Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

El abuso contra esta perrita conmociona a miles en Facebook

En este artículo: Animales, Fauna, Fotografía, Francia
| 175
Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Las imágenes de esta perrita han conmocionado a muchos en las redes sociales que están en contra del abuso animal. Su dueño la enterró viva y fue rescatada por Pedro Dinis, un joven portugués que paseaba con su perro por Carrières-sur-Seine, cerca de París, en Francia.

Predestinada a una muerte lenta y dolorosa, la perrita de raza Dogo de Burdeos se encontraba aprisionada entre piedras y arena; además, su correa había sido atada a una bolsa con escombros. Tan solo su cabeza asomaba en la superficie.

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Foto: Facebook de Pedro Dinis

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abogada dijo:

    Tengo entendido que la sociedad protectora de animales conjuntamente con todos los ciudadanos cubanos sensibles ante el maltrato animal han estado luchando durante años porque se apruebe en Cuba una legislacion a fin de proteger a los animales domesticos del maltrato de los humanos que cada vez esta mas en aumento en nuestro pais ,me sumo a todos los cubanos que abogamos porque se condene penalmente a todos los que realizan actos horrendos como este

  • rafa dijo:

    Que HP.. es la RAZA HUMANA .. los autores de ese crimen deberian ir presos dentro de jaula con LEONES HAMBRIENTOS PARA QUE VEA QUE ES BONITO..

  • Karina dijo:

    Es increible como puede haber personas si se pueden llamar así, porque para mí son Monstruos, aqui en Cuba que hay tantas leyes deberían de aplicarlas de verdad como son y no solamente una ley que es practicamente de palabras, porque hasta ahora yo no he escuchado en ningun lugar que hayan metido preso a alguien por maltratar a un animal, ni tampoco que le hayan puesto una multa que se acuerde el resto de su vida, al igual del comentario que dijo yo_aqui eso del gatico porque la policia no se pone he investiga de donde es, porque mi criterio muy personal una persona que se hace estas cosas es capaz de violar, maltratar y hasta matar a quien sea porque van necesitando de emociones mas fuertes para sentirse realizados, asi empiezan los asesino en series, primero con animales y despues con personas, BASTA YA DE TANTO ABUSO Y DE TANTA IMPUNIDAD PARA ESTOS MONSTRUOS.

  • yoel dijo:

    gracias a dios te encontraron viva.

  • marlene dijo:

    yo_aqui, yo vi parte del video, no tuve estómago para verlo completo, y estuve varios días con esas imágenes dandome vueltas en la cabeza, era toturante, y me molesta mucho que no suceda nada al respecto, porque como mismo tu y yo vimos eso, lo puede ver cualquiera que a diferencia de ti y de mi, tenga autoridad para tomar cartas en el asuto. Yo tengo 7 gatos y 1 perrito, son mis amores, y no tengo más porque entonces no los podría alimentar a todos, espacio en la casa, me sobra pues tengo un patio super grande y son libre para que hagan y deshagan

  • Olgui dijo:

    Realmente si lo dejan al alcance de mis manos ni se que le haria, les aseguro que algo peor, esa cosa ( porque no es un ser humano) no tiene nada por dentro para hacerle eso a un pobre animalito que solo saben dar amor de verdad sin interes porque a ellos no les importa si eres rico o pobre, te quieren por ti, y para el que dijo que habia personas que adoraban a sus mascotas y no le daban los buenos dias al vecino tendrias que ver que clase de parsona es pueda que no se lo merezca, si yo tuviera un vecino como el de esta historia por supuesto que no lo consideraria ni humano.

  • Yohanni dijo:

    Hasta donde vamos a llegar con tanta crueldad en este mundo!!!

  • RP dijo:

    Entiendo que el caso haya sido en Francia, son dolorosas esas fotos para quien ama, cuida o ha tenido alguna vez un animalito bajo su cuidado. Pero quiero enfocarme en mi país donde hace años que Cuba viene necesitando una Ley protectora de animales, no existe y por lo tanto muchos piensan que la vida de un animal les pertenece. No hay ley que pueda castigar a alguien que maltrate, mutile o le quite la vida a un animal por el simple placer de jugar a ser asesinos. Quisiera que las autoridades, pensaran en eso y que de una vez se redacte una LEY PROTECTORA DE ANIMALES EN CUBA

  • yoadi dijo:

    entierren al dueño para que sufra lo que sufrio el animalito

  • AIram Saira dijo:

    esa persona debe recibir un castigo acorde a su crimen, una vida se debe respetar

  • egp dijo:

    Nos horrorisamos por tal echo realisado tal vez por un sicopata,sin embargo ¿Desde cuando estamos viendo los horrores cometidos por el imperialismo y sus acólitos en todo el mundo? Y seguirá asi, porque desde que existe la ambisión, la envidia, el deseo de tener el poder para bien o para mal de un pais,a violencia será la forma de lograr sus pretenciones. Y somos tan ingenuos que llegamos a idolatrar a tales individuos, asi ocurrió con Hitler, mussoline,Iroito y por últimio Jorge H Bush, el alcólico,el genosida,el cara de loco y oportunista. Hemos tenido suerte los cubanos a pesar de todo, y ¿Gracias a quien? a nuestra intransigencia a nuestra historia y en especial al LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA. Lo extrañamos en sus comparecencias y en sus combate por la emancipacion de America Latina y por el mundo. Sus comparecencia en la ONU las que han encontrado oidos receptivos y han dado un buelco en la forma de pensar de muchos dirigentes y lidere, nos impresionó la forma en que su exelencia el PAPA don francisco, se expresó en su última visita a nuestro emisferio por eso ahora lo tildan algunos medios de comunicación como !!PELIGROSO!! creo que a partir de los acontecimientos que sucedan en el presente siglo estaremos en problemas. Hojala y no sea así, por el bien de la humanidad y nuestra supervivencia que tanto a defendido nuestro Comandante en jefe y que sin envargo JAMAS ha sido candidato a un premio novel, pero no importa, el mundo ya se lo ha otorgado varias veces.|!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.!!

  • gabriel dijo:

    Si ustedes ven todo lo que sucede en Cuba de abusos de animales se espantan lo que en nuestro país no hay una Ley que proteja a los pobres animales, no ven a diario lo que hacen con lo caballos y lleguas con 35 grados de temperatura en un carreton a palo con ellos con 8 y 9 personas arriba, le caen a pedrada a los perros, vallan a los campos para que vean a los perros muertos de flacos, aqui no hay clinica para operar, diagnosticar problemas de los animales, escacean los medicamentos, de darle un machetaso a un perro o un gato es normal y nadie sufre esto, yo deploro estos acto el aqui visto y los que veo, pero como aqui no hay Ley para eso yo he regañado a deterninada persona y me han dicho y que te importa a ti si el animal es mio, fin de la cita.

  • mc dijo:

    En una zona de Camagüey llamada Distrito Planta Mecánica un hombre bravo porque una perrita le ladraba cada vez que pasaba subio al quinto piso de un edificio tras el animal le arremetio a patadas y la tiro por el hueco de las escaleras para que se estrellara con el piso (por supuesto murió), la cuidadora de la perra no para de llorar cada vez que piensa en su ausencia haya sucedido algo tan brutal. Es increible las cosas que estos animalitos tienen que soportar y no acaban las personas de comprender que son nuestro mejor amigo.

  • Maria Elena dijo:

    Esa persona que hizo esto, que no se si se pudiera llamar persona,es un verdadero salvaje, no hay con que compararlo, carece de todo valor humano. dignidad.
    Yo tengo una pekinesa, que es un amor, cuando está enfermita, sufro mas que ella y que miedo siento perderla, por suerte la clínica veterinaria me queda cerca y allí siempre hay una persona de guardia, a cualquier hora del día y la noche.
    Hace falta que una persona la recoja y si no la puede tener que lo divulgue, siempre hay quien quiere una mascota. No a zoonosis por favor, todos sabemos lo que le pasa al animalito que llegue allí, ya ella sufrio mucho.

  • Olivita dijo:

    Qué barbaridad!!! El verdadero animal es el dueño de la perrita. Pobrecita. En nuestro pais también pasan cosas así señores, lo que sucede es que no salen a la luz: las peleas de perros y de gallos, la explotación a la que son sometidos los caballos, los animales que cogen para rituales religiosos....Por eso hace falta una ley de protección a los animales, para poner freno a todos estos actos de crueldad. Necesitamos que, entre los tantos cambios de cosas que deben ser cambiadas, tengan en cuenta este tema, que lo pongan sobre la mesa con seriedad, que hagan los que tengan que hacer para que los que cometen actos como el del relato sean catigados.

  • ANANSY dijo:

    EL QUE HIZO ESTA CRUELDAD NO PUEDE SER CONCIDERADO COMO UN SER HUMANO.

  • naruta dijo:

    yo los colgara porloshuevos....si por ahi mismo a todos los q maltratan animales,y es verdad ya es hora de que tengamos nuestra Ley en defensa de los animales,no se que espera este gobierno,y aun así cuando la tengamos(que espero no sea demasiado tarde)se que costará un mundo hacer vales esas sentencias, si de por sí a veces parece que nuestro Código Penal estuviera de adorno porque muchas leyes no se hacen cumplir a diario por quienes deben hacerla valer..en fin pongamos cada uno nuestro grano d arena para luchar infatigablemente porque aunque sea esa ley exista y no cesemos en el empeño diario de combatir la violencia a los animales,porque si algo le viene faltando a la gran mayoría de esta "niñez" es el respeto al prójimo y el amor a la naturaleza tan bella que no nadie les enseñó a apreciar y cuidar. Quisiera la verdad no perder las esperanzas de ver que un "futuro mejor" nos espera con esta juventud que tenemos hoy.

  • orlendy machin dijo:

    Por suerte ese muchaco pasaba por ahí y pudo rescatar a esa perra su dueño es un abisador a los animales no se les maltrata se les debe dar mucho cariño y son muy agradecido

  • lourdes dijo:

    me parece atroz este hecho, es increible que ocurran este tipo de actos de crueldad contra lo animales. ojala lo cogan preso y pague por lo que le hizo a la perrita. menos mal que se encontro con ese angel de persona, AHI ES DONDE SE VE QUE AUNQUE TODO PAREZCA PERDIDO SIEMPRE HAY UN RAYITO DE ESEPRANZA Y ESTA EN LOS ACTOS Y ACCIONES QUE NOSOTROS MISMOS SEAMOS CAPACES DE HACER.

  • yendrita dijo:

    Bueno ahi a mi comentario, pienso que personas como estas tendran su merecido.¿Gracias que fue rescatada por Pedro Dinis, un joven portugués que paseaba con su perro por Carrières-sur-Seine, cerca de París, en Francia. ? Deberia darle pena a ese tipo de personas.

  • Esel dijo:

    Ese que hizo eso no se le puede decir ni hijo de perra, pues ni de perro seria tan salvaje, solo de le puede decir hijo de P***

  • Ralfp dijo:

    Realmente indigna ver estas imagenes y conocer la muerte que intento hacer alguien contra ese indefenzo animalito. En nuestro pais realmente tengo que decirlo hay muy poca proteccion y atencion a animales domesticos o quizas sea desconocimiento personal mio pues no conozco que exista algun lugar donde uno pueda ir o llamar para denunciar un abuzo de alguien contra un animal pues muchas personas lo vemos a diario en nuestras calles y la mayoria no enfrenta el asunto pues terminas sinedo agrdido por la bestia del dueño y el mal entonces es peor. Hace ya algun tiempo se publico el caso de un perro que encontraron dentro de un saco amarrado al cual lo habian golpaeado salvajemente y luego lo arrojaron a la basura, por suerte para el lo encontro una persona que le presto auxilio y con gastos personales en medico,medicamentos y otros pudo salvarlo, incluso publicaron las fotos del animalito. Tambien escuche en FM rebelde en esta propia semana de una señora en Pinar del Rio tambien encontro dentro de una bolsa de basura a un cachorro de perrito y asi hay miles de ejemplos. Si alguien sabe si existe algun lugar donde estos actos se puedan denunciar por favor le pido me los informe. Gracias

  • martha dijo:

    El corazón se me estrujó cuando leí la noticia, amo a los animales, sobre todo a los perros y gatos, pobrecito que sufrimiento hubiera tenido el perrito antes de morir y son tan fieles que son incapaces de atacar a quien le hizo tamaño crimen si de nuevo el dueño se les aparece delante, que bueno siempre hay un alma caritativa, buena que puede ayudar, ahora hablando de otra cosa, al final yo no se por qué siempre hay alguien que como dice cas, tiene algo que ripostar sobre algún hecho, peor por supuesto, que ocurrió en nuestro país, oye que se esta hablando de algo que ocurrió en francia o pudo ser en china, cualquier lugar, no es para comparar, es solo un hecho que ocurrió e impactó a la gente, estan como los fenicios, no hablan de eso, pero, los fenicios

  • Qco dijo:

    Un gran HP el que hizo tamaña tortura. Mi respeto y admiración para Pedro Dinis. Gracias hermano por tu gran corazon.
    Saludos

  • Yusse Romero Farramola dijo:

    Esto algo realmente cruel y repudiable. También me llama la atención el gran impacto que llegan a tener este tipo de noticias en las redes sociales. Hay otras noticias también crueles y repudiables que no tienen tanta repercusión o no logran situarse en el interés de las personas como por ejemplo: ¿cuantos seres humanos mueren por hambre, conflictos bélicos, el tráfico de drogas o falta de asistencia médica? Si es conocido que los recursos que hoy se producen de forma equitativa alcanzarían evitar todos estos problemas. En ocasiones me pregunto ¿tenemos contaminada el alma como lo está el medio ambiente?

  • El Ñero dijo:

    Suguiero para el dueño del perro enterrarlo vivo por un dia , y al del gato arrancarles sus estremidades para que sientan el mismo dolor y decesperación de esos pobres animales.

  • Piter dijo:

    Por ahí existen muchos videos de cosas horrorosas y bestiales, que los filman en ambientes parecidos a Cuba, y después los tiran para denigrar a nuestro país, como por ejemplo la famosa foto de las clarias gigantes que se habían comido a un niño en una presa.

  • acualina dijo:

    Si pudieran mandarme ese perrito me encantaría siempre eh sonado tener uno de esa raza, pero son muy caro pero ya que el daño lo enterró que le pague el pasaje para cuba yo lo quiero

  • Liza dijo:

    verdad que algunoss seres humanos son irracionales, salvajes y crueles con los animales...hacerle eso a esa pobre perrita..ojala sea castigado..
    Bien por el muchacho que la encontró y su perro como la ayudaron...

  • Frank dijo:

    Actos como esos indican como anda la sociedad pero no se le da la gran importancia que tienen esas manifestaciones, no conozco sociedades protectoras de animales en Cuba, quizás existan algunas formas parecidas pero no tenemos hasta donde yo sé una estructura - que no tiene que ser estatal- para la protección de los animales principalmente los que comparten su vida con el hombre, el maltrato animal es tan dañino a la sociedad como la violencia entre hunmanos, de hecho soy del criterio, que el maltrato a animales es un índice de peligrosidad, quien es capaz de hacerle eso a un animal puede fácilmente hacerlo a una persona, no hay diferencia, pero no hay legislación que castigue ésto, espero que ése problemas social se le dé el justo valor que tiene, si queremos un sociedad de la que sentirnos orgullosos, somos un pueblo noble, solidario y pacífico pero lo estamos olvidando.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también