibles, es un marciano sin duda, y Phelps no se queda atrás, este es simplemente el atleta que más oros ha conseguido históricamente 21 solo contando las de oro, en fin que suerte el poder haber visto estas dos figuras, entre uno de los dos está el mejor atleta de todos los tiempo usted escoja a cualquiera.
    Felicidades a NeymarJr por destrozar de una vez y por todas la maldición del Maracana primero con un golazo y luego con el penal, no hay maldición que Brasil no venza en el futbol, ahora estará junto a Messi en el Olimpo, aunque a Reynier se le halla olvidado,Messi se ganó estar allí por derecho propio al ganar en el 2008 a los 21 añitos.
    En fin las primeras Olimpiadas en Latinoamerica fueron un éxito, ni la política, ni los mosquitos ni el EI pudieron atentar contra ella, ahora esperar 4 años, es demasiado, pero no os preocupar tendremos panamericanos Copa Mundial, Copa America y de seguro la TVC nos los traerá en vivo, un lujazo, solo espero que en las próximaspodremos ver el famoso canal 2, ese que no se coge ni con señal digital.
    Ojala algún día organicemos en Cuba alguna…quien sabe

    • Jesus dijo:

      Muchas felicidades a la TVC por las transmisiones de los JJ OO. Mas de 15 dias transmitiendo sin parar muchos eventos y cubriendo las actividades de nuestros deportistas. Y como colofon transmitieron en Alta Definicion por dos canales, Olimpico 1 y Olimpico 2, y de verdad fue un lujazo disfrutar de la calidad de la HD en los deportes. Simplemente espectacular. Claro, para recibirlos se necesita una cajita de HD o un televisor con ella incorporada, pero ya esta mas al alcance.

    • guaitabo31 dijo:

      Muy buen comentario.

    • RBA dijo:

      Bonito, pero me quedo con la inauguracion y clausura de Beijing, incluso la de Barcelona, me comentaban desde la misma Playa de Ipanema, que muy sutilmente el gobierno golpista de Temer había organizado la vigilancia en las carreras de rutas de todas las disciplinas un enorme despliegue policial y de seguridad para impedir “incidentes” llamese carteles “Fora Temer”, con instrucciones estricta a la TV sobre el tema, no obstante y a pesar del despliegue se vieron los carteles Fora Temer incluso en u moemento en que Mijain se va a las gradas a retratarce con alguien del público (volver a ver) y se apreciaron casi ocultos en el follaje una enormidad de agentes vestidos de guardia duante la marcha, y todos las carreteras por donde pasó algun evento, se le hacía imposible a las tomas de TV desde el helicóptero mostrarlo (volver a ver) pero si alguien no lo vió aqui va FORA TEMER.

  • Yonny dijo:

    Fenomenal estos Juegos Olímpicos, cerraron con muchas marcas, anuncios de retiro de deportistas, risas, llantos, pésimos arbitrajes y la actuación impecable de Bolt que deja un legado que se ve imposible de alcanzar…!
    Es un placer haber tenido la oportunidad en la vida de coincidir con estos grandes atletas de todas las disciplinas que van a quedar en la historia para siempre.
    A esperar 4 años más!!

    • linda dijo:

      y tambien el de Michael Phelps!

  • Pedro dijo:

    osvaldo estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas y en otras no. primero basta ya de hablar de los norteamericanos de forma despectiva, ellos no hacen la politica de su pais y posiblemente la mitad ni sepa donde queda cuba y no es un crimen, segundo Cuba quedo por detras de Brasil y de Jamaica. tercero phelps son 23 de oro y 28 en total.gracias.

  • roimar dijo:

    unos juegos olimpicos maravillosos, gracias neymar

  • Gigangel dijo:

    Parabéns, Brasil!!!
    Lejos de aquellos que quisieron opacar la organización de estos juegos, has cumplido con creces.

    Un botón de muestra de que Brasil podía realizar eventos de esta envergadura fueron los Juegos Panamericanos, donde demostraron que no tenían nada que envidiarle a cualquier país con grandes adelantos tecnológicos solo a golpe de pura samba, colorido y mensajes, tanto del medio ambiente.

    Juegos que serán recordados porque regalaron momentos de alegría y también de tristeza.
    La despedida del Tiburón de Baltimore, del Relámpago Jamaicano Usain Bolt besando la pista de carrera, la tercera medalla de oro del coloso Mijain Lopez, así como ver las futuras estrellas que vienen en camino y que las veremos en todos su esplendor en Japón 2020. Pareciera esta olimpiada un relevo generacional de grandes atletas.

    Nuevamente, Felicidades Brasil!!!

  • Winterfellian dijo:

    Corrección, creo que son las 2das olimpiadas realizadas en Latinoamerica, no olvides las de Ciudad de Mexico 1968. Un detalle, para aumentar el saber con respecto a la Historia de los JJOO modernos. Saludos.

  • Buergo dijo:

    Por los juegos y su clausura tres palabras me vienen a la mente: solidaridad, hermandad, fraternidad ….y entonces, pensé en Fidel y confirmé una vez mas su gran acierto y previsión futurista: un mundo mejor es posible.

  • Kmelot dijo:

    no solo quedamos por detras de brasil, tambien de jamaica y ha sido en el total de medallas la actuacion mas pobre en años.

  • rafael dijo:

    pensé q la participación de Cuba esta vez iba a ser mejor q la pasada. A por el oro en 2020

  • osvaldo.5 dijo:

    gracias por corregirme, la verdad es que estamos atrás de Jamaica que vamos a ver como hara ahora que se les va Bolt(tress medallas de oro seguras siempre) y en atletismo tambien cuba si tiene una de bronce, y con en nadador me quede corto, es que es increible. y no es nada contra los yanqui es contra el descaro y cara dura pues también hable de los hermanos norcoreanos.

  • El Deivi!!! dijo:

    Esperemos q no aumente la cantidad de cubanos disfrazados de no cubanos. Si, me refiero a deportistas como Orlando Ortega, el Sotomayor del Boxeo, Juantorena(el del Volley),Pedroso, entre otros.

  • CaryOM dijo:

    Felicitaciones a Brasisl y a todos nuestros deportistas, medallistas o no.
    Una vez más, los periodistas del Deporte, narradores deportivos, comentaristas, reporteros cubanos: Aurelio, Evián, Reinier, Modesto…, todos (no conozco bien las clasificaciones), para mí, y de seguro para el pueblo, han ganado cada uno su Medalla de Oro Olímpica, la medalla que no se da pero se gana también en buena lid en cada evento deportivo internacional. Ellos son, además de incansables, justos, humanos, conocedores al extremo de los detalles de las especialidades deportivas y de la vida y trayectoria de los competidores. Entre ellos, mantienen una relación armónica, como camaradas y amigos, sin importar si coinciden o no en criterios, y nos lo trasmiten.
    A veces no imaginamos cómo pueden aprender el nombre de todos los jugadores en un terreno de futbol, por ejemplo, y narrar a la velocidad que lo hacen y con lujo de detalles… Y Aurelio no narra ni comenta combates, pero entrevistando a los deportistas pone la mezcla perfecta de conocimiento, amabilidad, comprensión y dulzura. En fin, todos ellos nos hacen sentir el gran orgullo de que son PROFESIONALES CUBANOS.
    Les agradezco como parte del público, los felicito, los admiro y los quiero.
    CaryOM

  • alina dijo:

    Felicidades a TV cubana por el gran esfuerzo.Quiero resaltar la medalla de oro en el plano personal a todos los periodistas y narradores nuestros y muyy en especial a Reynier en su entrega total. La narración del jgo de Voly de playa Cuba – Rusia ESPECTACULAR!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también