Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

En fotos, sigue creciendo en La Habana el escenario de los Rolling Stones

| 61 |

Continúa en la Ciudad Deportiva, en La Habana, el montaje del escenario para el concierto de Los Rolling Stones en Cuba. Empezó ya el espectáculo.

Rolling Stones (1)

Serán instaladas cerca diez pantallas a lo largo del terreno. Foto: Ivan Soca.

Rolling Stones (2)

"(…) este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba”. The Rolling Stones.

Rolling Stones (3)

El concierto comenzará a las 8:30 p.m., se extenderá durante dos horas y quince minutos y será gratuito para todos los que asistan al complejo deportivo, tanto cubanos como extranjeros. Foto: Ivan Soca.

Rolling Stones (4)

Son 62 contenedores con toda la producción que tiene como soporte el concierto. Han intervenido por Cuba 13 organismos centrales del Estado, que garantizan la logística y el movimiento de la infraestructura. Foto: Ivan Soca.

Rolling Stones (5)

La presentación será el cierre de la Semana de la Musica Británica, que arrancará el 18 de marzo. Foto: Ivan Soca.

Rolling Stones (6)

Mick Jagger viajó a La Habana el pasado mes de octubre donde intercambió con músicos locales, recorrió el Centro Histórico y visitó clubes del circuito nocturno de La Habana. Foto: Ivan Soca.

Rolling Stones (7)

El escenario del histórico concierto de Los Rolling Stones el viernes 25 de marzo en los terrenos la Ciudad Deportiva. Foto: Ivan Soca.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • recio dijo:

    GRANDES LIGAS.. NO HAY ERROR

  • G dijo:

    MERECEN TODA ATENCION Y UNA EXCELENTE LOGISTICA POR SER DE LOS PRIMEROS QUE SE DISPONEN GRATUITAMENTE AL IGUAL QUE LO HIZO OLGA TAÑON. Cuba es una cuna de la musica y nuestro pueblo sabe reconoser aquello que representa la calidad musical de todos los tiempos, los Rolling Stone son para los cubanos un simbolo que muchas gwneraciones hemos disfrutado y hasta soñado, hoy es una realidad y tenemos que rendirles todos los honores merecidos durante años.
    Bienvenidos a nuestra linda patria...

    • goethe se muere dijo:

      De risa ese comentario de arriba, en Cuba el gusto musical es pésimo, tanto en lo que se hace como en lo que se escucha.

      Al menos está vez se la están currando un poco para levantar algo más que los cuatro palos que montan siempre. No estoy seguro que exista espacio para tantas personas.

      • jorge ,el culto dijo:

        resultas grosero y ademas autossuficiente , hablas com desprecio de los cubanos , lee um poco mas y veras que no somos como piensas , nos gustan los diferentes gêneros musicales , paa el gusto se hiciron los colores , creeme estas despistado , sale de esa urna de cristal , despierta ok somos CUBA , como buen dijo nicolas guillen tenemos de congo y de karabali , yo agrego y por que no de Mozart , bach , beethoven, y mas de Michael Jackson , the Beatles , y mas de caklle 13 , don omar , deberias ser asi como los cubanos de 100%...

      • RNR dijo:

        El comentario de "goethe se muere" parece ser, el de un nacido en Cuba que conoce bien el tamaño de la Ciudad Deportiva, pero que reniega todo lo su tierra de origen, incluso el vocabulario a utilizar (currando) no usado en Cuba. Es la apreciación que tengo, porque los extranjeros que conocen de música, tienen una opinión diferente, sobre la música. Independientemente que la música es un problema de gusto,la opinión sobre la calidad en su interpretación o composición, es algo universal, de lo especialistas. Los profesionales no subordinan la opinión sobre la calidad, ni al gustos, ni a la política, ni a otras cosas no técnicas. Los que no saben de música, se dejan llevar por esteriotipos, lo cual no es un proceso normal cuando la música es mercancía. Lo malo es cuando niegan, odian o rechazan, la música de sus antepasados.

      • FABIOMAXIMO dijo:

        MAL GUSTO Y BIEN. ¿NO LES PARECE QUE VER A TANTA GENTE ESCUCHANDO MUSICA HECHA POR PERSONAS QUE NO SABEN ESCRIBIR LO QUE CANTAN, Y LO QUE CANTAN, LO PRONUNCIAN MAL, ES MAL GUSTO? SI, TIENE RAZON CUANDO DICE QUE PARA GUSTO... , PERO SIGUE SIENDO MALO, Y ESO LO PIENSAN EN TODAS PARTES DEL MUNDO.
        OLVIDARON MAS ARRIBA MENCIONAR A AUDIOSLAVE, QUE CON TAN SOLO UN DIA DE PROMOCION, ROMPIERON LA TRIBUNA, Y TAMBIEN FUE DE GRATIS. ¡ QUE TIEMPOS! JEJEJE

      • Odalis dijo:

        El pobre goethe se muere por su incultura y desinformacion

      • La Oruga dijo:

        Goethe...acaba de morirte!

      • rodolfo daranas dijo:

        a la goethe le digo que en cuba historicamente ha sido tierra de grandes musicos ,compositores e instrumentistas,desde lo clasico a lo popular,muchos musicos preparados ,eso va en sus genes,y tecnicamente brillantes,asi que ,lo siento por ti,zufre con lo que yo gozo

      • CHILECUBA dijo:

        Ojala no se muera Goethe, para que vea tamaño concierto! y del gusto musical de los cubanos, prefiero siga este Goethe inculto.
        Cuba es Musica! y si no lo sabia este señor, mejor que siga así. La estupidez ya tiene nombre.

      • RBA dijo:

        ¿SEÑOR O SEÑORITA? goethe se muere, lo o la "cogimos" currando ¿de que planeta eres?, goethe se muere , no se muere YA ESTAS MUERTO O MUERTA.

  • TheGospel dijo:

    Genial, ¿es cierto que va a haber transportación para las provincias?

    • el mismísimo dijo:

      ojalá hermano, yo soy nacido en la habana y pienso que todos tenemos derecho a disfrutar de un bien tan preciado que nos mantiene vivos: el gusto por la buena música

  • Robert dijo:

    Hola quisiera saber si el personal que trabaja en las obras para el escenario es britanico, pues avanzan muy rapido y a buen ritmo, algo que no estoy acostumbrado a ver en otras obras aqui, tambien espero que todo el sistema de audio provenga de la agrupacion,asi sera escuhado con mayor calidad en algo que ya es emblematico.

    • Ali dijo:

      Según me dijeron, todo lo ponen ellos y lo montan ellos, así que los cubanos no están trabajando ahí, por eso avanza tan rápido...

      • cubana dijo:

        excelente escenario, no estaran totalmente cubanos, pero si le podemos decir que existe nuestro apoyo a toda esta gran obra.

        felicitaciones y exitos en el concierto
        nos vemossss

      • Aroldo dijo:

        Estás seguro amigo?, porque no creo que hasta la grúa esa que se ve en las fotos la hayan traído ellos tambien, vaya eso sería el colmo del ridículo.

      • Luor dijo:

        El equipo multinacional de la banda, integrado por estadounidenses, cubanos, belgas, alemanes, peruanos, mexicanos británicos, entre otros, trabaja actualmente en el montaje de la seguridad y en la construcción del escenario que finalizará en cinco días y tendrá cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura, y se instaralán cerca diez pantallas a lo largo del terreno(tomado de Juventud Rebelde)

    • Leandro dijo:

      " Los que no tienen fe en su tierra, son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. No les alcanza al árbol difícil el brazo canijo, el brazo de uñas pintadas y pulsera, el brazo de Madrid o de París ( o de NY pudiéramos agregar), y dicen que no se puede alcanzar el árbol. Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre... " José Martí
      Por tanto, no es de extrañar que algún que otro goethe se muere de rabia, porque como dijo el poeta:

      Del amor estamos hablando,
      por amor estamos haciendo,
      por amor se está hasta matando
      para por amor seguir trabajando.

      Que nadie interrumpa el rito,
      queremos amar en paz
      para decir en un grito:
      ¡Cuba va, Cuba va!

      Quiero abrir mi voz al mundo
      que llegue al último confín
      de norte a sur y de este a oeste.

      Y que cualquier hombre pueda
      gritar sus propias esperanzas,
      sus heridas, y su lucha
      cuando diga:
      ¡Cuba va!

      Puede que algún machete
      se enrede en la maleza,
      puede que algunas noches
      las estrellas no quieran salir.

      Puede que con los brazos
      haya que abrir la selva
      pero a pesar de los pesares, como sea
      ¡Cuba va!, ¡Cuba va!

      • vivi dijo:

        asi se habla, hermano. no hay nada mas despreciable que el menosprecio a una nación, un grupo o a una raza, y si "goethe fue" nació en cuba lo mejor que nos pudo pasar fue perderlo de vista. el problema no es estar o no estar, sino ser. Viva el gustazo de tener a las piedras rodantes en nuestra tierra !!!!

      • Papo dijo:

        L E A N D R O :

        DALE DURO ... ASI: " A LA MORRALLA ", A LOS MISERABLES ...

        QUE SEPAN QUE POR CADA UNO DE ELLOS... HAY 500 DE NOSOTROS, MÁS CULTOS.....

        Los Rolling Stones (La Corporación) conforma parte de una élite de artistas y músicos millonarios en el mundo.
        Para CUBA es un privilegio que hayan decidido hacer ese espectáculo en la Habana (con su dinero), aunque obviamente, le sacarán partido, los sesudos que están en la corporación y que patrocinan el evento (en su momento).
        Tiene que haber habido una negociación con Cuba, pero lógicamente, Cuba no invertiría la suma que habría que invertir, etc... Muchas Necesidades de Primer Orden Están "Primero".
        Y el Pueblo cubano....Que Lo Disfrute. Pero creo que Los Rolling Stones no estarian dispuestos a invertir, la suma que hace falta, para llevar su espectáculo a todo el País.

        SI FUERA UNA OBRA DE LA REVOLUCIÓN: SEGURO QUE LA LLEVARIAN AL MAYOR POR CIENTO POSIBLE DE CUBANOS.

        HAY QUE SER REALISTAS Y ENTENDER LAS "REALIDADES" QUE NOS TOCAN, DESDE HACE MUCHO TIEMPO, DESDE QUE COMENZÓ: "" E L - B L O Q U E O "".

        Generaciones anteriores, no tuvieron privilegios, que otras Generaciones, tienen hoy...

        Y obviamente, Los Rolling Stones, ya no son aquellos muchachos jovenes, de aquellos tiempos...

        GRACIAS POR REGALARNOS SU ESPECTÁCULO: "" ROLLING STONES "".

      • Papo dijo:

        L E A N D R O :

        DALE DURO ... ASI: " A LA MORRALLA ", A LOS MISERABLES ...

        QUE SEPAN QUE POR CADA UNO DE ELLOS... HAY 500 DE NOSOTROS, MÁS CULTOS.....

        Los Rolling Stones (La Corporación) conforma parte de una élite de artistas y músicos millonarios en el mundo.
        Para CUBA es un privilegio que hayan decidido hacer ese espectáculo en la Habana (con su dinero), aunque obviamente, le sacarán partido, los sesudos que están en la corporación y que patrocinan el evento (en su momento).
        Tiene que haber habido una negociación con Cuba, pero lógicamente, Cuba no invertiría la suma que habría que invertir, etc... Muchas Necesidades de Primer Orden Están "Primero".
        Y el Pueblo cubano....Que Lo Disfrute. Pero creo que Los Rolling Stones no estarian dispuestos a invertir, la suma que hace falta, para llevar su espectáculo a todo el País.

        SI FUERA UNA OBRA DE LA REVOLUCIÓN: SEGURO QUE LA LLEVARIAN AL MAYOR POR CIENTO POSIBLE DE CUBANOS.

        HAY QUE SER REALISTAS Y ENTENDER LAS "REALIDADES" QUE NOS TOCAN, DESDE HACE MUCHO TIEMPO, DESDE QUE COMENZÓ:
        "" E L - B L O Q U E O "".

        Generaciones anteriores, no tuvieron privilegios, que otras Generaciones, tienen hoy...

        Y obviamente, Los Rolling Stones, ya no son aquellos muchachos jovenes, de aquellos tiempos...

        GRACIAS POR REGALARNOS SU ESPECTÁCULO: "" ROLLING STONES "".

      • Anar dijo:

        Leandro me inflamas el alma cuando dices CUBA VA

    • La Oruga dijo:

      El personal es britanico, muchos latinos de mexico y guatemala y muchos cubanos tambien que tengo 2 amigos trabajando ahi, uno como tecnico de sonido de apoyo y la otra es productora. Asi que Ali, lamento defraudarte...sí hay cubanos y muchos.

  • Cadillac dijo:

    Historico, es el nombre que lleva este concierto por la logistica y la importancia del grupo, solo espero que este concierto sirva para arrastrar por asi decirlo mas grupos para aca a brindarnos su arte...
    por ahi alguien dijo que no lo pondrian en vivo por la TV... que hay de cierto en eso?

  • Yasel2t dijo:

    Eso si es un escenario decente...

  • Habanera dijo:

    Que gran momento!!! Se unirán varias generaciones en este gran espectáculo que será el concierto. Nada como eso hemos visto en Cuba. Son una leyenda de la música, convocan a miilones en todo el mundo, es un privilegio tenerlos y verlos en vivo.

  • Digito Uno dijo:

    Elos traen a sus trabajadores cuando viajan de pais a pais. Saben lo que hacen sin necesidad de perder tiempo entrenando a gente nueva.

  • Betty dijo:

    Si, será en grande, a cantar con la conocida e inigualable banda. Estoy segura que a ellos, a ustedes y a los que como yo gustan de esa música sea una noche inolvidable, recordemos a los que ya no están como BRIAN YONN. VIVA LOS ROLLING STONES, VIVA LA MUSICA POR SIEMPRE.
    A Cantar.
    WILD HORSES

    Childhood living, is
    Easy to do
    The things you
    Wanted I bought
    Them for you
    Graceless lady
    You Know who I am
    You know I can’t let
    You slide through my hands
    Wild horses
    Couldn’t drag me away
    Wild, wild horses
    Couldn’t drag me away
    I watched you Suffer
    a dull aching pain
    Now you’ve decided
    To show me the same
    No sweeping exit
    or offstage lines
    Could make me feel
    Bitter or treat you unkind
    Wild horses
    Couldn’t drag me away
    Wild, wild, horses
    Couldn’t drag me away
    I know I’ve dreamed you
    a sin and lie
    I have my freedom
    But I don’t have much time
    Faith has been Broken
    tears must be cried
    Let’s do some living
    After we die
    Wild horses
    Couldn’t drag me away
    Wild, wild horses
    We’ll ride them some day
    Wild horses
    Couldn’t drag me away
    Wild, wild horses
    We’ll ride them some day.

  • Betty dijo:

    Ea.
    He visto que han publicado mi comentario muchas gracias, a Cubadebate que difunda esta canción, la busquen, la escuchen para que disfruten de su melodía, es grandiosa, no tiene igual en dulzura. Ha sido una cortesía de Antonio Riera Serra.
    Muchas felicidades a todo el personal que apoya desde ya el espectáculo. Estamos seguros ya del exito y a los amigos de Cubadebate tener informado a los Mantuanos.
    BEAST OF BURDEN

    I’ll never be your beast of burden
    My back is broad but it’s a hurting
    All I want is for you to make love to me
    I’ll never be your beast of burden
    I’ve walked for miles my feet are hurting
    All I want for you to make love to me
    Am I hard enough
    Am I rough enough
    Am I rich enough
    I’m not too blind to see
    I’ll never be your beast of burden
    So let’s go home and draw the curtains
    Music on the radio
    Come on baby make sweet to love to me
    Am I hard enough
    Am I rough enough
    Am I rich enough
    I’m not too blind to see
    Oh little sister
    Pretty, pretty, pretty, pretty, girl
    Such a pretty, pretty, pretty, pretty, girl
    Come on baby please, please, please
    I’ll tell ya
    You can put me out
    On the street
    Put me out
    With no shoes on my feet
    But, put me out, put me out
    Put me out of misery
    Yeah, all......

  • Betty dijo:

    Tengo temor, allí estaré, no seré de las primeras pero hare el esfuerzo. Solo sé que recordaremos por siempre el concierto.
    El traslado es largo pero los Mantuanos cantaremos el día Viernes 25 de Marzo de 2016 seguiremos al tanto de toda la información que nos puedan proporcionar hasta el día de la partida hacia la Capital. Lindo día tengan, amigos. GRACIAS.

  • Arsenio dijo:

    Ahí no va a caber la gente. Entre los que irán porque tienen que saldar esa vieja deuda con su generación y los de las generaciones actuales, no van a caber, no....

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES HAY QUE VER QUE CUANDO LA CALIDAD SE IMPONE...SE IMPONE.

    ESTO ES SOLAMENTE UN INDICIO DE LO QUE SERÁ UNO DE LOS MEJORES ESPECTÁCULOS QUE JAMÁS HAN OCURRIDO EN CUBA.

    QUE ALGUIEN ME DIGA QUE OTRA COSA LO HA SUPERADO.

    • Bell Canada dijo:

      No sólo en Cuba sino en todo el Caribe también pues es la primera vez que ellos actúan en esa región. Nota curiosa sobre el hecho de que las bandas de música en sus giras mundiales lo traen absolutamente todo. Segun la famosa Q107 estación de rock de Toronto el vocalista principal de Iron Maiden Paul Bruce Dickinson es tambien piloto comercial y acostumbraba a pilotar el avión chárter Boeing 757 con toda la banda y todas las cosas necesarias de un concierto a otro que usaron en las giras de 2008 y 2009 llamado el Ed Force One como parodia del avión presidencial de USA llamado Air Force One que seguramente llevara a Obama a la Havana.

    • jorge ,el culto dijo:

      em el âmbito de la cultuta habria que ver , pero em la politica ,... mi jefe no necesitaba tanta tarimas soliito llenaba la plaza y no era a bailar ok , esse NO HAY QUIEN LO SUPERE OKM sabes quien es :EL GRANDE FIDEL !!!!!!!!!!

      • Ludvik dijo:

        Jorgito colega, no quieras crear conflictos, que estamos en la era de los puentes y los lazos... no quieras mezclar la política con el arte que de ahí no sale nada bueno. Al pan pan, y al vino vino

      • Leandro dijo:

        Al pan pan, y al vino vino; querrámoslo o no es difícil encontrar un área de la sociedad donde no esté la política. ¿Acaso no tuvo que existir primero un 17 de diciembre de 2014 para que prestigiosas figuras y agrupaciones de talla mundial decidieran venir a Cuba? ¿El hecho de que un deportista cubano tenga que fijar su residencia en el extranjero para poder jugar en las Ligas estadounidenses no es política?

    • Neil dijo:

      Yam, tienes mucha razon,

      Nos estamos preocupando, cabremos en el sitio seleccionado para el concierto. aun a mas de 100 metros.

      lo estamos dudando, pero creo que no hay mucho que hacer.

    • MSLP dijo:

      En el segundo concierto por la PAZ, realizado en La Habana sobre el escenario de la Plaza de la Revolución y ante más de un millón ciento cincuenta mil personas, en su mayoría cubanos, y extranjeros entre turistas y estudiantes, en una cifra histórica sin precedentes para un espectáculo de este tipo, Juanes y sus invitados clausuraron el histórico concierto en La Habana del proyecto Paz Sin Fronteras.

      Los artistas asistentes: Juanes, Olga Tañón, Danny Rivera, Miguel Bosé, Víctor Manuelle, Luis Eduardo Aute, Juan Fernando Velasco, Jovanotti, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, Equis Alfonso, Cucu Diamantes y Yerba Buena y Los Van Van terminaron emocionados cantando en un coro gigantesco por la paz, en el segundo Concierto Paz Sin Fronteras.

      El espectáculo artístico, que rebasó las cinco horas, se ha convertido desde ya en un suceso histórico sin precedentes, tanto por la magnitud de personas asistentes, como por la repercusión internacional.

  • cubana dijo:

    waoooooooooo, no me lo pierdo, ahi estare
    gracias cubadebate por mostrar estas fotos, aunque veo el escenario a diario porque transito por ahi.

  • juan perez dijo:

    dice yunio de mayajigua porke los rolling stone no vienen a mayajigua

  • juan perez dijo:

    diceyunio k si van aponer youtong para el ir a ver al cantante

  • francisco sian dijo:

    Quiero conocer Cuba y que mejor oportunidad para hacerlo,que sea con motivo de un recital gratuito de Los Rolling Stones.Aguante Cuba. Viva El Che y Los Rolling Stones!!! Quiero un pasaje ida y vuelta de regalo :) Porfa!!!!!!!!!!!!!!!

  • Extremo Oeste dijo:

    Se juntaron los que saben. Como dice Luis Omar Tapia

  • NICOLAS dijo:

    QUIEN APRENDE A EJECUTAR LAS COSAS BIEN, NO LAS PUEDE HACER MAL POR QUE NO SABE, ESO LO APRENDIMOS DE COYULA, DE LOS CONSTRUCTORES DEL HABANA LIBRE, DEL FOCSA, DE ESTOS MONTADORES DE LOS ROLLING STONES.

  • yam dijo:

    Vivo a una cuadra de la Ciudad Deportiva y dudo que pueda entrar ... tendré que dejar de trabajar ese día y dormir la noche anterior en sus predios; así a lo mejor podré verlos desde la avenida Santa Catalina porque sabemos que con los invitados VIP no habrá oportunidad ni de estar a 100 metros de ellos. NO sé quién dijo que ahí caben 400 000 personas, eso no es cierto. Era preferible el Estadio Latinoamericano porque van a despedazar las cercas maltrechas de la Ciudad Deportiva.

  • Ludvik dijo:

    Tengo la casi certeza, y ojalá me equivoque, de que en esos terrenos no cabe el público que asistirá. Le calculo alrededor del millón de personas... y puede que me quede corto.

  • Mcbrown dijo:

    Indudablemente será el mayor acontecimiento jamás presenciado y coincido con los que dicen que el espacio es pequeño, en mi humilde opinión creo que la asistencia sobrepasará el millón de personas... esperemos a ver.

  • Reinaldo dijo:

    GHOETE SE MUERE....óigame,,,usted es un cavernícola y de los BUENOS...de los que ya no existen...Aunque este es un lugar de opiniones....USTED SÍ SE PASÓ...

  • c d mc dijo:

    es veneno puro lo que destila ese comentario de goethe se muere,a este lo ensenaron a escribir y seguro no lo agradese, para dar una opinion de tal naturaleza . da tristeza y repugnancia, con todo respeto, da horror asomarse al pensamiento de algunos hombres.
    Como ha dicho nuesto maestro. NO HAY COSA QUE AFLIJA MAS QUE VER ROSTROS ENVIDIOSOS. TIENEN EL OJO ENCENDIDO DEL SEDIENTO, Y EL COLOR ENFERMISO DE LOS ENANOS

  • Account dijo:

    Buen Regalo por el Viernes Santo

  • Gustavo Casado dijo:

    Qué alegría que el querido pueblo cubano pueda disfrutar del show que darán los Rolling Stones!. Será algo histórico!. Yo los ví en febrero en mi país y fue un espectáculo inolvidable. Un saludo desde Argentina.

  • tony222 dijo:

    Acaba de morir keith emerson el tecladista de la banda inglesa de rock progresivo emerson lake and palmer .

  • Daniel García dijo:

    Viva Cuba y los organizadores de este gran evento para el pueblo y para los no cubano que tienen la suerte de estar en cuba para verlo y además de valde.

  • Carol dijo:

    goethe se muere Es tan absurdo lo que dices que no es creible ni para ti mismo ¿¿quién te está dictando??Te molesta que los cubanos estemos felices.. a pesar de todo??.te molesta que mejoremos??La mejor respuesta te le dio Leandro con las palabras de nuestro Apóstol cada vez más actual.Repásalas o leelas por primera vez a ver si las entiendes.

  • marcos dijo:

    Quiero q me digan què emisora cubana difunde la mùsica de esos monstruos.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iván Soca

Iván Soca

Vea también