Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Casi listo el altar en la Plaza de la Revolución para la misa de Benedicto XVI

| 59

Un grupo de obreros trabaja este sábado 10 de marzo de 2012, en el montaje del altar desde el cual el Papa Benedicto XVI oficiará una misa al aire libre como colofón de su visita a la isla en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba). Benedicto XVI estará en Cuba del 26 al 28 de marzo y será el segundo pontífice en viajar a la isla tras la histórica visita pastoral que cursó en 1998 su antecesor Juan Pablo II.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    QUE LA VISITA SEA EN PAZ Y CONCORDIA...
    Y NO UNA MANIOBRA PARA OTROS FINES, COMO OCURRIÓ EN POLONIA

    Y bueh... si sólo se trata de una visita pastoral, que la disfruten los creyentes. Esperemos que no tenga reminiscencias de la que hace muchos años realizara Karol Józef Wojtyła a Polonia y que, en los hechos, se constituyó en un verdadero "caballo de Troya" para derrumbar al socialismo en el Este de Europa.

    Socialismo que con todos sus lados grises y desviaciones autoritarias, merecía ser mejorado y superado por las masas y no por una conjura entre sectores de la Iglesia reaccionaria, los EEUU, la CIA y aquel astuto quinta columna, llamado Lech Walessa, que invocando reinvindicar a los trabajadores de los astilleros de Dansk, fue el artífice de una maniobra artera para restituir el capitalismo.

    Una "movida" política al servicio de ciertos inconfesables intereses y que nada tenía que ver con aquel lejano, humilde y revolucionario nazareno, que apostrofó a los ricos y a los mercaderes y que promovió el amor y la igualdad entre los hombres.

    Como es ampliamente conocido, el Papa Wojtyla es recordado por haberse constituido en un ícono de lucha anticomunista.

    Y no sólo eso, operó de manera consecuente para que el socialismo no se instaurara en Latinoamérica, combatiendo con "pasión medieval" al extraordinario movimiento conocido como Teología de la Liberación e impulsado por numerosos clérigos progresistas, muchos de los cuales perdieron sus preciosas vidas a manos de los sicarios de la derecha ultramontana, mientras el Vaticano miraba para otro lado.

    Wojtyla no afrontó sólo esa cruzada. Joseph Ratzinger, este Papa que visitará Cuba, fue su lugarteniente en esa "limpieza ideológica" llevada a cabo con un esmero que, de vivir, seguramente envidiaria el mismísimo Torquemada.

    Que todo sea en paz. Que la grey católica cubana sea feliz con esta presencia "divina" y que no haya contrabando ideológico pro capitalista tras bambalinas.

    Lástima que Fidel no esté en las mismas condiciones físicas que en la anterior visita papal, cuando ilustró a su Eminencia Reverendísima con una pieza oratoria que pasó a la historia como una formidable lección de grandeza moral, recordándole, con suma educación y asombrosa erudición, la lejana "conquista" de América, llevada a cabo por aquellos "descubridores" munidos con la espada, la Biblia y la cruz y que costó la vida de millones de seres inocentes.

    Me parece magnífica la ubicación del altar. Mirando de forma directa a aquellos héroes inmortales del pueblo cubano; Camilo y el Che. Roguemos al Altísimo que esa visión sea grata al manso cordero del Señor. Amén.

    Por último, sugiero a los hermanos cristianos -antes de esta visita pastoral- repasar innumerables versículos de los Evangelios que dan fe concreta de las posiciones reales del nazareno y narradas por los evangelistas, como ser "Parábola del mayordomo infiel", "El joven rico", "Purificación del templo", "Bienaventuranzas y ayes" (Lucas); "El joven rico", "El Sermón del Monte; Las bienaventuranzas" (Mateo); otra vez, "El joven rico", en la versión de Marcos y no estaría de más, repasar en Hechos de los Apóstoles, "Todas las cosas en común", seguido por "Ananías y Safira".

    El pueblo cubano sabrá darle el marco de grandeza a la visita del Papa, como ya lo demostró en la anterior ocasión de manera ejemplar.

  • Alberto Cruz dijo:

    Bienvenido a la Patria, es una hermosa sede para una celebración tan importante y un visitante como él, Cuba es uno de los pocos países visitados por este Papa, es ya un hombre muy mayor y no podrá hacer tantos viajes como hizo el papa polaco.

  • H.LO dijo:

    BIEN. MUY BIEN. SUPER BIEN CON TODOS Y CADA UNO DE LOS CUBANOS POR EL MUNDO. (Cada cual dara lo que pueda dar en su momento justo y necesario) Asi puesta las cosas quedamos claro quienes debemos estar o no presente

  • Adys Cabeda Correa dijo:

    La visita del Papa fortalecera mas la revolucion y su respeto por la humanidad.

  • Julio Soto Angurel dijo:

    José Martí tuvo muy mala opinión de los curas.
    Las atrocidades, las perversiones, la doble y triple moral del clero católico, del Vaticano, de la inmensa mayoría de los curas o sacerdotes, siempre recuerdan a uno de los pensadores y escritores más ilustres de la historia de América, llamado el Apóstol de Cuba, el cubano José Martí (1853-1895), y su texto “Hombre de campo”, que puede consultarse fácilmente en todo Internet, y en José Martí (2000). Obras completas. La Habana, Ciencias Sociales, t. I: 103-105:

    Lean su carta al HOMBRE DE CAMPO:
    Hombre del campo:

    No vayas a enseñar este libro al cura de tu pueblo; porque a él le interesa mantenerte en la oscuridad; para que todo tengas que ir a preguntárselo a él.

    Y como él te cobra por echar agua en la cabeza de tu hijo, por decir que eres el marido de tu mujer, cosa que ya tú sabes desde que la quieres y te quiere ella; como él te cobra por nacer; por darte la unción, por casarte, por rogar por tu alma, por morir; como te niega hasta el derecho de sepultura si no le das dinero por él, él no querrá nunca que tú sepas que todo eso que has hecho hasta aquí es innecesario, porque ese día dejará él de cobrar dinero por todo eso.

    Y como es una injusticia que se explote así tu ignorancia, yo, que no te cobro nada por mi libro, quiero, hombre del campo, hablar contigo para decirte la verdad.

    No te exijo que creas como yo creo. Lee lo que digo, y créelo si te parece justo. El primer deber de un hombre es pensar por sí mismo. Por eso no quiero que quieras al cura; porque él no te deja pensar.

    Vamos, pues, buen campesino: reúne a tu mujer y a tus hijos, y léeles despacio y claro, y muchas veces, lo que aquí digo de buena voluntad.

    ¿Para qué llevas a bautizar a tu hijo?

    Tú me respondes: "Para que sea cristiano." Cristiano quiere decir semejante a Cristo. Yo te voy a decir quién fue Cristo.

    Fue un hombre sumamente pobre, que quería que los hombres se quisiesen entre sí, que el que tuviera ayudara al que no tuviera, que los hijos respetasen a los padres, siempre que los padres cuidasen de los hijos; que cada uno trabajase, porque nadie tiene derecho a lo que no trabaja; que se hiciese bien a todo el mundo y que no se quisiera mal a nadie.

    Cristo estaba lleno de amor para los hombres. Y como él venía a decir a los esclavos que no debían ser más que esclavos de Dios, y como los pueblos le tomaron un gran cariño, y por donde iba diciendo estas cosas, se iban tras él, los déspotas que gobernaban entonces le tuvieron miedo y lo hicieron morir en una cruz.

    De manera, buen campesino, que el acto de bautizar a tu hijo quiere decir tu voluntad de hacerlo semejante a aquel grande hombre.

    Es claro que tú has de querer que él lo sea, porque Cristo fue un hombre admirable. Pero dime, amigo, ¿se consigue todo eso con que echen agua en la cabeza de tu hijo? Si se consiguiera todo eso con ese poco de agua, todos los que se han bautizado serian buenos. Tú ves que no lo son.

    Además de esto, aunque esa virtud del agua fuese verdad ¿por qué confías a manos extrañas la cabeza de tu hijo? ¿Por qué no le echas el agua tú mismo? ¿El agua que eche en la cabeza de su hijo un hombre honrado, será peor que la que eche un casi siempre vicioso que te obliga a ti a tener mujer, teniendo él querida, que quiere que tus hijos sean legítimos teniéndolos él naturales, que te dice que debes dar tu nombre a tus hijos y no da él su nombre a los suyos? No haces bien si crees que un hombre semejante es superior a ti. El hombre que vale más no es el que sabe más latín, ni el que tiene una coronilla en la cabeza. Porque si un ladrón se hace coronilla, vale siempre menos que un hombre honrado que no se la haga. El que vale más es el más honrado, luego la coronilla no da valor ninguno.

    El que más trabaja es el que es menos vicioso, el que vive amorosamente con su mujer y con sus hijos. Porque un hombre no es una bestia hecha para gozar como el toro y el cerdo; sino una criatura de naturaleza superior, que si no cultiva la tierra, ama a su esposa, y educa a sus hijuelos, volverá a vivir indudablemente como el cerdo y como el toro. Aunque tú seas un criminal, cuando tienes un hijo te haces bueno. Por él te arrepientes; por él sientes haber sido malo; por él te prometes a ti mismo seguir siendo hombre honrado: ¿no te acuerdas de lo que sucedió a tu alma cuando tuviste el primer hijo? Estabas muy contento; entrabas y salías precipitadamente; temblabas por la vida de tu mujer; hablabas poco, porque no te han enseñado a hablar mucho y es necesario que aprendas; pero, te morías de alegría y de angustia. —Y cuando lo viste salir vivo del seno de su madre; sentiste que se te llenaban de lágrimas los ojos, abrazaste a tu mujer, y te creíste por algunos instantes claro como un sol y fuerte como un muro. Un hijo es el mejor premio que un hombre puede recibir sobre la tierra. Y dime, amigo: ¿un cura puede querer a tu hijo más que tú? ¿Por qué lo ha de querer más que tú? Si alguien ha de desearle bien al hijo de tu sangre y de tu amor ¿quién se lo deseará mejor que tú? ¿Si el bautismo no quiere decir más que tu deseo de que tu hijo se parezca a Cristo, para esto has de exponerlo a una enfermedad, robándolo algunas horas de su madre, montar a caballo y llevarlo a que lo bendiga un hombre extraño? Bendícelo tú, que lo harás mejor que él puesto que lo quieres más que él. Dale un beso y abrázalo. Un beso fuerte: un abrazo fuerte. Y ese es el bautismo.— El cura dice también que te lo bautiza para que entre en el reino de los cielos. Pero el bautiza al recién nacido si le pagas dinero, o granos, o huevos, o animales: si no le pagas, si no le regalas, no te lo bautiza. De manera que ese reino de los cielos de que él te habla vale unos cuantos reales, o granos, o huevos, o palomas. ¿Qué necesidad hay, ni qué interés puedes tú tener en que tu hijo entre en un reino semejante? ¿Qué juicio debes de formar de un hombre que dice que te va hacer un gran bien, que lo tiene en su mano, que sin él te condenas, que de él depende tu salvación, y por unas monedas de plata te niega ese inmenso beneficio? ¿No es ese hombre un malvado, un egoísta, un avaricioso? ¿Qué idea te haces de Dios, si fuera Dios de veras quien enviase semejantes mensajeros? [...] Ese dios que regatea, que vende la salvación, que todo lo hace en cambio de dinero, que manda las gentes al infierno si no le pagan, y si le pagan las manda al cielo, ese dios es una especie de prestamista, de usurero, de tendero. No, amigo mío, ¡hay otro Dios!

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de saludar la sobriedad y la sencille del altar desde el cual el Papa Benedicto XVI oficiará una misa al aire libre.
    Estimo que es acorde al espiritud del sentir mas profundo del pueblo de Cuba.

    Las mujeres y hombres cubanos de Fe Cataolica ofreceran al mundo un ejemplo de hulmidad cristiana.

    Un saludo cordial

  • Aly b dijo:

    muy intereresante, solo recomiendo a los organizadores en poner mucho abastecimiento de agua, he estado ahi en congregaciones politicas, y si el calor se pone pesado, pero tambien soy calolica cristiana, y en cuba son muchas personas adulto mayor q asisten a la iglesia que estaran con mucha fé ese dia. asi que porfavor poner mas bombas de agua de las acostumbradas.

  • Alan dijo:

    Saludo al visita, como una forma más de buscar lapaz en un mundo tan complejo.
    Sobre el altar, no me parece estéticamente nada interesante. Se debate en la sobriedad, pero los arcos y las columnas clásicas con capiteles no lo logran. Creo que el diseño de la visita anterior fue mucho mejor.
    Me pregunto si rerán vitrales lo que completará los arcos... si es así, como imagino, será fatal, recordemos que el vitral se usaba en la Cuba colonial en casas de puntal alto para regular la entrada de luz. No me parece que un centro público de evocación funcione controlando la luz externa.
    De igual forma, el amarillo no me gusta nada, leeré para saber si tiene alguna significación católica para este año. La verdad es que no me entusiasma nada el diseño de este altar, pero sí la visita del Papa, un hecho que siempre traerá bienestar y tranquilidad

  • RODOLFO VALENTINO dijo:

    CUBA ES UNA ISLA DONDE GRACIAS ALA REVOLUCION SE A FORMADO UNA SOCIEDAD DE AMOR Y CONOCIMIENTOS EN TODOS LOS MARGENES DE LA HUMANIDAD.,SIENDO UNA DE LAS NACIONES DE MAYOR CIVILIZACION IMAGINABLE EN LA HISTORIA DE NUESTRO SIGLO.TAMPOCO PODEMOS OLVIDAR LO DESASTROSA QUE HAN SIDO LAS RELIGIONES Y SUS CONTRADICCIONES A TRAVES DE LA HISTORIA.SIN DUDA ALGUNA CUBA A MOSTRADO AL MUNDO LA ENORME CAPACIDAD DE AMOR QUE RESERVA PARA EL MUNDO.ESPERO ESTA VISITA TAMBIEN COMUNIQUE AL NOVEL DE LA PAZ LA PREOCUPACION DEL PUEBLO DE CUBA POR EL RECLAMO DE LOS HERMANOS ANTITERRORISTAS CUBANOS INJUSTAMENTE ENCARCELADOS EN ESTADOS UNIDOS DE AMERCA.

  • Eugenio Cabrera dijo:

    El Santo Padre viene a traer un mensaje de Amor en Cristo Jesús, Señor de los tiempos , no tergiversen su finalidad, ni traten de transpolar lo que paso en Polonia pueblo intrínsecamente Católico y donde el socialismo tenia rasgos dictatoriales, muy contrarios al socialismo cubano, somos otro pueblo , otra identidad otro contexto otros principios, los martianos, fidelitas que han formado a un pueblo culto que sabe cuidar lo que tiene. No compare señor Dardo Rivas y hable a la ligera en Cuba Socialista nunca han estado prohibido los sindicatos, cerrado los seminarios y declarados clandestinos estos, diferencia Estado –Iglesia si, en los años 60 pero como ha mencionado Raúl algo que quedo en el pasado , así que disfrutemos la visita del Santo Padre que solo nos hace el regalo de su presencia en honor del mayor símbolo de nacionalidad cubana la aparición hace 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre la misma que los mambises pidieron a Benedicto XVI nombrar patrona de Cuba y en cuya basílica atesora desde la medalla de Nobel Ernest H, grados de comandante de la Sierra, títulos universitarios en fin una amplia muestra de los valores que le repito priman en nuestra patria y por lo que nunca debemos temer

  • Osvado Victores dijo:

    Pues mañana pasaré por allí y tiraré algunas fotos.

  • Lola dijo:

    Todo deberá ser para bien. Cuba tiene un gran privilegio al ser visitada por dos Papas en tan poco tiempo.

  • Lola dijo:

    Pero no me gusta el altar. El que sirvió de altar para Juan Pablo II era más lindo a mi entender: una paloma.

  • EL_NOMADA dijo:

    la visita del papa sera para afirmar mas el socialismo y la revolucion, viva el papa, viva fidel...bienvenido con la paz que se debe caracterizar al maximo lider de la iglesia catolica...
    aqui hay amor que existe la revolucion y fidel... ahora abra mas por que vien el papa....

  • Jose Francisco Alvarez Garcia dijo:

    Hermosisima esa carta martiana que Julio Soto ha compartido con nosotros, genial el pensamiento de este gran hombre cubano que por mas, estuvo cerca de ser mas cristiano que otros falsos ministradores catolicos. Ubicarnos en su epoca y pensar cuanta verdad encierran esas palabras, y a pesar del tiempo transcurrido, nada ha cambiado, por mucho adelanto que exista hoy, esa religion en particular nos muestra un Dios que no es el verdadero. Altisimo concepto de cristianismo que describe Marti, asi le pido a Dios que nos permita llegar a ser cada dia.Gracias Julio Soto, Dios le bendiga.

  • Jorge Enrique dijo:

    Señor Dardo Ribas, para no ser católico tiene usted mucha información sobre temas religiosos, principalmente para atacar a la Iglesia Católica. Aunque acusar a Juan Pablo II de la caída del campo socialista me parece un poco inmaduro, como el desesperado que quiere culpar a cualquiera por sus errores para librarse de la culpa, cuando todos saben la realidad y conocen a los verdaderos culpables.

    Si dejáramos de atacar a los demás y nos miramos a nosotros mismos sería mucho más provechoso.

    Culpar al Papa por los errores del pasado, sería como encarcelar a un muchacho mestizo de los tantos que abundan en Cuba porque su tatara… tatarabuelo fue un esclavista abusador y tirano, crimen este que nunca olvidaremos, pero que tampoco podemos remediar. Lo que queda es apoyar la valentía de estos hombres al reconocer los errores y mirarnos a nosotros mismo y pensar si con nuestras actitudes, no nos estamos volviéndonos extremistas igual que sus antecesores.

    Piense un poco antes de desbordar su verborrea casi hitleriana y fundamentalista.

  • Peter dijo:

    Que viva nuestro Martí, que nos va a estar cuidando si alguno se atreve a hacer algo contra nosotros...vamos a ver que pasa!
    Soltamos a los presos políticos, pero no nos dieron a nuestros 5 hermanos, la iglesia acaso no intervino??

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Por lo que veo el señor Julio Soto Angurel no sabe que existió el Concilio Vaticano II. Debe instruirse señor.

    "No hay Religión mas sublime que la del crucificado"
    ..................José Martí.......................

  • jehundiel dijo:

    las bolas son del cara, me habian dicho habian quitado la estatua de marti y en las fotos veo que no es asi, gracias por no haberla quitado.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    CON EL AMOR DE TODOS

    La Revolución que nació del altar del pensamiento de José Martí, se hace con todos y para el bien de todos, en un remanso de amor a la humanidad, que recoge también la filosofía que el papa Bendicto XVI defiende.
    Nos preparamos y estamos listos para seguir avanzando en esta cruzada de paz. Lo daremos todo para que el visitante conozca cómo somos los cubanos.
    Será una fiesta de dignidad, decoro, virtud, centrada en la razón humana de ser, será la fiesta que se hace con el amor de todos para recibir el amor de todos.

  • estrella fermina dijo:

    NUESTRO PUEBLO ES UNO SOLO. Y TODOS JUNTOS PODEMOS HACER QUE ESTA VISITA SEA PARA BIEN CON LA BENDICION DE DIOS.
    NUESRO PUEBLO ES UN PUEBLO PREPARADO Y CULTO, QUE TODO EL MUNDO LO
    ADMIRA, DONDE QUIERA QUE DIGAS SOY CUBANO SIENTEN ADMIRACION Y RESPETO
    POR LA HISTORIA DE NUESTRA REVOLUCION. ES UN SELLO QUE NOS IDENTIFICA. LLEGARAN PERSONAS DE TODAS PARTES Y DE VARIOS PAISES
    PERO COMO SIEMPRE CUBA DARA MUESTRA DE PODER RECIBIR NO DIGA AL PAPA
    A CUALQUIERA EN NUESTRA PATRIA PUES SERA RECIBIDO CON EL RESPETO QUE MERECE.
    MI PUEBLO EL ALTAR EN LA PLAZA ESTA BELLO, FELICIDADES.

  • Alina dijo:

    Bienvenido a esta Isla Caribeña, es una hermosa sede para una celebración tan importante y un visitante como él, todos los cubanos estaremos ahí presentes para saludar al Papa como lo hicimos la otra vez; orar y rezar porque haya PAZ, SALUD Y AMOR en toda la humanidad, que se acaben las guerras y que cada persona en el mundo tenga eso MUCHA PAZ!!!!

    BIENVENIDO A NUESTRA PATRIA, LIBRE Y SOBERANA

  • ARMANDO dijo:

    saludos : Bienvenido quien viene a mi pais a traer el mensaje de paz y buena vecindad. Pero "CUIDADO no se quiera hacer como sucedio en Polonia hace unos años".

    Ya que se habla de este altar, ( que estara durante la misa que oficiara el Papa) y se muestran fotos muy bien tiradas, desaria que se hiciera un altar fijo para quienes han dado du esfuezo y su vida por la INDEPENDENCIA de Puerto Rico, ( y quisieran que la bota azquerosa de la ocupacion del Gobierno Imperialista de EEUU saliera cuanto antes).

    Una patriota de Puerto Rico expreso Cuba y Puerto Rico son de un pajaro las dos alas.

    !!!No se permita que este pajaro pierda su ala de soberania e independencia!!!.

  • El Cardenal dijo:

    La visita pastoral de El Sumo Pontífice Benedicto XVI, al igual que lo fuera tiempo atrás la de su antecesor Juan Pablo II, es una de esos acontecimientos que nos preparan para pensar por donde marchan los caminos del hombre, de cara a un nuevo milenio, en que deberá primar por encima de todas las cosas, el mensaje humanista que tantas veces se repite en la palabra del Nazareno y que tan descrito se encuentra en parábolas y pasajes de la Biblia. Lo más importante no es el memorismo de una doctrina sino la esperanza en la Fe, en la verdadera vocación de la Fe, que no es más que el hacer cada día algo bueno por nuestros semejantes, dejando a un lado las mezquindades y los viejos recelos, de nada sirve el hombre poner todo su empeño en planificar el mañana si hoy no somos capaces de hacer o de llevar un poco de amor a nuestros hermanos.
    Como dijera el Maestro: “Haced algo bueno cada día, hacedlo en nombre mío… ”

  • lucasi dijo:

    Julio Soto Angurel tambien la tuvo muy mala del socialismo. .y?

    acuerdate que marti nunca negód e dios..solod e los malos curas, los hipocritas..y de esos tenemos curas y otros no tan curas..dentro d e esta belal isla

  • Ariel M. dijo:

    El Sr. Dardo Rivas debiera saber que Karol Wojtyła puede habérsele reconocido por su labor anticomunista, pero se le conoció también por su labor ante las atrocidades que se cometían en Polonia durante el Holocausto. Pienso que si él estaba de algun lado, era del lado de los hombres y creía en el amor que pueden llegar a demostrarse con sus actitudes...

  • Thol dijo:

    Sobre el comentario No.1:
    Creo que no es bueno estar cuestionando la visita del Papa basados en argumentos que no pasaron en Cuba ni podrán pasar por la sencilla razón que Cuba no es Polonia, veamos más bien esta visita como un reconocimiento a lo que nuestro país significa hoy para el mundo principalmente para los paises subdesarrollados, todos lo cubanos creyentes ó no creyentes esperamos la llegada del Papa confiados que servirá para fortalecer las relaciones entre la Iglesia Católica y Cuba y en definitiva para unir más a los cubanos, por lo demás recordamos con mucho cariño al Papa Juan Pablo II, no olvidaremos jamás sus palabras de despedida cuando dijo: "El bloqueo a Cuba es inmoral y eticamente inaceptable" y Joseph Ratzinger era su brazo derecho por tanto compartía los criterios de Juan Pablo II y merece nuestro reconocimiento , por otra parte puede que la salud de Fidel no sea la mejor desde el punto de vista físico, pero su mente está como siempre y estamos seguro que estará muy atento a todo y no dudamos que Su Santidad y el se reunan.

  • Compadre dijo:

    Hola amigos, soy catolico y prácticante y me siento muy feliz de que venga Benedicto XVI a Cuba.... nuestra Madre la Virgen de la Caridad se merece esta fiesta...lamento el criterio de Dardo Ribas que es alguien solo lástima y ofende que pena que utilice estos medios para criticar y ofender a ti amigo le pedire a Dios por tí me das mucha lástima eres un ser sin amor, aprende a respetar y creo que esas persona valen más que ud.si tanto ama nuestro pueblo venga y festeje esta fiesta .... Juan Pablo fue un hombre increíble ud. no hará nada para sobresalir y que el mundo lo conozca y respete.
    A todos los ateos, católicos, cubanas y cubanos festejemos esta fiesta el Reino de Dios el que nos anuncio Jesús esta entre nosotros.

  • zunilda dijo:

    Estoy de acuerdo con Thol apoyo su comentario, Cuba es Cuba , y es imperdonable que alguien nos compare con ningun pais , somos unicos y hemos vencido al imperio mas potente que ha tenido la historia, y nos respetan, claro que si, soy catolica y le doy la bienvenida al Santo Padre, su visita nos abre mucho mas al mundo,trae un mensaje de paz y de bondad y eso siempre se agradese.Y Fidel es de hierro, no se si estara en la misa pero si se que esta en todo lo que tenga que ver con Cuba y las causas justas,amen.

  • Otro dijo:

    Magnifico comentario de Thol, el pobre Dardo Rivas lo que da es lástima, como se retuerce en su falta de amor y sentido común. Piense antes de hablar Dardito.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también