Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medios  »

Los Cinco en Radio Rebelde (+ Audio y Fotos)

| 26
Arleen con los invitados del programa. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Radio Rebelde

Arleen con los invitados del programa. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Radio Rebelde

Es noche de domingo, el programa de Radio Rebelde, “La Luz en lo Oscuro”, que conduce desde sus inicios Arleen Rodríguez Derivet, tuvo como invitados a Los Cinco y sus familiares.

Entre anécdotas, reflexiones, poemas, música y risas transcurrió el programa de Radio Rebelde, “La Luz en lo Oscuro”, este domingo 21 de diciembre, con la presencia de los Cinco Héroes, sus familiares y los profesionales de Radio Rebelde. En esta ocasión, Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando hablaron a su pueblo y amigos del mundo a través de este programa que los acompañó durante los duros años de encierro.

Antes era para que llegara esa carta en la distancia, ahora es ser, tenerlos, compartir, actualizarse de lo que es Cuba hoy. Antes de llegar a La luz en lo Oscuro, Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, el locutor José Luis Basulto, las periodistas Angélica Paredes y Zenaida Costales, también el director Demetrio Villaurrutia compartieron vivencias del programa por más de 12 años y de la batalla internacional por la liberación de Los Cinco.

Esos momentos de crear para hacerlos volver, variar día a día el mensaje. Durante muchas emisiones se hicieron programas para que esa luz que ilumina esta transmisión diera al traste en la distancia, para que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René nunca más estuvieran en el hueco, de las ausencias y las distancias, que sus familias y la familia cubana los tuviera siempre en el éter, en las ondas de radio, en las frecuencias, con sus oyentes y para que ellos fueran oyentes también.

Este domingo, justo a las 10 de la noche, por las frecuencias habituales, visitan los cinco, un sueño hecho realidad, un deseo multiplicado, una esperanza que nunca disminuyó, pues mientras más grandes son las familias, más ánimo aparece. Así se fueron multiplicando personas del mundo, integrantes de la familia, para que hoy estén en vivo, palpables y con su voz en este programa especial. ¡Se hizo la luz!

Escuche todo el programa aquí

(Tomado de Radio Rebelde)

Los Cinco en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa “La luz en lo oscuro”. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa “La luz en lo oscuro”. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa “La luz en lo oscuro”. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa “La luz en lo oscuro”. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco en el programa “La luz en lo oscuro”. Foto: Radio Rebelde/ Facebook,

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giselle dijo:

    He venido siguiendo el regreso de nuestros héroes a la patria y no puedo explicar la emoción que he sentido en todos los casos…. las lágrimas de alegría en cada momento, la grandeza de estos hombres, su entereza, naturalidad, secillez, sensibilidad….Los 5 unidos han logrado que el sentido de patriotismo despertara aún más en mi.
    Todos para mi significan: patria, amor, sensibilidad, nobleza,hombría, pueblo, familia, hijo, Fidel!
    Estoy viviendo momentos importantísimos de la historia de mi país, me siento muyyyy orgullosa de ser CUBANA!!!!

  • Dr. Delgado dijo:

    Como cubano comunista, como gente de pueblo, recibí la noticia dando clases (soy profesor de Anatomía Humana en la Universidad de Sancti Spíritus) y mis alumnos y yo sentimos una inmensa alegría y aplaudimos e hicimos una breve historia de esos héroes, de por qué ? estaban presos., resaltamos que ellos representan la resistencia , la lealtad y la dignidad del pueblo cubano, nunca se doblegaron, lucharon cada uno desde sus celdas con su ejemplo digno, me enorgullezco de ser cubano cada vez que veo a hombres y mujeres como estos, como Fidel, Raúl, Almeida ,Camilo, Che,Ramiro y tanto hombres buenos que ha dado esta isla q

  • ciro dijo:

    No podrían retrasmitir ese programa?

  • yoly dijo:

    para los que domingo tras domingo compartimos los programas con Arleen amen de compartir con ella la esperanzas de su regreso es un honor, una dicha ,un sueño hecho realidad

  • Erker Riverón de la Torre dijo:

    Se pueden decir tantas cosas pero relmente no se por donde empesar, quisas dar gracias, muchas gracias por nacer en esta isla tan pequeña y grande al mismo tiempo, por tener un lider, un comandante, que cada dia nos da mas fuerza para seguir luchando por nuestros ideales, por contar con hombres como Rene, Tonio, Fernando, Ramon y Gerardo, por ser cubana, por tener la historia que tenemos, por no defraudar a nuestros martires, por compartir siempre de lo nuestro y no lo que nos sobra. Todos los cubanos dignos de esta patria vivimos momentos de gran alegria tenemos en casa a nuestros 5 hermanos, selebraran junto a su pueblo un año mas de nuestra revolución.Quisiera felicitar muy especialmente a Gerardo y Adriana pues pronto tendran a su bebita Gema en brasos fue una emocion muy grande verla con su pansita es un tema que me toca muy en lo personal, muchas muchas felicidades. Disfruten los 5 su regreso a la patria feliz y prospero 2015, VIVA FIDEL VIVA RAUL VIVA CHAVEZ VIVA CUBA LIBRE.
    Deseo dar gracias al presidente OBAMA por las decisiones que ha tomado, sin que se sienta herido, creo que ahora como ya dijo alguien si merese ese premio novel por la paz.
    El pueblo de Cuba junto a sus lideres solo quiere las paz y la tranquilidad para los cubanos y el mundo

  • juliocsm dijo:

    espectacular

  • daniel dijo:

    Pues ayer domingo escuche el programa. yo creo que seria una buena idea que para cada uno de los domingos que nos quedan por vivir este presente alguno de ellos para que nos cuente sus vivencias. nada que seria formidable . Arlin es una exelente anfitriona pero mejor lo seria si la acompañara siempre alguno de los protagonistas de esta lucha . nada que complacido con el programa de ayer y por el regreso de nuestros 5 hermanos a la patria. si hizo justicia PATRIA O MUERTE VENCEREMOS ……. ya hemos ganado o vencido en gran parte de esta batalla…. gracias..

  • Lurdes Martínez Frómeta dijo:

    Realmente la oscuridad se convirtió en una luz inmensa para todo el pueblo cubano,maravilloso todo lo que está ocurriendo y esperamos con mucho amor a la pequeña Gema para que sigan cautivando nuestros corazones.Felicidades.

  • Juanita dijo:

    Casi nunca me perdí este programa me encantaba escucharlo, incluso los lunes siempre llegaba comentándolo, era fiel oyente del mismo y este tan esperado no lo escuché cuanto lo siento, ojalá lo retransmitan el próximo domingo, bravo por el regreso estoy super contenta desde el miércoles 17 Volverán y Volvieron.

  • Eladio dijo:

    Espero que los cinco no olviden al gran actor estadounidense Danny Glover, quien hizo tanto por la liberacion y visito a Gerardo muchas veces en la prision.
    Les deseo que disfruten mucho de la libertad en su unica y querida patria.

  • Yuniel Santos dijo:

    no hay palabras para un cubano para expresar los centimientos de amor hacia los 5 Fidel lo prometió y estan en Cuba, la victoria no es de los cubanos sino de todos los movimientos sociales del mundo, espero que los hermanos tengan el tiempo suficiente para darle un grasias a todos, pues su misión comienza ahora en la patria y estoy seguro que estaran a la altura de su enorme responsabilidad, felicidades a los 5 y que esten junto a nosotros es de gran juvilo para mi, el programa de radio estubo sensacional y espero que no sea el ultimo.
    Seguir adelante es la tarea de todo cubano en la batalla por el lebantamiento del bloqueo y todo ese movimiento social que nos ayudó a liberar a los 5 del imperio que nos ayuden para la victoria quitando el bloqueo genocida del imperio, seguiremos haciendo revolucion como nos enseño el comandante, cuenten hermanos con un umilde colaborador mas del pueblo.
    VIVA CUBA LIBRE Y SELEBRAREMOS EL 570 DE LA REVOLUCION !!!!!!!!!!!!!!

  • yayabero100% dijo:

    Es verdad que son héroes, son personas especiales que han cautivado hoy el corazón de todo el pueblo cubano, siempre los vi como personas de una gran altura, pero aora que están todos que hemos podido disfrutar de su presencia y de la participación de ellos en varios espacios o actividades, su grandeza es superior, por su sencillez, su ternura infinita por las personas que aman, su humildad, su cubania, son realmente seres excepcionales y que me hacen sentirme hoy más que nunca el orgullo de ser cubano. FELICIDADES HERMANOS

  • rcastillo dijo:

    Arleen Rodríguez Derivet, su programa se vistió de súper gala, los CINCO acapararon la atención . REBELDE como siempre al RITMO de la VIDA.
    Arleen usted fue la voz que denunció, usted fue parte de un equipo de trabajo que no cesó en trasmitir fe y esperanza.
    Los CINCO constituyen un gran equipo: EL EUIPO CUBA, el que acaba de conquistar el premio de la PAZ y LA HERMANDAD.
    Los CINCO son las LUZ, esa que surge al nacer el día, esa que aun de noche nos guía. USTEDES nos demostraron que nada es imposible, GLORIA.

  • angel tellez venzant dijo:

    Felicidades hermanos,ya era la hora ,el momento,por fin llego la luz ,desaparecio la penumbre, y llego la esperanza , un fuerte abraso para los cincos desde nuestra trinchera contra el ebola aqui en sierra leona ,brigada en port loko,nos vemos en la patria.

  • el berriado dijo:

    yo solo quisiera saber como contacto con las que tienen que seleccionar a quienes se le otorgan el premio nobel de la paz: mi propuesta es sencilla “Los cinco merecen el Nobel de la Paz”
    Sumanse a mi reclamoooooooooooooooooooo

    • Antonio dijo:

      de acuerdo , LOS CINCOS POR EL NOBEL!

  • Antonio dijo:

    GRACIAS A EL PUEBLO DE CUBA Y A TODOS LOS QUE HICIERON Y HACEN QUE LA VIDA FLOREZCA!

  • PREGUNTA NECESARIA dijo:

    MUY CONTENTO CON LA LLEGADA DE NUESTROS HEROES Y CON EL LOGRO POLITICO PERO A LA VEZ SIENTO LA NECESIDAD DE SABER DE NUESTRO COMANDANTE,QUE NOS EXPRESE SU PENSAR Y REFLEXION EN ESTOS MOMENTOS TAN NECESARIOS.

  • Padre Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    ¡Qué alegría ver a los cinco de vuelta en su patria! Les deseo un feliz retorno y que sigan dándolo todo por su querida Cuba.
    Aprovecho de enviar un saludo al pueblo cubano por estas fiestas ya cercanas. También al gobierno cubano encabezado por Raúl. Que las gestiones y nuevas relaciones con EEUU sean prósperas y de verdadera solución para el caminar de la querida Cuba.
    Envío un gran abrazo de Navidad y Año Nuevo para el gran Fidel.
    Con afecto.

    P. Eugenio+

  • Liliana Hidalgo Yero dijo:

    todavía me parece que estoy soñando al ver los 5 hermanos reunidos en su patria y rodeado del amor de su familia y de su pueblo, gracias fidel, gracias raul y que viva cuba libre. VIVA LA REVOLUCIÓN

  • LYZ dijo:

    estoy muy emocionada con la llegada de estos 3 cubanos a su patria, se vivio un momento de tension y emocion.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también