Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El abuso contra esta perrita conmociona a miles en Facebook

En este artículo: Animales, Fauna, Fotografía, Francia
| 175
Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Las imágenes de esta perrita han conmocionado a muchos en las redes sociales que están en contra del abuso animal. Su dueño la enterró viva y fue rescatada por Pedro Dinis, un joven portugués que paseaba con su perro por Carrières-sur-Seine, cerca de París, en Francia.

Predestinada a una muerte lenta y dolorosa, la perrita de raza Dogo de Burdeos se encontraba aprisionada entre piedras y arena; además, su correa había sido atada a una bolsa con escombros. Tan solo su cabeza asomaba en la superficie.

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El callado dijo:

    Muy bien por ese ciudadano y su amigo. Ojala que San Lazaro castigue fuerte al que hizo tan semejante atrocidad.

  • Eladion fuentes dijo:

    que criminal el que hizo eso!!!!!

    • arturo glez dijo:

      No hay que ir tan lejos, en nuestras ciudades que usan coches tirados por caballos muchos de los cocheros la emprenden a palos con estas bestias.

      • Eladion fuentes dijo:

        También son criminales

      • merl dijo:

        arturo glez, eso que usted dice es muy cierto. Yo vivo en el municipio de Nuevitas, Camagüey, es una ciudad que casi todas las calles son lomas y los cocheros le dan palos a los caballos, hay algunos que le falta un ojo porque se lo han sacado con el látigo, le dan latigazos hasta arrancarle la piel. Yo los he visto que cuando el animal se resbala en el pavimento, ya cansado, bañados en sudor y el pobre animal no puede caminar, los cocheros le entran a palos, a látigo, le pegan con el tubo que tiene la cadena con el látigo. Y si es cuando se caen en el pavimento, dejan la piel pegada a la calle, tintos en sangre y aún así los golpean para que el animal se levante. Pasear por la calle paralela al 12 Plantas que va hasta el hospital, es morir de un infarto viendo cada día esos abusos con esos pobras animales que no hacen más que trabajar para sus dueños Y NADIE HACE NADA AL RESPECTO.

      • Lía dijo:

        Pedro Dinis, muy humano y lindo su gesto. Ojala pudiéramos saber qué hizo con ella, si la adoptó, quién fue el que tomó las fotos que vemos. Lástima que siempre nos quedamos a medias con las noticias. Y Dios quiera que se descubra quién fue el autor de tanta crueldad. Mis respteo a usted y a su inmenso corazón. Desde Cuba, una amante de los animales.

      • yinet dijo:

        muy buen gesto el de este señor, pero aqui en nuestro pais hay tambien gran abuso con los caballos que tiran de los coches, los he visto dandoles golpes hasta arrancarles pedazos de piel, los levantan muy temprano y estan cocheando hasta las tantas de la noche sin apenas tomar agua o comer algo, los que resvalan y caen al pavimento los azotan hasta que se levantan los pobres animales ya sin deseo de seguir la marcha, son mas animales los cocheros que los propios caballos, y lo mas lindo es que NADIE hace nada al respecto.

  • yo_aqui dijo:

    Eso es poco para lo que está en la calle circulando de teléfono a teléfono… un hombre de no sé qué provincia de cuba sentado en la calle coge un gato vivo y se lo empieza a comer y le arranca pedazos… eso si esta terrorífico , traten de ver ese video.. pobre gatico desangrándose… si eso sale en las redes sociales verán cómo se van a poner..

    • Américo Valentín Presa dijo:

      Perdón Hermanita, la especie humana a veces engendra monstruos abominables.
      ¿Podrás perdonarnos…?

    • cas dijo:

      yo aqui, ! que casualidad !, estas envenenando a la riposta, saludos cas.

      • Juno dijo:

        cas hombre, todo lo tuyo es política, si tuvieras acceso a YouTube no hablaras tanta cascara

      • yanlop dijo:

        Si lo dudas. miralo en este link https://youtu.be/cf0S7FvuX1g el degenerado vive en mansanillo y se come al gatico vivo, pero mas Hp es quien lo filma…. lo mas doloroso es que no pasa nada, se sabe quien es el abusador y no hay castigo para este diablo.

    • Guillermo Baute dijo:

      Buenos días,
      Como puedo obtener ese video???
      Soy de la habana!
      Saludos,

  • yo_aqui dijo:

    y lo más trágico que los muchachos que lo filma celebrando la gracia de lo que hacía… creo que este del perrito se quedo pequeño ante el pobre gatico que ese si no vivio…

    • Medio Ambiente dijo:

      Eso del Gatico fue aqui en Manzanillo.

    • K@rlos dijo:

      Crimina

      No encuentro palabras para describir este acto de barbarismo ……..

    • La oruga de invierno dijo:

      He visto adolescentes cubanos divertirse con locura guiado a un transeunte ciego hacia un hoyo profundo en medio de las inefables calles de Santos Suárez. ¿No se les quieren unir…? Miren que es de lo más divertido ver cómo el ciego cae, se agita en el fondo del hoyo, grita y se queja desesperado, pide ayuda, llora, y arriba los muchachitos ríen y ríen y ríen…

      • arturo glez dijo:

        tremenda familia y escuela tienen

  • Rex dijo:

    Es de Manzanillo segun me dicen el autor del gatocidio

    • adrian almeida dijo:

      ABESES LA HUMANIDAD TIENE PERSONAS SIN CORAZON Y SIN ALMA POR FAVOR LE PIDO A DIOS QUE ACTOS COMO ESTE NO OCURRAN

      • Pedro dijo:

        A VECES las personas no tienen buena ortografía, hay que tener cuidado cuando tantos pueden leer lo que escribimos.

  • Steinwald dijo:

    Hummm..hay mucho dinero en las calles cubanas pagando por ese tipo de cosas…por lo menos, el que lo haga delante de mi, se come la camara…

    • La oruga de invierno dijo:

      A pesar de TODO, Cuba sigue siendo el paraíso de los negocios, y el de la crueldad está demostrando ser muy lucrativo, al mismo tiempo que está tirando por el piso de todos los pisos la imagen del cubano bonachón, jovial, solidario, generoso, jaranero, compartidor, buen amigo, y siempre noble y de buenos sentimientos, etc….

      • TONYN dijo:

        El cubano NO es asi, no hemos cambiado en siglos y no cambiaremos, una gaviota NO hace verano,estoy orgulloso de ser cubano, con virtudes y defectos,pero ORUGA… como siempre , te fuistes al extremo.El comportamiento inhumano,de una persona o de algunos NO te da el derecho de etiquetear a los cubanos.Ten calma los buenos siempre son mayoría

      • TonyM. dijo:

        Oruga, espero que te encapulles y no salgas por un buen rato, no imagino que mariposa rara saldrá de ti. Quien quita y seas de los que andes cámara en mano buscando ávido escenas como esta, más que para criticar al criminal, para desprestigiar a Cuba y a lo Cubano. Mientes al generalizar, y si vives acá, lo sabes. Si, indudablemente adolecemos de pérdidas de valores, negarlo sería colaborar a que cada día se pierdan más. Pero, y ahora sobraran los que me tilden de muelero comunista, por obra y gracias de la Revolución, hemos logrado una sociedad sensible al sufrimiento, no solo humano, sino de la vida en general. Si, con el Periodo Especial, la apertura de Cuba al turismo internacional afloró conductas que bajo la “campana de los 80s” ni imaginábamos que veríamos y ahora, ante estos nuevos horizontes que ya se ven más que claros, es de esperar que veamos “cosas nuevas”. Algunas agradables y otras no tantos. Y no faltaran los que paguen por ver las peores aberraciones de una mente enferma. Por eso considero que el llamado debe de ser a combatir y denunciar actos bestiales como pudieran ser maltratar a un perro, comerse vivo a un gato, o abusar de un niño o un minusválido. Pero en cualquiera de los casos el más criminal es quien se presta a filmar y distribuir estas imagines.

  • Grether dijo:

    Es horroroso, abusivo, terrible, lo que esa persona fue capaz de hacerle a esa perrita, Ningun ser vivo merece pasar por semejante situación, ningún motivo sobre la faz de la tierra justifica semejante acto criminal y cruel, aún en el supuesto caso, de que estuviera enferma, siempre existe la alternativa de llevarla a una clínica y ponerla a “dormir”, eso en caso de una enfermedad incurable, cuando ya no quede nada que hacer, antes de que sufra dolores y cosas peores, pues sencillamente se lleva a una clínica, yo tuve que hacerlo una vez y a pesar de que sufrí muchísimo, los veterinarios me explicaron que era menos doloroso para la perrita, pues la enfermedad que sufría(cáncer) la haría padecer demasiado. Gracias a Dios ese joven y su perro la encontraron, ojalá encuentre unas buenas personas que la adopten y no tenga que sufrir semejantes maltratos nunca más

  • Cubano dijo:

    Salvajes tanto el del gato como el del perro … deben caparlos a sangre fría con una cuchilla de afiertar …bestias

    • Calecyar dijo:

      No que lo capen a Maceta, le explico como es:
      Le Ponen los 2 huevitos arriba de un yunke o un palo bien gordo y le meten con una mandarria arriba de estos, entonces se les aplastan y dejan de ser fertiles de por vida, ese metodo me gusta mas para el hijo Put.. ese.

  • Cyndi dijo:

    Que criminal!!!!!!! Es una pena que existan personas tan monstruosas, por otro lado es un milagro que el muchacho la encontrara….. espero que encuentre un dueño que la ame mucho.

  • Adriano dijo:

    Yo aqui: Y donde estas tu que te enteras de todo y no das el sitio web?. Yo si tengo el video del cannibal de Miami que casi mato a mordidas en la cara a un desaparado en la via publica y sin motivo alguno.
    Le arranco casi toda la piel de la cara, los ojos, la nariz y las orejas. La policia tuvo que matarlo porque no paraba de morder al infeliz inocente.. Eso lo vio todo el mundo y salio or casi todos la canales televisivos.

  • Anonimo dijo:

    Esto es sumamente desagradable, que ser mas horrendo el que le hizo eso a ese pobre animal merece ser enterrado para que sufra igual, y el que se comió el gato merece el mismo destino que el pobre felino.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Dios los cria y el mismisimo diablo los junta , hay terror hasta con los animales.

  • yasser dijo:

    Es hora de parar de buscar al animal más mortífero del planeta si lo tenemos delante ,humanos como ese dejan mucho que decir de la civilización .con el no va lo del perro el mejor amigo ¿sera?

  • Animalia dijo:

    Qué bueno que Cubadebate refleja la crueldad que sufren los animales, la conciencia se debe generar aunque sea mostrando la inhumanidad que nos distingue a los humanos. Será noticia cuando Cubadebate refleje la crueldad que tenemos aquí, con los niños pateando perros, niños quemando gatos, perros de pelea siendo paseados en biciletas con total impunidad frente a la policía, personas que compran perritos a los niños porque son monos y luego el perro vagando porque no supieron educarlo y lastimó al tesorito que le jaló la cola y el perro lo mordió… ojalá y existiera legislación que proteja a nuestros animales.

    • La oruga de invierno dijo:

      El calvario de esta infeliz animalita solo es una prueba más de que la especie humana solo cuenta con una endeble costra de civilización para cubrir su condición salvaje y depredadora. Yo no sé dónde el portugués encontró a la víctima, pero los cubanos no tenemos que caminar mucho para sacar fotos iguales o peores de ese mismo horror, porque entre nosotros es hábito común el maltrato a los animales. Y no hemos sido capaces de tener una Ley Contra el Matrato Animal, a pesar de todos los logros sociales que hemos construido en más de medio siglo. Se nos olvidaron los animales, señores. Está muy bien que clamemos enfurecidos contra la maldad ajena, pero ¿qué hacemos contra nuestra propia maldad? No hacemos nada, porque tenemos miedo de exigir, y preferimos llorar escondidos o comernos nuestro dolor cuando vemos destrozar perros en las peleas clandestinas, o cuando vemos esos mismos perros de pelea,que no son culpables, agredir en plena calle a perritos indefensos que transitan inocentemente por los parques. Lo permitimos todo. Pero en realidad aunque quisiéramos impedirlo no podríamos, a menos que nos lanzáramos de forma individual contra los asesinos, con riesgo para nuestra propia seguridad, pues si te tiras contra el dueño de un perro peleador, el perro se tirará contra tí, y si le vas para arribaa un tipo que está apaleando a un animal, el tipo irá a apalearte a ti, y no podrás encontrar ningún apoyo en el sistema legal cubano, porque no existe. No nos hemos preocupado de esa parte de la vida, la que tiene cuaro patas y es nuestra mejor compañera. Propongo que prohibamos en este foro al que usa el login de Tiryon que se llame de ese modo, pues si tuviera algo en común con el sabio enano consejero de reyes de la serie Juego de Tronos, que es compasivo, justo, íntegro y bondadoso, no tendría que preguntar por qué no damos los buenos días al vecino de enfrente. En mi caso, no se los doy porque me robó un perrito y me lo mató, y no doy los buenos días a casi ninguno de mis vecinos porque todos detestan a mis perritos, y a mí porque los amo. Y no le doy los buenos días a casi ningún ser humano porque es una especie grotescamente malvada falsa, tramposa y cruel, y prefiero mil veces amanecer conmis perros y darles a ellos los buenos días, porque yo me averguenzo de ser humana. Y si el tema era que alguien quería que la Oruga dijera lo suyo, pues ya lo he dicho, y esta es mi tarjeta de presentación, si acaso alguien la estaba buscando.

      • Aroldo dijo:

        Saludos, hasta ahora no pensaba que fueras mujer, es que no es común que las féminas posteén acá. Enhorabuena.

  • gloria dijo:

    es duro ver estas fotos y no puedo creer que hallan seres humanos tan macado y merecen la pena de muerte

  • daylin dijo:

    el corazon lo tengo acelerado, ke impotencia, creo ke muelo a golpes al k lo hizo, las lagrimas se me salen de iraaaaaaa.. kien puede ser tan cruel, quien!!!!!!

    • devorion dijo:

      tu no eres de Cienfuegos no?

  • toni 121164 dijo:

    Señores a donde hemos llegado , realmente somos un raza superior, si en la barbarie, yo creo que los seres humanos somos más bárbaros y animales que ellos mismos , no solo con los animales sino con nostros mismos,cuandollegará una ley a Cuba que trate severamente los que maltratan a los animales, realmente nos falta eso todavía ,

    • Tyrion dijo:

      ¿Y los que maltratan a las personas… en colas, lugares de atención al público, restaurantes, cafeterías, funerarias, hospitales? ¿Contra esos también hay que enarbolar una ley?

      • gretel dijo:

        eso si porque este es uno de los paises que vive hablando de los derechos de los animales y criticando a todos por ahi, cuando todos podemos ver el maltrato animal solo con salir a la calle. Los caballos son esclavos, los dejan al sol y los golpean aun cuando se ve que ya no pueden mas, los perros son puestos a pelear, a los pajaritos les tiran piedras los niños, y lo ve como una gracia. No hay un animal en este planeta no no este amenazado por la raza “Humana”. Estaria bueno que alguien le diera unos fuetazos a un cochero cansado.

      • La oruga de invierno dijo:

        Cállate, usurpador de login. Quiero una foto de ti defendiendo a otras personas del maltrato de otras personas.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Lo que he visto en la calle aqui en Cuba con los caballos, no tiene nombre. Son bestias humanas que maltratan sin piedad al que le da de comer a el y sus hijos.Falta, ( aqui donde se pretende controlarlo todo) una buena LEY, que proteja los animales de la bestialidad humana, y por favor, no me vengan conque aqui los humanos son lo primero, eso es verdad, y esta bien, pero de que es una carencia de nuestra sociedad , no lo duden, hay que poner las reglas, establecer bien claro lo que se puede y no se puede, moral y eticamente lo necesitamos.
        Saludos a todos
        Gracias Cubadebate

  • Estrellita dijo:

    ¿Cómo se sentiría ese abusador , si le hicieran algo similar?Su crueldad es bestialmente selvática.¿Acaso cree que el perro no sufre?..He entrenado perros y son animales maravillosos,de los cuales se tejen muchas historias de maldad canina que no son ciertas,si se le trata mal se defienden y la mordida es la forma de expresarse el perro.que puede reflejar amor o furia.
    Jamás me ha dañado ninguno y de ellos guardo hermosos recuerdos, en especial de la raza Dobermann ,¡estos si que son difamados!,¡Nada de perros asesinos,son un amor!.

  • Ronald dijo:

    Que cosa mas horrenda el abuso sobre esa perrita, pobrecita, se le ve que apenas puede abrir sus ojos, abuso y maldad son palabras pequeñas para describir o caracterizar este acto sin sentido, deberian penalizar al dueño autor del hecho.. esta perrita ni ningún animal merece ser maltaratado, y menos de esta manera tan horrenda e injusta.. los que maltratan a los animales son seres humanos impotentes y vacios que carecen de valor y dignidad para enfrentarse a otras personas y hasta a ellos mismos y por eso como decimos en buen cubano ”la cogen” con los pobres animales indefensos, esta pobre perrita es un ejemplo para respetar a los animale sy defenderlos que bueno que revolvió las redes sociales
    Saludos foristas y lectores

  • Yibril @l -Yazib dijo:

    Ya llegará una ley a Cuba, todo a su tiempo, primero pongámonos pa la economía y de aquí a 40 años ya verán que esa ley viene, y la van a aprobar en eso estamos claro, si en el parlamento todo se vota por unanimidad y de seguro que hasta nos asignan un perro por cuota, recuerden que aquí lo que hoy es prohibido mañana es obligatorio. Yo tengo un perrito que lo botaron salvajemente a la calle porque le falta una patica y los muchachos todavía tenían el valor de arrojarle piedras para matarlo, lo tengo hoy en casa y es un cachorrito feliz… ¿Qué nos cuesta ser un tilín mejores? como diría Silvio.

    • Raúl Rodríguez dijo:

      Yibril @l –Yazib de aquí a que llegue a Cuba la ley de protección a los animales, ya nosotros no existiremos. En mi centro de trabajo abandonan a los perros y la dirección de la empresa junto con los de Seguridad y Salud del trabajo, son los primeros que mandan a buscar a los de zoonosis para que el carro recoja a los perros y los maten y pobre del trabajador que cojan echándole comida o un pedazo de pan a esos infelices que están muertos de hambre, porque lo sancionan y pierde la estimulación del mes. De hecho, ya han sancionado a algunos que no están de acuerdo con tal crueldad. Esos son los valores que nos enseñan y nos obligan a voltear la cara para no perder el sustento del mes.

    • Leal dijo:

      A 40 años, bueno esperemos que la cifra de animales maltratados desde hoy hasta ese esperado futuro sea menos pues ya era hora que esa Ley, Resolución o lo que sea estuviera en vigor, hasta cuando tendrán que esperar los animales para que se respete su derecho a la vida y a una atención respetable.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también