Cuba
Apuntes del cartulario »
¿Sabía usted que la casa del expresidente Ramón Grau San Martí, “la choza”, como él la llamaba, en Quinta Avenida esquina 14, dispone de 19 cuartos de baño, sin contar los de los garajes y la piscina, y que al menos su planta alta puede recorrerse completa, pasando de habitación en habitación, sin necesidad de salir a corredor o pasillo alguno? »
Rostros del arte »
Lesbia Vent Dumois estudió pintura, dibujo, escultura, después litografía y pedagogía. Si tiene que elegir, lo prefiere todo. “Descubrí que el arte era mi verdadera vocación. Es mi manera de expresarme: con la pintura, en el dibujo o haciendo grabados. Esculturas he hecho pocas. Pedagogía porque siempre te ayuda. Me gusta estar cerca de la gente y si yo sé algo y tú quieres aprenderlo, me satisface enseñártelo”.
Noticias, Educación »
El próximo 23 de marzo sesionará el primer Taller de Historia, Marxismo- Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana en la Escuela Superior del Partido, dando cumplimento a uno de los acuerdos del 8vo Congreso de la organización partidista. Durante tres días, los participantes al taller participarán en conferencias y paneles especializados.
Noticias, Sociedad »
Establecer alianzas y trabajar para disminuir los ciclos de entrega de la paquetería constituyen retos que enfrenta la gestión logística de envíos en Cuba, según trascendió hoy en un evento dedicado al tema. El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, llamó a profundizar en las deficiencias actuales de la actividad. Insistió en aprovechar el espacio para compartir buenas prácticas.
Opinión, Salud »
Justo dos años atrás, el 11 de marzo de 2020, se confirmaron en Cuba los tres primeros pacientes positivos a la COVID-19. La desconocida enfermedad, que pocos meses antes había activado muchas alarmas en el mundo, llegó entonces al territorio nacional y los retos comenzaron a multiplicarse. Era imposible predecir a finales del 2019 la magnitud de los hechos a los cuales tendríamos que hacer frente en estos 24 meses tan complejos.
Noticias, Economía »
Las labores de recuperación tras el incendio en la central termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, avanzan gracias al esfuerzo de los trabajadores eléctricos, de la construcción y la industria. Autoridades del Ministerio de Energía y Minas confirmaron al diario Granma que en las próximas 24 a 48 horas se prevé la sincronización de su unidad cinco.
Destacadas
- Trust Investing o cómo ser ricos de la noche al día
- Encuesta: ¿Cómo ha vivido estos dos meses de ordenamiento monetario?
- ETECSA: Internet en el móvil a partir del seis de diciembre (+ Video e Infografías)
- Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro
- Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel