Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Fotos de la celebración por el Bicentenario de la Independencia en Venezuela (+ Video)

| 18
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por el mandatario cubano Raúl Castro la celebración del bicentenario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por el mandatario cubano Raúl Castro, en la celebración del bicentenario. Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario del inicio de la Independencia de Venezuela respecto a España con un homenaje ante el sarcófago con los restos del prócer Simón Bolívar.

El 19 de abril se conmemora la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas en 1810, que abrió el camino a la declaración de independencia del 5 de julio de 1811.

Vestido con uniforme militar, Chávez llegó al Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se hallan los restos del Libertador y varios otros próceres, “padres y madres de la patria”, subrayó junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, de traje y corbata.

Ambos saludaron con besos y apretones de manos a parte de los varios miles de personas que se dieron cita en el lugar.

Allí esperaron la llegada de sus colegas de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández, así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerryt, para entrar todos juntos en el Panteón.

La llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al aeropuerto que presta servicio a Caracas coincidió con el fin del homenaje a Bolívar, por lo que el gobernante andino se unirá a sus colegas en el gran desfile cívico-militar, previsto asimismo en Caracas como la segunda actividad de la jornada.

Posteriormente, se efectuará una sesión solemne en la Asamblea Nacional, en la cual la presidenta de Argentina será la oradora principal, tras lo cual se celebrará una cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

La ALBA, presentada como contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) promovida por Estados Unidos, está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica.

(Con información de agencias)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario. Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario. Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario

Chávez mientras se dirigía al Panteón Nacional. (Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado por gobernantes de varios países, abrió hoy la celebración del bicentenario/

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé duardo leon dijo:

    Si Bolívar estuviera vivo, se sentiría muy orgulloso por los tres acontecimientos que se conmemoran en la República Bolivariana de Venezuela.

    200 aniversario del comienzo de la independencia de sur américa
    La reunión del ALBA, para trabajar por la unidad de todos los pueblos
    49 anivesario de la primera derrota del imperialismo en América, realizada en las arenas de playa Girón en Cuba.

    Viva América y el ALBA

    José Duardo León.

  • Miguel Ángel dijo:

    Muestra de que seguimos avanzando a pesar de los pesares y que los siempre sinverguenzas de la derecha se empeñan en crear y disernir mentiras de todo tipo contra nuestro SUR que se le va de las manos y ya no podran seguir explotando.
    Viva la Revolución Bolivariana.
    Viva la Revolución Cubana.
    Vivan los Pueblos.
    Patria o Muerte estamos venciendo

  • Jesus dijo:

    Alerta, Alerta. Alerta que camina, la espada de Bolivar por America Latina.
    Alerta, Alerta. Alerta que camina, la espada de Bolivar por America Latina.
    Alerta, Alerta. Alerta que camina, la espada de Bolivar por America Latina.
    Alerta, Alerta. Alerta que camina, la espada de Bolivar por America Latina.

    El bicenternario Inicia con un Nuevo proceso de Independencia.

  • teresa dijo:

    BELLISIMO TODO CAMARADAS! Y A VENEZUELA 200 AÑOS DESPUES DE INDEPENDENCIA SE RESPETA! Y ESO GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ POR ESO ES QUE HOY SE VIO UN PUEBLO DIGNO EN CELEBRACION DEL VICENTENARIO DE UNA PATRIA LIBRE PORQUE HOY MAS QUE NUNCA SOMOS LIBRE DEL YUGO DEL IMPERIO.

  • Mr.Krlytos dijo:

    La mina San Cristóbal, en el altiplano boliviano, cerca del Salar de Uyuni, es una de las mayores operaciones mineras de plata a cielo abierto en el mundo. Su producción alcanzó en el 2009 un valor de unos 1.000 millones de dólares, pagando en impuestos apenas 35 millones (3.5 %), de acuerdo a versiones oficiales.
    San Cristóbal no paga nada por el uso diario de unos 50.000 m3 diarios que, en las estimaciones boliviano-chilenas, representarían 10.5 millones de dólares anuales y 210 millones en los 20 años que tiene previsto desarrollar el proyecto, constituyéndose esta suma en una ganancia adicional para la empresa.

    De acuerdo a los cálculos de Codepanal, que cotiza en 5 dólares el litro de agua para vender a Chile, el monto que tendrían que pagar los empresarios y población vecina ascendería a 31 millones de dólares anuales, mientras que la factura para San Cristóbal, a ese mismo precio, sería de 91 millones de dólares anuales y más de 1.800 millones en dos décadas.

    Los 35 millones de dólares que MSC paga en impuestos a Bolivia no cubren el costo del agua para uso doméstico en el cercano norte de Chile y mucho menos para uso industrial, recordaron diversos analistas.

    Por tanto, la tributación de MSC se reduciría a cero, ya que no paga por el agua que utiliza. MSC es uno de los yacimientos de plata, zinc y plomo más grandes del mundo. Comenzó a ser explotado en julio de 2007. Es una mina a tajo abierto, habiéndose utilizado explosivos para abrir boquetes de 1.5 a 2 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad.
    ¡¡QUE VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!! ¿QUE VIVA CRISTINA?

    ¡¡BOBOS LA COSA PODRIA FUNCIONAR MEJOR SIN ARENGAS CONVOYANTES!!

    Pero claro el ser humano es tan ignorante que necesita que le organicen y le manden.Luego no os quejeis.Tan preocupados por la tranquilidad y el equilibrio de nuestra familia particular,que olvidamos lo que hay en la calle,y lo que se podria hacer si vivieramos mas en grupo,y nos organizaramos espontaneamente.

  • zoraida serrano dijo:

    mas fino ese desfile y que viva nuestro comandante

  • rolando lopez dijo:

    que viva nuestra revolución con nuestro comandante y nuestro pueblo que por fin somos libres gracias al libertador simon bolivar patria, socialismo o muerte venceremos.

  • Lucía dijo:

    No veo la hora de que Argentina forme parte de la Alianza Bolivariana para las Américas. Nos urge que los latinoamericanos terminemos de conformar este bloque y se ponga en marcha definitivamente el Banco del Sur

  • RONDÓN dijo:

    Felicidades sinceramente a Venezuela y alos venezolanos y que el futuro les sea luminoso como se vislumbra,trabajen mucho mucho que la prosperidad para todos llegará….gracias Venezuela desde Cuba

  • Alida Freites dijo:

    Saludos al noble pueblo cubano.
    Pues si hermanos, ayer la celebración estuvo espectacular, la derecha criolla, comemierda, cagalitrosa y desclasada está tan loca, que comentaban que la idea del acto Bicentenario lo impuso Fidel, pues de ser así, bienvenidas todas las ideas de Fidel, quienes participaron en el desfile cívico, resaltaron nuestras costumbres ancestrales y el rico folclore de Venezuela, algo nunca visto en toda la historia contemporánea de mí país. Viva Fidel Castro, carajo…!!!

  • nilda dijo:

    que naravilla! ver a estos presidentes latinoamericanos unidos en lucha por una américa libre, sin el invasor extranjero

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Me siento orgullo de ser un LATINOAMERICANO muy cercano, ahora, al los queridos Comandantes Castro y Chávez, y al siempre recordado Simón Bolívar !

    ¡ Qué pena que , por otra parte, estemos AHORA tan desvinculados de los hermanos países que don Simón se esmeró en unir….!

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • gerardo flores dijo:

    saludo fraternos para mi presidente que dios me lo bendiga por siempre,patria socialismo o muerte venceremos…

  • Lucas Blanco Acosta dijo:

    Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

    La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
    Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
    El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
    El barón M.A. Rothschild profesaba:
    “Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
    Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.
    Para no hacerlo más largo, en el caso de Venezuela, sabemos que Simón Bolívar y Andrés Bello integraron la comisión que se dirigió a Inglaterra y a la Banca Rothschild, para solicitar el financiamiento necesario en la nueva gesta. Desde joven siempre me pregunté por qué Andrés Bello no regresó mas a Venezuela, sino que desde Inglaterra se dirigió y radicó en Chile, sin estar exiliado, ahora tengo más respuestas. Bolívar y Sucre, y otros tantos “independentistas”, fueron dados de baja porque empezaron a despertar ante esta realidad, era necesario que estuviesen muertos para seguir utilizándolos como paradigmas libertarios, pero en verdad esclavizantes.
    Con razón Bolívar dijo, en sus días finales: “Los que hemos trabajado por la Libertad de América, hemos arado en el mar” e igual se llamó a si mismo majadero; que significa: Necio, ignorante, imprudente, presuntuoso. Nos quiso confesar que no fue nuestro libertador sino nuestro esclavizador a los poderes invisibles de la Banca Mundial. Pero Simón Bolívar tiene su honra, a pesar de su ingenuidad, porque cuando despertó, reconoció con dignidad su condición de utilizado y le costó la vida; pero, actuales líderes nacionales y mundiales, que por pertenecer a las logias mundiales, saben todo este engaño, continúan manipulando a sus pueblos en nombre de estos próceres y sus supuestas independencias, para entregarlos finalmente como esclavos a sus padrinos de alto grado.
    La constante divulgación de las emancipaciones y la presunción de repúblicas, son una manipulación histórica mas, y la utilización más descarada del sentimiento independentista y republicano; principalmente con la creación de falsos próceres y actuales libertadores, para ideologizar instituciones y milicias, convirtiéndolos en verdaderos caballos de Troya; para el establecimiento y consolidación de la neomonarquía financiera mundial; para terminar de establecer en todos los pueblos sus dominios económicos y políticos.
    Esta exposición es producto de una serie de trabajos de investigación política, publicados transitoriamente en la página de estudios históricos y teológicos: http://www.cronicabiblica.com/, transferidos de forma completa a: http://www.lucasblancoacosta.com, página que he habilitado para estos menesteres políticos y para presentar 95 propuestas, promoviendo actualmente su nutrición y apoyo, en la conformación de un bloque nacional en toda Venezuela, que sea producto de alianzas de candidaturas independientes a la nueva Asamblea Nacional Venezolana, a elegirse el próximo 26 de septiembre de 2010.
    En esta naciente página web, en el enlace: Carta Para Venezuela solicito apoyo integral a todos los venezolanos conscientes de la realidad, para disponer de recursos económicos y poder usar en el transcurso de esta campaña electoral los medios de comunicación nacionales y locales; para la conformación y promoción de este nuevo proyecto, que no representará los intereses extranjeros, ni oficialistas, ni los de la alta dirigencia opositora, que ha demostrado ser una parte más de este ambivalente sistema establecido por más de 500 años.
    Lucas Blanco Acosta
    Candidato independiente por la Circunscripción Nº 2 de los municipios Carirubana y Los Taques, del Estado Falcón
    http://www.lucasblancoacosta.com

  • Lucas Blanco Acosta dijo:

    NUEVO COLONIALISMO
    La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
    Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: http://www.lucasblancoacosta.com
    Lucas Blanco Acosta

  • venezolano dijo:

    Ante todo quiero expresar muy decentemente que no comparto el grito patria socialismo muerte, menos la colaboracion desmedida de dinero a otros paises amigos, habiendo la pobreza y miseria que hay en Venezuela, prefiria que en vez de comprar tantas armas se ayuden a los niños de la calle para que aprendan un oficio, tambien para que otros no dejen de estudiar, aqui en Venezuela no hay ningun socialismo, pues la igualdad social quien la debe practicar no lo hace
    atte. Un Venezolano mas.

  • ana silvia dijo:

    a mi me encantaria que todos nos aceptemos como amigos

  • Lucas Blanco Acosta dijo:

    LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    http://www.lucasblancoacosta.com

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también