Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

En fotos, Pinar del Río entrena en el San Luis

| 90

Los peloteros que integrarán la preselección pinareña a la 53 Serie Nacional entrenan en el estadio Capitán San Luis bajo las órdenes del avezado Alfonso Urquiola, quien regresa al puesto de mando de la escuadra. Esta semana, Cubadebate le ofrecerá una larga entrevista  con el otrora camarero, donde repasa sus anteriores incursiones como timonel y valora la actualidad del béisbol en su provincia y el país.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loco de atar dijo:

    Este año: Pinar Campeón!!!!!!!

    • ALFRED dijo:

      definitivamente tu eres pinareño so b.b.

  • René F. Cañizares González dijo:

    Apasionados pinareños y demás Cubadebatientes:
    La verdad es que no entiendo nada y cada vez entiendo menos.
    Acaso los Mandantes de la CNB y del deporte en Pinar del Río habrán hecho una consulta con los llamados a ser los “discipulos” de Urquiola para saber si estarían de acuerdo con tener nuevamente al frente del equipo al mismo DT que inexplicablemente los dejó a todos con la miel en los labios y no le sirvió ni siquiera uno solo de los que le dieron el campeonato a él y se fué con El CUBA que él escogió o que le impusieron (a los efectos,da lo mismo), a hacer el papelazo que hizo en la oportunidad que le nombraron en ese cargo (supongo que en su condición de DT ganador) hace apenas un par de años?
    Hasta cuando será la competencia de los sin sentidos en la Comisión de Cuadros del INDER o del beisbol o de la Provincia si es que existen?
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana, Cuba.
    “Que linda es CUBA”

    • Juan dijo:

      Bueno chico, te digo algo. A mi me parece q ha sido muy bueno el retorno de Urquíola. Su filosofía de trabajo ya ha demostrado frutos en cuba. Mucho más q otros directores de la misma generación. Se van a ver vemos resultados del equipo pinareño este año sin dudas. Si Urquíola se equivocó es humano y ya tendrá la oportunidad de en un futuro resarcir su error.

    • vox dijo:

      Cañizares, eso en tu firma:
      Desde La Habana, Cuba.
      “Que linda es CUBA”

      Usted ha recorrido todo el país, para que note la gran diferencia.

      • René F. Cañizares González dijo:

        Vox:
        Con todo respeto. Si, he tenido en los últimos 15 años y tengo aún la posibilidad de recorrer Cuba con bastante frecuencia y en ocasiones, adentrarme en parajes inhóspitos, como la vez que regresé a Sagua de Tánamo, en plena Sierra Cristal donde hace más de 50 años tuve el privilegio de permanecer cerca de 9 meses alfabetizando y a la vez humanizándome; y cada vez que lo he hecho fijo mi vista en lo que para mi es esencial y en las mañanas se observan niños de todas las edades con zapatos puestos, mejores o peores, pero zapatos, exhibiendo sus pañoletas, a veces viejitas, camino de la escuela y jamás ver alguno de ellos pidiendo limosnas o haciendo malabares en las intercepciones para que les den unos kilitos o ejerciendo la prostitución.
        Sé que es mucho más lo que nos falta por alcanzar para conquistar toda la justicia, como aspiraba y nos enseñó Martí, al comparar a CUBA con lo poco que he tenido la oportunidad de conocer fuera de ella, sin olvidar que La Guerra Económica a que nos tienen sometidos los Gobiernos norteamericanos desde el triunfo de la Revolución, con objetivos bien definidos por ellos ha provocado y sigue provocando un efecto devastador en la economía y en la sociedad, peno obstante, a pesar de ello, te repito, me confirma la expresión matafórica de Eduardo Saborit cuando llevó al pentagrama la frase que he tomado para recrear mi exacta identificación personal: Desde La Habana Cuba. “Que linda es CUBA”.
        PD: Si necesitas que amplíe y profundice en los objetivos del BLOQUEO me lo dices por esta vía y con mucho gusto complaceré tu demanda empleando textos de documentos publicados por ellos mismos que conocí en y gracias a Cubadebate.

        René F. Cañizares González
        Desde La Habana, Cuba.
        !Que linda es CUBA!

    • Cesar dijo:

      Es cierto, resultó inexplicable que Urquiola no llevara a ningún pinareño al Cuba después de haber ganado el campeonato, es cierto que no ganó ese evento internacional, pero que nadie dude de su capacidad como MANAGER GANADOR DE VERDAD, no como ¨El profe¨ que los papagallos no se cansan de repetir que es un ¨manager ganador¨ , pero no gana. Según mi criterio, debe ser un buen año para el equipo pinareño, deben estar tomando medidas para ocupar de nuevo los lugares que le corresponden en nuestras series como uno de los 4 GRANDES. No se sabe aun la fecha de inicio del próximo campeonato, pero desde ahora me atrevo a recomendarles que lo observen dirigir, vean los resultados y comparenlo con ¨El Profe¨ verán la diferencia. Soy Villaclareño para que no piensen que simpatizo con el equipo de Pinar, pero no dejo de reconocer que Urquiola es un MANAGER GANADOR Y CONOCEDOR DEL BEISBOL.

      • EL DE SIEMPRE dijo:

        Que tu crees si Anglada regresara a Industriales. Para mi Vargas y su eminente “asesor”, se desgastaron con sus inventos y no volveremos a ver un buen equipo azul en mucho tiempo.

    • ALain dijo:

      Rene no seas tan de la opinion de los pinare;os que muchos estamos contesntos con el regreso de urquiola

    • jcesar dijo:

      PINAR CAMPEON

  • TINKER dijo:

    Cuidado con el tsunami que este año que arrasará, Pinar Campeón!!!!

  • AGS dijo:

    Pinar estara en la lucha ahora si hay un director de verdad.. con respeto a los que le antecedieron…

  • usb dijo:

    El mejor equipo de Cuba.

  • KAKA dijo:

    ya empesaron a salir los locos aqui, que campeon ni campeon. pinar es historia loco

    • Alejandro dijo:

      voy a mi que tu eres cienfueguero o espirituano.

      • KAKA dijo:

        DE INDUSTRIALES, SOCIO

  • Aficionado1992 dijo:

    Oyeeeee, el Ladyrene Perez este juega todas las posiciones!!! Jaja, era un chiste por supuesto.
    Aplaudo el regreso de Urquiola, por lo que puede significar para Pinar y para Cuba. Ojala regresaran tambien otros, como Pacheco, Medina en funciones de director, Kindelan en sus funciones de entrenador de bateo y muchos mas, que o se han desestimulado o han sido relegados por razones incomprensibles.
    Saludos a Cubadebate y a todos los foristas.

  • madridista100pre dijo:

    ME ALEGRO POR LOS PINAREÑOS. URQUIOLA LOS LLEVARÁ NUEVAMENTE POR SENDEROS DE VICTORIA
    HALA MADRID

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    QUE BIEN SABER DEL ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO DE PINAR, PERO LE HAN PROHIBIDO A LOS REPORTEROS Y PERIODISTAS DEPORTIVOS, DAR COBERTURA A LA LLEGADA DEL EQUIPO CUBA A LA PATRIA. ¿ESTÁ PROHIBIDO ENTREVISTAR A LOS PELOTEROS DE LA SELECCIÓN, A LOS DIRECTIVOS DE LA SELECCIÓN Y A LOS DE LA COMISIÓN NACIONAL??
    ESA SI ES NOTICIA, NO LA DE PINAR, A NO SER QUE SEA PARA UN PERIODICO PROVINCIAL.
    PERO BUENO, PARECE QUE SEGUIMOS EN LAS MISMAS.

  • bayern dijo:

    seguro que si a repetir lo sucedido en la pasada serie de oro

  • SILES dijo:

    FELICIDADES A PINAR ESTE AÑO DEBE SER EL CAMPEON, CON LA DIRECCION DE URQUIOLA, MATERIAL TIENE PARA DIRIGIR EL EQUIPO QUE IRA EL PROXIMO AÑO A OLANDA
    FELICIDADES
    CABALLERO DIGANME ALGO DEL EQUIPO CUBA DE BEISBOL QUE ESTABA EN LOS ESTADOS UNIDOS QUE POR LA TELEVISION NO E VISTO SU REGRESO DEL TOPE CON USA

    MIS SALUDOS

    • Cesar dijo:

      No hemos visto el regreso del equipo porque los directivos no sabrán dónde meter la cara, pero ya añoche, Rodolfo y Pacheco ¨lo mejorcito de la narración en Cuba¨ se encargaron de ir justificando la conformación del equipo que tan bochornoso papel hizo. Repitieron en varias oportunidades que el equipo lo confeccionó una comisión de 10 personas ¨A otro con ese cuento¨ eso no se lo cree nadie, no puede haber en Cuba 9 personas que aparte de Víctor puedan haber estado de acuerdo con incluir a Herrera en ese equipo. Otra de las mentiras fue decir que se estaban protegiendo a los peloteros que forman la base del equipo al próximo clásico. ¿Proteger es dejar que Freddy Asiel (el mejor picher de Cuba en este momento) haga 125 lanzamientos en un juego de confrontación sin importancia alguna?. Primero se descubre a un mentiroso que a un cojo

  • pepe dijo:

    Vamos por la 53 .

  • R.A.M dijo:

    Soy Industrialista pero le deseo a Pinar del Rio que se recupere, es uno de los cuatro grandes, suerte para ellos
    saludos.

  • Manganeso dijo:

    Bien por los pativerdes,preparandose tempranito para la serie nacional,vamos a ver con el timón de nuevo de Urquiola,ahora hago un comentario sobre el juego de ANOCHE las estrellas de la MLB,digo del ¨2012¨,por favor caballero estamos siempre detenido en el tiempo hasta cuando?,y de las recientes juego de las estrellas del 2013 ¿que¨?,ahora que problemas hay,ah será por los cubanitos que lo hechan a perder,es lo mismo con lo mismo tabúes y ¨¨secretísmo¨¨,seguimos al revés,naufragando todo y despertando crítica y comentario

  • Michel Yo no fui dijo:

    Proximamente van a importar los directores técnicos de Malasia pq los internos estan dirigiendo en otro país

  • LAZARO dijo:

    PINAR DEL RIO CAMPEONNNN DE LA SERIE 53

  • Brasileirao2012 dijo:

    kaka

    Que historia ni Historia si la 50 la ganaron ellos, y tienen buen equipo, buen pitcheo y buen bateo ademas defensa, Historia es Santiago no Pinar.

    • Ney dijo:

      asi mismo es colega, hay muchos aca que le tiemblan los pies cuando Pinar está bien, y esos que dicen historia, hace dos años fue campeón con casi el mismo equipo que hoy entrena, ahora con un poco mas de experiencia y con el compromiso mental de mejorarse por eso, considero que Pinar tiene para hacer un mejor papel la próxima serie y tiene un buen director que sabe sacarle el extra a los peoloteros. Esperemos…. preocupaciones para otrosssssss

  • agustin dijo:

    Buenas noticias para Pinar pues Urquiola es un gran manager. Llegada silenciosa del equipo que fue a EE.UU. Ni una entrevista al profe o jugadores que asistieron,creeriamos que como fue solo un tope, tales entrevistas no venian al caso, pero tenemos la experiencia de la llegada fantasma del equipo cuando el clasico donde tampoco se entrevisto a nadie en el aeropuerto (en caliente). Que desvergonzaditos nos han salidos estos dirigentes de la CNB.

    • Cesar dijo:

      Están esperando que se calmen los ánimos y a los aficionados se nos olvide un poco el papelazo que acabán de hacer ¨El Profe¨ y su circo. Ahora solo oiremos justificaciones como las que ofrecen Rodolfo y Pacheco en su programita especial para mentir y justificar. Cuando pase un tiempo prudencial ya se atreverán a elogiar de nuevo al ¨Profe¨y hasta repetir el slogan de que ¨es un manager ganador¨. No lo duden

      • Desde las gradas dijo:

        Triste papel el de Pacheco y Rodolfo garantizando la jabita y/o viajecito, no acaban de poner sobre la mesa los temas de dirección, la dirección es fundamental, que bueno el regreso de Urquiola, es un directorazo y que aprenda la lección y sus pupilos sientan la victoria y que si va al Cuba de nuevo adonde puede estar muy bien que no haga como VM pero que no sea tampoco como en la 50,que no llevo a nadie de Pinar, todos los extremos son malos.
        .

  • Rony dijo:

    tienen que ser pinareños, a este no lo habían quitado (sin saber cual fue el motivo) después de haber ganado un campeonato????
    ahora para que lo recogen!!!

    • Juanette dijo:

      Estas vomitando envidia por todos lados

    • Alejandro dijo:

      Loco tienes que atenderte ese retraso mental que tu tienes, el pidio la renuncia tras ganar el campeonato y ahora se le propuso volver y acepto.

  • beisbol cubano dijo:

    Nada señores que ahora urquiola es ganador, peroooo, y porque cuando estuvo en mtzas quedo en el 13, pero ademas porque dejo fuera del cuba sus caballos de batalla que los llevaron a la medalla de oro, nada que el no es vm32, y esa es una de las diferencias entre vm32 y todos los demas, viva cuba, y mtzas sigue en la pelea.

    • El máscara dijo:

      ¿ Tú sabes si a Lázaro Herrera le robaron la pacotilla en el aeropuerto? Borraron al equipo de la opinión periodística con sus 5 matanceros y director incluido. Que den la cara aunque sea para saludar a su pueblo.
      Urquiola ya ha tenido resultados aquí y con equipos extranjeros. Creo que por vergüenza pidió un tiempo para descansar después de su fracaso internacional. Es su derecho y para mí buen ejemplo. Otros polémicamente cuestionados en negativo deberían hacer algo parecido.

    • Cesar dijo:

      Preocupense matanceros que si se recupera Pinar, ustedes bajan. Ya para el tercer año debe comenzar a manifestarse el síndrome VM, ya verán, igualitico que en VC, ahorita no querrán saber de él

    • PEPE dijo:

      ESTAS PERDIDO COMPLETAMENTE !!!!! MIRA LO QUE HIZO URQUIOLA EN PANAMA Y DIME QUE HIZO VICTOR EN MEXICO. URQUIOLA FUE CAMPEON Y ADEMAS LE GANO A CUBA DIRIGIENDO A PANAMA Y NO ERAN LOS PROFESIONALES QUE JUEGAN EN LA MLB…AHORA MESITA QUE HIZO EN MEXICO ??? LAS MISMAS EXCENTRICIDADES QUE ESTA HACIENDO AQUI E IGUALMENTE SIN RESULTADOS, LO QUE PASA ES QUE LOS MEXICANOS SI NO LE AGUANTARON SUS PAYASADAS Y LO SACARON DESONROSAMENTE COMO BIEN SE LO BUSCO.

      HE DICHO !!!!

    • Desde las gradas dijo:

      Por lo menos Urquiola es distinto, es un manager presentable, que tambien sabe, fue estrella deportiva en sus tiempos y quien puede decir como manager que no es ganador. Todos podemos cometer errores y perder, pero hay que saber reconocer lo errores y cuando perdemos y sobre todo saber rectificar, seguro que Urquiola viene por el camino de la rectificación y no por el de la justificación esa es la diferencia, ademas de no tener caprichos,perretas, compromisos o revanchas personales con algunos atletas. Por eso prefiero a este Director.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @irenefotos

Vea también